Escaleras de palabras
-
Buenas gente!
Un nuevo jueguito, de reglas muy sencillas y ejecución algo mas complidado.
Aca va un mísero ejemplo, para que se vaya entendiendo:
A su vez, cada ánima herida,llevaba mensajes patéticos. Melancolía imposible, vilmente forjada cuando todos eran sin fe.
Esto, ademas de confirmar que las letras no son mi fuerte, es ejemplo de una escalera, ya que cada el numero de letras de cada palabra, es creciente, y luego desciente. Los picos de esta escalera es:
A = 1
Melancolía = 10
fé = 2
O sea, esta es una escalera 1-10-2
Creo que se ve la intención. Se trata de armar cualquier tipo de escalera. NO NECESARIAMENTE tiene que descender. Algunas escaleras propuestas:
1) 1-15
2) 10-1
3) 2-12-2
4) 1-10-2-12-2.
Esto que puse, es totalmente arbitrario, para mostrar que todo vale. Incluso se puede hacer alguna escalera que "salte" algun escalo, pero simpre con algun patrón logico, por ejemplo:
5) 2-4-6-8-10-12-10-8-6-4-2
6) 1-3-5-7...etc
Se entiende?
Bueno, a ver que tanto nos sale...
PD: para hacerlo la cuenta de las letras mas facil, yo usé el excel con la función =LEN(celda), que pone el numero de caracteres de la celda en cuestión. Paso el tip por si a alguien le ayuda.
PD2: A ver quien logra hacer la escalera mas extensa??? y alguno se anima a "zigzaguear"????? -
uff...
Bueno, esto es lo que pude hacer...
No voy solo dulce sombra… imaginó viajando… incrédulo caminante... ilusiones nublosas… alzaron incluso triste pasos… sin paz ve…
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 9 ,8 , 7, 6, 5, 4, 3, 2...
Es terriblemente díficil. Más tarde pruebo de nuevo a ver si me sale algo mejor, porque la verdad este esta horrible. Definir el tamaño de las palabras complica mucho mantener el sentido de las ideas...
ME GUSTA EL JUEGO...!!! -
Che, muy buena la propuesta!
Nahina, me encantó lo que escribiste.
Gavorskis, muy gráfico tu texto...también me gustó.
Aca dejo lo que se me ocurrió... cuando tenga pilas escribo algo mas decente...
Y la voz dijo suave... dejalo
Murmuró cánticos, oraciones imparables...
Acorraladas...
Internamente endurecidas,
acomodadas, aferradas
mientras lloraba volver...
estar... caer con el.
1-12-2
-
El tÍtulo (fuera de consigna en el ejercicio), es LA NOCHE.
Tu luz sale donde duerme, agoniza indecisa oscuridad. Iluminadas luciérnagas enceguecidas, extravagantes, desconcertadas, desbarrancándose, entremezclándose imperdonablemente. Desarticulándose,reproduciéndose,contorneándose; desplegándose atolondradas.Maniqueísmo endiablado. Lumbreras. Abnegado Lucifer,dotado Astro,vete, soy yo que llego,caigo, vuelvo, rescato apiadada criaturas indefensas, noctánbulas, oscureciendo renovadamente. Retrospectivas. Parafraseándome inextenuadamente. Maquiavélicamente.
La escala va del 2 al 17, vuelve al 2 y arranca de nuevo hasta el 17.
Diego Spectre, mirá las cosa que me hacés escribir!!!! Espero haber contado bien, no sé manejar el excel.