Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Jacko y Eve, los felicito a los dos. La verdad que muy bien, entendieron la ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    The Spectre escribió el 09/05/2007 a las 21:04 hs.

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • The Spectre escribió el 12/05/2007 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: La mujer y el hombre muerto.

Jacko y Eve, los felicito a los dos. La verdad que muy bien, entendieron la consgina y le dieron cada uno su enfoque personal.

La verdad es que me alegra mucho que se hayan prendido tantos!

Originalmente publicado por evelin36 Ver mensaje
    hola chicos
    me encanta la idea, sobre todo la no presion de nada... es ideal para los que, como yo, hace años no escribimos mas que la lista del supermercado...uf
    esto de escribir tiene la magia y el defecto de convertirse rapido en una frustracion... no?
    espero lograr salir de la inercia, aunque mas no sea para sentirme bien cuando alguien me lee y critica...
    besos y me prendo a las propuestas, al menos a las faciles...jejeje

Mira, veo que te pusiste las pilas a full, hiciste este ejercicio, el otro, tus poesias...o sea que eso de escribir solo la lista del supermercado...quedo atras! Tu esfuerzo y tu trabajo sin duda que te van a redituar!
    Y respecto a lo que decis de la frustración...creo que es un tema complejo, y tambien dificil de manejar. Por un lado uno siente que tiene que aprender y que es obvio que va a tener errores, pero a veces cuesta la confrontacion con la realidad. Yo creo (en mi humildisima opinion) que la clave para no sentir fracaso, es DISFRUTAR EL APRENDIZAJE. Cada paso que uno da, cada texto que puede cerrar, cada pequeño avance que uno da, tiene que ser el premio que buscamos. Podemos ambicionar ganar el premio Nobel, pero por ahora, preocupemos con mejorar este pequeño texto o esta frase que nos quedo suelta por aca. Si, para mi la clave esta en eso. Y creo que vos ya tenes para disfrutar en tu evolucion, porque recien decias de la lista del supermercado...bueno, ya mejoraste mucho, en pocos dias escribiste varios textos. La curva de tu aprendizaje es, indefectiblemente, ascendente.

Bueno, hay mas valientes preparando este ejercicio...

Los demas tomemos un peque*ño descanso, respiremos hondo y juntemos imaginación...que en unos dias mas publico otro ejercicio.
    Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 14/05/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: La mujer y el hombre muerto.

Bueno, Evelyn, me parece que esta vez escribiste algo mas que la lista del supermercado!!!! No tengo palabras. Creo que te salio una poesia o algo asi. Las criticas tecnicas se las dejo a los entendidos; yo adhiero a tu escrito con mi emocion. Es, lejos, el ejercicio que mas me gusto.(ya se que no sirve de mucho decir me gusto o no me gusto pero es una realidad que no puedo negar)
    No se si voy a participar en este ejercicio porque me hubiese gustado escribir algo asi... y ya lo hiciste vos. Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • JackKnight escribió el 14/05/2007 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: La mujer y el hombre muerto.

Bien, ya hay una buena cantidad de relatos y con mucho esmero pero ahora hay que intentar la siguiente parte complicada... el criticar.
    ¿Porque? No porque me considere critico ni mucho menos, de hecho es algo que cualquiera puede hacer, pero así como nos tomamos el trabajo de traspasar nuestra imaginación al teclado (quizás con el papel como intermediario, quizás no) también es bueno tomarse un minuto para leer lo hecho por lo demás.
    Para aprender, para corregirnos, para mejorar dentro de lo posible o simplemente darle al autor gratificación de saber que su trabajo fue leído.
    Pero REPITO, estas son opiniones propias, sin el objetivo de enterrar a alguien o alabar a otros sino simplemente exponer un punto de vista MUY pero muy subjetivo.
    Así que nada de PM´s bombas ni similares

Spectre: tiene muy buen ritmo y las descripciones son precisas y muy bien hechas. Quizás me hubiera tomado un poco más de tiempo para dar más detalles (o pistas) de como llegaron los personajes a esa situación.
    O sea, me dejo con sabor de "quiero más". Por otro lado, usaría un poco más de separaciones (punto aparte). Pero repito, conciso y con muy buenos detalles.

Nahina: ¡felicitaciones, Mora, lo primero que leo tuyo y me gustó mucho! Al igual que Diego, también dejas con ganas de saber más aunque tu historia es más cerrada.

Lo que sí... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡más atención con los acentos!!!!!!!!!!!

Buterfly: muy poético y romántico como siempre. Hasta lograste que sintiera cierta simpatía por los buitres
    Por otro lado, me pareció fantástica la primera frase.

Evantar: ¡Muy bueno! Contas una historia bien cerrada, es dramática, bien llevada, muchas felicitaciones.
    El único palo es que leyendo algunos párrafos se nota la ausencia de comas (¡y acentos!). Por ejemplo:
    Solo una cosa sabia el ya no estaba, o bueno el estaba… muerto

Queda mejor (siempre a mi parecer):
    Solo una cosa sabía. El ya no estaba. O bueno, él estaba... muerto.

Evelyn: al igual que Ana, pienso que tu relato transmite una emoción increíble. Exceptuando algunos acentos (si, lo sé, soy un molesto, pero son cosas que con el tiempo se van corrigiendo, mientras recuerden que siempre esta la tecla F7 en el Word ) se lee muy pero muy bien.

En general un gran felicitaciones a todos y espero que nos volvamos a ver las letras en próximas actividades o ejercicios
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 14/05/2007 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: La mujer y el hombre muerto.

. Cada paso que uno da, cada texto que puede cerrar, cada pequeño avance que uno da, tiene que ser el premio que buscamos.

tenes razon... el solo hecho de estar metida aqui todas las noches leyendo y, cuando surge, escribiendo algo, aunque sea espontaneo... y sin correcciones.... eso solo calma mis quejas personales.
    gracias por la buena onda...
    evelin

Originalmente publicado por Ana Alonso Ver mensaje
    Bueno, Evelyn, me parece que esta vez escribiste algo mas que la lista del supermercado!!!! No tengo palabras. Creo que te salio una poesia o algo asi. Las criticas tecnicas se las dejo a los entendidos; yo adhiero a tu escrito con mi emocion. Es, lejos, el ejercicio que mas me gusto.(ya se que no sirve de mucho decir me gusto o no me gusto pero es una realidad que no puedo negar)
    No se si voy a participar en este ejercicio porque me hubiese gustado escribir algo asi... y ya lo hiciste vos. Un saludo

GRACIAS, pero... no es demasiado?? jeje
    la critica razonada me sirve, la que viene de la emocion me alienta, asi que.... muchas gracias en serio, y.... escribi
    escribi que como dicen aca... es cuestion de intentarlo.
    besos y espero leerte
    Me gusta este mensaje
  • veronica26 escribió el 16/05/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: La mujer y el hombre muerto.

La mujer y el hombre muerto
    La casa de la calle Posadas, está iluminada como sí allí se celebrara una fiesta. Nada más alejado, es el funeral del dueño de casa.
    El personal de la casa con sus uniformes tenían ordenes precisas de la señora.
    .Las flores por allí, en los pasillos. La sala principal para el féretro donde yacía el viejo.
    La habitación contigua para el servicio de café y licor sin restricciones.
    La planta alta permanecería inaccesible.
    La gente va llegando, la noticia corría rápido, también los cuchicheos, los comentarios socarrones no cesaban, aunque todos disimulaban.
    Ella una mujer hermosisima, ahora viuda, vestía elegante de riguroso negro, sin maquillaje y llorosa. Parecía que se iba a desvanecer ante tanto dolor.
    Estaba dispuesta a su última actuación.
    Repetía entre sollozos que amaba a su esposo y que su corazón gastado lo había abandonado, cuando eran tan felices.
    En su mente y por su orgullo jamás dejaría saber a los demás, que el hombre muerto en un prostíbulo del puerto, la liberó con su traición para siempre de su desdicha.

Verónica
    Me gusta este mensaje
  • JackKnight escribió el 16/05/2007 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: La mujer y el hombre muerto.

Muy bueno, Vero! Bien escrito y muy prolijo, muy bien llevado.

Lo unico que me resultó un poco raro son los tiempos verbales, primero usas presente, despues pasado.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • nahina escribió el 16/05/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: La mujer y el hombre muerto.

Originalmente publicado por JackKnight Ver mensaje
    Nahina: ¡felicitaciones, Mora, lo primero que leo tuyo y me gustó mucho! Al igual que Diego, también dejas con ganas de saber más aunque tu historia es más cerrada.
    Lo que sí... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡más atención con los acentos!!!!!!!!!!![/font][/color]
    Jeje gracias. Si, siempre me gustaron mas las historias cerradas.

Y lo de los acentos? Lamentablemente me acostumbre a no ponerlos por el teclado que tengo. Cada vez que quiero poner uno, no me queda mas que remitirme al mapa de caracteres porque ni el ALT+nro me sirve!!! Pero tenes toda la razon Jack !
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 17/05/2007 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: La mujer y el hombre muerto.

Vero: me encantó... bien cerrada la historia, aunque con un final super abrupto... como que se desarrolla describiendo y dando tiempos de lectura y de golpe, en una frase, chau.
    coincido con lo de los tiempos verbales, no me sonó bien, pero la idea y la manera de contarla me gustaron mucho.
    besos
    evelin
    Me gusta este mensaje
  • veronica26 escribió el 17/05/2007 a las 05:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: La mujer y el hombre muerto.

Gracias por los comentarios me agradan aprendo y releo siempre el texto luego. Tal vez el uso de los verbos en presente lo hice por que ocurria ahora el funeral, pero ella venia actuando desde mucho antes...en amaba a su esposo.

Y si Evelin fue algo abrupto, quería contar solo la hipocrecía de esa pareja.
    Gracias también por tu comentario.
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 17/05/2007 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: La mujer y el hombre muerto.

No quise verte. Para que´? Prefiero retener en mi memoria la imagen del hombre que me leia "El patito feo" en voz alta cuando yo todavia no sabia leer, o la del otro, que puso a mi alcance los primeros libros que fui capaz de leer sola. En ese momento era la infancia, y no todo estaba tan bien porque faltaba una mama' en la casa, pero despues en la adolescencia todo se puso peor.No nos entendiamos, quizas porque te tocaba el rol de cuidarme doblemente, y te asustaban mis ansias por descubrir el mundo con sus grandezas pero tambien sus peligros. Sin embargo, seguiamos encontrandonos entre la trama de una novela prestada, disputandonos el turno para ver quien la leia primero. Y ahi si coincidiamos. El mundo real nos alejaba, la ficcion nos reunia. Me resultaba mas facil encontrarte en tu biblioteca, que en ese hombre que almorzaba silencioso a mi lado.
    Ahora,en lugar de la niña y la adolescente, hay una mujer que debe despedirte. Y elijo hacerlo de esta manera. Para pelearse por llevar las manijas de tu ataud estan los otros, los que durante tantos años pasaron por la puerta de tu casa... y siguieron de largo. Yo voy a hacer algo por vos que no haran los demas.Voy a retirar los anteojos que dejaste sobre el libro que estabas leyendo cuando te empezaste a sentir mal y te fuiste al hospital. Un libro que dejaste abierto, porque seguramente pensabas seguirlo leyendo cuando volvieras, y no volviste. No se' si me creerias si te dijera que siento tanto que te hayas quedado sin saber el final, porque la verdad es que nunca llegamos a entendernos del todo. En realidad ya hace muchos años que me toco' cerrar ese libro, pero te lo cuento asi, en presente, porque lo sigo, y lo seguire' cerrando cada dia de mi vida.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11225 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB