Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Llenar formularios preimpresos con excel

Participa en el tema Llenar formularios preimpresos con excel en el foro Software.
+ YouTube Video ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Llenar formularios preimpresos con excel
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Hola gente, encontre en la web este video con una plantilla de excel y me pregunto si es muy dificil hacer esta plantilla uno mismo, ya que necesito llenar con la impresora varios formularios preimpresos, probe escanendolos y ponerlos de fondo en el word o excel pero no me salen como debiera.
    Busque x torrent, emule, rapidshare, megaupload, etc. para ver si me la podia bajar de algun lado pero no encontre nada...
    Si alguno sabe algun metodo distinto o como hacer la macro pra esta plantilla me ayudaria muchisimo .

Desde ya mil gracias x todo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

hola .... primero que nada que le pasa al flaco ese.. se esta por morir?!??!.... y otra cosa... vive en una pajarera!?!?!.... en fin....mira en cuanto a lo que deseas no es dificil ... lo primero es tener escaneado el formulario, comproante, hoja de ruteo. etc. luego redimencionas todas las celdas haciendo click en el cuadro superiro izquierdo de la hoja de calculo (digonal superior izquierda a la celda "A1") o te posicionas en cualquier celda y pesionas las teclas CTRL+E, sin sacar la selleccion vas al menu FORMATO/FILA/ALTO... (valor 3,75) y FORMATO/COLUMNA/ANCHO... (valor 0,42) y haces click en cualquie celda; luego tenes que ir al menu FORMATO/HOJA/FONDO... ahi buscas el archivo con el formulario escaneado y le das aceptar. Concentra mucha paz interior y establece los campos del formulario. esto es selecciona un rango de celdas y combnalas deacuerdo a la imagen de fondo. Caundo termines con este paso anda al menu HERRAMIENTAS/PROTEGER/PROTEGER HOJA... y le das ACEPTAR al cuadro que te aparece. Terminado el grueso, como quien dice, lo vas puliendo con formulas (para sacar totales, porcentajes,comisiones,etc.), listas desplegables (para los clientes, proovedores, formas de pago, etc.) y demas utilidades de excel. Una ultima recomendacion de mi parte es que cuando estes por establecer los campos del cuerpo del formulario (donde colocas las cantidades, descripcion, precio unitarario, etc.) hace el primer renglon, selecciona ese renglon, copialo y anda pegando en los demas renglones del cuerpo del formulario, te vas a ahorrar mucho tiempo. Espero que te irva.
    nos vemos_

Spoiler PD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

Hola caputi_ 10000 gracias x tu respuesta, pero te cuento tengo excel 2007 y cuando voy a "diseño de pagina, Fondo" y elijo la imagen que esta escaneada (la imagen tiene las mismas medidas que el formulario) me aparece inmesamente grande en excel hay alguna forma para que excel respete las medidas de la imagen??
    Gracias de nuevo.

PD: jajaja si el del video me parece que esta al borde de suicidio x la onda que le pone al discurso jajajaaja
    Editado por Homeirus - 24.05.2009 14:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

hola... mira no tengo excel 2007 pero mucho no debe variar en cuanto a esta propiedad de imagen de fondo... (si estoy equivocado que alguien me corrija) por lo que tengo entendido la imagen de fondo aparece en forma de mosaico y si te fijas la imagen no varia de tamaño cuando aumentas o reducis el zoom. lo que te puedo sugerir es seleccionar el total de celdas que ocupa el formulario y establecerlo como area de impresion o bien configurar la pagina a los tamaños originales del formulario impreso(aunque esto ultimo no estoy seguro, es decir un tamaño personalizado). Espero que lo puedas realizar sino subi una imagen y vemos si entre todos los podemos solucionar! (deja visible los campos comunes, lo demas superponele un recuadro de color asi no se altera el tamaño que es lo que interesa)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

creo que eso te puede ayudar un poco mas .... ademas otra cosa no se me ocurre!!! ja!.
    nos vemos_

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

caputi_ gracias de nuevo por intentar ayudarme, te adjunto la factura con la que deseo trabajar, te cuento que en excel seteo la hoja con los tamaños personalizados de la factura 15,65cm x 21,65cm bajo a todos los margenes de la hoja a 0, pongo la factura de fondo y sale enorme, se me ocurrio bajar los dpi de la imagen de 300 a 72, mas o menos se acomodo un poco a la hoja de excel pero asi y todo me sale muy defasada la impresion.
    Ademas te digo probe tu macro y esta excelente, facilita mucho el trabajo y desde ya estoy infinitamente agradecido.
    Te adjunto la factura y espero que des con la clave para poder hacer mi trabajo mas facil, y si no podes no importa xq ya con lo que hiciste hasta aca te ganaste el cielo.
    1000 Gracias.
    Editado por Homeirus - 25.05.2009 19:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

lo podes hacer con word, claro que los calculos y o demas formulas lo tendrás que hacer a mano.Con la opcion combinar correspondencia se puede hacer tranquilamente .
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

Hola pabliko estuve viendo x la web tutos para combinar correspondencia como decis pero no le agarro la mano ya que no se como llenar los campos en un lugar especifico de la hoja.
    Tenes algun link para pasarme donde salga un tuto para entender mas del tema?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

Gracias a los dos, ya resolvi mi problema con Form Pilot Office.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Llenar formularios preimpresos con excel

ok.. no lo conocia.. gracias por la data de todas formas trabaje con la imagen (de un modo retorcido) y ya no me aparece una gigantografia de fondo y creo que da con el tamaño original...
    nos vemos_
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Factura_bis.jpg (56.7 KB, 25 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 5759 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB