Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Siempre abierto

Participa en el tema [JUEGO] Siempre abierto en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Como hace tiempo que el NJL (Nuevo Juego Literario) no tiene una ronda abierta en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [JUEGO] Siempre abierto
    Como hace tiempo que el NJL (Nuevo Juego Literario) no tiene una ronda abierta en el Taller de Psico, tenía ganas de dejar unas palabras para quien tenga ganas de participar en este espacio.

Para quienes ya lo jugaron alguna vez, la idea es tener las reglas de siempre, pero sin cierre ni votación.

Cada uno ganará con el hecho de participar y si reciben un comentario por su relato serán doblemente ganadores.

La idea es que además de publicar un relato vayan comentado lo que los demás van escribiendo. Eso nos ayuda a crecer.

Sin más preámbulos Aquí están las REGLAS del JUEGO:

1) Se dan 8 palabras/frases cortas y con ellas se elabora un relato o cuento corto de no más de 500 palabras. Deben incluirse las 8 palabras elegidas para la ronda. Si alguien se pasa de 500 palabras debe editar su relato para ajustarse a la cantidad de palabras establecidas.

2) El tema es libre

3) No hay fecha de cierre ni votación. Pero se valorará quien deje comentarios sobre los relatos que se vayan agregando.

Las palabras:

-Alegría de vivir
    -La luz de sus ojos
    -Devastado entre las ruinas
    -Calle melancolía
    -En un nuevo cuerpo
    -Sin lágrimas
    -Por piedad
    - Escondido

Espero que les guste la idea!

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Hola, Dam, acá te dejó mi participación
    VIAJE INTERIOR
    El bar de la calle Melancolía y Avenida Tristeza estaba casi desierto pero atestado. Sentado en una esquina, Contradicción trataba de encontrarle una justificación a esa frase.
    Me siento a la barra y pido un daiquiri de penas pero sin lagrimas. “Me caen pesadas”, le aclaro al barman.
    Un hombre igual a mi se sienta a mi lado. Lo miro fijó.
    -¿Quién sos?
    -Pena. No entiendo para que te matas con tragos si queres olvidarla.
    -Es como la canción, “tomo para olvidar, me olvido para no tomar”.
    -No, no dice así -salta un patán de anteojos y pelo engomado que de seguro es Prepotencia –Es “me enamoro para no tomar, tomo para no enamorarme”.
    -¡¡Cállense, estúpidos, como le van a hablar de amor en este momento!! –les grita Furia, silencioso desde hace tanto tiempo que renació en un nuevo cuerpo, ya no reconocido como propio.
    Alterado y enojado, empieza a golpear a todos los demás y lanzarlos contra la pared.
    Solidaridad y Paciencia intentan detenerlo rogando por Piedad pero este no aparece y solo logran ser aplastados a puñetazos.
    Al rato casi todos mis seres están envueltos en una sangrienta pelea.
    Esquivo como puedo los botellazos y me siento a la mesa del único que no esta peleando, escondido entre las sombras.
    -¿Y vos quién sos?
    -Optimismo. Algunos me llaman “alegría de vivir”.
    -Pensé que te había perdido.
    -No, solo me tienes en un rincón. Lo que has perdido es Amor. Es la chica que esta saliendo por la puerta.
    Me vuelvo y la miró. La luz de sus ojos me alumbra por un segundo y enfurecida se vuelve y sale del antro.
    -Supongo que no estoy listo.
    -Si lo estas, solo necesitas encontrar a tu amor correspondido. No puedes forzarlo como venias haciéndolo hasta el momento.
    -Me niego al rechazo, soy muy orgulloso.
    -Mira a Orgullo.
    Observo donde me señala y un anciano, devastado entre las ruinas, es golpeado sin parar por los que habían sobrevivido a Furia.
    -¿Y si no es con orgullo como sigo adelante?
    -Como puedas, como lo hacemos todos. Vivimos el día al día, sin preocuparnos por el mañana y agradeciendo por cada momento.
    -¿Incluso los malos?
    -Esos sobre todos. ¿Ves a ese viejo gritándole a la chica? Es Experiencia humillando a Olvido.
    -O sea que he aprendido algo. No debo volver con ella, sería un error.
    -Exacto. Ahora no pierdas más tiempo en tus peleas internas. Sal y disfruta del mundo.
    -Tenés razón -le respondo con animo renovado.
    -No. Razón es el que esta sentado en la barra brindando por nosotros.
    -Entonces a su salud –ambos levantamos nuestras copas y las entrechocamos.
    Me levantó y me dirijo a la salida. Mientras estoy saliendo alguien se acerca a mi alegría.
    -¿Porqué le dijiste eso?- pregunta Estupidez –Soy parte suya. Seguro que va a intentar volver con ella.
    -Si, pero al menos...
    La puerta se cierra detrás de mí y no escuchó más. Ignorancia, que me esperaba afuera, sonríe satisfecho.
    ************************************************** ************************************
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Muchas gracias por tu participación Jack!

Me gustó mucho el cuento, especialmente el comienzo me atrapó.

Te mando un fuerte abrazo!

Espero que continuen llegando relatos!

Incluso debería haber uno mío ... después de tanto tiempo sin terminar cuentos

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Espero que les agrade, no se me ocurrio otra cosa con estas palabras.
    Y tampoco le puse titulo que cada quien piense como deveria de llamarse.
    Saludos a todos!

El corazón me palpitaba fuertemente parecía que mi latido desgarraría mi piel y saldría fuera de mi cuerpo. En la silenciosa noche el tambor dentro de mí, delataría mi presencia en esta calle melancolía. Me encontraba escondido, atrás de los restos de aquella ciudad ahora vacía. Y apenas era el comienzo de esta guerra, la crueldad humana había devastado mi hogar y mi vida. AL menos estoy vivo, pero esto no se merece la alegría de vivir.
    En ese tiempo era joven inexperto y algo ingenuo para abrir mis ojos ante la realidad de la vida, no tenia ni quince primaveras aun y la ambición ya había borrado de mi, la infancia y la alegría. Ahí estaba de pie frente a la tropa de crueles soldados, destruyendo hasta la última piedra de lo que llamábamos la ciudad pacífica. Ahora era huérfano, ahora no tenia adonde ir. Camine sin rumbo y sin lágrimas por donde hace tan poco tiempo era el parque donde jugaba con mis amigos, pase por donde mi familia y yo comíamos alegremente los domingos en la tarde. Recordé el rostro de mi madre incluso vi la luz de sus ojos cada vez que me miraba. Vi a mi hermano en un nuevo cuerpo y no en el que lo había visto por última vez triste y lleno de sangre.
    Esto si que era crueldad, como me hubiera gustado morir con mi familia y no sobrevivir y morir ante este horrible espectáculo. Dios por que permitiste esto, te lo pido por piedad, no me dejes soportar esto. Llévame lejos de aquí, mátame y llévame contigo.
    Y ahí me quede devastado entre las ruinas y ahí espere a que esto solo fuera una pesadilla, de la que nunca desperté.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Muy bueno ryferon!

Realmente lograste ponerle intensidad al relato.

Me gustó como lo narraste.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

#6 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

GRax bender, la verdad es que se me ocurrio en el momento.
    Espero que lleguen mas cuentos.
    Por cierto estuvo wena la tuya Jacknight, buenos personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

muy buena idea
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

me encanto la idea y como esta escrito
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Hola mucho gusto en conocerlos, bueno yo escribi algo que espero que les guste.

He vivido mucho tiempo escondido de la realidad que me ha azotado, de la situación que he padecido durante años. Lo que he sufrido es difícil de contar, pero la voluntad en este montón de huesos puede más que devastadores recuerdos.
    En mis primeros años de vida, la alegría de vivir se reflejaba en lo eterno de mi alma; la perseverancia con la cual lograba lo que me proponía, era una de las caracteristicas de mi adolescencia. Hasta que todo lo que había logrado construir con mi familia, fue destruido por la maldad de aquellos usurpadores de vidas, de aquellos hombres vestidos con trajes militares, que por dentro eran seres totalmente malignos. La luz de sus ojos se había tornado opáco, muestra de la maldad que poseían. Me habían secuestrado, separado de mis padres y de mi vida, arrastrandome calle por calle melancolía, hasta encerrarme en donde el diablo se regosija en los rincones.
    El tiempo había pasado y yo estaba devastado entre las ruinas, ya no podía sostenerme, la voluntad había desaparecido. Sin lágrimas soporte la condena que me habían impuesto sin ley ni juramento.
    Hasta que un día, aquellos hombres fueron retirados del poder, ya no podían tenerme. Por piedad de Dios logré escapar antes de ser asesinado.
    La felicidad logré alcanzar aquel día, nada se comparaba con el momento en que volví a ver a mi familia; me sentía en un nuevo cuerpo, la luz había vuelto para iluminarme otra vez el alma.
    Nunca más volvería a ver aquellos ojos opácos y llenos de maldad.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Nuevo Juego Literario – Siempre abierto

Muy buena
    Utilizasre bien las palabras
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 47 RESPUESTAS
  • 1427 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB