Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
gente....ya esta el nuevo ejercicio...cuando puedan pasan por acá...5

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 3 años

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: La mujer y el hombre muerto.

gente....ya esta el nuevo ejercicio...cuando puedan pasan por acá
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: La mujer y el hombre muerto.

[quote=The Spectre;3914925]hey! El stay tunned es mio!
    Pajaro, primero le choreas el cuento a Tinch, y despues la frase a mi...que onda? y la amistad?

Uy, metí la pata??
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: La mujer y el hombre muerto.

Uff. Que pena presentar esto con tanto escritos mejor antes..., pero bueno, deséeme suerte...
    Aquí les dejo mi historio...

Ella era una mujer y el un hombre muerto:

Era un día tranquilo, como muchos otros. Las nubes estaban despejadas, los rayos del sol acariciaban la suave piel de Sofía. Con el susurro cercano llegaba el viento, engalanado y entusiasta que traía el mensaje de los pinos, que claramente le decían a Sofía: estamos junto a ti damisela del lago; verdes e inmortales. Sin embargo, Sofía no escuchaba aquellas palabras tiernas, pero de alguna forma las podía sentir…

Sofía era una dama más que mujer. También rústica, más dama. Pescaba en su pequeño bote, de color blanco con franjas rojas, que flotaba placidamente en el centro del lago. Muy en el fondo, su anzuelo se movía, curioso, en las profundidades oscuras de aquellas aguas. Buscaba a ciegas atrapar algo, en zigzag se meneaba entre burbujas y algas, quería encontrar un gran regalo y llevarlo hasta su dueña. Lo encontró, aunque Sofía creía que terriblemente se engancho en algo. El horror se presentía. Cada vez estaba más cerca de su ama…

La tarde llego pronto. Sofía pensaba en su lindo día de pesca. Recogió sus herramientas, mientras le sonrió con picardía a su abundante captura. Remó con disciplinada fuerza y con pasos extendidos se dirigió a casa. Llevaba al menos durante tres años pescando cada domingo, hacía lo mismo desde que Leonardo, su esposo la dejo para siempre.

Ella era una mujer y el un hombre muerto.

El pescado dorado y cariñosamente frito llenaba de aromas la cocina, con cada mordisco de la suave exquisitez, Sofía se sumía en aquella indescriptible emoción, rica en sabores incontrolable. Repentinamente, Sofía recordó, entonces, que era el día perfecto para llevar nuevas flores al cementerio.

Cortó varios lirios, tan puros como las lágrimas escapadas de sus ojos al llegar a la tumba. Tocó con cariño la lapida, temblaba en soledad, su respiración se cortaba entre llantos, colocó con ternura las flores. Limpió la lapida, en aquella oscura piedra lisa y fría, aun en podía leer: Daniel, te amamos hijo. Sofía y Leonardo. Rezó por su hijo, se despidió de él y se fue.

Sofía se mantenía viva, aunque su dolor la consumía, su fuerza la ayudaba a surgir. Ella era una mujer como pocas existía. Sin embargo, Leonardo, su ex marido, enloqueció con la perdida de su hijo. Su mente viajaba con el alcohol y mujeres. Su alma agonizaba por la culpabilidad. Se odiaba. Ahora, el era un hombre muerto que camina entre nosotros.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: La mujer y el hombre muerto.

Gavo, muy bueno que hayas querido escribir!

Hay varias cosas que me gustaron y otras que no: lo que mas me gusta es como vas contando la historia, y los detalles que evocas, la imagen del bote, el pescado, los lirios, eso esta muy bueno. Me llama la atención que hay marcadas dos escenas: una la de la pesca, otra la del cementerio. Lo que me choca, es que no estan relacionadas. Yo pense que iba a pescar el brazo de un muerto o algo asi. En ultima instancia, no importa lo que yo pensaba, pero el ver las escenas inconexas me hace preguntarme: porque contó lo de la pesca? Siento que podrias haber contado cualquier otro evento, total no esta relacionado con la escena final
    Y tampoco me gusto que al final pongas ese "nosotros". Cambia bruscamente la perspectiva de narración, pero sin aportar nada. Me parece que mas que enriquecer al texto, sacudís al lector sin excusa.
    Despues hay algunas frases medio intrincadas, quizas por la puntuación.

En suma, si me preguntas a mi, me encantaría que logres que la escena I y la II tengan una conexión, para que sea una historia mas sólida.
    Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: La mujer y el hombre muerto.

Si, la idea de la pesca era precisamente engañarlos.

Quería agregar detalles como: “Sofía jalo el nailon con fuerza…”, para crear esa impresión de que pronto surgiría un cadáver del lago, claro que, la intensión era después cambiar con gracia la historia...
    Por otro lado, el motivo principal de la pesca era hacer ver a Sofía como una mujer libre, natural, suficiente…
    Mostrar que se mantenía activa, energética… pero no vinculé las dos ideas (escenas), ciertamente eso le da un cierto vacío…
    Que de alguna forma quizás empeore mostrando el lado triste de ella…
    Tienes mucha razón con lo de “nosotros”. Realmente, quería decir entre los vivos, pero se me escapo un nosotros... ups…
    Muchas Gracias...!!!
    Saludos…!!!
    PD: No sé, puedo editarlo o no?
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: La mujer y el hombre muerto.

si, podes editarlo, te permite hacerlo un par de veces.

Y respecto a lo de engañarlos....mmmm....no me parece un buen recurso literariamente hablando. Se puede esconder, sugerir, cubrir, insinuar...pero engañar? No creo que te convenga...
    Asi que trata de trabajarlo con sutilieza: a ningun lector le gusta cuando sienten que le robaron la billetera. Sentirse sorprendido esta bien, pero engañado...es otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: La mujer y el hombre muerto.

jajaj lo que es la imaginacionde cada uno...Cuando lo lei, sí tambien tenia la imresion de que o sacaria un cadaver o bien ella seria el proximo cadaver ...Cuando zafo y se fue al cementerio pensé que iba a visitar la tumba del marido o de alguien al que ella habia matado discretamente en el lago y...nada que ver!!! ...Te juro que se me desinflo el final, porque aparte que se le haya muerto el hijo ...

Sabes que estaria bueno y se me ocurrio con esto? ¨prestarlo¨ a texto y que cada cual escriba su propio final de la historia Evidentemente nos llevariamos muchas sorpresas

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: La mujer y el hombre muerto.

Me sumo; yo tambien pense en varias situaciones mientras leia el cuento; primero en algo sobrenatural que podia sorprender a la protagonista saliendo de las profundidades del agua; despues, cuando lei lo del hijo en el cementerio, pense que el padre se habia suicidado arrojandose al lago, que nunca habia sido encontrado, y que Sofia sabia que su cadaver podia engancharse en el anzuelo. Si yo tuviera que reescribirlo (tomarlo prestado) como dice Buterfly, creo que desarrollaria ese final.

Bueno, queria borrar el comentario anterior porque me di cuenta de que el comentario ya se lo habia hecho Diego, pero no pude, asi que disculpen la reiteracion.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: La mujer y el hombre muerto.

Muchas gracias por sus comentarios...!!!

Me han dado mucha fuerza y, entre pequeñas sonrizas, siento nuevamente mi palpitar por escribir...
    En cuanto a la propuesta... ¿y por qué no?

Incluso creo que tenemos que intentarlo...!!!
    Me emociona mucho la idea, además me sentiría honrado...
    Eso sí yo también quiero participar...!!!

Tienen razón con lo de las sorpresas y creo que aprenderiamos mucho...!!!

Si los moderadores están de acuerdo y no violamos ningun tipo de norma... me sumo a ello...!!!

(Si no, entonces nos hacemos la vista gorda y listo...)
    Ahora, no sé si en este mismo tema o en otro. Para no desvirtuar éste...

Gracias nuevamente...!!!

Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: La mujer y el hombre muerto.

pero claro amigo, como no se va a poder!

Yo te sugiero lo siguiente:

Toma la primer parte, y ordenala bien. Cuando ya estes conforme, hacete un tema (con el tag JUEGO) si te parece, y postea esta primera parte, hace una separación, y despues pone como continuaste vos el relato, o sea, la segunda parte.
    Y despues invita a todos los usuarios a que sin tocar lo primero, hagan su version de como termina la historia. Yo me sumo! (es mas...se me ocurre mas de un final...muajajajaj)
    Dale?
    A mi se me ocurre eso, vos hacelo como quieras, tenes libertad!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11154 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB