Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
si iride, salvo excepciones (se me ocurre el NNJL, que cada uno puede presentar un ...10

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 3 años

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: La mujer y el hombre muerto.

si iride, salvo excepciones (se me ocurre el NNJL, que cada uno puede presentar un trabajo), se puede participar en todos los temas, todas las veces que quieras....depende del tiempo que tengas!
    Yo me comprometo a leer TODOS los ejercicios.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: La mujer y el hombre muerto.

Kreuza, esta vez no tengo mucho que decir de tu ejercicio. Creo que está todo dicho. Más claro..bueno, si, podría estar un poco más claro tal vez si los nombraras de alguna manera, porque al usar siempre el "ella" a veces me cuesta un poco saber cuál de "ellas" es la que habla; digo un poco porque prestando atención, se entiende. Pero creo que la historia se merece que se entienda bien de entrada.

Me quedé con dudas, acabo de releerlo, y creo que no es exactamente eso que te dije, sino el armado de las frases. por ejemplo esta:

La madre, llorisqueando, se le colgara en cuanto la vea entrar a ella. Quien sostendra a la vieja para que no desmaye sobre el muerto. Caminaran bajo los cipreses viejos, la cabeza pegada al hombro de ella, como si se hubieran visto ayer.

Yo la entendería mejor si dijera " La madre llorisqueando, se le colgará del cuello en cuanto la vea entrar.Ella sostendrá a la vieja para que no se desmaye sobre el muerto. Caminarán bajo los cipreses viejos, la cabeza pegada a su hombro, como si se hubiesen visto ayer." ( "su" sustituye a "de ella", así evitás repetir tanto la palabra "ella".) Y además reemplazaría la palabra vieja en alguno de los dos casos, creo que en el de los cipreses, que podrían ser añejos, o cualquier otro adjetivo, para no redundar. No sé, a mi me suena mejor de esa manera, es sólo una opinión. De todos modos se entiende como la pusiste.

Ah, eso de que las raices de los cipreses le rompen los tobillos a la dulce viejecita, está muy, muy bueno....

Y el objetivo final cuál será? , los tobillos a la vieja ya se los quebraste, al menos en el cuento, así que supongo que si ese era uno de ellos. ahora tendrás que cumplir la promesa que parece ser publicar los escritos de quien no pudo hacerlo por sus propios medios. Te deseo mucha suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: La mujer y el hombre muerto.

Ella caminaba por la calle. Desesperada. No había forma de detenerla. Conocía su destino pero aún así algo la impulsaba a seguir.
    Los gritos daban cuenta de lo sucedido. Sus manos temblaban y sus piernas parecían querer traicionarla.
    Faltaba tan poco.
    Sus pasos se acortaron y su respiración se interrumpió abruptamente por un grito ahogado de dolor y de rabia.
    Nada podía hacerse ya. El final estaba ante sus ojos. Tendido a unos cien metros. Silente de sueños, de alientos, de latidos.
    Yaciendo en una calzada despoblada que era él lúgubre marco para el cruel desenlace.
    La mujer caminó y se acercó. Si hubiera estado vivo estaba segura que en medio de aquel terrible silencio hubiera podido escuchar sus latidos.
    Toda su vida pasó ante sus ojos. Pues él era toda su vida. Toda su vida yacía ante ella. Pues ella no era sin él.
    Ella sin él no era madre, ella sin él no era esposa. Ella sin él no era mujer. Ella no era viuda. Ella había muerto también.
    Aunque la gente que se acercaba comentaba acerca de la mujer y el hombre muerto... Ella sabía muy bien que allí, perecían los dos.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: La mujer y el hombre muerto.

Que lindo!!! Bueno, ya sabemos que el tema de la muerte no es lindo, pero me refiero a la forma de contar, con tan pocas palabras y tanto sentimiento...
    Se entiende perfectamente la situación, incluso la contradicción entre los gritos que mencionás al principio y el silencio en el cuál podría haber escuchado sus latidos, si estuviera vivo. Me imagino a la mujer acercándose después de haber recibido un aviso de alguien, y el silencio respetuoso de la gente cuando ella llega...
    Bueno, esa es la película que yo vi mientras leía tu ejercicio....
    Me gustó mucho, espero leer más.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: La mujer y el hombre muerto.

Me gusto Mucho veruski, una no muy original pero si muy bien relatada historia.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: La mujer y el hombre muerto.

Hola!!! bueno aquí estoy haciendo mi primer ejercicio! jeje... vamos a ver como se me da esto!, en realidad me cuesta bastante escribir algo corto porque normalmente me extiendo mucho, pero bueno... vamos a ver cmo sale!

Ejercicio

Palabras: 614

Si tan sólo pudiera…

La frase que tantas veces me he repetido. Una tras otra, diez veces al día, mil a la semana; durante tanto tiempo, que ya casi ni recuerdo cuando fue que la idea comenzó a hacer mella en mi cabeza.

Tal vez fue el sonido de un vaso al hacerse trizas contra el piso, o alguna canción en la radio que encendió dentro de mí la extraña pregunta, o quizás sólo se debió a un día soleado en medio del verano que me pareció más lúgubre de lo normal.

El hecho es que algo o alguien logró catapultar en mi ser la extraña sensación de querer sentirme Dios, de dejar a un lado la simpleza humana que nos caracteriza, para probar la delicia de tener el control sobre los demás.

¿Es locura, o simplemente necesidad de vivir? Siempre me he caracterizado por ser una persona cuerda, pero ahora siento que tal vez un poco de locura habita dentro de todos nosotros, la cuestión es dejarla salir. Y yo me he animado a ello.

Me levanto de aquel destartalado sillón, desteñido por el tiempo, y camino por la estancia casi como en trance. Nuevamente me acerco al cuerpo que descansa sobre el piso de la cocina y lo observo detenidamente.

Es tan espeluznantemente hermoso que casi me paraliza. Es como una escultura de mármol en el momento en que su autor se da cuenta de que la ha acabado y que aquella creación nunca será más perfecta que en ese momento. Así su cuerpo refleja la belleza de aquellos rasgos que alguna vez lograron enloquecerme.

Vuelvo lentamente al sillón y me dejo caer pesadamente sobre él. Viejos recuerdos se agolpan en mi mente y otra vez siento que voy a comenzar el viaje de mis cavilaciones.

La misma frase tantas veces repetida: Si tan sólo pudiera…

Si tan sólo pudiera hacerlo, tomar una vida y hacerla mía. ¿Qué sentirá el asesino cuando el último suspiro de su víctima escapa de sus labios?; ¿cuando ve cómo la vida se desvanece de aquellos ojos, dejándolos apagados como si la luz que en ellos viviera hubiera desaparecido?; ¿cuándo siente que tiene el poder de decidir, en ese último segundo entre la vida y la muerte, si se convierte en verdugo o en salvador?

La respuesta está allí ante mis ojos, en aquel cuerpo sin vida que ya nunca volverá a reír, hablar o sentir. Por fin he encontrado una respuesta a mi duda, lo que se siente al tomar control sobre la vida de una persona, sea amante, marido, amigo, o simplemente un desconocido.

De pronto mis manos llaman poderosamente mi atención. Hay algo en ellas que antes no estaba y las observo detenidamente, casi sin entender qué hacen teñidas de rojo. El corazón se me acelera y siento que mis ojos se llenan de lágrimas.

Me levanto de un salto y corro nuevamente hacia la cocina. El cuerpo sigue allí, pero ahora se encuentra rodeado de un río color sangre. La imagen cambia, aquel cuerpo no es más bello y la escena resulta aterradora.

Un grito ahogado intenta escapar de mi garganta, pero me ahogo ante las palabras que luchan por salir. Me dejo caer al piso, a mi lado descansa un cuchillo de cocina, de esos que a él tanto le gustaba usar cuando cocinaba. Lo tomo con la mano izquierda, aquella que aún tiene residuos de sangre y con un rápido movimiento me golpeo el estómago.

Apenas siento dolor cuando el cuchillo penetra rasgando mi piel, pero es recién cuando un líquido caliente recorre mis manos, cuando me doy cuenta de la cruel verdad y por fin me abandono a las sombras, sintiendo que por fin soy libre.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: La mujer y el hombre muerto.

JULLY MUUUY BUENO!!!!!

La verdad me impresiona esa duda existencial que. interpreto, la llevó a matar para saber qué se siente.
    Muy bien redactado.
    Lo únicoque me gustaría decirte es que veas la forma de evitar la repetición de "por fin" en el último párrafo. Por lo demás EXCELENTE!!!

Espero volver a leerte muy pronto!
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: La mujer y el hombre muerto.

Jully Black, me gustó mucho tu cuento, la historia es triste, pero impresionante, muy bien contada, las imágenes tan fuertes y sensaciones irreales. WAW. Es como si entendieras parte de lo que pasa por la mente de un asesino... me asustas... jajaja... excelente trabajo...
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: La mujer y el hombre muerto.

Jully,Verusky,me gustaron muchos sus cuentos.tienen imagenes muy lindas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: La mujer y el hombre muerto.

Jully, muy lindo! Lo veo muy prolijo, y muy parejo el registro!
    Segui escribiendo!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11155 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB