Algún programa para elevar el sonido de la PC??

• 353
      • 24/05/02
    #1 Algún programa para elevar el sonido de la PC??

Gente:

Que programa me pueden recomendar para subir el volumen de la pc y poder equalizarlo un poco, no tiene que ser necesariamente un programa muy completo. Con que duplique el sonido original de windows es suficiente.

La pregunta surge ya que agregué unos parlantes de un equipo de música y andan bien pero quiero el volumen sea aun mayor.

De paso diganme si saben si existe algun riesgo para la placa de sonido ya que los parlantes son bastantes grandes.

Saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 107741 Visitas

• 2,120
      • 07/07/02
    25/01/2003

Si usas algun prog para aumentar el volumen seguramente lo va a hacer, pero mas que seguro que va a salir saturado. Supongo que tu placa de sonido esta dando todo lo que puede, no creo que se guarde watts asi xq si.
    Con respecto a si se puede joder la placa por usar parlantes grandes no te hagas problemas que no tenes ningun riesgo.

La unica solucion que se me ocurre es que uses un amplificador conectado a la salida de audio de la placa y de ahi a los parlantes. Asi vas a tener mayor cantidad de watts sin distorsion.
    Con un equipo de audio c/ entrada auxiliar te bastaria.

Seguramente alguien con conocimientos de audio te va a explicar esto mucho mejor.

• 353
      • 24/05/02
    26/01/2003

Gracias master....
    Ahora me quedo tranqui con respecto a si puede pasarle algo a la placa. Mi idea es aumentar el sonido sin ningún amplificador, ya que hace unos días en la casa de un loco vi que tenia los parlantes conectados directamente a la PC y me mostró que con un programa aumentaba el sonido considerablente que era algo similar a una consola de sonido de mesa.

Pero bueno, ya veré si encuentro algo...

Muchas gracias

• 51,278
      • 19/09/01
    26/01/2003

tu amigo tiene la misma placa de sonido que vos y los mismos parlantes?

no le podes pedir el nombre del programa?

• 353
      • 24/05/02
    27/01/2003

No son ni los mismos parlantes, ni la misma placa. Pero me mostró como funcaba el sonido directamente desde el control de volumen de Windows y despues con el programita y mejoraba demasiado el sonido y además lo aumentaba. Se que tiene que ver mucho el tipo de placa de cada uno. Solo quería consultar porque no soy experimentado en el tema.

Mi placa es una Creative Sound Blaster AWE 32 BITS.

El nombre del programa no lo se bien, pero decia algo así como "Console"... Si pudiera ubicar a este pibe nuevamente me ahorraria todas estas palabras...

Saludos

• 60
      • 02/11/03
    17/04/2004

Vuelvo a revivir este tema, porque tengo casi el mismo problema.
    Tengo una pelicula cuyo sonido es demasiado bajo, uso el bsplayer, y la compresion es mp3, y tengo todos los volumenes tanto de onda y sonido al maximo, pero igual es bajo, lo que quisiera es un programa externo, que le de mas ganancia si alguien pueda decirmelo. Me acuerdo, que tambien el radlight tenia una opcion dedynamic o algo asi que aumentaba considerablemente el sonido de las peliculas por mas que eran bajas, pero lamentablemente este programa no me funciona bien, solo el bsplayer.

• 51,278
      • 19/09/01
    17/04/2004

al bsplayer tambien le podes poner el filtro dedynamic, lo tenes en las opciones de AUDIO.

Sino subile el volumen a la pista de audio reencodeandola con virtualdub.

IR ARRIBA