Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura / Taller de escritura - Juegos y Consignas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[ANALISIS] Poesía de Alejandra Pizarnik
Aca les dejo una poesia de Alejandra pizarnik. Esta poeta es una de las representantes del surrealismo en argentina. Su poesia es muy oscura, Alejandra despues de perder al amado se termino enamorando de su muerte. Dentro de la literatura, estaba muy influenciada por Antonin Artaud, uno de los poetas malditos.
En otro post pusieron una poesia de Girondo que habla de la noche, veamos como es la noche para alejandra.

CENIZAS

La noche se astilló de estrellas
mirándome alucinada
el aire arroja odio
embellecido su rostro
con música.

Pronto nos iremos

Arcano sueño
antepasado de mi sonrisa
el mundo está demacrado
y hay candado pero no llaves
y hay pavor pero no lágrimas.

¿Qué haré conmigo?

Porque a Ti te debo lo que soy

Pero no tengo mañana

Porque a Ti te...

La noche sufre.
I'm Aliveeee!!!
Re: pesia de alejandra pizarnik (analisis)
Hola q tal ....... es tan cortita.... me quede con ganas de mas, me parecio q trae cosas por alli interesantes buscare algo de ella me gusto......bye
Ouróboros
Bellísimo y profundo. Oscuro, aunque con los datos que aportaste y yo desconocía, es más claro. Utiliza nutridos adjetivos que no molestan, y creo que también juega con la fuerza de algunas palabras para crear efectos, y esa imagen del aire arrojando odio embellecido con música, me recuerda - no puedo evitarlo - los helicópteros arrojando bombas con música de Wagner.
Y se identifica con la noche totalmente. No dice: yo sufro, sino la noche sufre, aunque su sufrimiento está marcado en cada verso.
Monito
Una datos mas, alejandra paso casi toda su vida internada en neuropsiquitricos. El ultimo poema que escribio es muy corto, dice asi:

Como explicar, con palabras de este mundo, que partio de mi un barco llevandome.

Despues de ese poema, se tomo un frasco de pastillas y se suicido.
Versión 3.0
Re: Poesía de Alejandra Pizarnik
me encanto este poema!!! y que terrible lo que contas!

Podes agregar algunos comentarios sobre la poesía? Porque a mi me gustó mucho, pero seguramente vos ves un montón de aspectos que a mi se me pasan...

Por ejemplo, ese verso trunco ahi al final...es medio raro!
Monito
no puede decir mas nada porque seguramente esta llorando, por eso el corte y despues el final. La noche sufre. Aca la noche es sujeto, ella dice la noche sufre, pero la que esta sufriendo es ella.
Versión 3.0
esa "la noche sufre"...es buenisima...
es increible como "llega" esta poesía...
Monito
sufre porque se da cuenta que no tiene mañana, y aca la mañana tiene un doble significado. Por un lado es la mañana que limpia la noche, que lleva con su luz y despeja la sombra y por otro lado ese no tener mañana es no tengo futuro.

mi ex novia escribia muy parecido a alaejandra y paso por los mismo, ahora esta en bs as y al borde de la internacion, por eso me llega mucho alejandra. Mie ex novia, escritora tambien tiene un estilo muy parecido, aca les dejo un poema de ella.

Esta noche
la nada ceno conmigo,
no masticamos nada,
solo bebimos.
Asi es la nada.
Ouróboros
Ay ... duele.
Casi no puedo escribir.
Un abrazo enorme.
Orangután
Quiero decir que decir oscuridad para cada uno es diferente. El legado de Alejandra Pizarnik, creo, es haber encontrado - a pesar del sufrimiento y de su circunstancia - un sustantivo, un adjetivo y un verbo para eso que era ella ( para mi casi innombrable, ya que nombrar es limitar) y habernoslo dado, brindado mas alla de los adjetivos que uno pueda ponerle al compararla con lo oscuro, lo dramatico o lo bello ( lo soportarle, en una palabra) y su representacion en sociedad como vida o literatura.
En fin, tratemos de juntar mucho cobre para soportar lo que era Alejandra , que lo brindo a traves de su literatura - su forma de socializarse en tiempo y espacio - ya que no pudo hacerlo durante su tiempo en este mundo.
Saludos, Kreuza.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Alejandra thevintage Amateur 44 20.06.2008 00:17 hs.
hola soy alejandra viviana cortes Mi Primer Tema 2 17.04.2007 12:04 hs.
Alejandra Maglietti bichocanasto XXX 4 01.03.2007 21:52 hs.
Ciudad Natal: Alejandra Pizarnik Callow and vain Cine, TV, Radio y Espectáculos 1 15.05.2002 10:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2009.
• Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda 2009
• Nuevo Nuevo Juego Literario Ronda VII 2009- Lean...
• Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009
• rossiangela
• Ana Alonso
• D.Vitrubio
• Wallp
• Fleurr

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}