Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Participa en el tema [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Amigos!! ¿Que tal? Acá estamos iniciando la tercera ronda de Ensalada. Para los nuevos, les ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008
    Amigos!!

¿Que tal? Acá estamos iniciando la tercera ronda de Ensalada.

Para los nuevos, les cuento que el juego consta de dos columnas que contienen "conceptos". Se trata de armar un texto que contenga como mínimo un par de conceptos, que no es necesario que se mencionen textualmente.
    Lo que no se puede hacer, es romper un par y tomar solo un elemento.

Cada usuario puede proponer hasta dos pares de situaciones hasta llegar a un máximo de veinte. Los que se publiquen después de alcanzar esta cantidad no entrarán en el juego. Las situaciones propuestas deben ayudar a estimular para la creación del género propuesto por el ganador de la ronda anterior, aunque también se puede participar con un texto que no siga el género.

No se puede proponer más de dos veces seguidas el mismo género.

Los cuentos pueden tener hasta 1000 palabras, sin incluir el título. Se pueden presentar hasta tres por persona.

Todos los textos deben tener un título y al finalizar el mismo mencionar que pares de situaciones se han tomado. Se recomienda antes de publicar revisar puntuación, gramática y ortografía. Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo hasta dos veces hasta la fecha de cierre de la ronda de publicación. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se puede crear un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Durante esta primera semana, o sea hasta el domingo 6 de abril a las 24 hs. proponemos los pares de frases. Durante tres semanas, o sea desde el lunes 7 hasta el domingo 27 a las 24 hs. posteamos los cuentos. Y durante dos semanas, desde el lunes 28 de abril hasta el domingo 11 de mayo a las 24 hs., votamos.

Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Cada usuario debe votar tres relatos: al que considere mejor le asigna tres puntos, al siguiente le asigna dos, y a un tercero le asigna un punto. Gana el juego el o los cuentos que obtengan el puntaje más alto. Nadie podrá votar por su propio relato
    .
    La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Nota: Este juego ha sido creado por JackKnight.

El género elegido para esta ronda por Fleurr, que ganó la ronda anterior, es TERROR
    Dejo mis primeros pares de frases:

Columna 1……………………………………Columna 2

La puerta crujió levemente………………… Ponía los pelos de punta

LISTA DE FRASES PARA UTILIZAR EN ESTA RONDA:

Columna 1................................................. .........Columna 2

La puerta crujió levemente………………………......... Ponía los pelos de punta

El aire viciado, pestilente ………………………….......... De repente se llenó de odio

su pelo parecía una cortina de grasa.........................sentía su presencia en la nuca

pasos ahogados sobre el parque................................alumbra ba la luna llena

deslizándose en las sombras......................................aguar dando el amanecer

Una caricia suave como el andar de una araña ------la ciénaga estaba en algún lugar

Cadáver anónimo en la morgue …………………........... Muñones sangrantes.

Se paralizó de espanto..........................…………….....El olor de la muerte lo aterraba

En la oscuridad, brillaban …………………………........... en el cuello dejó su marca

el suspiro rodeo el pasillo ....................…………....... esta travesía me traerá problemas

Ese auto daba miedo ……………………………... ....Su mirada vacía era lo que más asustaba de él

el Morbo penetró con ellos ………………………. ........los huesos afloraban en varios sitios

El frio acuoso que recorria su espalda ------… .......La albina, de un miedo inexplicable

Estaba confundido, y alterado ……………………........ Desde la pantalla aparecían imagenes

La invocación no podía fallar ……………………. .........Un pentagrama y un círculo de sal.

escrito con sangre ………………………………… .........cubierto de liquido viscoso

Escuchó un crujido ………………………………............ Casi sin aliento, el pulso acelerado

La piel fría ………………………………………… ............murmullos en un idioma desconocido.

vio lo que lo tenia tan asustado -------……………..... una hoz

Sus pies pisan el cieno.................………………….....Su único ojo parpadea
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

excelenteeeeee!!!!!! Los fanáticos del terror estan de fiesta!!!! (despues le voy a avisar a Nyarlothep!)

Mi frase:

Columna I // Columna II
    El aire viciado, pestilente // De repente se llenó de odio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

uhhhh!!!!! Creo que, como en el caso de policiales, nunca escribi algo de terror. Asi que otra vez tengo la posibilidad de aprender un genero nuevo. BUENISIMO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Yo ya voy pensando en dormir con la luz prendida... Chiste! (no tan chiste)

Dejo frases:

su pelo parecía una cortina de grasa................................. sentía su presencia en la nuca
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

pasos ahogados sobre el parque.....................................alumbra ba la luna llena
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

deslizándose en las sombras.......................................... aguardando el amanecer
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Me gustó el tema!!!!!!!!!!!!!!!

Una caricia suave como el andar de una araña -----------------la ciénaga estaba en algún lugar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Mi par de frases / situaciones:
    Cadáver anónimo en la morgue / Muñones sangrantes.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Qué lindo se vino el miedo!!!

Bueno acá mis aportes:

.............Columna 1.................................................. ...Columna 2
    ......Se paralizó de espanto.............................El olor de la muerte lo aterraba
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2008

Originalmente publicado por Fleurr Ver mensaje
    Yo ya voy pensando en dormir con la luz prendida... Chiste! (no tan chiste)

Dejo frases:

su pelo parecía una cortina de grasa................................. sentía su presencia en la nuca
    ¿No te habrás equivocado y quisiste decir "gasa"? No me imagino una cortina de grasa...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 143 RESPUESTAS
  • 4116 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB