Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
wiiiiiii * ...Avisanos cuando lo tengas listo (procura no demorarte asi no se nos van ...6

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió el 09/05/2007 a las 21:04 hs.

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Buterfly escribió el 28/05/2007 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: La mujer y el hombre muerto.

wiiiiiii * ...Avisanos cuando lo tengas listo (procura no demorarte asi no se nos van las ideas ) y postea aqui el link al tema... Todos tus seguidores estaremos esperando ansiosos

*Nota: disculpen tengo pegado a los backyardigans
    Me gusta este mensaje
  • Gavorskis escribió el 29/05/2007 a las 03:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: La mujer y el hombre muerto.

Uff, a todos de verdad muchas gracias...!!!
    Me dicen que tal...
    Aquí les dejo el link:

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura.380/458731-juego-la-damisela-del-lago-muajajaja.html
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 29/05/2007 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: La mujer y el hombre muerto.

Gavo, copiaste bien el enlace?...No puedo acceder
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 06/06/2007 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: La mujer y el hombre muerto.

Cuando abrio la puerta, pudo verlo, en el piso, su brazo diestro, descansaba de su ultimo intento, sobre el roido colchon del camastro, y su cabeza colgaba mirando despeinada hacia abajo. Los aromas mezclados con alcohol y tabaco embargaban la respiracion. Reconocio a Juan inmediatamente, pero no se mostro sorprendida. Dejo entreabierta la puerta y resuelta, se dirigio hacia el ventanuco, cuyos vidrios, empapelados al azar con trozos de periodicos, apenas dejaban pasar la tenue luz de la oracion.
    Arranco lo que pudo de papeles e inmediatamente giro la falleva que resistia su intento con la oposicion del oxido.
    Por fin algo de claridad ilumino el pequeño cuarto que la esperaba ansioso. No busco la tecla de la lampara, sabia que el servicio electrico estaba cortado.
    Fue hacia la mesita de luz, decorada con una consumida vela y un vaso volcado. La botella descansaba al pie, entre la mesa y la cama.
    Abrio el cajoncito que albergaba un sobre. Aqui esta, se dijo, giro su espalda hacia el ventanuco perfilando su luz, mientras rompia velozmente el borde del sobre. Retiro la carta de su interior, y comenzo a leer.
    Sus ojos escrutaban el papel y en instantes se sintio desfallecer, dejo caer lentamente su cuerpo y quedo sentada sobre la mesita. El vaso cayo sin romperse. La puerta misteriosamente se comenzo a cerrar sin queja. Ella abstraida, dejo caer la esquela que silenciosa busco su destino debajo del cuerpo de Juan. Despues puso las manos aprentando su rostro y sus dedos comenzaron a mojarse con el dolor de sus ojos.

es para empezar, creo ando medio flojo en puntuacion espero critica
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 06/06/2007 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: La mujer y el hombre muerto.

Hola Diógenes.
    me gustó mucho tu relato. es una historia triste muy bien contada y te deja el final abierto... qué decía la carta?
    Con respecto a las criticas... las dejo para los que saben, sólo te diría que para mi gusto hay comas que deberían ser puntos seguidos.

"Cuando abrio la puerta, pudo verlo, en el piso, su brazo diestro, descansaba de su ultimo intento, sobre el roido colchon del camastro, y su cabeza colgaba mirando despeinada hacia abajo. "

Por otro lado, como ejercicio está bien, pero...no te parece que da para ser un relato más largo? un cuento con más desarrollo?
    Bueno, es mi opinión...
    Muy bueno y espero leer algo más pronto.
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 07/06/2007 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: La mujer y el hombre muerto.

Gracias evelin Siempre tengo problemas con la puntuacion y a veces con alguna construccion. Es como si me negara a revisar. Tengo varios cuentos escritos. y me cuesta revisarlos, me quedo siempre con la idea del relato, y le resto valor a lo demas.Es mi falla.
    En cuanto al relato esta sin terminar, pues entendi que asi era la propuesta.
    Y si, es triste. Todos mis cuentos lo son.
    En cambio, suelo escribir poemas graciosos, inspirandome de amigos y gente conocida.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 07/06/2007 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: La mujer y el hombre muerto.

Hola diogenes, me gusto mucho tu texto! lo encuentro muy uniforme, bien logrado el narrador formal, y son interesantes los detalles que das. Muy bien logrado.

Por las dudas, la consigna se refiere solamente a escribir lo que se pide. Si es cuento cerrado, o fragmento, esta en cada uno. Me parece que lo que eve te decía, es que da para que lo sigas en otro momento que te va a salir un lindo cuento, coincido.

Y tambien coincido en que estaría bueno leer mas de tus cosas, cuando puedas enganchate con los otros ejercicios y juegos!
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 11/06/2007 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: La mujer y el hombre muerto.

Tengo un problema
    En Mis Documentos tengo archivos de cuentos. ?Como se hace para postearlos aqui?
    Soy pesimo en el manejo de PC. Si alguno tiene ganas, escribanme las instrucciones como a un niño.
    Tampoco se, si cuando escribo un mensaje, se puede ampliar la pantalla. Asi que escribo todo en lo chiquito de la imagen.
    ¿que quiere decir, citar mensaje en la respuesta?
    gracias

Ha tampoco se como se guarda un post en Mis Documentos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 11/06/2007 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: La mujer y el hombre muerto.

Originalmente publicado por diogenes63 Ver mensaje
    Tengo un problema
    En Mis Documentos tengo archivos de cuentos. ?Como se hace para postearlos aqui?
    Soy pesimo en el manejo de PC. Si alguno tiene ganas, escribanme las instrucciones como a un niño.
    Tampoco se, si cuando escribo un mensaje, se puede ampliar la pantalla. Asi que escribo todo en lo chiquito de la imagen.
    ¿que quiere decir, citar mensaje en la respuesta?
    gracias

Ha tampoco se como se guarda un post en Mis Documentos
    saludos
    Diógenes:
    Lo que tenés que hacer es copiar y pegar dentro de la ventana donde los quieras.
    Esto es citar, yo leí tu mensaje y abajo, hay cartelitos anaranjados, uno dice "citar", lo tildás y te abre la ventana de respuesta con el mensaje ya copiado, así podés debajo, como en este caso, escribir lo que quieras.
    Para guardar en mis documentos, copiás y pegás.
    Creo que es así, yo tampoco soy experta pero así me voy manejando, a lo mejor alguno de los chicos te ayuda mejor...
    Ojalá te sirva.
    PD: Otra cosa...buen Nick... (Diógenes)
    Me gusta este mensaje
  • veronica26 escribió el 12/06/2007 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: La mujer y el hombre muerto.

Buen texto Diógenes , me hiciste ver " su cabeza colgada y despeinada e imaginar el lugar por el ventanuco " lograste darme sensaciones que me trasmitieron curiocidad por saber más. A mi solo lo que me llega así es lo que me gusta, es como que me sitúa en el lugar como espectadora-lectora especial.
    Besos.
    Verónica
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11217 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB