#1 [INFO] w200 - Menues Flash FACIL
Hola a todos como andan?
Bueno despues de dias de buscar y buscar, y leer tutoriales complicados donde se habla de FS, MAIN, CDA y si es necesario o no flashear un celular que ya trae consigo menues flash, acabo de lograr poner los menues flash de un modo muuuuuuuuy sensillo, y no creo que sea ningun descubrimiento pero como a mi me costó encontrar la manera y a la vez, fue mucho mas sensilla de lo que se habla en todos los posts, queria compartilo.
Primero les digo que mi celular es un SE W200a que en el SEtool2lt me tira lo siguiente
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:************** CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4GB001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102738/325
CDA version: R4A
Default article: cxc1250728
Default version: R4GB001
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
USERCODE:0000
Elapsed:6 secs.
Que necesité hacer para ponerle menues flash de los que andan por internet?
Bueno...
Primero que nada tener los archivos .swf que son los archivos flash, con las animaciones que van a formar parte del menu
Junto con esto, hay que tener aunque sea un archivo THEME: .thm
Lo que tenemos que hacer es enlazar el archivo swf, con el archivo thm
Y probablemente sea la parte mas complicada (y es muy facil)
Ya está explicado, solo tienen que buscar el tuto para usar el Izarc
Pero explicado brevemente sería asi:
- tienen el archivo thm
- lo abren con el izarc (es como el winzip, al abrir el thm, se veran los archivos q tiene dentro)
- dentro van a ver un archivo de extension .xml
- lo abren con el bloc de notas, y solo tienen que reemplazar en la primera linea el nombre del archivo swf al que se refiere.
Les aconsejo dos cosas:
- que copien el nombre del archivo swf y lo peguen ahi, asi no hay error de tipeo
- y que el archivo xml lo modifiquen habiendolo extraido en el escritorio, modificandolo, guardando, y reemplazandolo en el archivo thm (arrastrar y soltar en el izarc) ya que si se abre desde el izarc y se modifica y guarda, si lo abren de nuevo veran que no se hizo la modificacion
Ese paso es sensillo y como les dije ya esta explicado asique si quieren busquen la guia que tal vez esta mas completa.
Lo siguiente es tener el SEtool2lt (y no otra version) y hacer lo siguiente
crear en el escritorio la siguiente ruta (creando carpetas):
tpa\preset\system\desktop\flash
una vez que tenemos esa ruta, metemos los archivos SWF (solo los swf, no los thm), en esa ultima carpeta que es "flash" y vamos al escritorio y comprimimos la carpeta "tpa"
Y ahora si en cuanto al SEtool2lt, lo que hacemos es:
- apagamos el celu
- sacamos la bateria
- sacamos el chip
- sacamos la memory card
- ponemos la bateria
- abrimos el SEtool2lt
- seleccionamos el modelo de nuestro celular que en este caso sera el w200
- en MISC FILES hacemos click en los puntos suspensivos para que se abra la pantalla examinar
- elejimos el archivo comprimido "tpa" que tenemos en el escritorio
- click en FLASH
- hacemos lo que nos pide, que es apretar la tecla C del celular, y mantenerla apretada mientras lo enchufamos con el cable, y durante toda la operacion (no se si es necesario pero lo hice asi)
Y ya casi estamos...
lo unico que falta es prender el celu normalmente, enchufarlo a la compu para que nos de la opcion de transferencia de datos, seleccionamos eso, y metemos en el disco del celular que en mi caso dice PHONE, en la carpeta "themes", los archivos "thm" que van a enlazar y hacer posible que aparezcan como opcion en los temas del celular y que se vean con movimiento
No tarda horas, no tarda minutos, solo segundos, no hace falta tener la bateria llena, no estamos flasheando el celular y no corremos riesgo de borrarle nada, no necesitamos main, fs, custom, cda.
Si esto ya esta explicado, pido disculpas, pero en mi caso jamas lo encontre. Me rehusaba a flashearlo cuando por muchos lugares leia que si el celular trae menus flash, obviametne no es necesario, y es cierto, solo hay que encontrar los swf, crear los thm, y tener el SEtool2lt para que podamos pasar los archivos a esa carpeta que de otro modo no tenemos acceso
No se que pasa con el w200, pero en los posts siempre se deriva hacia otros celulares y nadie (o pocos) pasan los archivos que (en mi caso no lo son) necesarios para poner los menus en este modelo, agradeceria que se atengan al titulo del tema
Espero que les haya servido... solo me registré para postear esto
Bueno despues de dias de buscar y buscar, y leer tutoriales complicados donde se habla de FS, MAIN, CDA y si es necesario o no flashear un celular que ya trae consigo menues flash, acabo de lograr poner los menues flash de un modo muuuuuuuuy sensillo, y no creo que sea ningun descubrimiento pero como a mi me costó encontrar la manera y a la vez, fue mucho mas sensilla de lo que se habla en todos los posts, queria compartilo.
Primero les digo que mi celular es un SE W200a que en el SEtool2lt me tira lo siguiente
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:************** CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4GB001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102738/325
CDA version: R4A
Default article: cxc1250728
Default version: R4GB001
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
USERCODE:0000
Elapsed:6 secs.
Que necesité hacer para ponerle menues flash de los que andan por internet?
Bueno...
Primero que nada tener los archivos .swf que son los archivos flash, con las animaciones que van a formar parte del menu
Junto con esto, hay que tener aunque sea un archivo THEME: .thm
Lo que tenemos que hacer es enlazar el archivo swf, con el archivo thm
Y probablemente sea la parte mas complicada (y es muy facil)
Ya está explicado, solo tienen que buscar el tuto para usar el Izarc
Pero explicado brevemente sería asi:
- tienen el archivo thm
- lo abren con el izarc (es como el winzip, al abrir el thm, se veran los archivos q tiene dentro)
- dentro van a ver un archivo de extension .xml
- lo abren con el bloc de notas, y solo tienen que reemplazar en la primera linea el nombre del archivo swf al que se refiere.
Les aconsejo dos cosas:
- que copien el nombre del archivo swf y lo peguen ahi, asi no hay error de tipeo
- y que el archivo xml lo modifiquen habiendolo extraido en el escritorio, modificandolo, guardando, y reemplazandolo en el archivo thm (arrastrar y soltar en el izarc) ya que si se abre desde el izarc y se modifica y guarda, si lo abren de nuevo veran que no se hizo la modificacion
Ese paso es sensillo y como les dije ya esta explicado asique si quieren busquen la guia que tal vez esta mas completa.
Lo siguiente es tener el SEtool2lt (y no otra version) y hacer lo siguiente
crear en el escritorio la siguiente ruta (creando carpetas):
tpa\preset\system\desktop\flash
una vez que tenemos esa ruta, metemos los archivos SWF (solo los swf, no los thm), en esa ultima carpeta que es "flash" y vamos al escritorio y comprimimos la carpeta "tpa"
Y ahora si en cuanto al SEtool2lt, lo que hacemos es:
- apagamos el celu
- sacamos la bateria
- sacamos el chip
- sacamos la memory card
- ponemos la bateria
- abrimos el SEtool2lt
- seleccionamos el modelo de nuestro celular que en este caso sera el w200
- en MISC FILES hacemos click en los puntos suspensivos para que se abra la pantalla examinar
- elejimos el archivo comprimido "tpa" que tenemos en el escritorio
- click en FLASH
- hacemos lo que nos pide, que es apretar la tecla C del celular, y mantenerla apretada mientras lo enchufamos con el cable, y durante toda la operacion (no se si es necesario pero lo hice asi)
Y ya casi estamos...
lo unico que falta es prender el celu normalmente, enchufarlo a la compu para que nos de la opcion de transferencia de datos, seleccionamos eso, y metemos en el disco del celular que en mi caso dice PHONE, en la carpeta "themes", los archivos "thm" que van a enlazar y hacer posible que aparezcan como opcion en los temas del celular y que se vean con movimiento
No tarda horas, no tarda minutos, solo segundos, no hace falta tener la bateria llena, no estamos flasheando el celular y no corremos riesgo de borrarle nada, no necesitamos main, fs, custom, cda.
Si esto ya esta explicado, pido disculpas, pero en mi caso jamas lo encontre. Me rehusaba a flashearlo cuando por muchos lugares leia que si el celular trae menus flash, obviametne no es necesario, y es cierto, solo hay que encontrar los swf, crear los thm, y tener el SEtool2lt para que podamos pasar los archivos a esa carpeta que de otro modo no tenemos acceso
No se que pasa con el w200, pero en los posts siempre se deriva hacia otros celulares y nadie (o pocos) pasan los archivos que (en mi caso no lo son) necesarios para poner los menus en este modelo, agradeceria que se atengan al titulo del tema
Espero que les haya servido... solo me registré para postear esto
0