El w302, w395 y otros de gama baja de SE usan un firmware desarrollado por SAGEM (No se puntualmente si el telefono lo desarrolla SAGEM o es solo el firmware).
Estos telefonos usan una plataforma Neptune, no tengo tampoco mucha idea de que implica eso, pero tiene las siguientes limitaciones:
-No se pueden crear ni insertar temas (*.thm)... Obviamente tampoco soporta menúes flash entonces.
-No tiene las clasicas "notas" de los sony ericsson.
-La transición de menues es lenta. Como cuando la PC se queda sin RAM y empieza a mostrar todo cuadro por cuadro. Con el scroll en menúes pasa lo mismo.
-El volumen general del telefono es muy bajo. Esto es gravisimo para un walkman, no solo cuando suena el telefono o recibimos un sms. Si escuchamos música creanme que el volumen maximo sigue siendo bajo si estas en exteriores.
Finalmente tiene otras nimiedades como no poder aceptar aplicaciones java de mas de 512k, el sonido para los sms no puede customizarse para diferentes contactos, el tamaño del reloj no puede agrandarse, etc... Pareciera ser que en vez del clasico firmware de los sony ericsson es una imitacion muy buena esteticamente pero no tan cuidadada a nivel funcional.
Es increible, porque el viejo w200, k510, etc no tienen ninguno de estos problemas.
Personalmente el tema de no poder customizarle themes no me molesta, pero el hecho de que el firmware sea lento y no poder escuchar musica a un volumen adecuado (en un walkman!!) hace que este teléfono sea practicamente inutil para mi.
Este telefono en estados unidos se lanzó en octubre del 2008 aproximadamente y existe una forma paga de flashearlo para liberarlo. Yo no quiero liberarlo, no me interesa, pero quiero subirle el volumen. Por lo que estuve leyendo, no se va a poder "hackear" eso a menos que salga un update oficial. El telefono no es nuevo, es nuevo aca, en otros lados tiene casi 1 año ya.

y ahora me iba clabar con otro gracias por postear los problemas!!!