• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura / Taller de escritura - Juegos y Consignas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Pelirroja
Re: Adjetivando
Nacho, podrías haber dejado un párrafo, no? Malo!

Dejo el número 7, creo.

7)
Liam se había criado en un ambiente adinerado, tal vez no tanto como ella, pero en cualquier caso en una familia prominente y rica. La única diferencia radicaba en que siempre lo habían tratado como a un descastado y un marginado porque era distinto, un artista. Ella descubriría su exótica presencia, su sonrisa dulce y su majestuosa ternura.

Tanta calma desespero
Me entusiasmé con la propuesta, así que hice varios ejercicios.

7)Liam se había criado en un ambiente opulento, tal vez no tanto como ella, pero en cualquier caso en una familia prestigiosa y acaudalada. La singular diferencia radicaba en que siempre lo habían tratado como a un célebre y un inadaptado porque era diferente, un artista. Ella descubriría su extravagante presencia, su sonrisa deliciosa y su esplendorosa ternura.

3) Apretaba las rígidas teclas con una pasión revitalizante. Viajaba por secretos mundos imaginarios. En cada inhóspito lugar se hospedaba en amplios hoteles o en modernizadas pocilgas. Quería vivir la misma extravagante o desgraciada vida de sus escabrosos personajes.

4) Los dos primeros meses de Julia y Augusto habían sido fantásticos. El siempre se comportó de un modo muy amable, siempre amoroso y emotivo. Ella era romántica y afable. En las noches gélidas se acurrucaban bajo las sabanas tersas y límpidas y se sentian muy bienaventurados. Apenas unos momentos tenían, donde podían filtrarse sentimientos menos románticos.

5) Por el cimbreante camino la vida parecía escapársele de las manos. Lo vio irse, el andar tranquilo, las ganas apremiantes, la vida por vivir, el corazón por delante y por detrás nada. Sólo ella, sentada en su añeja mecedora, viendo cómo se le acercaba calmadamente la noche.

6) Cuando tenga mis ideas nítidas te lo voy a decir; no ahora que estamos regados de confusión y hastío colérico que hace que las paredes destrozadas parezcan palaciegas y nuestra vida suntuosa; que la verdad de taperas promiscuas y amontonadas se esconda incompresiblemente ante nosotros.

Smithers los adjetivos posesivos, sip, son un kilombo.
Pelirroja
Silvana, casi tocaya, buenísimo!
Tengo algunas versiones del 6 que se me ocurrieron.
Lo malo es que no tenemos más, si no nos ponemos las pilas, nos quedamos sin párrafos para seguir probando, no?

6) Cuando tenga mis ideas claras te lo voy a decir; no ahora que estamos bañados de confusión y hastío rabioso que hace que las paredes rotas parezcan palatinas y nuestra vida lujosa; que la verdad de taperas incestuosas y hacinadas se esconda inexplicablemente ante nosotros.

Cuando tenga mis ideas concretas te lo voy a decir; no ahora que estamos embargados de confusión y hastío obligado que hace que las paredes descascaradas parezcan palaciegas y nuestra vida ostentosa; que la verdad de taperas macabras y sórdidas se esconda silenciosamente ante nosotros.

Cuando tengamos nuestras ideas firmes se los voy a decir; no ahora que estamos liberados de confusión y hastío innecesario que hace que las paredes límpidas parezcan brillantes y nuestra vida feliz; que la verdad de taperas mágicas y espléndidas se esconda tranquilamente ante ellos.

Todo un tema el de los adjetivos posesivos, sí, son un lío!

Besos a todos,
Sil
ahi voy...
Bueno, me perdí!

Cómo era? Hay que tomar el párrafo anterior, hacer otra versión y dejar otro párrafo para que juegue el siguiente participante, no?

No sé cómo vamos, así que dejo uno mio, que creo que sería el número 8...

8) Cayó la esperada noche, dejando atrás las oscuras sospechas. Sus pasos cansados y perdidos buscaron en vano la salida pero era tarde. Una densa bruma cubría el camino y sus ojos no lograban divisar por dónde debía huir. Su cuerpo harapiento y lastimado por el encierro no pudo más que dejarse caer sobre la húmeda galería. Y esperar sigiloso el destino, sin resistir.

Editado por prehistórica - 20.07.2008 16:42 hs..
Orangután
Cayó la EXTENSA noche, dejando atrás las SERIAS sospechas. Sus pasos CANSADOS y PÉRFIDOS buscaron en vano la salida pero era tarde. Una CALIENTE bruma cubría el camino y sus ojos no lograban divisar por dónde debía huir. Su cuerpo HAMBRIENTO y GRIS por el encierro no pudo más que dejarse caer sobre la LÚGUBRE galería. Y esperar RECONFORTADO el destino, sin resistir.

9) Quería volar hacia un cielo azul y solamente podía caminar hacia el punto previsto de su destino.
Soportaba las visitas de sus queridos parientes con el ánimo menos caído que de costumbre. Pero algo todavía suspendido en el aire inmóvil de la mañana se precipitaría sobre una mitad de su cerebro cansado.

Editado por Kreuza - 20.07.2008 19:00 hs..
Pelirroja
9) Quería volar hacia un cielo insufrible y solamente podía caminar hacia el punto predecible de su destino.
Soportaba las visitas de sus únicos parientes con el ánimo menos tolerante que de costumbre. Pero algo todavía pendiente en el aire pesado de la mañana se precipitaría sobre una mitad de su cerebro hastiado.

10)
Le describió los ibis rojos, que se posan en largas filas a orillas del Nilo y pescan peces dorados con sus picos; le habló de la vieja esfinge; le contó de los mercaderes que caminan lentamente al lado de sus camellos y llevan en sus manos rosarios ambarinos. Le contó del Rey que adora un gran cristal, le refirió acerca de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y le contó también de los pigmeos que navegan sobre un gran lago en anchas hojas lisas y que siempre están en guerra con las mariposas.
ahi voy...
Modifico:
10) Le describió los ibis esbeltos, que se posan en prolijas filas a orillas del Nilo y pescan peces deliciosos con sus picos; le habló de la monumental esfinge; le contó de los mercaderes que caminan orgullosamente al lado de sus camellos y llevan en sus manos rosarios gastados. Le contó del Rey que adora un mágico cristal, le refirió acerca de la pecaminosa serpiente dorada que duerme en una palmera y le contó susurrando de los pigmeos que navegan sobre un plateado lago en livianas hojas verdes y que secretamente están en guerra con las mariposas

Dejo:
11) Una mosca en la blanca pared le recordó su corta estadía en el bar. Aquella oscura noche sin luna no fue buena idea salir a caminar. Sus pasos acelerados la llevaron donde posiblemente fuera el peor lugar para descansar. Pensando en ocultos deseos y silenciosas palabras mordidas, aplastadas entre dientes y digeridas a duras penas, entró en la bruma espesa del alcohol, el cigarrillo y algo más... extraña mezcla afrodisíaca y mortal, que quizás fuera, posiblemente, su única opción.
Pelirroja
Chicos, dejo una versión del 11.

11) Una mosca en la sucia pared le recordó su poca estadía en el bar. Aquella fría noche sin luna no fue óptima idea salir a caminar. Sus pasos lentos la llevaron donde seguramente fuera el mejor lugar para descansar. Pensando en lujuriosos deseos y duras palabras susurradas, murmuradas entre dientes y aceptadas a duras penas, entró en la bruma mísera del alcohol, el cigarrillo y algo más... rara mezcla placentera y vital, que quizás fuera, seguramente, su última opción.

Dejo el número 12.

12) Mi estado anímico tiene que ver con la energía del signo más seductor, misterioso, hipnótico, imprevisible y curioso del horóscopo chino. Es delicioso, adorable, con una belleza diabólica, una serenidad inquietante, un sex appeal irresistible, inteligencia sofisticada, imaginación desbordante, porte elegante, y muchas virtudes que se descubren día a día, cuando sale de su universo.

Pregunta: "más seductor", ¿está bien marcado?. No sé el motivo, pero quedo con la duda.
Besos,
Sil

Edité, me di cuenta leyendo de que "más" es un adverbio, perdón!

Editado por Ladysugar - 23.07.2008 01:56 hs.. Motivo: Agregar el edit.
Orangután
Chicas y chicos, según aprendí, las palabras terminadas en mente son adverbios.
La palabra también, es adverbio.

Las terminacíones en: colocado, cocinado, fechado, temido, querido; las formas terminadas en: paciente, amante, inquietante no informan que son adjetivos.

En cambio, las formas con terminación: susurrando, comiendo, penetrando, fumando también tienen función de adverbio.

NOTA: acabo de ver el post del creador del juego: Spectre. Dice: adjetivos calificativos.
Ahi me di cuenta: PRIMERO, puse de esos y de otro tipo-; SEGUNDO, con los que pedía Spectre es menos probable que uno se equivoque como ya sucedió .
Aunque también se agotan fácilmente en la memoria, hay que trabajar con el diccionario y pierde fluidez lo escrito

Editado por Kreuza - 21.07.2008 20:39 hs..
ahi voy...
Originalmente publicado por Kreuza Ver mensaje
Chicas y chicos, según aprendí, las palabras terminadas en mente son adverbios.
La palabra también, es adverbio.

Las terminacíones en: colocado, cocinado, fechado, temido, querido; las formas terminadas en: paciente, amante, inquietante no informan que son adjetivos.

En cambio, las formas con terminación: susurrando, comiendo, penetrando, fumando también tienen función de adverbio.

NOTA: acabo de ver el post del creador del juego: Spectre. Dice: adjetivos calificativos.
Ahi me di cuenta: PRIMERO, puse de esos y de otro tipo-; SEGUNDO, con los que pedía Spectre es menos probable que uno se equivoque como ya sucedió .
Aunque también se agotan fácilmente en la memoria, hay que trabajar con el diccionario y pierde fluidez lo escrito
Qué buen aporte Cris!!! Yo me había olvidado por completo, pero tenés razón!
El tema sería determinar si vamos a usar adjetivos solamente, digamos... si sólo cambiamos adjetivos y dejamos en paz a los adverbios y demás yerbas.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Octava Ronda 2008...
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2008
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Sexta Ronda 2008
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Séptima Ronda 2008
• Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008...
• The Spectre
• Ana Alonso
• Wallp
• SHOAM
• Cascarudo 0

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB