Baterias Li-Ion / Li Pol

• 41
      • 08/01/07
    #1 Baterias Li-Ion / Li Pol

Tengo una duda, resulta que tengo hace poco mas de un mes un S.E. K310 que trae bateria de Litio Polimero BST-36 de algo asi como 750mAh y 3.6 volts.

-Primero me gustaria saber si las li-pol tienen efecto memoria o no, ya que escuche opiniones divididas.

-Segundo, cual seran las ventajas y desventajas de c/u ( li-ion, li-pol), segun lei en algun lado, las li-pol son bastante nuevas, pero sin embargo yo tenia un nokia 1100 con una de li-ion que me duraba 7 dias...y esta me dura mucho menos...ta bien que consumia mucho menos y que ademas era de mas capacidad

-Tercero, existe la posibilidad de cambiar la bateria de li-pol 750mAh (BST-36) del K310 por alguna otra para este modelo pero de mas capacidad o de otro compuesto??

Bueno, espero sus opiniones y/o respuestas.

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 13743 Visitas

• 122
      • 08/07/06
    12/02/2007
    #2 Re: Baterias Li-Ion / Li Pol

Buenas preguntas. yo también me compré el K310, con Bat de Polimeros de Litio.

1) Por lo que he leido y encontrado en internet, las del Li-Pol no tienen efecto memoria (lo digo con 99,99% de seguridad de que es así, porque lo leí en varios lados).
    Y las otras de Iones de Litio tampoco tienen Efecto Memoria.
    Las de Li-Pol las impuso Sony, son más nuevas, no se si otros celulares las usan.

2) Me dura bastante poco también la Bat del K310. Muchos me dijeron que es normal porque el K310 tiene pantalla más grande y color, cosa que los cel. más antiguos no tenían esa pantalla tan grande. No se si será así, la verdad que a mi, las primeras veces me duraba 1 día la Bat. Ahora despues de varias cargas, me está durando un poco más. Parece que es cierto que en las primeras cargas dura menos.
    Yo la 1ra vez lo cargué 20 hs como me dijo en vendedor, pero en el manual dice cargar 2,5 hs. Y leí en otros lados que es inutil cargarla 20 hs porque cuando llega a Carga Completa, ya no carga más. O sea, no vale nada dejarla cargando 20 hs.
    No hace falta descargarlas totalmente para volverlas a cargar, ya que no tienen efecto memoria.
    Las diferencias entre Li-Pol (polímeros de Litio) y Li-On (iones de litio) no se bien. He leido que son mejores las de Li-Pol, pero no se...

3) Si se puede poner otra bat.distinta al K310, que no sea esa que viene de Li-Pol, no te sabría decir ahora, pero si encuentro información te paso el dato por acá.

Baterias de polímeros de Litio
    Baterías de polímeros de Litio: Baterías con características semejantes a los acumuladores de iones de Litio, pero de menores dimensiones y con la particularidad, debido a los polímeros, de ser maleables. Poseen un ciclo carga / descarga mayor.

Además, en este link hay un informe sobre baterias:
    Registrarse Inicia sesión http://www.rc-electronic.com/html/spanisch/unten/longgo/longgo_start/longgo_start.html

• 41
      • 08/01/07
    12/02/2007
    #3 Re: Baterias Li-Ion / Li Pol

Bueno...ya algunas dudas se me despejan, gracias por ahora!

• 122
      • 08/07/06
    12/02/2007
    #4 Re: Baterias Li-Ion / Li Pol

Encontré estos otros links sobre Baterías:

Registrarse Inicia sesión http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/especiales2004/trucos/trucos-moviles/trucos-moviles-1.htm

Registrarse Inicia sesión http://www.gratiszona.com/moviles/baterias_movil/baterias_tipos.htm

IR ARRIBA