#82 Re: La mujer y el hombre muerto.
Originalmente publicado por
The Spectre
Angel: lo bueno es que lo encontraste ahora! me alegra que te hayas enganchado. Tu texto esta muy bien, lo encuentro muy parejo. Me parece que es una historia que da para extenderla bastante. Te paso un comentario que puede serte util no solo para este texto. Un concepto a tener muy presente al escribir, es como distribuimos la informacion que le damos al lector. En un cuento hay frases que tienen informacion adicional, de cosas que el lector no sabia, y otras que son mas de relleno. Vos en este texto tenes al principio, un parrafo largo donde contas un monton de cosas de ellos. Despues la narracion es como que se vuelve mas trivial, y vuelve a subir con el dialogo, cuando ella dice que se preocupo cuando salio a cazar, ahi agregas info nueva. Lo que te planteo, es que en un texto mas largo, convendria que toda esa info que pusiste junta al principio, la vayas desmembrando y la repartas mas en el texto. Que no venga toda junta, dosificala. Armas mas dialogos, mas situaciones, y en cada una aprovecha para poner algo de esta informacion "principal" referida al status de la pareja. Asi haces que cada parte del texto tenga valor, y el lector se va enterando de las cosas de apoco, eso hace que quiera seguir leyendo. Sino corremos el riesgo que se aburra antes de llegar al final. Y justamente, el final...mmm....tengo mis repararos para un final de este estilo tan abrupto, pero sin duda que en un texto tan corto, es algo qeu se puede perdonar. En general, habria que llegar al final de un modo mas anticipado, una construccion que apunta hacia un final, no un final que sale de la galera. Pero repito, en un texto tan corto no queda mal, suelen darse asi.
Saludos!
Gracias por el consejo. Si en realidad lo que hice lo hice a proposito. pero no del modo que me parece que lo entendistes vos, si no, que en el segundo párrafo, donde se ve información de ellos dos. lo puse -o mi intención fué esa- como una "retrospectiva" para que el lector entienda la postura de nuestra protagonista que se termina por dilusidar al final.
Y aca, perdoname, pero voy a disentir con vos; desde que lo escribía y cuando lo leí y releei para editar (y hacerlo un poco más extenso de lo queme había salido y otras correcciones) poniendome siempre en el papel de lector creo que ya a mitad del texto y a partir del titulo que tiene se puede saber cual será el final, por eso no creo que alla sido abrupto.
Y el diálogo en que salta lo de la cacería. fué sólo para que el lector no quede intrigado de que le ocurrió, si le mató por que se quiso ir, si lo mató de loca o si sólo murió allí sentado. era sólo para no dejarlo tan a la imaginación del lector.
Más alla de todo eso agradezco nuevamente tus consejos por que todo sirve para quien esta aprendiendo, además me dice que lees mis textos con ganas de interpretarlo, y eso es lo importante para mi.
Gracias por leerme