Sony Ericsson /

Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

Participa en el tema Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien) en el foro Sony Ericsson.
Si bien existe algun que otro thread perdido sobre el w302 y el w395, no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)
    Si bien existe algun que otro thread perdido sobre el w302 y el w395, no encontre ninguno cuando busque donde poner esto. Esto no es una queja de enojado, ni tampoco es catarsis, simplemente cuento mi experiencia para que a otros no les pase lo mismo que a mi.

El w302, w395 y otros de gama baja de SE usan un firmware desarrollado por SAGEM (No se puntualmente si el telefono lo desarrolla SAGEM o es solo el firmware).

Estos telefonos usan una plataforma Neptune, no tengo tampoco mucha idea de que implica eso, pero tiene las siguientes limitaciones:
    -No se pueden crear ni insertar temas (*.thm)... Obviamente tampoco soporta menúes flash entonces.
    -No tiene las clasicas "notas" de los sony ericsson.
    -La transición de menues es lenta. Como cuando la PC se queda sin RAM y empieza a mostrar todo cuadro por cuadro. Con el scroll en menúes pasa lo mismo.
    -El volumen general del telefono es muy bajo. Esto es gravisimo para un walkman, no solo cuando suena el telefono o recibimos un sms. Si escuchamos música creanme que el volumen maximo sigue siendo bajo si estas en exteriores.

Finalmente tiene otras nimiedades como no poder aceptar aplicaciones java de mas de 512k, el sonido para los sms no puede customizarse para diferentes contactos, el tamaño del reloj no puede agrandarse, etc... Pareciera ser que en vez del clasico firmware de los sony ericsson es una imitacion muy buena esteticamente pero no tan cuidadada a nivel funcional.
    Es increible, porque el viejo w200, k510, etc no tienen ninguno de estos problemas.

Personalmente el tema de no poder customizarle themes no me molesta, pero el hecho de que el firmware sea lento y no poder escuchar musica a un volumen adecuado (en un walkman!!) hace que este teléfono sea practicamente inutil para mi.

Este telefono en estados unidos se lanzó en octubre del 2008 aproximadamente y existe una forma paga de flashearlo para liberarlo. Yo no quiero liberarlo, no me interesa, pero quiero subirle el volumen. Por lo que estuve leyendo, no se va a poder "hackear" eso a menos que salga un update oficial. El telefono no es nuevo, es nuevo aca, en otros lados tiene casi 1 año ya.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

gracias por la data, yo tengo un w610i y la verdad no me puedo quejar, es un fierro, ahora la duda que tengo es porque le voy a comprar un cel a mi sobrino y estoy entre el Nokia 5130 y el w302, los problemas de los nokias ya los conozco (que se reinicia, se apaga, se pone la pantalla blanca etc) un amigo tiene tuvo el 5310 y vi esos dramas, y segun lei el 5130 tiene casi los mismos, por eso iba por el w302, porque es walkman y porque tengo SE y sé como funcan, pero eso de las limitaciones del software para personalizarlo y lo del SONIDO (muy importante) deja mucho que desear (mas que el pendex se la pasa escuchando musica), ahora estoy en el dilema de nuevo, esta entre el 5130 y actualizarlo al toque o el w302 y esperar los custom drivers para el sonido y soporte flash themes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

Que lastima que SOny Ericsson esté sacando tan malos cel. al mercado, teniendo en cuenta el prestigio que tenian antes los Walkman
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

sale un ojo de la cara..pero el w705 es excelente..y no he escuchado quejas aun...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

suerte que mire a tiempo este tema!! me estaba por comprar en SE w395, mirando las caracteristicas parece un exelente celu, esteticamente es muy lindo, aunque desconfio un poco del slider. me llamo la atencion el tema del sonido en el w395 porque trae parlantes estereo, y no se... como que da la idea de que el sonido particularmente tiene que ser un punto fuerte del cel. creo que el tema del sonido es una flaqueza de todos los SE, o en la mayoria al menos, tengo un SE z550a y es un fierro, la verdad muy guapo el cel pero el sonido, aun en su nivel maximo es poco. de paso aprovecho para preguntar que sony ericsson me recomiendan en ese rango de precios y funciones. saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

lamentablemente no puedo decir lo mismo, me estaba yendo a comprar el nokia 5310, y el que me vendia en Personal me mostro el w395, me deje llevar por la estetica del cel, y porq tuve un gran celular como el k310 al cual lo pase a W200 y porque salia $100 menos jeje y bue.. estoy aca puteando como todos uds.. que celular de mierda x dios...

Lamentablemente no puedo sacarlo de encima.. En TopSony hay un grupo dedicado a este cel pero no es la gran cosa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

En la web de SE hay un simulador de los celulares de la marca, muy útil para saber qué tiene y qué le falta a cada modelo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

Un verdad que incomoda... (sacado de TopSony)

Buenas chicos.... les quiero compartir una info que a muchos desilucionara...

Bueno. El w395 NO cuenta con aselerometro.

Muchos diran "pero en la pagina de SE dise que trae..."

Bueno en la pagina dise que trae la funcion para admitir juegos dinamicos... En ningun lado dise "ACELEROMETRO".

El motion game es logrado gracias a la camara del celular la cual capta el movimiento y no un acelerometro...

Los juegos se iran desarrollando poco a poco... Mintras sigan saliendo seguire subiendo no se preocupen...

Bueno esto fue todo espero que no se pongan mal pero es la triste verdad...

Nos vemos...
    El link para que vean http://www.topsony.com/forum_es/groups/w395-d142-el-sensor-de-movimiento.html

Aguanta el K310
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Los problemas del w302 (w395 y otros SE gama baja tambien)

Uff desi que mire este post!!!! Ya me clave con el w380 y ahora me iba clabar con otro gracias por postear los problemas!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 5768 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB