Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

Participa en el tema [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
¡Hola Gente ! Comenzamos la cuarta ronda de Ensalada de Situaciones. El juego consiste en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Ana Alonso escribió el 26/11/2007 a las 00:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda
    ¡Hola Gente !

Comenzamos la cuarta ronda de Ensalada de Situaciones.

El juego consiste en que durante una semana, todos los usuarios proponen diferentes situaciones, y una vez reunidas todas estas frases o ideas, hay que armar un texto (o más de uno) de hasta 1000 palabras que contengan una cantidad indeterminada de estas situaciones, no necesariamente de modo textual, sino más bien que funcionen como disparadores.

Hay una semana para proponer situaciones, tres para escribir y dos para votar. Cada usuario podrá proponer tres pares de consignas. En los cuentos deberá aclararse, antes o después del relato, cuales son los pares elegidos. Es preferible no marcarlos en el relato porque dificultan la lectura.

Desde hoy lunes 26 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre a las 24 hs. se postean las situaciones: tres pares por cada participante. Estas frases serán editadas al finalizar la semana en este mismo post para que estén más organizadas.

Desde el lunes 3 de diciembre hasta el domingo 23 de diciembre a las 24 hs. se postean los cuentos.

Desde el lunes 24 de diciembre hasta el domingo 6 de enero a las 24 hs. hay tiempo para votar.
    La votación no es abierta a todos los usuarios, pueden votar quienes: 1) hayan participado del juego y 2) quienes participen del Foro Literatura con regularidad.

Se pide en la medida de lo posible, hacer un esfuerzo por leer todos los relatos y dejar comentarios.

La votación se realizará por 2 votos para el cuento elegido en primer lugar, y 1 voto para el que se ubique en el segundo. Se elegirán tres cuentos si los relatos posteados son más de quince. En ese caso serán 3 puntos para el elegido en primer lugar, 2 para el segundo y 1 para el tercero. Nadie podrá votarse a sí mismo.

Dejo las primeras frases o situaciones, y espero que esta ronda esté tan concurrida como la anterior.
    Suerte para todos

Columna 1 ……………………………………….........Columna 2

Se hizo de noche y no volvía……………………......Me reí de todo y de todos

Los perros ladraban a lo lejos…………………. .....No quiero llorar

Nadie me dijo nada…………………………….......... Veo pasar los trenes

Estaba desnudo………………………………………......La luna estaba amarilla

Era cosa de brujería……………………… …………....Y sus planes macabros

Le dio la pista que buscaba ……………………….…..Una pata estaba rota

Sonaba como un chapuceo …………………………... tosía a menudo

a través de la pared, esas voces ………………………luces intermitentes

servilleta de papel …………………………………… .....un extraño cuadro

los dedos castigaban las teclas …………………….. …cielo aplastante

la espina de la rosa ………………………. ………….....moviendo las manos

el humo construyendo castillos …………………… ….músculos endurecidos

por un camino de tierra ……………………………….blanco como la leche

un pajarito madrugador……………………………….todavía tenía el acento

mientras yo me reviento………………………………...no hubo caso de dormirse otra vez

El cisne agonizante……………………………………...tres hermanos solos

Luz de luna…………………………………………….....en la cima del mundo

En la tormenta sin fin………………………………….la cabalgata estrepitosa

resultó sencillo......... ………………………………….miramos atónitos

usó su ingenio........……………………… ……………escapando de todo

cada palabra............ …………………………………...soñaba su cuerpo

ojala que no puedas………………………. …………..Lucha y se desangra

Buenos Aires…………………………………………......llueven las glicinas

y sentir junto a mi boca………………………………..que importa saber quien soy

raspó el óxido…………………………………………......odio tu sombra

unas gotas de sangre…………………………………...murmullos como abejas

noches sin sueños……………………………………......sin razón

venía del pasado ………………………………………....miedo y asombro

me era familiar …………………………… …………....se ocultaba de mí

todo era milagro ………………………………………. ..caminar en círculos

Amar sin ser amado.................………………………Cuando me encuentro en tus brazos

Celos desenfrenados.................………………………Infame chantaje

Rozándole apenas los labios.....…………………………Su esencia en el aire

la noche erizada ………………………….. ……………..dirimir inconvenientes

triviales males antagónicos……………………………...lirios y tulipanes

aromas incandescentes…………………………………...repetiste hasta el hartazgo

Humo en sus ojos……………………………………….....frente a frente

la mate porque era mia…………………………………..pasando revista

volver…………………………………………………….......como un golazo

poco importa ……………………………………………...lo poco que sirven las palabras

loco por ella ……………………………….. …………....el momento preciso

el contacto de su cuerpo ………………………….. ……enmohecido código moral

disfrutar del aire nocturno …………………. ………….disimuladamente

escándalo …………………………………………… …......ella solloza

víctima de mis cavilaciones ………………………… ….incipiente cinismo

había que fortalecerse ………………………. ………….veníamos creyendo todo

mecanismo loco …………………………………… ……esa mirada inolvidable

no puede competir ……………………………………… gordo, pesado y torpe

No diré la verdad ……………………………………….. Idas y venidas

Nada de esto habría sucedido …………………………… Intimidad

Máscaras extrañas ………………………………………. Jamás podrá penetrar

Balance……………………………………………………quiero más

no me mientas…………………………………………….mojados de amor

una noche mas…………………………………………………este juego es peligroso

dulcemente me acariciaste con tu sombre……………me acurruqué en tu recuerdo

guardás la ilusión en la alacena……………………con la lengua acarició tu sabor a mujer

caricias con los pie………………………………………tu aroma es el que me sostiene vivo

Entre el cielo y el infierno.............……………………paso a paso, sigilosamente

La muerte, sonreía......................……………………ese ángel negro

Las alas rotas.............................……………………finalmen te

Plebiscitos silenciados………………………………………….tu vientre, placebo

No, al contrario………………………………………………...mujer clausurada

Soy el peón de tu vida, aunque el espejo me devuelva reina……tendré magia?

Mientras me veía en tus ojos...........................…Cada vez que respiras

Un amigo enamorado.....................................….La suavidad de su piel

La nube de su piel me cubría..........................… Cautivado por ella

Abrieron la puerta............................................ ..Cerveza y pizza

El agua llega hasta el borde................................cerca del estómago

El tigre puede escapar.......................................mira r los detalles
    +

0
    Me gusta

| Más
  • The Spectre escribió el 26/11/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

muy buen comienzo, sigo:

Columna I
    Columna II
    Estaba desnudo La luna estaba amarilla
    Era cosa de brujería Y sus planes macabros
    Le dio la pista que buscaba Una pata estaba rota
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 27/11/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

Bien Ana, lindas las frases tuyas y las de Diego, mañana quizá me ponga con las mías. Abrazo Íride
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 27/11/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

Ahí van mis frases

Sonaba como un chapuceo - tosía a menudo
    a través de la pared, esas voces - luces intermitentes
    servilleta de papel - un extraño cuadro
    Me gusta este mensaje
  • Wallp escribió el 27/11/2007 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

¡Vamos todavía! ¡Otra ronda de ensalada para todos!

los dedos castigaban las teclas // cielo aplastante
    la espina de la rosa // moviendo las manos
    el humo construyendo castillos // músculos endurecidos
    Me gusta este mensaje
  • *alquimia escribió el 27/11/2007 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

aquí van las mías

columna 1
    por un camino de tierra ***
    un pajarito madrugador ***
    mientras yo me reviento***

columna 2
    blanco como la leche
    todavía tenía el acento
    no hubo caso de dormirse otra vez

No quiero que piensen que hago trampa, pero como me salió este cuentito, lo publico ahora con algunas de las frases que ya habían posteado y luego haré otro, con las demás frases. Espero que no esté prohibido hacerlo, si es así, retírenlo y listo.
    saludos
    Frases

