Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Adjetivando

Participa en el tema [JUEGO] Adjetivando en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola a todos!!!! Inauguramos un nuevo juego que hemos hablado bastante con algunos usuarios desde ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [JUEGO] Adjetivando
    Hola a todos!!!!

Inauguramos un nuevo juego que hemos hablado bastante con algunos usuarios desde hace mucho tiempo, y que por un tema u otro no nos decidimos a publicar.

La idea es sencilla: Alguien da una frase que puede o no contener adjetivos calificativos. En el caso de contenerlos, los mismos deben ir señalados en negrita. El siguiente participante toma esa frase, y puede agregar o quitar todos los adjetivos que quiera. El resto de la frase permanece igual.
    Y luego, propone una nueva frase, para ser tomada por el próximo participante.

Les parece?

Si bien es un juego fácil, sirve para conocer más adjetivos y acostumbrarse a su uso. Podemos ver que cambia mucho el sentido de la frase segun los adjetivos que usemos.

Hay un tema teórico relacionado, que es muy interesante. Para quienes no lo han leido:

Sobre los adjetivos

Dos cositas:

1) Si alguno quiere "remodelar" una frase ya usada por otro usuario, no hay problema.
    2) Si bien buscamos aprender, esto es un JUEGO, no una clase magistral de adjetivos. Tomemos con calma si alguien se equivoca.

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ahora empecemos. La frase:

"A lo lejos se divisaba la decrépita mansión. En su cercanía, los arboles famélicos se agitaban torpemente y el viento se arremolinaba hasta llegar a las rocas de la ladera."

¿A ver quien la retoca?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/785342-juego-adjetivando.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Adjetivando

"A lo lejos se divisaba la decrépita mansión hastía.
    En su cercanía, los arboles famélicos se agitaban torpemente y el viento burdo se arremolinaba hasta llegar a las psicodélicas rocas de la ladera."

Por ser la primera frase la sigo manteniendo

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Adjetivando

Diego,

A ver si entendí. Tomé tu frase y la adjetivicé (inventé una palabra) de otra forma. ¿Es eso? ¿Tengo que dejar una frase para el compañero que sigue?

A lo lejos se divisaba la decrépita mansión. En su cercanía, los arboles famélicos se agitaban torpemente y el viento se arremolinaba hasta llegar a las rocas de la ladera.

A lo lejos se divisaba la espléndida mansión. En su cercanía, los arboles frondosos se agitaban torpemente y el viento se arremolinaba hasta llegar a las rocas de la ladera

Espero, sin apuro. ¡Está bárbaro el juego! Ya había leído el teórico, por cierto.
    Besos,
    Sil

Ahora leí a Mauro, no entendí que podía agregar adjetivos! Un detalle menos para tu devolución, Diego. Perdón!
    Editado por Ladysugar - 17.07.2008 18:55 hs. | Motivo: Agregar última frase.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Adjetivando

Sil, se puede poner, sacar, agregar o dejar los adjetivos que quieras. Justamente, es para jugar con eso libremente...

Ahora si querés, proponé otra frase para que siga el juego!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Adjetivando

Para continuar, dejo una frase:

Simón tenía un físico imponenente, un cuerpo alto y fornido de rasgos severos y ojos angelicales que atravesaban hasta el alma. Cuando decisió casarse, la unión resultó dichosa y feliz. A pesar del miedo, tenía una mente afilada como un diamante, un gran sentido para los negocios y muy enterrado un gran corazón.

P.D- A esta hora puedo haber marcardo cualquier adjetivo calificativo, así que peguen que no duele.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Adjetivando

Simón tenía un físico indescriptible, un cuerpo raquítico y vergonzoso, de rasgos dejados y ojos tristes que atravesaban hasta el alma. Cuando decidió casarse, la unión resultó complicada y tortuosa. A pesar del miedo tenía una mente brillante como un diamante, un relegado sentido para los negocios y muy enterrado un bondadoso corazón.

Apretaba las negras teclas con una pasión desconocida. Viajaba por maravillosos mundos imaginarios. En cada inhóspito lugar se hospedaba en lujosos hoteles o en roñosas pocilgas. Quería vivir la misma majestuosa o deplorable vida de sus extravagantes personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Adjetivando

Bueno...acá le cambié el sentido a full:

Simón tenía un físico decepcionante, un cuerpo enjuto y minimo de rasgos infantiles y ojos penosos que atravesaban hasta el alma. Cuando decidió casarse, la unión resultó infausta y trágica. A pesar del miedo, tenía una mente pequeña como un diamante, un pésimo sentido para los negocios y muy enterrado un corazón traicionero.

Y a ver:

Los dos primeros meses de Julia y Augusto habian sido maravillosos. El siempre se comportó de un modo muy agradable, siempre romántico y sensible. Ella era cariñosa y dulce. En las noches frias se acurrucaban bajo las sabanas suaves y limpias y se sentian muy felices. Apenas unos momentos tenian, donde podian filtrarse sentimientos menos amorosos.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Adjetivando

Uhh posteamos al mismo tiempo. Que el que siga elija el que más le guste.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Adjetivando

O que haga las dos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Adjetivando

Simón tenía un físico morboso, un cuerpo deforme y nostálgico de rasgos rotos
    y ojos fantasmagóricos que atravesaban hasta el alma.
    Cuando decisió casarse, la unión resultó difícil y atroz.
    A pesar del miedo nebuloso, tenía una mente dislocada como un diamante, un turbio sentido para los negocios y muy enterrado un oscuro corazón.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 182 RESPUESTAS
  • 6992 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB