123 ... Último

Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

• 4,542
      • 22/07/08
    • Más que nada, buena gente
    • Moderador
    24/09/2012
    #1 Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012
    Una foto, mil palabras
    Ronda VIII, Año 2012

Objetivo

Escribir un texto basándose en la foto propuesta, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.

Reglas

• Se pueden publicar hasta dos textos por usuario.
    • El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.
    • El tema del texto es libre, pero debe estar basado en la fotografía propuesta.
    • El texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el título.
    • Cada texto debe tener un título.
    • Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.
    • Durante las dos primeras semanas del juego se publican textos. Durante la tercera semana se pueden editar los textos la cantidad de veces necesarias, además de seguir publicando. La cuarta semana del juego es para votar.
    • Durante las semanas de publicación y edición de texto se recomienda leer y comentar los textos publicados para colaborar en la corrección de los mismos.
    • La edición de textos se debe realizar en el mensaje en que fue publicado y se recomienda escribir un nuevo mensaje avisando que se modificó el original.
    • La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos (o los comenten al momento de votar).
    • Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo un punto.
    • Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará.
    • El autor del cuento ganador propondrá la fotografía a usar en la ronda siguiente (la deberá enviar por e-mail al coordinador del juego).

Cronograma

• Etapa de publicación de textos: Desde el Lunes 24 de Septiembre y durante dos semanas
    • Etapa de edición y publicación de textos: Desde el Lunes 8 de Octubre y durante una semana
    • Etapa de votación: Desde el Lunes 15 de Octubre y hasta el Lunes 22 de Octubre

Todas las horas son de Buenos Aires, GMT-3.

• Este juego ha sido creado por themanofthemask.
    • Coordinador del juego: anittaa

Foto propuesta por Atara, ganadora de la Ronda VII de 2012 es:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: surralismo 1.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 58.8 KB
ID: 475228
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

93 comentarios / 5199 Visitas

• 2,051
      • 08/03/10
    24/09/2012
    #2 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

ATARA: Querés matarme con esa foto? Qué sé yo lo que voy a escribir? Veré.

• 2,311
      • 05/07/10
    24/09/2012
    #3 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

jajjajajaja !!!!
    Yo tampoco lo sé...ya veremos.
    ¿Sabes a quien le gustaria esta foto? A Mefisto, a ver si lo animo.

• 1,587
      • 21/06/08
    24/09/2012
    #4 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Me parece que de alguna forma buscas algo de terror por estos lares ¿no Isa?, creo que así como pasé en la ronda anterior por estar un poco atareada y en vísperas de estas vacaciones y viajando a Argentina por una semana por algunas complicaciones... esta vez tampoco me animaré. Perdón pero tengo una mente bastante más sencilla jajajajaja

• 1,028
      • 05/11/09
    24/09/2012
    #5 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Atara!!!! qué has fumado últimamente????? jajajajaj!!!! todo un desafío!!!!! me gusta!!!!!

• 278
      • 14/10/10
    25/09/2012
    #6 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Atara nos propone un viaje al más puro surrealismo con esta réplica de una obra de Jeffrey Mathius Harp, un artista estadounidense que incursionó en el llamado "Surrealismo victoriano". René Magritte, según afirmaciones del propio Harp, fue el inspirador de esta técnica pictórica de difícil interpretación, puesto que es una concepción de una fantasía muy subjetiva. No será nada fácil.

a -RobinHood- le gusta esto.
      • 2,311
      • 05/07/10
    25/09/2012
    #7 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Hola compañeros.
    Susana, me alegra tu vuelta ¿de terror dices? no tiene por qué ser así.
    Yo no fumo Bety, prefiero respirar
    Así es Victor, una imagen surrealista.
    ¿Quién ha dicho que escribir sea fácil?
    Un abrazo a todos.

• 717
      • 31/07/10
    25/09/2012
    #8 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Esto sí que es un verdadero desafío, pero a mí me gustan los desafíos así que voy a participar!

• 1,587
      • 21/06/08
    25/09/2012
    #9 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012
    El Niño y la Llave

Iba caminando por una calle desconocida, junto a dos mujeres vestidas de negro que la urgían para que caminara más rápido. Extrañada, veía cómo se cruzaba con personajes de muchas etapas de su vida, algunos ya desaparecidos. Otros, en cambio, habitaban su presente, pero no como ahora los veía. Ahí estaba Daniel, su abogado, vestido de médico, participándoles la muerte del padre de ambas mujeres a quienes ella acompañaba sin saber por qué. Las dos vestían de luto. ¿Premonición? Quizás…
    En la cama de una habitación compartida con otros tres viejitos, yacía el padre, envuelto desde los pies hasta la nariz como una momia, en microfilm verdoso. Así no puede respirar, pensó, mientras notaba cómo movía apenas sus piernas.
    Se acercó a Daniel y le susurró al oído, tirándole de la manga: “Mirá, se mueve, ¡está vivo!” “No”, le dijo él con su voz tan calma, “es normal, quedate tranquila”.
    Al volverse vio una escalera de caracol que le invitaba a subir por sus peldaños. Lo hizo; llegó a una terraza blanca y brillante, con canteros que semejaban una selva tropical. Por los troncos de los árboles se enredaban potus de hojas gigantes; colgaban helechos de distintos tipos, y abundaban orquídeas de diversos tonos y formas. Pajarillos de brillantes colores saltaban de rama en rama, mientras cantaban con variadas voces. En una de las esquinas, un niño, sentado sobre el borde, algo encorvado y con el rostro entre las manos, desentonaba con la alegría del lugar. Parecía estar llorando. Hermosos colibríes giraban en torno de su cabeza, pero él no los veía. Se acercó a tratar de consolarlo y, para no asustarlo, fue suave y silenciosa.
    Sin embargo, él la oyó, levantó la cabeza, y ella descubrió que la llave perdida, que había buscado durante tantos años, estaba en el nicho de su rostro, en lugar de la nariz. Su primera reacción fue huir; sin embargo, estaba como clavada al piso; no podía volverse ni retroceder, pero descubrió que nada le impedía seguir acercándosele. Llegó y se sentó a su lado. “¿Qué te pasa?” le preguntó mientras le tendía la mano. El niño, hipando, le dijo: “Se murió mi bisabuelo, sin cumplir su promesa.” “¿Qué te había prometido?” “Encontrar al duende que se robó mi nariz, devolverle la llave que le había robado y hacer que yo fuera igual a los demás, y no un monstruo al que todos temen”. No supo que responderle, sobre todo porque estaba segura de que ésa era “su” llave. Y, como si alguien hablara por su propia boca, se oyó decir: “¿Conoces el nombre de ese duende?”
    “Sí, es un trasgo y se llama Nanayet. Vive en alguna casa de la misma manzana de mi bisabuelo, en Baldornón.” “¡Pero eso queda en Asturias!”, replicó ella. El niño la miró asombrado y dijo: “Por supuesto, ¿dónde podría ser? ¿Acaso tú me ayudarías a buscarlo? Podemos tomar el bus y estaremos en diez minutos.”
    Él le tomó la mano, saltó hacia el cantero, y arrastrándola a la espesura, la metió en esa selva, y tras ella en una carretera y en un bus que estaba llegando. Subieron; el niño no le soltaba la mano y se escondía a sus espaldas. El bus subía hacia una zona montañosa. Ella no entendía nada ¿Cómo estaba de pronto buscando a un trasgo en Asturias? Además, se preguntaba, ¿por qué era tan importante esa llave que el niño llevaba en su faz? El niño le señaló que debían bajar. Era un barrio de casas bajas de tipo colonial. Él la arrastraba con todas sus fuerzas hacia una calle lateral. “Es aquí”, dijo, “¿Cómo haremos para encontrarlo?” Ella encogió los hombros señalando su ignorancia. “¿Y si lo llamamos?”, dijo el niño. “Bueno, pero si viene, ¿qué le decimos?” preguntó ella para ganar tiempo y poder pensar. “¡Que aquí está su llave y que me devuelva la nariz!” “Sí, claro”, respondió, dubitativa. El niño se agachaba en cada puerta y susurraba: “Nanayet, soy Joaquín, el bisnieto de Jesús, tengo tu llave, quiero mi nariz.” Cuando no obtenía respuesta, pasaba a la próxima casa y repetía la cantilena.
    De pronto un hombrecito apareció sobre un umbral. “¿Eres Nanayet?”, preguntó ella, “¿Tienes su nariz?”, mientras se sentía estúpida por decirlo.
    “Ajá”, dijo el duende, “¿y tú quién eres?” “Quisiera saberlo”, respondió, “Creía ser una argentina en mi país, pero ahora no tengo ni idea…” “Mmmmmm”, gruñó el duende, “Tienes cara de querer mi llave, y por eso estás aquí.” Ella se sintió pillada, y tartamudeando dijo: “¿Yo? ¿Para qué?” “Porque es la llave de tus sueños”, contestó el trasgo.
    a atara le gusta esto.
      • 2,051
      • 08/03/10
    26/09/2012
    #10 Re: Una foto, mil palabras. Ronda VIII - año 2012

Despistada: ¿no era que no ibas a participar? Qué suerte que lo hiciste y con un cuento fantástico. Me gustó y me brindó muchísimas imágenes visuales. Te felicito. Un beso

123 ... Último