Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Acrósticos

Participa en el tema [JUEGO] Acrósticos en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Qué hermoso Tito! Me encantó....3

Buscar en este tema:

•  
    Count Vladimir escribió el 25/11/2007 a las 19:16 hs.

• iride escribió el 29/11/2007 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Acrósticos

Qué hermoso Tito! Me encantó.
    Me gusta este mensaje
  • Count Vladimir escribió el 29/11/2007 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Acrósticos

Uno con carga política. Abrazos.

Mirá la raza que patea de alegría
    Un carnaval abrazo, la voz ronca
    Ronca de tanto "mover la estantería"
    Gordos pianos, sepulten esa bronca,
    Alto Uruguay de mi genealogía.
    Me gusta este mensaje
  • Gavorskis escribió el 29/11/2007 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Acrósticos

Me gustó mucho tu acróstico, estás dos frases me quedaron mucho:

- Un carnaval abrazo.
    - Gordos pianos.

Me imagine que al usar la frase un carnaval abrazo te refieres a cuando los políticos salen y abrazan a los niños, ancianos y demás para ganar su confianza, seducirlos y embobar a las personas. Un abrazo que nos concentra en su centro, en su alcance... Aunque también fuese quedado bien si lo fueses colocado Un carnaval abraso la economía y vitalidad de la ciudadanía... jajaja, son locuras mías...

Saludos..!!!
    Me gusta este mensaje
  • darĸ angel™ escribió el 30/11/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Acrósticos

no no no no este count se rifa eso es loq puede hacer cambiar palabras muy comunes x sinonimos o metaforas esto es increible!!! no tengo mucho q decir mas q bien hecho este juego d acrosticos es muy entretenido. Mis Respetos
    Me gusta este mensaje
  • Count Vladimir escribió el 30/11/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Acrósticos

Gavo:
    jejejejjejejej, que grande. Es impresionante cada cual como interpreta algo nuevo. Gracias.
    ---
    Hisoka, grande el entusiasmo!
    ---
    Luserrealisme: es joven, si, pero tiene un sabor amargo esa frase entre comillas. Es una despedida, no?
    ---
    TT baires... si ahcemos el juego de las poesías eróticas, ya tenés amterial, jejejej.
    ---
    Sigo esperando el acróstico de petiroja. Que alguien le avise... jejejej
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 30/11/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Acrósticos

Hola, quería comentarlos todos juntos, ando a las corridas y me voy el finde a mardel hasta el 9. Quizá me conecte en algún cyber alguna vez que Alberto me suelte las riendas.

Count: me encantó el de Elva. Yo no escribía con métrica y rima desde la adolescencia, (no hagas cuentas) y cuando lo hacía respetaba todo muy bien, pero eran un juntadero de lugares comunes (todavía me acuerdo de alguno) . Cuando comencé a "sentirme libre", nunca más rima ni métrica, hasta llegar a este taller, donde algunos se mantienen en ese estilo, y como ejercicio volví a esa disciplina sin abandonar lo "otro". Me gusta.
    Ahora bien: tener en cuenta todo ésto de la disciplina clásica, y además armar el acróstico, es muy difícil: Buenísimo!

Ale: que ternura, me imagino que para tu mami significó mucho. Coincido con Count: no romper tus escritos, guardalos y vas a encontrarlos diferentes con el tiempo. Yo destrui mucho mío, y estoy arrepentida. Ahora quiero leer el acróstico tuyo. ACABO DE ENTERARME: ¡NOS VAMOS A CONOCER SIIII!!!!!

Hisoka04: Qué lindo ! Con el primero dan ganas de estar de novios ! Con el segundo, y después de saber de tu osito bebé, me parte el alma, la gente que se ama no tiene que estar alejada. Ufa, qué tiene ésto que ver con el tema.
    Y luego el que armó Count, es un maestro.

Gavo: Se han propuesto enternecerme. Esa abeja es para sentir un poquito de envidia.
    Un par de cositas que me frenaron la lectura: Quizá va una coma después de Aun lo siento
    y me parece que el nivel baja cuando pones: sin tus besos me caigo.
    Es un acróstico difícil, y está muy logrado en mi opinión. Muy romántico.

lesurrealisme: Juan Manuel es para enamorarse.
    Me dejó pensando ésto: "El unico motivo del Adios es la
    Lastima".
    Por ahí dije que me gustaría escribir algo así, fresco, joven. Supongo que para poder hacerlo, primero hay que ser joven

count_blood: muy bueno el político. gracias.

tt.baires ya te comenté que está muy lindo, (apasionado...) jeje como están los muchachos
    Me gusta este mensaje
  • Gavorskis escribió el 01/12/2007 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Acrósticos

Gracias Iride, coincido con la coma, el original la tiene, me la comí y ni cuenta me dí, thks...!!!
    Gracias Count_Blood...!!!

Les dejo otro pequeño aporte, escribí un acróstico sobre la corrupta-Iglesia (y en ese mismo orden), creo que está muy claro, lo peor es que soy cristiano y no sé si es pecado, espero que no...

Endurecido palpitar de la Iglesia,
    Nunca antes un peso fue olvidado...

Ten fe de mina, en tus entrañas descansa
    Un perdón merecido y bien ganado...

Mientras los asientos asqueados
    Escuchan las mismas letras perdidas
    Nada hostigara nuestras mentes en misa
    Terrible verdad, tranquilo sentir,
    Entierra el pasado en plata y dejar de sufrir...

Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • tt.baires escribió el 01/12/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Acrósticos

Hola a todos,
    como son acrósticos en forma de tankas, o tankas en acróstico, los pongo en los dos temas
    salute, tt.baires

RETOÑO (ella)

D ime que amas

E ste opilar mío.

S in regla estoy.

E sperma con óvulo,

O rgasmos bendecidos.

RETOÑO (él)

H oy ya sos madre.

I jadas encontradas,

J uegos con placer.

O cho lunas nos restan,

S igamos amándonos

tt.baires
    Me gusta este mensaje
  • Gavorskis escribió el 04/12/2007 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Acrósticos

Muy bueno tt.baires...!!!

Hay únicamente dos detalles que me atreveré a comentarte, cuando escribes:

1.-

E sperma CON óvulo,
    El 'CON' le da sentido de superioridad, como cuando dicen: ' ésto es agua con limón, NO LIMONASA...!!! ' de alguna manera ese CON marca una distancia de importancia entre ambas, primero el esperma y después el resto. Disculpa. // quien soltaría a este loco, mi persona. //
    En fin, me parece que una 'Y' puede que quede algo mejor, pero es sólo mi humilde opinion...

2.-

Más que un detalle, es una pregunta, cuando dices:

H oy ya sos madre.
    Por qué no se incluye como padre...???
    Fue algo intencional para darnos una idea de como se ven uno al otro, por tanto ambos tankas no tendrían sentido uno sin el otro, o tienen un motivo distinto...???

Muy ingenioso, mucho más profundo, que gustó mucho...!!!

Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • tt.baires escribió el 04/12/2007 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Acrósticos

Buen día Gavo:
    Mirá, el tema es que es con acróstico, y allí debía empezar con "E".
    No coincido contigo en el caso de la prelación de la primera palabra con respecto a la segunda cuando se usa el conjuntivo "CON". Si yo digo Pedro CON Juan, es para definir que están compartiendo algo. Si digo "Y" eso no está tan claro en español, es solamento un conjuntivo sin compromiso.
    En este caso podría haber sido "óvulo con esperma" y tampoco implica prelación, sino fin en común para algo.
    Es mi opinión. No soy lingüista. Igual te agradezco que te haya gustado.
    Un abrazo, amigo Gavo.
    tt.baires

PD: Podrían ser independientes, pero el leerlos juntos les da mucho más fuerza.
    tt.

Hola otra vez, Gavo:
    Cuando dice "Hoy ya sos madre", es que entiende que como a "ella" no le vino la regla, ya tiene un hijo evolucionando en su vientre, y como ella le pide que ame a esa circunstancia, tambien "él" le pide que siga amándolo también, que es el padre. ¿Tá?
    No aclaremos más, que oscurece.
    Gracias,
    tito
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 262 RESPUESTAS
  • 41214 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB