Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Participa en el tema [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Compañeritos del Taller: Me fue encargado administrar este ejercicio, así que paso a proponer y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Ana Alonso escribió el 08/08/2007 a las 20:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda
    Compañeritos del Taller:
    Me fue encargado administrar este ejercicio, así que paso a proponer y a explicar el juego.

Para los que gusten participar, vamos a inaugurar una nueva ronda del juego "Ensalada de situaciones", del que surgieron tan buenos relatos en la ronda anterior. Para los que no conocen el juego, les cuento en que consiste.Se proponen dos listas de palabras, o frases, o escenarios, o situaciones, o personajes, y cada participante deberá tomar una opción de cada lista y elaborar con ellas un relato que no deberá exceder las setecientas palabras, término que me parece adecuado para poder contar algo y también para poder llegar a leer todos los relatos.
    El relato que se escriba no debe girar sobre estas palabras o situaciones sino únicamente llevarlas incluidas (*) ya que el objetivo es sólo que sirvan de disparador para incentivar la imaginación y empezar a escribir. Tomo del ejercicio anterior la frase "los elementos son para servir de inspiración al relato, no para esclavizarlo"
    La ronda empieza hoy y termina el domingo 9 de septiembre, es decir que hay más de un mes para escribir. Invertiremos los primeros dìas en proponer nuevas consignas a las que ya arrancan con el ejercicio. Quien considere que entre las opciones propuestas ya encontró suficiente motivación, podrá empezar a postear su relato.
    Para estimular un poco más todavía el juego, propongo se elijan los dos mejores relatos como se viene haciendo en la otra ronda literaria.
    Es decir que esta ronda se cierra el domingo 9 de septiembre y después tenemos una semana para votar. El que gana por mayoría de puntos iniciará la próxima ronda y dará las seis primeras consignas. Habrá votos por dos puntos para el elegido en primer lugar y un punto para el segundo.Si se llegaran a superar los quince relatos, se podrà elegir un tercer cuento que tambièn tendrà una menciòn especial. Nadie podrá votarse a sí mismo. Cualquier duda la aclaramos en el camino. Doy las primeras consignas, ustedes continúan. Saludos y suerte para todos!!!

Columna 1............................Columna 2

una valija...............................un mapa desplegado
    Marìa....................................una mañana de sol
    un influjo de origen celeste........el maestro
    un hombre trotando..........................las montañas nevadas del norte
    un cuadro impresionista....................generala servida
    cinco canciones de amor...................fobia a las lombrices
    ojos oceánicos..................................tu recuerdo envenenado la memoria
    un sueño que no recuerdo..................esa tarde de lluvia
    un tren que no te trajo nunca.........`...pequeñas perlas de rocío
    hemorragia de placer.........................condena
    sobre la cruz.....................................mordiendo sus labios
    mentiras.......................................... .pasos agigantados
    Frotaba sus manos con preocupación...un grito de amor desesperado
    Ricado tomó las alianzas y sonrió..........un testamento
    le coqueteaba descaradamente...........fragancia a jazmín
    la levedad de sus pasos .....................errabunda sombra
    el sueño que no cesa..........................sutiles miradas
    la adormecida tade ...........................y un eco en lo profundo
    Sabremos que decir............................Contesto
    Faltan algunas horas.........................El tamaño de las ventanas
    Iré hasta el lugar...............................Confundiéndose

(estas son, editadas, las contribuciones propuestas)

(*)Llevar incluidas las consignas significa que "los elementos son para servir de inspiración al relato, no para esclavizarlo", esto es,se puede combinar cualquier elemento de 1 con cualquiera de 2 TODAS LAS VECES QUE QUIERAN.

La idea es escribir todo lo que nos venga a la mente. El item tiene que inspirar el relato PERO NO ES NECESARIO QUE ESTE EXPLICITAMENTE NOMBRADO.

O sea, tomando"asesino serial manco" utilizado en el ejercicio anterior por ejemplo, si quieren contar la historia de "un tipo sin la mano izquierda que asesina por placer" adelante, no es necesario describirlo con las palabras exactas.
    Lo que sí, aclaren cual es el conjunto de consignas elegidas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/496945-juego-ensalada-de-situaciones-segunda-ronda.html
    | Más
  • iride escribió el 08/08/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Ana, bárbaro, me cuelgo
    Me gusta este mensaje
  • edueleno escribió el 08/08/2007 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Ana, buenísimo. Me prendo.
    Y puedo dejar una lista?
    Creo que sí.
    Por las dudas, no.
    JAJA
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 08/08/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Yo creo que podrìamos elegir hasta tres juegos de opciones cada uno, cuantas màs sean mejor me parece; si alguna queda sin utilizarse no importa.Es preferible que haya muchas, porque siempre alguna te va a decir màs que otras. Asì que empiecen a tirar ideas, que se nos va el tiempo...
    Me gusta este mensaje
  • edueleno escribió el 08/08/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Ah, listo.
    Cómo hago?
    bueno, me copio de tu Arquetipo.

Columna 3

un hombre trotando

un cuadro impresionista

cinco canciones de amor

así está bien?
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 09/08/2007 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

En realidad no es asì el mecanismo; hay que agregar hasta tres elementos en la columna 1 y hasta 3 en la columna 2; no existe la columna 3. O sea que tu columna tres pasarìa a ser la continuaciòn de la 1 y faltarìa que agegues otros tres elementos para la columna 2. Ejemplo:

Columna 1

Una valija

Marìa

un influjo de origen celeste

un hombre trotando

un cuadro impresionista

cinco canciones de amor

Columna 2

un mapa desplegado

una mañana de sol

el maestro

(acà faltarìan tus tres colaboraciones)

Se entendiò? No es necesario repetir todas las opciones cada vez, sòlo poner tu columna 1 y tu columna 2.

PERDON SI ESTÀ UN POCO COMPLICADO, ES LA PRIMERA VEZ QUE PROPONGO UN EJERCICIO Y ESTOY APRENDIENDO COMO SE HACE!!!!

Chicos, por favor les pido vuelvan a leer las primeras indicaciones porque editè y hubo algunos cambios.

Las frases o elementos para utilizar se pueden proponer hasta el viernes, de otro modo creo que se alargarìa demasiado todo.
    Me gusta este mensaje
  • edueleno escribió el 09/08/2007 a las 01:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

AHHH!!!
    Ya está, ya entendí!

Entonces vuelvo a poner mis columnas (las que agrego nada más; no lo repito):

Columna 1
    un hombre trotando

un cuadro impresionista

cinco canciones de amor

Columna 2
    las montañas nevadas del norte

generala servida

fobia a las lombrices

Recién leí:
    "Llevar incluidas las consignas significa que "los elementos son para servir de inspiración al relato, no para esclavizarlo", esto es,se puede combinar cualquier elemento de 1 con cualquiera de 2 TODAS LAS VECES QUE QUIERAN."
    ¿Todas las veces que querramos?
    Entonces, por ejemplo, ¿podemos incluir 4 de los elementos en un mismo relato?

Ana, después si podés editá el mensaje principal y agregá los elementos a las columnas, así es más facil de encontrar.

Te hice lío, perdoná.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • carin escribió el 09/08/2007 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Buenisimo Ana me encantan estos juegos.
    te dejo mis frases
    columna 1

ojos oceánicos
    un sueño que no recuerdo
    un tren que no te trajo nunca

columna 2

tu recuerdo envenenando la memoria
    esa tarde de lluvia
    pequeñas perlas de rocío

saludos si no les gustan las cambio.
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 09/08/2007 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

No te preocupes, Edueleno, lo vamos resolviendo sobre la marcha. Ahora si quedò bien. El viernes a las doce de la noche doy por cerrado el posteo de frases y las agego todas juntas al prncipio, para que no haya dudas. si, se puede usar todos los elementos que quieras, siempre por pares, y siempre aclarando cuales son.

Estàn perfectas, Carin,; por favor lee los cambios que editè en el principio del juego. Un beso Ana
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 09/08/2007 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ensalada de Situaciones - Segunda Ronda

Hola Ana, buenísima la propuesta.
    La primer ensalada de situaciones nos había dejado con ganas... esta pinta para seguir. Muy buena iniciativa!
    Obvio que me prendo, apenas se me ocurra algo...
    Y también coincido en poner fin a la propuesta de frases, así queda más ordenado, no?

Mis frases propuestas:

Columna 1:
    hemorragia de placer
    sobre la cruz
    mentiras

Columna 2:
    condena
    mordiendo sus labios
    pasos agigantados
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 193 RESPUESTAS
  • 3944 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB