Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Participa en el tema [JUEGO] Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Bueno, luego de una linda cuarta ronda, se abre oficialmente la quinta. Para los que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Trastorno escribió el 06/08/2007 a las 09:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JUEGO] Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda
    Bueno, luego de una linda cuarta ronda, se abre oficialmente la quinta.
    Para los que no conocen el sistema (y espero que sean muchos los que se sumen a esta excelente propuesta), van las directivas:

Se dan 8 frases y con ellas se debe escribir un cuento de tema libre y máximo 500 palabras.
    La ronda de posteo se abre hoy 06 de Agosto y se pueden postear cuentos hasta el 19 de Agosto.
    Luego de la ronda de posteo se pasa a la ronda de votación que dura una semana. Se votará entonces desde el 20 de Agosto hasta el 26 de Agosto inclusive.
    Al votar y al ir leyendo los cuentos posteados, se agradece que se dejen comentarios al respecto. Después de todo, estamos acá para aprender de los comentarios de los demás.
    Se votan dos cuentos, uno al que se lo otorgan dos puntos y otro al que se le otorga un punto.
    Al final de la ronda de votación se suman los votos y el ganador debe abrir la próxima ronda.

Bueno, con las frases quise hacer algo original y las saqué todas de titulares del diario de hoy, así que vamos a ver que sale.

- Equipo básico
    - Falta de contención
    - Casa de barrio
    - Energía
    - Hoteles
    - Denuncias inconsistentes
    - Injusto reclamo
    - Evitar la muerte

Espero que además de los que venimos participando, se sumen más y se arme una ronda divertida.
    A escribir!
    Saludos a tod@s
    Seba
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/495408-juego-nuevo-nuevo-juego-literario-quinta.html
    | Más
  • carin escribió el 06/08/2007 a las 10:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

wow seba,me gustaron las frases que elegiste,creo que estara muy buena esta ronda!
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 06/08/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

El desafìo parece ser que no salga algo parecido a una noticia de diario, entonces...Habrà que intentarlo. Por el momento, ya se me armò sola la noticia en la cabeza, ahora empiezo a desarmarla y a elaborar el cuento...
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 06/08/2007 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Muy buenas las frases!
    va a ser dificil ser original....
    y ojala sea como decis vos, que se sumen muchos mas!
    Me gusta este mensaje
  • Akane5 escribió el 06/08/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Hola q tal....practicamente soy nueva en esto y quisiera saber si las frases son en orden o como sea....grasias me gusto mucho la idea ojala me puedan responder para asi participar ......tnks
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 06/08/2007 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

hola!

no, lo unico que tenes que tener en cuenta es que las ocho frases deben estar tal cual se mostraron, y el relato tiene que tener un maximo de 500 palabras.
    ASi que cuando puedas, animate y presenta tu texto!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/08/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Bueno Seba, Qué frases!!

Me gusta el desafío

Vamos a ver que sale.
    Me gusta este mensaje
  • Akane5 escribió el 06/08/2007 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 06/08/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Me gusta! A escribir !
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/08/2007 a las 07:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Nuevo - Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda

Bueno acá dejo el mío. El relato tiene 500 palabras justitas. Espero que les guste.

RECUERDOS

Hacía tanto tiempo que no entraba en aquella casa.
    La recordaba más grande, la recoradaba más ténebre.
    Tragó saliva y respiró profundo. Tantas emociones volvían a su alma que tuvo que retroceder. Sintió que su energía lo abandonaba.
    El frío candado de la reja del frente le heló la sangre. La llave se esforzó demasiado para abrir. Pero finalmente había entrado.
    Estaba vacía. Era una simple casa de barrio. Pero había tantas historias entre sus paredes que por un momento se sintió asfixiado. Sintió que no podía.
    Su alma, abrumada por los recuerdos, sus piernas paralizadas y en su mente la imagen de sus padres en el fondo del parque discutiendo.
    Fue tan clara la visión que temió que fuera real. Y otra vez esa sensación de desamparo. Esa falta de contención que lo había perseguido durante toda su niñez.
    Hoy volvía con sus cuarenta inviernos blancos sobre sus sienes y parecía que el tiempo no había pasado en su interior. La llave giró en el candado de la puerta de entrada y el olor del vacío se metió en sus sentidos.
    Recorrió la casa, su habitación. Su pequeña caja con el "equipo básico" para huir de la realidad: las bolitas, el encendedor, la tanza, la cortaplumas del abuelo.Sonrió.
    No había pasado por los mejores hoteles, pero cualquier sitio era mejor que aquella casa. Estaba tan casando de huir. Durante todo ese tiempo, había intentado evitar la muerte que parecía perseguirlo por donde fuera, como si él tuviera alguna deuda con ella.
    Oía el injusto reclamo de sus padres. Todo el tiempo. Las lágrimas lo cubrieron todo.
    Y el desgarrador final no se había demorado.
    Aún llevaba en su piel el cruel recuerdo de aquellas únicas ocasiones en las que su padre se acercó a él. Y podía sentir el dolor nuevamente.
    Su llanto cerró su garganta.
    Y en sus manos podía sentir la sagre de su madre con ese olor que aún no había podido quitar de su recuerdo. Oía los gritos de su padre retumbando en el silencio de aquella casa que ahora se cerraba sobre él sofocándolo.
    El final era previsible.
    Todos lo sabían. "Esto va a terminal mal" había oído varias veces.
    Pero nadie hizo nada.
    Algunos vecinos denunciaron los malos tratos, pero todo fue inútil. Sólo denuncias inconsistentes que no llevaron a nada más que golpes y más golpes.
    Y en el medio de aquel terrible silencio estalló ese primer disparo que lo despertó aquella noche, su piel se estremeció sus ojos se elevaron como intentando buscar el sonido.
    Y ahí estaba él, con sus diez años, bajando las escaleras. Despacio, lentamente.
    Entonces estalló el segundo disparo.
    Se volvió entonces hacia la cocina, y parado en el umbral obsevó el piso, aún dibujado con las siluetas de sus padres, y experimentó aquella sensación tan rara de dolor y libertad, de tristeza y tranquilidad. Una dicotomía que aún después de 30 años no se perdonaba.
    Pero ¿Quién podría culparlo por sentirse libre?
    Nadie.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 148 RESPUESTAS
  • 3881 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB