20 de JULIO
12 Último

20 de JULIO

• 2,143
      • 08/03/10
    #1 20 de JULIO

Como aquí en Argentina mañana 20 de Julio se festeja el DIA DEL AMIGO, aprovecho la ocasión para saludar a todos mis compañeros que tantas alegrías e imaginación me brindan diariamente. Muchas FELICIDADES para todos y sean felices!!! Lidia de Mardel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1456 Visitas

• 3,361
      • 09/05/07
    20/07/2012
    #2 Re: 20 de JULIO

Feliz día para todos, con la seguridad de que, compañeros o amigos, todos los que por acá nos leemos tenemos el privilegio de conocernos allá donde no nos alcanza quien no lo hace: esos mundos de ficción que creamos y que a veces son más reales que la misma realidad. Muchas gracias a todos por estar ahí. ¡Sin ustedes nada sería lo mismo!

• 1,637
      • 21/06/08
    20/07/2012
    #3 Re: 20 de JULIO

He podido comprobar que en verdad el 20 de junio es el día INTERNACIONAL del amigo, ya que aquí en Uruguay, donde no coincide ningún otro día con los tradicionales día de la madre, del padre o del abuelo, hoy los amigos se están viendo y reuniendo felices de poder compartir una mesa, un café una charla con "amigos".
    Así que espero que Atara desde España, Jean Loup desde México, nuestro nuevo compa chileno, y los que se me quedan en el teclado, ojalá se den cuenta y entren a este subforo y sepan que esta argentina, radicada en la Banda Oriental les desea un muy feliz día

• 167
      • 12/06/12
    02/08/2012
    #4 Re: 20 de JULIO
    Cita Escrito por Despistada41 Ver mensaje
    He podido comprobar que en verdad el 20 de junio es el día INTERNACIONAL del amigo, ya que aquí en Uruguay, donde no coincide ningún otro día con los tradicionales día de la madre, del padre o del abuelo, hoy los amigos se están viendo y reuniendo felices de poder compartir una mesa, un café una charla con "amigos".
    Así que espero que Atara desde España, Jean Loup desde México, nuestro nuevo compa chileno, y los que se me quedan en el teclado, ojalá se den cuenta y entren a este subforo y sepan que esta argentina, radicada en la Banda Oriental les desea un muy feliz día
    Ni decir que me Despisto, "muy mucho más"(así decimos en México) que aquella argentina radicada en la Banda Oriental (yo creiba que en la Banda Ancha u Internet). GRACiAS por la invita; en México decimos "más vale tarde que nunca".

Claro que PsicoFXP para los novatos, ni es purgatorio ni es infierno: ¡sino mucho peor! Amén de confundente al dente. Sin Bola de Cristal (que si tuviera bolas de cristal, estarían rotas al poco tiempo de nacer), para adivinar qué foros son actuales y cuáles caducaron ya "desde en denantes"(hace tiempo), como ésta contesta dada en:

Casualmente, contesté en el 20 de Julio. Reposteo, que pasaron cosas que naiden pela:
    Cita Escrito por Jean Loup Ver mensaje
    Armstrong camina sobre la luna

• 20 de julio 1969
    • A las 10:56 p. m. el astronauta americano Neil Armstrong, a casi 240.000 millas de la Tierra.

A las 10:56 p. m. el astronauta americano Neil Armstrong, a casi 240.000 millas de la Tierra, dijo las siguientes palabras a millones de personas en televisión: "Éste es un paso pequeño para el hombre, un salto gigante para la humanidad".

Un segundo después, caminó fuera de la nave, convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo sobre la superficie de la luna. Otro astronauta, Edwin “Buzz" Aldrin, se le unió unos minutos después y juntos tomaron fotografías del terreno y plantaron una bandera americana.

Los astronautas dejaron atrás una placa con la leyenda: "Aquí los hombres del planeta Tierra pusieron el pie en la Luna por primera vez en Julio de 1969 d.C. Vinimos en paz en nombre de toda la humanidad".
    El imperio mancilla la Luna con las patas e impone su bandera. Hubieran puesto la bandera de la ONU ¡¡ CUANDO MENOS !! si de veras fuera por toda la humanidad. A Somalia no le trajo ni una torta éste triste evento, VERGüENZA de la Humanidad.

Catedral de Burgos

• 20 de julio de 1221
    • Comienza a construirse

La edificación de la Catedral de Burgos comenzó un 20 de julio de 1221. Declarada Monumento Nacional en 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, la basílica de estilo gótico francés tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI: las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, elementos del gótico avanzado que dotan al templo de su perfil inconfundible. Las últimas obras de importancia (la Sacristía o la Capilla de Santa Tecla) pertenecen ya al siglo XVIII, siglo en el que también se retiraron las portadas góticas de la fachada principal.

Aunque el estilo de la catedral es el gótico posee, en su interior, varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. El diseño de la fachada principal está relacionada con el más puro estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y Reims, mientras que el alzado interior toma como referencia a la Catedral de Bourges. Consta de tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada. Las agujas caladas de influencia germánica se añadieron en el siglo XV y son obra de Juan de Colonia. En el exterior son sobresalientes también las portadas del Sarmental y la Coronería, góticas del siglo XIII, y la portada de la Pellejería, con influencias renacentistas-platerescas del siglo XVI.

En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, como los arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), el arquitecto Juan de Vallejo, los escultores Gil de Siloé, Felipe Bigarny, Rodrigo de la Haya, Martín de la Haya, Juan de Ancheta y Juan Pascual de Mena, el escultor y arquitecto Diego de Siloé, el rejero Cristóbal de Andino, el vidriero Arnao de Flandes o los pintores Alonso de Sedano, Mateo Cerezo, Sebastiano del Piombo o Juan Ricci, entre otros muchos.
    Ésto sí era Arquitectura, no las mamarrachadas euclidianas de hoy día.

Like a Rolling Stone de Bob Dylan

• 20 de julio 1962
    • El cantautor lanza uno de sus mayores éxitos

En 1965, el norteamericano Bob Dylan publica la canción Like a Rolling Stone, una de las más influyentes en la industria musical y en la cultura popular.
    Aunque los inicios de Dylan estuvieron enmarcados en la música folk, esta canción era rock, un estilo que sus fans no supieron apreciar. Tanto es así que, la primera vez que la tocó en público, el 25 de julio en el Festival Newport Folk en Rhode Island, fue abucheado.
    En un principio, la productora de Dylan, Columbia Records, decidió no publicar la canción por su pesado sonido eléctrico y sus letras controvertidas. Finalmente, tras filtrarse una copia que comenzó a sonar en discotecas, la lanzaron como un sencillo y se convirtió en un éxito mundial.
    Cuando el Imperio nos prohibe algo, a TODOS nos gusta lo prohibido.

---------- Mensaje agregado a las 11:57 ---------- Mensaje anterior a las 11:34 ----------

El 20 de julio de 1923 México: muere asesinado a tiros el general Pancho Villa, en la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua.

---------- Mensaje agregado a las 12:03 ---------- Mensaje anterior a las 11:57 ----------

El 20 de julio de 1873 nace Alberto Santos Dumont, aviador brasileño.

---------- Mensaje agregado a las 12:04 ---------- Mensaje anterior a las 12:03 ----------

El 20 de julio de 1937 fallece Amelia Earhart, aviadora y aventurera estadounidense.

---------- Mensaje agregado a las 12:05 ---------- Mensaje anterior a las 12:04 ----------

El 20 de julio de 1816 La Bandera de Argentina es adoptada como símbolo patrio argentino.

---------- Mensaje agregado a las 11:08 ---------- Mensaje anterior a las 11:03 ----------

Ora, no más me falta qu'este foro también sea del abandonado.
      • 3,361
      • 09/05/07
    02/08/2012
    #5 Re: 20 de JULIO

A este foro tampoco le veo muy larga vida... Y al otro, "Qué pasó un día como hoy", no hay quién se ocupe de mantenerlo actualizado. Tiene que haber alguien que se encargue, y ya hubo muchos intentos hace algún tiempo, pero nadie tiene paciencia para continuarlo, por eso se termina yendo a pique. Cuando alguien escribe algo, yo lo leo porque me llega al correo, pero eso ocurre muy de vez en cuando...
    En fin, muy interesantes tus aportes Jean Loup, al menos yo los leí.

• 2,143
      • 08/03/10
    02/08/2012
    #6 Re: 20 de JULIO

¿El Libro Gordo de Petete propio?
    Gracias por los recuerdos. Esa Catedral de Burgos que me maravilló tanto y la delicia de escuchar a Bob en 1965. La llegada a la Luna no me trae buenas añoranzas porque ese día me casé. Por suerte duró tan poco como para poder viajar a Woodstock!
    Cariños a TODOS

• 1,637
      • 21/06/08
    02/08/2012
    #7 Re: 20 de JULIO

Creo que este foro lo inició Lady por el día del amigo, y por eso mismo lo contesté.
    Sin embargo me encantó el trabajo de investigación de Jean Loup.-
    Y íi Ana, es posible que este 20 de julio pronto quede en la historia, por lo menos hasta el próximo año y el próximo día del amigo.-
    Pero, ¿quien nos quita lo bailado? los que entramos y nos desasnamos con lo posteado por nuestro amigo mexicano, los que nos saludamos ese día...
    Aquí en Uruguay, existe un día "DE LA NOSTALGIA"
    Muchísimos "mayores" , hacen un alto en lo cotidiano, y pagan hasta dos o tres veces lo que suele costar un cubierto en los resto, para escuchar, cantar y bailar al son de la música de los 60 a los 90, pudiendo colarse algún que otro tango un poco más viejito, y algún foxtrot de los 30/40, mientras se saborea un "medio y medio" (ni idea de que se hace, pero que tiene alcohol no lo duden!!!), aunque nunca ha de faltar la cerveza, algún vinito, y si nos vamos más arribita alguna copa de whisky, cognac, cointreou, o el mismísimo champán
    Es quizás una de las cosas que los argentinos aún no se dieron cuenta de implementar ¿Será porque ocurre en pleno invierno y entonces no son muchos los compatriotas que andan por aquí? Porque convengamos que sería mucho más lógico celebrar el día de la Nostalgia que San Patricio (aún cuando me toquen las generales de la ley con mi Olea de segundo apellido que aquí tengo que usarjajajajajaja)

• 4,623
      • 22/07/08
    • Más que nada, buena gente
    • Moderador
    03/08/2012
    #8 Re: 20 de JULIO

¿Dónde está Un día como hoy? No lo veo

• 3,361
      • 09/05/07
    03/08/2012
    #9 Re: 20 de JULIO

Acá, Anita. En Literatura