Le dio la pista que buscaba*** todavía tenía el acento
    Estaba desnudo*** tenía la pata rota
    Los perros ladraban a lo lejos*** blanco como la leche

LAS VACACIONES DEL SR. ARCHIPRETE

Hacía cinco años que el Sr. Archiprete no se tomaba vacaciones, pero ese verano le había prometido a su mujer, Obdulia, que iban a ir a algún lado.
    Eligieron una hostería rural, cerca de un pueblito.
    Obdulia armó las valijas (pocas cosas, dijo el Sr. Archiprete : quiero DESCANSAR) Finalmente en el auto no cabía un alfiler: montañas de libros prolijamente embalados, ocupaban casi todo el baúl.
    Cuando estaban llegando, por un camino de tierra, doblaron mal en un cruce, pero un paisano al ver el folleto que le mostraba el Sr. Archiprete, les dio la pista para llegar.
    El lugar les gustó: una casa de campo, el pueblito cerca, para comprar el diario por ejemplo; la habitación sin lujos, pero fresca y amplia. La dueña era una alemana que todavía tenía el acento; seguramente preparaba esas ricas tortas que preparan todas las alemanas; el parque, lleno de árboles, donde leer todo el tiempo sin apuro, viviendo en la naturaleza. Qué más?
    El Sr. Archiprete tenía la costumbre de fumarse un habano después de cenar, así que ni bien lo había encendido, la alemana le advirtió que estaba terminantemente prohibido fumar en los cuartos y el comedor. Se tuvo que callar, oportunidad que fue aprovechada por Obdulia para darle una perorata sobre los peligros del tabaco.
    Al amanecer, un pajarito madrugador se instaló en un rosal de la ventana, desarrollando una increíble secuencia de gorjeos : pipi, pipiripipi, prrrrpipppiii, que en el silencio del campo, se escuchaba con notable claridad; varios colegas se le fueron uniendo y a la hora eran cientos, cantándole al nuevo sol, acompañados por un coro de perros que ladraban a lo lejos.
    Es el campo, se dijo, dándose vuelta en la cama, buscando el cuerpo tibio de Obdulia, quien molesta por su aliento a tabaco, se dio vuelta para el otro lado. Qué le pasa?, pensó, siempre está reclamando cariño y ahora se dá vuelta? claro, está acostumbrada a dormir hasta cualquier hora mientras yo me reviento laburando! qué hace todo el día? NADA. No tendrá otro?
    Así fueron pasando las horas y no hubo caso de volverse a dormir, por lo que decidieron ir a desayunar. Tenía los ojos colorados, le subió un poco la presión y la alemana le preparó un té de ajenjo asegurando que era infalible.
    Se acomodaron en unas reposeras debajo de una acacia, glamorosa y con todos los verdes en sus hojas: desde el más oscuro hasta un amarillo limón en las puntas: esto observaba admirado el Sr. Archiprete, mientras ponía debajo de la sillita una pila de libros porque se le había roto una pata.
    Un zumbido a su alrededor, llamó su atención: un enjambre de abejas, hizo que se fijara en estos laboriosos animalitos, maravillado de estar perdiendo el tiempo de una manera tan gloriosa. La dicha no duró mucho tiempo, ya que Obdulia, sacó de su bolso un repelente en aerosol que vació en su cuerpo casi desnudo, blanco como la leche, intentando tomar un buen bronceado. Estaba tan bien acomodado, con libros a la derecha, anteojos de leer a un costado, los de sol colgando de una tirita y agua mineral en una heladerita para que no se calentara, que cuando Obdulia, que leía Cosmopolitan , le dijo de cambiarse de lugar, las venas de las sienes parecían cordones de borceguíes.
    A la hora de almorzar un penetrante aroma a cerdo abrió el apetito del Sr. Archiprete, quien reconoció en ese olor un típico plato de la cocina germana; contra los consejos de Obdulia, devoró una presa bañada en salsa con mostaza, todo bien regado con buen vino blanco. Un sopor lo envolvió como una mantita de bebé y se fue a dormir la siesta, despertándose con la piel de gallina, medio descompuesto, dos horas más tarde.
    Como una tromba entraron Obdulia y la alemana que le traían una tacita de té de ruda, para que haga la digestión. Recordando el ajenjo se negó, pero lo tomó por no escucharlas más.
    Estaba desanimado y prefirió cenar livianito, pero una incómoda diarrea lo tuvo a maltraer toda la noche. Cuando por fin logró dormirse, el pajarito comenzó su gorjeo, pero la mente del Sr. Archiprete ya había procesado el sonido y no se despertó. Lo que sí lo despertó fue el tractor de un vecino. Sobresaltado, exclamó :
    -Me quedé dormido! ya están andando los colectivos?- Obdulia, lo volvió a acostar tironeándole del pijama, diciéndole que estaba delirando por el estómago pesado.
    Se levantó, agarró el auto y fue al pueblito a comprar el diario, pero hasta las diez no llegaba.
    Cuando volvió,la alemana preguntó:
    -Se siente mejor? la Sra. desayunó y lo espera en el parque.
    Comió unas tostadas con mermelada de quinotos enteros que se le atragantaron y los tuvo que pasar con una taza de té medio frío.
    Miró el cielo nublado y a Obdulia con una manta, esperándolo. Sintiéndose acorralado por la naturaleza, le descerrajó:
    -Hacé las valijas! Vine a buscar tranquilidad, entendés? TRANQUILIDAD, no a sufrir con toda esta naturaleza encima mío!
    Obdulia que había dejado pendiente su encuentro de canasta con las amigas, en unos segundos decidió darle la razón.
    Pagando una multa de dos días más, por incumplimiento, emprendieron el regreso casi sin hablar y parando solo para cargar nafta; antes de llegar, se detuvo en un kiosco de diarios y compró tres.
    Cargado como un burro, bajó el equipaje y se zambulló en su viejo y querido sillón; encendió un habano y puso los pies sobre la mesita ratona.
    -Voy a jugar canasta a lo de las chicas, así que hasta la noche no vuelvo- dijo Obdulia , para su regocijo.
    Se puso al día con las noticias y se durmió profundamente, mientras en la calle, una manifestación con bombos y todo protestaba contra la contaminación.

Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 27/11/2007 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

Piedra, no creo que nadie vaya a pensar que hacés trampa.
    En realidad nunca se había dado esta situación antes, pero no creo que haya ningún problema en que los que quieran ir escribiendo, lo hagan (salvo que Diego opine lo contrario).
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 27/11/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

que bueno yo quisiera poder participar, pero este juego no lo entiendo mucho y eso que Diego lo intento! pero por más explicación, no logro hacerlo. También suma que no ando muy inspirada pa escribir (extraño la damisela del lago que me sacaba la pluma sola jajaja). Pero pondré mi esfuerzo, leeré las historias y veo si voy entendiendo.
    Cariños
    Alejandra
    De paso me suscribo para estar al tanto del tema
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/11/2007 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

Suena interesante...
    Propongo:

Colum 1
    El cisne agonisante
    Luz de luna
    En la tormenta sin fin

Colum 2
    Tres hermanos solos
    En la cima del mundo
    La cabalgata estrepitosa
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 27/11/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ensalada de Situaciones - Cuarta Ronda

el cuento de piedradepiedra ya esta publicado, no lo vamos a sacar. Pero vamos a respetar los tiempos pautados para que no se haga lio. Si alguien escribe algo anticipadamente, que lo conserve y lo publique en fecha de posteo.

Ale: despues lo seguimos hablando a ver si te cierra...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 163 RESPUESTAS
  • 4011 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB