PC se cuelga... caso extraño
-
Bueno la verdad que no se que le pasa a mi pc.. es muy raro. Voy a intentar explicarlo...
Antes que nada la pc en cuestion:
AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core 3600+ 1.91 GHz
3 Gb de memoria
Placa de Video Nvidia 7300 LE
Sintonizadora de video Kozumi.
Disco Samsung 500 gb.
Tiene instalado Windows XP en sda1 y Ubuntu 9.10 en sda2..
En Ubuntu no se me cuelga jamas ! asi que hard no es.. el problema esta en Windows. Formatie muchas veces.. diferentes versiones de Windows (a dif versiones me refiero Xp desatendidos como: Guanaco, UE 7, Shadows, probe con mas) con todas pasa lo mismo.
La maquina parece andar lo mas bien. Pero cuando la exijo un poco a veces se cuelga. La temperatura esta bien.
Y en ubuntu jamas se cuelga. aunque la exija muchisimoo!...
No se que puede ser.. estoy cansado de formatear.. cambiar el driver de video, sacar la placa de video y usar la onboard (una Nvidia 6100).. la verdad que no se que mas hacer.. y la pc sigue colgandose.. es molesto.. dado que necesito usar windows, a veces....
alguna idea ? ..
PD: Perdon por las faltas y la mala redaccion. pasa que estoy usando esa pc y tengo miedo q se cuelgue y tenga q escribir todo de nuevo. mil disculpas ! y mcuhas gracias! -
la notacion sda1. quiere decir disco A, primera particion y sda2 disco A particion 2.. o sea que son 2 particiones. lo puse como lo pone linux. perdon por no explicarme....
Las particiones estan bien.. hice un check disk con tune up .. y salio todo ok.. !
la verdad q no se que puede ser... voy a probar con algun windows q no sea desatendido. pero ya probe con 4 diferentes windows. asi q no tengo mucha fe q sea eso. -
yo opino que podes probar con algun windows con sp3. Hay 6 dvds que traen de todo y se llaman Essentials 2009, que te podes bajar el dvd 1 que trae el win xp sp3 poco tocado y te queda como original 100 % funcionando... Espero te sirva, saludos!
-
Gracias por el consejo.. pero el problema no viene por ahi .. probe con varios Windows XP ( q antes ya habia instalado en la pc y no me habian dado problemas.. los cd no estan rayados. porque los volvi a grabar.. ) la verdad que no se que puede ser.. puse un windows Xp conmún. la maquina se sigue colgando.. me llama la tencion que con Ubuntu la maquina funcione bien, porque sino díria q es hardware (disco fallado, memoria.. no se).. pero si fuese hardware en ubuntu fallaria tambien,,,
Les cuento lo que hice..Saque todos los datos del disco.Q se les ocurre que puede ser? .. yo ahora estoy probando poner otros driver.. mas nuevos. no los que me vinieron en los cd.. despues les cuento. si alguno se le ocurre otra idea .. bienvenida..
Elimine todas las particiones.
Cree una particion de 50 gb.
Instale Windows XP.., lo use.. la maquina se cuelga.
Instale Ubuntu en otra particion de 50 gb.. y anda joya... -
bueno ya lo pude solucionar... despues de tanto tiempo! ! y malos momentos! ..
la solucion: saque una de las 2 memorias que tengo ! tengo una de 2 gb y otra de 1 gb.. saque la de 1 gb y ahora anda todo bien ! .. asi que la memoria daba el problema..
Es muy raro que en Ubuntu funcione bien ! .. sera porque hace un uso difente de la memoria...
Otra cosa extraña es que no podia intalar Windows Seven.. y despues de sacar la memoria lo pude instalar y este funciona muy bien! ..
Alguien sabe porque con ubuntu anda bien y con win xp no ? .. solo por curiosidad porque el problema ya se solucionoo ! -
Mira una vez me paso algo bastante parecido pero el tema era que ubuntu no andaba bien y xp si. El tema era que la pc estaba trabajando en dual channel (cosa que esta buena) pero las memorias eran de diferentes marcas y eso casi siempre trae conflictos. Es decir que lo mejor es que los dos modulos de ram sean identicos.
Espero te sirva, saludos..