Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software
Software /

Archivos .csv en Excel

Participa en el tema Archivos .csv en Excel en el foro Software.
Tengo un archivo en Excel de tres columnas con nombres, telefonos y direcciones de email. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Archivos .csv en Excel
    Tengo un archivo en Excel de tres columnas con nombres, telefonos y direcciones de email. Lo guardé como .csv para poder importarlo desde el Samsung PC Studio 3 y bajarlo al celu. Pero el Excel NO lo está guardando separado por comas, sino por ; (punto y coma) con lo cual el otro programa no lo reconoce.
    Tengo la PC configurada con la coma (,) en configuración regional como separador de listas, pero así y todo el Excel está usando punto y coma para separar los campos.
    Alguien puede aportar algo?
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Archivos .csv en Excel

No se puede reemplazar los punto y coma por una coma en el archivo creado por el Excel, por ejemplo con el WordPad?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Archivos .csv en Excel

Gracias por tu interés. Pero no lo puedo reemplazar..O no se como hacerlo.El archivo estaba originalmente en Excel -> lo guardo como .csv ->Cuando lo vuelvo a abrir (en formato .csv) se ve "como un Excel". No se ven los puntos y comas ni las comas. Solamente cuando lo voy a importar desde otra aplicación, se nota que son puntos y comas. Es como que algo falla en el Excel cuando lo guarda como .csv pero no se nota.. Luego lo abrí con Word y se notan claramente los puntos y comas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Archivos .csv en Excel

Los archivos con formato CSV son archivos de texto. Se puede verificar que realmente tengan ese formato con un editor de texto como Notepad o WordPad. No se cómo es con el Word (ni tiene importancia), pero si se abre con el Excel se va a ver como una planilla cualquiera de Excel.

Si haciendo doble click en el archivo guardado lo abre el Excel, lo que hay que hacer es apretar el botón derecho del mouse sobre el archivo, elegir Abrir con, y elegir WordPad (si no aparece en la primera lista que aparece cliquear en Elegir programa..., y elegir WordPad en la ventana que se abre).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Archivos .csv en Excel

Eso es un "bug" de Excel de hace siglos... no sé si lo modificaron en XL 2003 ó 2007.

Una alternativa es usar el OpenOffice Math, porque ahí sí podés configurar el separador que vas a usar, sin tocar la configuración regional.

Espero que sirva..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Archivos .csv en Excel

Mira, yo cree un archivo csv con el excel y pasa xactamente lo que tu dices, sale con ; en lugar de ,.... Para corregir el csv hice algo muy simple: abrí el archivo con el Bloc de notas, en el menú edición seleccioné reemplazar (tambien puedes acceder a el con (CTRl+R), en la primera celda (Buscar) puse el ; y en la celda Reemplazar por la , luego teclee el "Reemplazar todo"... y ya esta... luego sólo queda guardarlos sin cambiar la extensión.

Espero te resulte, trata y comenta.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Archivos .csv en Excel

Gracias a todos los que aportaron sus conocimientos! Parece que es cierto y es un bug del Excel... Pero lo terminé resolviendo como sugirió atonau: Del Excel original ->Abrir con Notepad -> cambiar los ; por , -> Guardarlo como .txt -> Abrirlo nuevamente con Excel -> volver a guardarlo como .csv desde el Excel.
    En fin...muy complicado para algo que parecía sencillo! Pero funcionó!!
    Gracias a todos de nuevo!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Software

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2035 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB