Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.

Participa en el tema [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Diogenes, todo lo que te dijo eve esta ok, es asi como funciona. Cualquier duda ...7

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió el 09/05/2007 a las 21:04 hs.

#1 [EJERCICIO] La mujer y el hombre muerto.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • The Spectre escribió el 12/06/2007 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: La mujer y el hombre muerto.

Diogenes, todo lo que te dijo eve esta ok, es asi como funciona. Cualquier duda mandame un PM o agregame al MSN y veo si te puedo dar una mano.

Vero: te extrañamos!
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 12/06/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: La mujer y el hombre muerto.

Gracias veronica

Originalmente publicado por evelin36 Ver mensaje
    Diógenes:
    Lo que tenés que hacer es copiar y pegar dentro de la ventana donde los quieras.
    Esto es citar, yo leí tu mensaje y abajo, hay cartelitos anaranjados, uno dice "citar", lo tildás y te abre la ventana de respuesta con el mensaje ya copiado, así podés debajo, como en este caso, escribir lo que quieras.
    Para guardar en mis documentos, copiás y pegás.
    Creo que es así, yo tampoco soy experta pero así me voy manejando, a lo mejor alguno de los chicos te ayuda mejor...
    Ojalá te sirva.
    PD: Otra cosa...buen Nick... (Diógenes)
    esta bien gracias por esto, seguire probando
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 12/06/2007 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: La mujer y el hombre muerto.

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Hola diogenes, me gusto mucho tu texto! lo encuentro muy uniforme, bien logrado el narrador formal, y son interesantes los detalles que das. Muy bien logrado.

Por las dudas, la consigna se refiere solamente a escribir lo que se pide. Si es cuento cerrado, o fragmento, esta en cada uno. Me parece que lo que eve te decía, es que da para que lo sigas en otro momento que te va a salir un lindo cuento, coincido.

Y tambien coincido en que estaría bueno leer mas de tus cosas, cuando puedas enganchate con los otros ejercicios y juegos!
    Ahora que aprendi a citar practico Sobre leer de mas de mis cosas lamento que no tengo cuentos que contenga 500 palabras. Por eso escribo espontaneamente cada ejercicio. Y el cuento que mas me gusta lo escribi hace varios años y tiene como 2000 o algo mas.saludos
    Me gusta este mensaje
  • agustin secreto escribió el 07/07/2007 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: La mujer y el hombre muerto.

¿Estara muerto realmente?, no puede creerlo, lo toca con la punta del pie, no se mueve, se agacha, lo zamarrea, lo cachetea....si, es cierto, por fin ha muerto, la mujer se levanta, en su rostro se dibuja una sonrisa, es feliz, pero se nota que su felicidad no es completa, algo ha cambiado en su semblante, imagenes y recuerdos pasan ante su ojos, lo ve parado frente a ella, diez años atras, cuando se conocieran, alto esbelto, elegante, el hombre ideal, el siempre soñara, lo ve un año despues, juntos, en la cama, donde todos sus deseos han sido sastifechos, y dos años mas tarde, lo ve pegandole, echandole en cara su traicion, sin escuchar sus suplicas, ni oir sus negativas, vuelve a verlo ,casi todos los dias lo mismo, golpes, reproches, y recuerda cuando en un momento de rebeldia, le dijo la proxima vez que me peges te mato , no sabe de donde salio el arma, pero cuando esa noche apenas llegado a su casa dicendole que todavia se sentia el olor a otro hombre en su cuerpo, y tomandola de los cabellos y le pego un bofetazo, que se escucho al unisono con el disparo, al que luego siguieron otros hasta que se vaciarael tambor del el revolver, que cayo el piso una fraccion de segundo antes que el cuerpo.

las faltas de ortografias son para que las corrigan entre todos
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 07/07/2007 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: La mujer y el hombre muerto.

Hola agustín, bienvenido al taller de escritrura!

Muy lindo tu texto, bastante bien lograda la intencion de concatenar ideas para que sea una sola oración. Lo unico que me parece medio raro es esta frase:

el siempre soñara

Pero despues esta muy piola!

Originalmente publicado por agustin secreto Ver mensaje
    las faltas de ortografias son para que las corrigan entre todos
    No, no es así. No les des mas trabajo a los lectores que de buena onda quieren ayudarte dejandote comentarios sobre tu texto, no buscamos ortografía perfecta, pero al menos que se deje leer. Cualquier cosa pasalo por el Word que tiene un corrector que esta muy bueno.

Bueno, esperamos seguir viendote por estos pagos, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 07/07/2007 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: La mujer y el hombre muerto.

Agustín: muy bueno. Me gustó cómo vas contando la historia que no surge hasta casi el final.
    Y sobre todo el paso de que lo ve muerto, pero cuando se levanta está contenta...ja!
    O sea: me gustó.
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 07/07/2007 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: La mujer y el hombre muerto.

Hola Agustin ...

WAW!!! Cortito y contundente! Me gusta, me gusta mucho . Creo que se le pifio al escribir y en vez de ¨el simpre soñara¨ era en realidad ¨el siempre soñado¨. Me parece, bah. AL menos pega muy bien

Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 07/07/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: La mujer y el hombre muerto.

Y ya que han resucitado este ejercicio, les propongo una variante, con el permiso del señor mod, claro...

El hombre y la mujer muerta.
    (Y aquí va mi ejercicio.)

Estábamos sentados en el sillón del comedor cuando creo que al mismo tiempo, nos miramos.
    Eso siempre me llamó la atención de nosotros, percibíamos al otro, decíamos lo mismo en el mismo momento. Extraño, no?
    Sobre todo porque no tuvimos nunca demasiado en común.
    Y fue un instante.
    Pero eterno.
    Durante los segundos que tu mirada se hundió en la mía recordé tu mano rozando mi pierna mientras caminábamos por la calle, tus labios húmedos buscándome, tus besos recorriéndome.
    Creo que tengo más recuerdos con vos que de mí misma.
    Aquella vez que lo hicimos detrás de un vidrio polarizado, los veíamos pasar mientras delirábamos de placer. Nos habrán notado? Enseguida recuerdo también las palabras no deseadas y los silencios mortales. Y desde allí, todo se torna gris y vuelvo al sillón, donde por unos instantes mis ojos se cruzaron con los tuyos.
    Estás seguramente pensando lo mismo que yo. Que ya no me aguantás más, cierto?
    Es simple.
    La puerta está ahí, siempre estuvo.
    Aunque esa no es la solución.
    No recuerdo bien desde aquí en más... qué pasó? En qué momento te levantaste, buscaste el arma y disparaste sin dudar? Nunca creí que fuera tan grave, en serio.
    Vengo vagando hace meses, tratando de encontrarte. No voy a torturarte, ni a aparecerme espectralmente ni nada de eso...ya nos molestamos bastante.
    Vengo queriendo gritarte lo que iba a decirte aquella noche, justo antes de que vos decidieras por mí.
    Pero ya veo que tampoco querés saber.
    Te veo tirado en el mismo sillón, con el control del tv en la mano y un cigarrillo quemándose entre tus dedos; y no resisto la tentación de susurrarte al oído, mordiéndote apenas...
    -cuidado amor, cuando yo quiera, sos hombre muerto.
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 08/07/2007 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: La mujer y el hombre muerto.

Muy buena la variante y excelente el ejercicio Voy a ver si escribo el mío...
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 08/07/2007 a las 09:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: La mujer y el hombre muerto.

Retorcido, pero así salió y ahí va. Hice una narradora omnisciente, que describe lo que ve, lo que siente y lo que hace, mezclando todo.

ACUARELA
    Delicado en el aire, (se recortaba vista en la luna del espejo la ventana) sorprende un dibujo intangible pero que está ahí, real, vivo, diluído en contornos vagos aunque de nítida forma, follaje de acacia en pinceladas temblorosas, finas como cabello, aguadas, en cascada verde, junto al disfumado toque de fucsia, magenta, violeta, sombra lila, rosa brote, resplandor amarillo, el sol aclarando hasta llegar al blanco puro y entonces, las pequeñas pinchas negras emergiendo agresivas y masculinas como las patas de un compás, mostrando el reverso del anverso, como pariéndose reptando hacia la lumbre desde una caverna de plomo pesada y oscura como la muerte misma, ahora corbata de moño y traje de etiqueta negros, camisa blanca de guipiur y en escuadra la faja de moaré junto a lo frágil, gasa del pétalo lila, de seda transparente el magenta, y en su nivel, de raso el violeta, de botones de azahar las perlas del collar marmóreas, pulida piedra de pura luz el diamante, gota de rocío en el dedo de ámbar tan bello y misterioso como la culpa.

Y el suspiro cortado en los labios, delicado en el aire suspendido, estremecido, la rosa sobre el pecho, roja estrellada salpicada, sobre el vestido de boda, una rosa mas pequeña, casi un punto, en el pecho, sobre la camisa de gala estrellada por la espalda.

Vuelan mis ojos por los testigos mudos: ventana acacia flores alfombra lecho y el maldito espejo, la muerte algo tan joven, tan insoportablemente fresco, tan increíblemente definitivo.

Están, irreversibles, espantosamente irreversibles, olvidados de todo, ajenos a mí misma que sigo con los ojos, omnipotente, yo omnipotente, los detalles de gasa rosa, lila, magenta, el hombre que amé, al que odio como a mi propia muerte, su camisa mostrando un círculo con un pequeño punto en el centro, la sorpresa de los demás, el caño apuntando hacia mi boca, el aire vano u
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 288 RESPUESTAS
  • 11214 VISTAS
  • 58 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB