Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Adecuación de color me parece terriblemente duro......4

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 3 años

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: La mujer y el hombre muerto.

Adecuación de color me parece terriblemente duro...
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: La mujer y el hombre muerto.

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    bueno, aca vengo tambien yo a hacer estos comentarios express, tambien conocidos en el mercado negro como "la gran Jack":

Aunque al aplicarlos también podriamos decir "la gran Spectre"
    Jacko: Bien Jacko que de una contaste una historia completa. No falta nada. Los nombres me suenan a lugar común, yo los cambiaría y evitaría el giro entre ellos. También en lugares comunes encuentro a Angélica. Se le podría agregar una dimensión diferente, no? Y lo mismo con que sabe, siente, presume que es el amor definitivo, el mas grande, el mejor…En suma: el relato esta muy piola y bien manejado, pero es muy típico. Proba variándole unos elementos para que salga de lo usual.

Que a los personajes les falta personalidad y les sobra dramatismo es innegable, es una historia bastante insipida y cuanto más la leo más fallas le encuentro.
    Pero justo los nombres... en el cuento puede parecer forzado, pero se supone que es una historia de los principios de Angelica Jones, un personaje que ya usé en cinco cuentos mas por lo menos y bue... los angeles y demonios cumplen un rol fundamental en esas historias.
    Pero es mi forma de justificar esos nombres en particular y que suenan "raros" no lo niego.
    Saludos y gracias por los comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: La mujer y el hombre muerto.

Spectre: LA verdad es que prefiero las historias autocontenidas. No me gusta la

sensacion de que me perdí de algo . Aqui es como que me falta la historia de los

personajes, saber cómo venía la mano. O sea, lo esbozas... Pero me queda la sensación que falta algo, no sé . Será de curiosa no más .

Desde lo tecnico está muy bien escrito, bah como a mi me gusta: frases cortas contundentes, precisas. Lo unico objetable es al inicio un par de ¨sobre¨ muy seguidos. Y un ¨Desden¨ y ¨Desde¨ tambien demasiado cercanos por lo que suenan redundantes. Pero buscando algun sinónimo se soluciona.

Nahina: Te soy honesta? Me perdí . Es como que va y viene en el tiempo y no terminé de captar si es un crimen o muchos y siempre se remite al primero... Lo sé, lo sé... estoy media lela . Será que el frio me atrofia la sinapsis

Buterfly: mmmm... Que te puedo decir?...Dedicate al hogar!!

Evantar: (gracias por el comentario ) Bueno, desde lo estetico por ahi es objetable que los nombres de los personajes con concuerden con su entorno... O sea una inglesa llamada Patricia no me resulta creible .

Jack: comentario de aficionada...A mi me encantó!. Habia olvidado lo bueno de leer tus historias. Será que no soy del club de comiqueros pero para mi no es insípida, ni simple o esperable. ME gusta mucho como escribis y tus historias siempre tienen giros originales, al menos para mí

Evelin: Me encató tambien. Es increible todo lo que podes transmitir en tan pocas palabras y usando una especie sarcasmo casi ingenuo...

Veronica: Una historia como me gustan a mi, redondita, autocontenida, con principio y final . La historia es simple asi que te podrias dado el gusto de jugar mas con los personajes, con sus perfiles o con las situaciones.

Ana: Muy buena, realmente muy buena. La forma de contarla y los detalles. Como logras, con pocas pinceladas, pintar a los personajes y mostrarnos la relacion para poder entender por qué una cosa tan simple como terminar de leer un libro se convierte en algo tan importante y significativo.

Bird Man: nooooooooooo qué triste!!! . Me gusta, me gusta mucho la historia pero qué triste.... No me gusta quedarme con esta sensacion al terminar de leer algo. En fin, desde lo tecnico...y... 18 ¨inutiles¨ me parecieron excesivos . Sobre todo si despues lo remarcas expliscitamente aunque no usando la misma palabra .
    Respecto al titulo... Mi humilde sugerencia: La gama perfecta o Buscando la gama perfecta (del carmesí obvio! )

Muy buenos los trabajos, me gustaron mucho gente!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: La mujer y el hombre muerto.

Disculpen todos si no comento uno por uno porque no leo tan rapido, y ademas si pretendiera hacer algo asi creo que se me mezclarian un poco; creo que debo buscar un metodo para lograrlo... y ya lo voy a hacer.Por ahora, y a pedido de Bird Man, voy a arriesgar un par de palabras sobre su cuento.

Bird Man, me parece a mi, o hay algo de intertextualidad con el cuento "Firma" de Tinch? Si lees lo que yo le escribi hoy, antes de haber leido tu ejercicio, por ahi te cierra mas la idea. Primero (el de el) un cuento con tantas imagenes que parece mas un cuadro que un cuento. Despues, lo de la firma.Y la tinta? No- compromiso, o compromiso hasta ese punto? Hay un dialogo entre los dos cuentos, o sera simple casualidad? Estare delirando? Me esta preocupando esto que me pasa. Me acuerdo de Evelin y la lista del supermercado. Yo me paro delante de las gondolas con la lista en la mano, y me quedo ahi media hora, porque en realidad estoy pensando en el taller. Para decir algo coherente, la historia esta bien escrita, salvo por los "dieciocho" que ya te criticaron otros, y alguna que otra cosita. Viste que me anime?( Igual no podes ver si me pongo colorada) O carmesi???
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: La mujer y el hombre muerto.

tenes razón!!!!
    Birdman chorero!!! Devolvenos la guita!!!!
    jajajaj

nah, esas cosas pueden pasar, y pasan todo el tiempo...

Lo mejor de esto es que cada vez nos vamos animando a escribar mas, a criticarnos mas...
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: La mujer y el hombre muerto.

Jajajaja seria muy loco lo de la intertextualidad entre el de tinch y el mio... porque no lo lei :S
    ahora tendre que leerlo... sera que de tanto jugar al futbol juntos intercambiamos ideas ya??
    Stay Tunned to the Forum.. More Bird Man Writing... SOON!

Si, le voy a sacar lo de inutiles tantas veces...
    Y animate mas Ana!! estan buenas las cosas que decis y es copado eso que te pasa con el supermercado! muy mu muy muy muy muy copado!!!
    Ahi tenes algo para escribir en primera persona para el otro ejercicio!!
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: La mujer y el hombre muerto.

jejejejeje
    justamente Ana... hacer una lista de supermercado no es poca cosa.... implica relajarse y liberar la mente para ocuparla con cosas más interesantes, como el taller de literatura!!!
    cuando tenes que recordar algo, lo que sea... tu mente se esfuerza por no perder ese dato...si lo escribís, es como vaciar la papelera de reciclaje y hacerte espacio mental.
    ya ven... hay toda una psicología mundana detrás de la lista de compras!
    jejeje
    además... odio quedarme parada frente a una góndola esforzándome por pensar si necesito o no detergente...uffff entonces lo que hago es irme sin más, enojada conmigo misma y reconociendo que mi vida puede seguir siendo este desorden que es, mientras no aprenda a hacer una LISTA DE SUPERMERCADO... buhhhh
    pero no está todo perdido.. el dia se arregla cuando entro a esta página y me encuentro con ustedes... así que, (y copiando vilmente a bird man...) stay tunned!
    A todo esto... bird man: me pareció buena tu crítica, sobre todo porque a partir de ahí me di cuenta que no parecía una poesía... jeje.. todo ok, espero que sigas comentando lo que escribo
    Jack: me encanta el estilo que le marcás a todo lo que hacés, ya había leído otras cosas tuyas pero esta es la que más me gustó, sobre todo ya te digo, por la forma.
    Ana, lejos es el texto que más me llegó. me parece bien escrito, muy bien llevado el relato y con imágenes que perduran... los que llevan el cajón, eso de cerrar el libro una y otra vez... la idea de encontrarlo más en un libro que en cualquier otro momento de la vida.... muy bueno, muy sentido, muy como a mi me gusta.
    Butterfly, gracias....... y coincido con Diego en que si lo ampliás o lo trabajás un poquito, es de esos relatos que se mantienen en carpeta.
    Y como para no hacer la gran Jack o la gran Spectre... dejo algo para mañana.
    saludos a todos
    evelin
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Volver

La gran casa veía con alegría como su nueva inquilina llegaba detrás del camión de mudanzas.
    Poco a poco las cajas, paquetes y bolsas se esparcían por todo el suntuoso hall de entrada mientras las botas ensuciaban ese antiguo piso de madera. Las bromas entre ellos, los indiferentes cargadores, no alcanzaban a cortar la solemnidad de la desmedida casona. Tampoco se preguntaban para qué, una mujer sola ocupaba la casa que podría albergar a varias familias. Solo apuraban el tiempo en busca del término de la jornada, cobrar e irse de allí.
    La noche se hizo paso filtrando a la luna entre el desórden de la planta baja. La señora Diana, con sus 68 años puestos en esa bata roja descolorida, se sentó en el único sillón libre que habitaba el living frente al hogar con encendidos y rezongones leños. La penumbra y el frío justificaban el té humeante que bebia ella. El silencio hacía que la soledad pareciera algo corpóreo, algo que negándose a sí misma, tenía como una presencia personal, algo que Diana no advertía o simplemente, no era de su interés.
    Cuando terminó el último sorbo de té, deslizó su mano hacia el interior del amplio bolsillo de la bata. Un reluciente martillo nació de él apenas sostenido por la pequeña mano de la señora. Diana sin dudar dejo la taza en el piso y se levantó dirigiéndose hacia una pared lateral del pasillo del gran hall. El húmedo y roído empapelado dejaba ver la madera podrida en que estaba pegado. Ella se colocó unas gafas de protección y con fuerza golpeó por primera vez. Resonó tenebrosamente en la amplitud de la noche alertando a los gatos del piso superior sobre la nueva posesión de la casona. Momentos después la mujer atacó tantas veces y con tanta fuerza como para lograr ese agujero que apareció rapidamente. Luego la tarea era fácil, sólo quitar pedazos de madera fina pegada con al papel que en realidad caía por su propio peso.
    Diez minutos después, Diana extraía una valija de cuero marrón del agujero. La abrió con cierta ansiedad hasta que frente a frente, se reencontró con obesos fajos de dólares envueltos en bolsitas de tela y ciertamente, en muy buen estado. La suma que alli se presentaba era realmente considerable, tan considerable como para cruzar ciertas reglas de convivencia podríamos decir. Ya sintiéndo gran alivio que se escapaba de su rostro, cerró la maleta, se irguió y frente al boquete irregular de la pared, la mujer introdujo su brazo atravesando la oscuridad del agujero y de allí, trajo una esqueletica mano de la que colgaba un reluciente anillo de oro. La luz de la luna y de la linterna de Diana iluminaban la inscripción que ella leía con cierto gesto de satisfacción en la mueca de su boca..."Para Diana, mi amor...1923 ".-
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: La mujer y el hombre muerto.

Muy bueno, Rodolfo, me encanto el ritual del te como preludio, la falta de urgencia por llegar a la accion concreta, que si pudo esperar algunos años, puede esperar unos minutos mas. El manejo de la ansiedad que hace el personaje. En fin, volvere a leerlo, y por ahi podre decirte algo mas, las que te dejo aca son mis primeras impresiones sobre tu cuento.Ah, bienvenido al taller, no recuerdo haberte leido antes. Un saludo

Y...Bird Man, cuando leas el cuento de Tinch decime por favor si no tiene algo en comun con el tuyo, algo asi como contradecirlo, o no, no lo tengo muy claro; pero si no lo leiste, bueno, son cosas que se arman solas, y yo me hago la pelicula... Hasta pronto, y gracias por alentarme a seguir.

Evelin. te deje un comentario en otro lado, ya estoy medio perdida, pero igual dando vueltas por ahi seguro que me encontras. Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: La mujer y el hombre muerto.

Originalmente publicado por evelin36 Ver mensaje
    (y copiando vilmente a bird man...) stay tunned!
    hey! El stay tunned es mio!
    Pajaro, primero le choreas el cuento a Tinch, y despues la frase a mi...que onda? y la amistad?

Originalmente publicado por evelin36 Ver mensaje
    Y como para no hacer la gran Jack o la gran Spectre... dejo algo para mañana.
    Bueno, ahi debo reconocer que es "la gran Jacko". El me cedió algunos derechos de humilde que es...

----
    Rodolfo56, bienenido al taller!!!! Acabo de leer tu ejercicio. Me encantó, es muy sólido, muy uniforme, la histoira es interesante.Lo unico que me sono algo raro fue el "podriamos decir", pero nada mas. Captaste el ejercicio en un 100 %. Muchas felicitaciones y esperamos seguir viendote!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11164 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB