#35 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Tercera Ronda 2008
Hola a todos.
Dejo mi aporte. Saludos y en breve comienzo a comentar.
Un ángel
-Zalim, vamos hijo, ya es hora de tu baño. -Un rato más abuelo, quiero jugar. -Tus padres ya llegarán y debes estar limpio.- y diciendo esto tomó al niño de la mano y lo llevó hasta la bañera. -Abuelo, cuéntame de nuevo esa historia de tu ángel. -¿El ángel que me salvó tiempo atrás?- preguntó el anciano, mientras se sentaba en un taburete, pues la cintura le dolía desde la mañana. -Sí, ésa abuelo. El ángel que te cuidó cuando tú estabas enfermo. -Bueno, ya te conté que sucedió hace muchísimo tiempo; no tenía muchos más años que tú, pero estaba solo.- en ese momento no pudo evitar recordar la muerte de sus padres y el hecho de que su hermana andaba con todos los grupos de movimientos revolucionarios, y nunca más volvió a saber de ella. -¿Y que más pasó abuelo?-. el niño se refregaba el rostro con intensidad porque le entró champú en los ojos, mientras su abuelo con ternura se los enjuagaba. -Yo estaba muy solo y enfermo. Un día no tuve más fuerzas y creo que me desmayé en la calle. Veía muchas personas pasar, pero ninguna se detenía. Me miraban con asco. Hasta que en un último esfuerzo por abrir los ojos, la vi. Estaba bañada en una luz, y me sonreía. Si eso hubiera sido lo último que vería, habría muerto en paz. Por que transmitía eso hijo mío, paz. -¿Y porqué estabas enfermo abuelo? -Fue una época muy dura Zalim. Los pueblos enfrentados entre sí, muchos celos, envidia y otras vanidades. El gobernante tenía su interior repleto de demonios. Los enfermos no le importábamos a nadie. -¿Y ella te cuidó? -Claro que me cuido.- respondió éste dulcemente.- Me dio mucho cariño, me contó historias, y me hizo sentir que no estaba solo. Con su cuerpo chiquito, hacía muchas cosas Zalim, por mí y por otros. Recuerdo cuando quisieron premiarla por su labor. Lo leí, estaba ahí, en un aviso del diario, hace unos años. -¿Y cuál era el premio abuelito? -No lo sé bien hijo, pero ella lo vendió todo para seguir ayudando a los demás. ¿Sabes Zalim? Ella nos hizo prometer que nunca más estaríamos tristes.- al decir esto notó que rompió la promesa, porque recordar que aún había muchos niños abandonados como estuvo él, le dolía en el corazón. -¿En serio abuelo? ¿Y porqué ella hace todo eso? -Ya te lo dije Zalim, porqué es un ángel que bajó del cielo para dar al mundo un ejemplo de verdadero amor, sacrificio y alegría.- el abuelo acariciaba con ternura el cabello de su nieto. Tenía un rostro bondadoso, a pesar de que la lepra transfiguró su rostro. -Abuelo ¿Dónde pasó todo eso? ¿Cómo se llama tu ángel? El anciano sonrió, envolvió al niño en una toalla y con el corazón hinchado de orgullo respondió: -Toda esta historia sucedió aquí, en Calcuta, y su nombre un día cambió mi vida y la del mundo entero. Ella se llamaba Teresa hijo. Teresa de Calcuta.
Fin
Traté de arreglar el último parrafo que se me pone en una letra que no es que yo seleccioné, pero sigue apareciendo igual y mi obesesión por la proligidad me esta matando. Tendré que dejarlo así porque no sé porqué sucede (si alguien sabe porfavor digámelo).
Saludos.
( lo veo y me pone nerviosa jaja)