Sony Ericsson /

[INFO] w200 - Menues Flash FACIL

Participa en el tema [INFO] w200 - Menues Flash FACIL en el foro Sony Ericsson.
Hola a todos como andan? Bueno despues de dias de buscar y buscar, y leer ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    linkwerewolf escribió el 12/12/2007 a las 02:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] w200 - Menues Flash FACIL
    Hola a todos como andan?
    Bueno despues de dias de buscar y buscar, y leer tutoriales complicados donde se habla de FS, MAIN, CDA y si es necesario o no flashear un celular que ya trae consigo menues flash, acabo de lograr poner los menues flash de un modo muuuuuuuuy sensillo, y no creo que sea ningun descubrimiento pero como a mi me costó encontrar la manera y a la vez, fue mucho mas sensilla de lo que se habla en todos los posts, queria compartilo.
    Primero les digo que mi celular es un SE W200a que en el SEtool2lt me tira lo siguiente
    welcome to setool2 lite edition v 1.08
    supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
    Loaded 51 flash descriptors
    ChipID:8040,EMP protocol:0301
    NEW SECURITY MODEL DETECTED
    PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
    FLASH CID detected:52
    Speed:921600
    Flash ID check:897E
    Flash props sent ok
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:************** CERT:RED
    FLASH CID:52 COLOR:RED

MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1250719_GENERIC_ME
    MAPP CXC version: R4GB001
    Language Package:AMERICA_2
    CDA article: CDA102738/325
    CDA version: R4A
    Default article: cxc1250728
    Default version: R4GB001

Network LOCKED
    Operator: MULTIPLE

USERCODE:0000

Elapsed:6 secs.
    Que necesité hacer para ponerle menues flash de los que andan por internet?
    Bueno...
    Primero que nada tener los archivos .swf que son los archivos flash, con las animaciones que van a formar parte del menu
    Junto con esto, hay que tener aunque sea un archivo THEME: .thm
    Lo que tenemos que hacer es enlazar el archivo swf, con el archivo thm
    Y probablemente sea la parte mas complicada (y es muy facil)
    Ya está explicado, solo tienen que buscar el tuto para usar el Izarc
    Pero explicado brevemente sería asi:
    - tienen el archivo thm
    - lo abren con el izarc (es como el winzip, al abrir el thm, se veran los archivos q tiene dentro)
    - dentro van a ver un archivo de extension .xml
    - lo abren con el bloc de notas, y solo tienen que reemplazar en la primera linea el nombre del archivo swf al que se refiere.
    Les aconsejo dos cosas:
    - que copien el nombre del archivo swf y lo peguen ahi, asi no hay error de tipeo
    - y que el archivo xml lo modifiquen habiendolo extraido en el escritorio, modificandolo, guardando, y reemplazandolo en el archivo thm (arrastrar y soltar en el izarc) ya que si se abre desde el izarc y se modifica y guarda, si lo abren de nuevo veran que no se hizo la modificacion
    Ese paso es sensillo y como les dije ya esta explicado asique si quieren busquen la guia que tal vez esta mas completa.
    Lo siguiente es tener el SEtool2lt (y no otra version) y hacer lo siguiente
    crear en el escritorio la siguiente ruta (creando carpetas):
    tpa\preset\system\desktop\flash
    una vez que tenemos esa ruta, metemos los archivos SWF (solo los swf, no los thm), en esa ultima carpeta que es "flash" y vamos al escritorio y comprimimos la carpeta "tpa"
    Y ahora si en cuanto al SEtool2lt, lo que hacemos es:
    - apagamos el celu
    - sacamos la bateria
    - sacamos el chip
    - sacamos la memory card
    - ponemos la bateria
    - abrimos el SEtool2lt
    - seleccionamos el modelo de nuestro celular que en este caso sera el w200
    - en MISC FILES hacemos click en los puntos suspensivos para que se abra la pantalla examinar
    - elejimos el archivo comprimido "tpa" que tenemos en el escritorio
    - click en FLASH
    - hacemos lo que nos pide, que es apretar la tecla C del celular, y mantenerla apretada mientras lo enchufamos con el cable, y durante toda la operacion (no se si es necesario pero lo hice asi)
    Y ya casi estamos...
    lo unico que falta es prender el celu normalmente, enchufarlo a la compu para que nos de la opcion de transferencia de datos, seleccionamos eso, y metemos en el disco del celular que en mi caso dice PHONE, en la carpeta "themes", los archivos "thm" que van a enlazar y hacer posible que aparezcan como opcion en los temas del celular y que se vean con movimiento
    No tarda horas, no tarda minutos, solo segundos, no hace falta tener la bateria llena, no estamos flasheando el celular y no corremos riesgo de borrarle nada, no necesitamos main, fs, custom, cda.
    Si esto ya esta explicado, pido disculpas, pero en mi caso jamas lo encontre. Me rehusaba a flashearlo cuando por muchos lugares leia que si el celular trae menus flash, obviametne no es necesario, y es cierto, solo hay que encontrar los swf, crear los thm, y tener el SEtool2lt para que podamos pasar los archivos a esa carpeta que de otro modo no tenemos acceso
    No se que pasa con el w200, pero en los posts siempre se deriva hacia otros celulares y nadie (o pocos) pasan los archivos que (en mi caso no lo son) necesarios para poner los menus en este modelo, agradeceria que se atengan al titulo del tema
    Espero que les haya servido... solo me registré para postear esto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/sony-ericsson.499/586179-info-w200-menues-flash-facil.html
    | Más
  • francocilli escribió el 20/12/2007 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: w200 - Menues Flash FACIL

Muchisimas Gracias Lo Voy A Probar
    Espero Que Valga Tu Esfuerso
    Yo No Podia Hacer Estos Temas Flash
    Pero Espero Que Con Este Tuto (que Esta Muy Bien Explicado) Funcionen
    Me gusta este mensaje
  • tropiman escribió el 21/12/2007 a las 04:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: w200 - Menues Flash FACIL

disculpa, pero no se que pasa con mi telefono, en el momento de conectarlo, lo conecte como lo conecte el setool no me lo reconoce ni a palos, apretando c, sin apretar, probe mil veces, que puede estar pasando?
    Me gusta este mensaje
  • francocilli escribió el 21/12/2007 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: w200 - Menues Flash FACIL

welcome to setool2 lite edition v 1.07
    supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
    Loaded 51 flash descriptors
    Speed:921600
    Flash ID check:2019
    Flash props sent ok
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:*********** CERT:RED
    FLASH CID:52 COLOR:RED

MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1250719_GENERIC_ME
    MAPP CXC version: R4GB001
    Language Package:AMERICA_2
    CDA article: CDA102738/325
    CDA version: R4A
    Default article: cxc1250728
    Default version: R4GB001

Network LOCKED
    Operator: MULTIPLE

USERCODE:0000

Elapsed:48 secs.
    skipping empty loader...
    phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
    Elapsed:9 secs.

Y NO ME ANDA

QUE PUEDO HACER ??
    PORQUE LA VERDAD ME ENCANTAN ESTOS TEMAS Y YO TENGO SOLO LOS ORIGINALES

MI CELU ES UN SONY ERICSSON W200a

SI PUEDES RESPONDERME CUANTO ANTES MEJOR
    Me gusta este mensaje
  • linkwerewolf escribió el 21/12/2007 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: w200 - Menues Flash FACIL

Hola que tal? Bueno paso a advertirte que no soy ningun experto en esto, me manejo bien en general con la pc y puedo resolver cosas solo cuando me surgen, y buscando tambien obviamente.
    Pero en el tema de celulares en particular, hice este aporte porque despues de buscar la verdad por semanas con cagazo y sin encontrar lo necesario para mi modelo, tomando un poco de cada lado e ingeniandome pude hacerlo y de un modo facilisimo.
    Aclarado esto paso a ACONSEJARTE, que descargues la version 1.08 del setool2lite, que es la unica diferencia que encuentro, ya que tu celular parece ser igual al mio, y por lo general las actualizaciones de los programas por mas que sean minimas, pasan a soportar nuevos modelos mas que nada y eso es fundamental.
    Yo use el Far, el Phone XS, use otro setool mas viejo, y nunca podia, con este si pude asi de facil como lo explique, asique probalo y contame

Por otro lado les comento algo que justamente como me manejo mas que nada probando, ahora me di cuenta de algo mas.
    Esten seguros de que el THEME que elijen para enlazar con los swf, sea de su agrado, porque me paso que enlace todos los swf con un tema un poco feito... y el menu es hermoso pero lo demas quedaba feo, y no todo el tiempo estamos en el menu.
    Bueno luego lo que hice fue abrir las imagenes de ese THEME, que en si no es feo en realidad sino que tiene colores violetas y medio que no da jajaj, y modifique con el photoshop imagen por imagen, a mi gusto, y ahora si quedo mejor.
    Lo unico que me queda hacer pero da embole porque enlazar no es complicado pero es tedioso jaja, es con el themes creator modificar lo que NO son imagenes, o sea el color de texto, que en mi caso me coincide el rojo del texto con el del fondo de la imagen del pop up que edite en el photoshop
    Asique es solo un comentario, antes de enlazar, para no enquilombarse, vean que el tema les gusta, y sino, modifiquenlo, o descarguen otro, y luego enlazenlos

Tropiman:

en tu caso necesitaria que seas un poco mas especifico y me dijeras qué es lo que te larga el setool2lite v 1.08 (espero que estes usando ese)
    Fijate que estes haciendo bien los pasos
    al celu le sacas la bateria, el chip, la memoria, le pones la bateria, y asi apagadito como esta, abris el setool2lite, y elejis tu modelo, pones IDENTIFY y te da 30 segundos para que mientras apretes la letra C, enchufes el celular con el usb a la compu
    Aunque de seguro ya lo esten haciendo asi, te aconsejo que el usb lo tengas enchufado a la compu, y el celular en tu mano, y cuando pones identify, solo tenes que apretar la letra C y sin soltarla, enchufar el cable al telefono
    Por otro lado, lo que te puede estar pasando es que no tengas los USB flash drivers, que NO SON LOS MISMOS que trae el cd de instalacion, que solo reconocen el celular en su modo normal al estar prendido y enchufarlo, y no en el modo flash que es apretando la letra C
    Fijate y me decis
    Me gusta este mensaje
  • murray182 escribió el 21/12/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: w200 - Menues Flash FACIL

no le puedo sacar el chip el maldito cell no lo quiere largar grrr. Lo puedo hacer sin sacar el chip???
    Me gusta este mensaje
  • linkwerewolf escribió el 21/12/2007 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: w200 - Menues Flash FACIL

jaja, si es dificil sacarlo del w200, lo que te diria mas que nada es que no tengas miedo de agarrarlo con las uñas y sacarlo porque no se va a partir
    obviametne tampoco la brutalidad, pero sacalo
    no lo dejes, yo no se si pasa algo pero tengamos en cuenta que por seguridad, siendo el chip lo que te da linea y numero telefonico, no seria bueno que justamente se joda eso
    de todos modos no creo que pase nada, a lo sumo se te borran tus contactos o mensajes que tengas almacenados en el chip, pero igual... sacalo :P
    Me gusta este mensaje
  • murray182 escribió el 21/12/2007 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: w200 - Menues Flash FACIL

jaja ya lo saque con la ayuda de un papel (cartosito) y una goma de borrar, me salio buena la tecnica(metes el papel debajo del chip y lo apretas para afuera con la goma), casi ni lo doblas en el proceso, recomendado :P

che sabes que no me reconoce el identify... yo no le hago nada sin antes tener el backup.

me podrias pasar unos drivers USB flash que funcionen con el w200 plz...
    Me gusta este mensaje
  • Nehor escribió el 22/12/2007 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: w200 - Menues Flash FACIL

che sabes que no me reconoce el identify... yo no le hago nada sin antes tener el backup.

me podrias pasar unos drivers USB flash que funcionen con el w200 plz...
    descargue el setool2lt v1.08 y dentro de la carpeta drivers->USB DRIVER vienen los driver USB Flash Gordon Gate's, todos son compatibles...
    Me gusta este mensaje
  • doctorsangres escribió el 25/12/2007 a las 15:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: w200 - Menues Flash FACIL

Holas! Tengo tb este hermoso celular.. y tengo muchos archivos flash con sus correspondientes thm enlazados.. y del tamaño de la pantalla del celu.. hice lo que describe linkwerewolf pero cuando selecciono el tema, el menu queda como el del tema original, no usa el menu flash que subi con el SEtool2lt... Lei por ahi en otro post que a veces las compañias ponen un archivo que bloquea la funcion de los archivos flash.. pero no encuentro como saber si mi telefono lo tiene o como quitarlo.. si me pueden ayudar les estare agradecidos.. Si quieren subo los .swf y los .thm que tengo ya enlazados.. Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 8065 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB