Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] El mataburros falso

Participa en el tema [JUEGO] El mataburros falso en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola gente, nuevo juego para el taller! Este es para distendernos un poco... Se trata ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    The Spectre escribió el 27/06/2007 a las 10:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JUEGO] El mataburros falso
    Hola gente, nuevo juego para el taller!
    Este es para distendernos un poco...

Se trata de tomar palabras (reales o inventadas) y dar la definición como si se tratara de un diccionario, pero por supuesto, con un sentido totalmente falso. Se puede recurrir a las bromas y a las mayores ocurrencias que tengamos. Uno propone la palabra, y el siguiente la define y a su vez propone otra.

La definición tiene que ser en el estilo del diccionario, o sea, muy correcta y formal. Incluso pueden ponerse varias acepciones. En el caso de ser una palabra real, la definición puede o no tener que ver con el verdadero significado.

Ejemplo:

ÓVOLO:
    1. Especie de huevo típico de ciertas aves palmípedas de la región sur de Asía, cuya forma se asemeja a la de un óvalo chato.
    2. En Argentina: lelo, tonto.
    3. Moneda de curso legal en la ciudad de Dite.

En este ejemplo doy tres acepciones, y la tercera tiene una leve relació parodiada del verdadero significado. No es necesario hacerlo siempre asi, pero para dar ejemplo nomas.

Bueno, empezamos con : SALAMANDRA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/472935-juego-el-mataburros-falso.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 27/06/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El mataburros falso

Haber deja ago el intento.
    Salamandra:
    1. Del latín Selma- casi rana y Andra- medio fea. Animal anfibio, perteneciente a la familia de las arrastradas. Con un cuerpo húmedo y resbaladizo se alimetna de aire y de su propias crías.
    2. En algunas regiones del mundo se le dice así a convictos dificiles de encontrar por parte de la policia.

Y que tal si la siguiente es: Computadora
    Me gusta este mensaje
  • Trastorno escribió el 27/06/2007 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El mataburros falso

SALAMANDRA:
    Verbo: Dícese del acto de cometer un acto fallido o torpe, quedando totalmente en ridículo. Ej "Estás salamandreando"
    Conjugaciones:
    Yo salamandro
    Tu salamandras
    El salamandra
    Nosotros salamandreamos
    Vosotros salamandreais
    Ellos salamandran
    Sustantivo: Dícese de la persona que comete el acto de salamandrear. Ej : "¿Como vas a hacer eso? ¿No ves que sos una salamandra?"

Próxima palabra: Ternajo

Ja! Se ve que evantar y yo contestamos al mismo tiempo :P
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 27/06/2007 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El mataburros falso

no importa!

yo hago

TERNAJO: España: Tercera baza del juego de cartas "renacuajo", que consiste en levantar de la mesa, las cartas que tienen un valor inferior a la que juega el participante en su turno.

COMPUTADORA
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/06/2007 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El mataburros falso

(Trastorno, el derecho es mio checa la hora puse mi definición 3 min antes!. Pero no hay bronca me gusto tu definición.)

Computadora.
    Sustantivo. Objeto contundente de enormes proporciones con el cual los actuales politicos hieren a la población.
    2. En algunos paises tercermundistas se le dice así al golpe brutal causado por una fémina llamada Dora.

Parapeto
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 27/06/2007 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El mataburros falso

Parapeto: Del griego, para (de frenar, abstenerse, contener) peto (especie de palmípedo parecido a un pato que suele encontrarse en lagunas de poca profundidad)
    *Dícese de aquellas personas que tienen por profesión la de capturar a dichos animales, actividad que requiere de paciencia y de mantenerse de pie horas, en silencio, hasta que el animal entra en confianza acercándoseles para luego ser capturado ferozmente por el hombre.
    *En sentido figurativo: aquellos con cara de ganso que se ubican estratégicamente en las puertas de los bares a "hacer puerta", con el mismo objetivo; capturar.

palabra: sillón
    Me gusta este mensaje
  • MorochaSexy escribió el 27/06/2007 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El mataburros falso

Sillon: n.m. QUIM. Metal, generalmente de color oscuro. Frío al tacto. Moldeable. Fig y fam: Persona pesada y molesta. P. ej: "Es un sillón".

palabra: ánimo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/06/2007 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El mataburros falso

Ánimo. sus. Persona que posee gran pasión por los animales./ verb. Acción de cuidar animales. ej. Que bien anima al león./ geo. Pequeño pueblo al sur de Afganistán. (jaja, que risa me doy con esa última).

Risa
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 28/06/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El mataburros falso

Risa: 1.Geog. En la antiguedad, región del sudoeste de Asia, donde las leyendas populares atribuian la existencia de los risios, hombres de baja estatura con cien dientes y los labios siempre abiertos.
    2. Animal producto de la unión entre una yegua y un yeguo.
    3. Argentina, vulg. Dícese del hombre naturalmente muy dotado para el acto sexual. P.ej. "Juan es una risa"

Zaratustra
    Me gusta este mensaje
  • Trastorno escribió el 28/06/2007 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El mataburros falso

Zaratustra: Antigua vestimenta griega utilizada mayoritariamente en los bailes anuales de festejo del apareamiento de los canguros orientales grises. Básicamente a base de algodón y de colores muy brillantes.

Paparulo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 7347 VISTAS
  • 62 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB