Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[AYUDA] Cambio de reglas en NNJL

Participa en el tema [AYUDA] Cambio de reglas en NNJL en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola gente!!!! Abro este tema para que TODOS comenten que les pareció el cambio de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [AYUDA] Cambio de reglas en NNJL
    Hola gente!!!!

Abro este tema para que TODOS comenten que les pareció el cambio de reglas que hicimos en la última ronda del NNJL.

El cambio consistió en agregar una semana de "edición". Con esto tenemos que durante las dos primeras semanas, sólo escribimos, leemos y criticamos. La tercer semana seguimos leyendo y criticando si falta algo, pero agregamos TODAS las ediciones que necesitemos hacer (siempre informando) y en la cuarta semana, sólo votamos.

Bueno, les pido si pueden explicar su opinión.

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cambio de reglas en NNJL

No, a mi no me gusta, porque al final varias editaron y les siguieron considerando, entonces para qué ponen reglas si no se van a cumplir?

Además eso de esperar hasta la tercera semana para editar es molesto. Sin contar que eso de editar cuantas veces quieras lo noto poco práctico, no dará tiempo para leer versiones completas además demuestra falta de seso no saber cuando dejar de editar, sin ofender.

Saludos,

Lisse~
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cambio de reglas en NNJL

Me parece muy bueno que tengamos un tema aparte para conversar y vertir opiniones sobre las reglas, asi en el juego nos podemos dedicar a escribir y ayudar.

En principio solo veo ventajas en las nuevas reglas, pero creo que la mejor evaluaciòn la tendremos al finalizar la ronda, o al menos al finalizar la etapa de ediciòn.

Visto desde el punto de vista de quienes tenemos la oportunidad de leer y comentar, es ventajoso porque sabemos que el cuento posteado permanecerà asì durante al menos dos semanas (ha pasado de comentar algo y al publicarlo el cuento ya sea diferente).

Por otro lado, sabiendo que no se podra modificar inmediatamente, con el tiempo, cada uno de los que publicamos un relato, nos obligaremos a revisarlo bien, leerlo varias veces, y nosotros mismos iremos mejorando nuestra capacidad autocrìtica.

Por otro lado, serìan mas eficientes las modificaciones, porque por ejemplo -y esto ha sucedido varias veces-, alguien hace un comentario, el autor modifica, luego el autor vuelve a modificar por otra razon, se siguen publicando comentarios y ya el cuento no se puede mejorar. Sabiendo que los buenos trabajos son 20% de inspiracion y 80% de trabajo creo qeu es importante que contemos con el tiempo necesario para comentar (y todos concentrados en eso) y para modificar.

Si bien ya pasè una experiencia similar en "Una foto, diez relatos" ya veremos en la marcha como lo tomamos los participantes de NNJL.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cambio de reglas en NNJL

Me parecen buenas las modificaciones, especialmente el poder corregir todas las veces que sean necesarias. Si escuchamos a los grandes escritores, un cuento puede ser escrito rapidamente, pero corregirlo lleva el mayor trabajo. Más en nuestro caso que contamos con la ayuda de otros compañeros que dan sugerencias.
    También estoy se acuerdo con ser permisivos en esta edición ya que hay que ir acomodándose a las nuevas reglas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cambio de reglas en NNJL

Diego, en principio creo que es demasiado tiempo una semana entera para editar. Estoy teniendo en cuenta que se comenta mayormente en la semana de votación. En las dos o tres primeras ahora, se sugiere y se marcan algunos detalles de los trabajos.
    Creo que hay que esperar a terminar esta ronda así como está planteada para poder evaluar el conjunto.
    No sé si vale la pena una semana entera de edición y otra más de votación, en la cual no quedaría más que eso, el voto.
    Besos,
    Sil

Originalmente publicado por Lissewen Ver mensaje
    No, a mi no me gusta, porque al final varias editaron y les siguieron considerando, entonces para qué ponen reglas si no se van a cumplir?

Además eso de esperar hasta la tercera semana para editar es molesto. Sin contar que eso de editar cuantas veces quieras lo noto poco práctico, no dará tiempo para leer versiones completas
    Saludos,

Lisse~
    No había leído los posteos anteriores al mío por tener la página cargada desde temprano, perdón.
    Creo que esto y cito :
    además demuestra falta de seso no saber cuando dejar de editar, sin ofender. es poca tolerancia a la nueva propuesta, que es justamente lo que se está tratando de evaluar.
    El decir "sin ofender" después de "demuestra falta de seso no saber cuando dejar de editar", sobra a mi criterio, la ofensa está dicha. No todos tenemos "las mismas luces", gracias a Dios!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cambio de reglas en NNJL

JUNTEMOS MILES DE FIRMAS CONTRA LAS REEDICIONES!!!
    Hay que largarlo de una, y a j---barse, que tanta permisividad, si somos MEJORES QUE BORGES, caracho!!!

Ahora, en serio, creo que se debería, para aquellos que hacen crítica, permitir dos comentarios para cada cuento, uno despues del 1er. posteo, y otro antes de la votación, y después votar.
    Para eso, sería necesario que se dé el OK a la versión definitiva por parte de, hoy Vero, para estar incluídos dentro de la votación por cumplir con las normas (500 palabras, frases correctas, etc.).
    En la semana de edición no se deberían permitir comentarios, para no enredarse con distintas ediciones.
    Por otro lado, me parece bien que el NNJL no exceda las cuatro semanas para la ronda.
    Salute,

tt.baires
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cambio de reglas en NNJL

Bueno antes que nada me parece excelente que podamos comentar los cambios y que nos pareció la ronda en un tema aparte,creo que eso ayuda demasiado,ojala hubiera la misma democracia en varios sectores...
    Bueno en cuanto al juego,me parece bien lo de poder editar,aunque yo no lo haga, pero por una cuestión de desafío personal medio loco que tengo , y esta ronda he conseguido solo dos errores de puntuación y ya eso es mi premio. Creo que el tiempo se hace muy largo, en especial para ansiosos(yo)esperar un mes,para otra ronda es mucho,pero bueno acepto la mayoría.
    De todas maneras si tengo que elegir me parece mas ordenada esta forma, y con mas posibilidades de aprender y ejercitar que las anteriores y en esta ronda, en especial vi mayor interés en comentar y leer desde el principio, fue una catarata de posteos y el juego se ha hecho muy pero muy entrenido esta vuelta.
    saludos
    Editado por carin - 24.07.2008 13:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cambio de reglas en NNJL

Si bien yo no vengo participando, antes lo hacía, así que me permito comentar a sabiendas del juego.

Me parece genial conversar este tema... por ahí las opiniones son diversas pero todos deberíamos coincidir en que esto es para aprender... digo; el objetivo último del taller es aprender y divertirnos, así que las ediciones me parecen correctas. La actitud de editar, lejos de implicar obsesión o perfeccionismo (cosas personales) demuestra ganas de aprender, y un proceso maravilloso que se da cuando alguien te comenta y te permite ver tus errores. Eso es el taller! O me equivoco????

Sobre que haya una semana entera, lo que hace que el juego sea de un mes, es verdad que se hace eterna la espera, pero... hay que considerar que hay gente que sólo entra determinado día de la semana, porque ese es su ritmo de vida laboral, etc... por lo que siempre me parece que los tiempos deben ser semanales, al menos. Por una cuestión práctica.

Lo que sí creo que al momento de votar, es útil lo que suele hacer wallp (o Vero) que es dejar los links de los cuentos definitivos, para que quien vota, no termine pasando horas buscando qué versión considerar.

He dicho.
    A todo esto... me encanta de este juego el tema de las consignas exactas y el límite tan deliciosamente cercano de las 500 palabras...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cambio de reglas en NNJL

Gracias por el feedback!

Hay opiniones contrapuestas, y por supuesto que es IMPOSIBLE satisfacerlas a todas....terminaremos haciendo lo que la mayoría elija, siempre y cuando sea practico y el balance con las desventajas sea positivo.

En relación a la "larga espera"...no es algo que me preocupe mucho, porque el taller tiene muchas cosas para ir haciendo mientras esperamos...

Bueno, ojala sigamos teniendo mas comentarios...saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cambio de reglas en NNJL

Hola! aquí envío mis sugerencias:

semana 1) postear los textos

semana 2) postear y/o editar todas las veces que queramos- Durante esta semana se pueden hacer las sugerencias que uno crea muy importantes en el texto del compañero para ayudarlo.Al fin de esta semana tendrían que quedar todas las ediciones definitivas.

semana 3) hacer los comentarios definitivos y una vez editados definitivamente todos los textos, sin poder volver a corregirlos.

semana 4) votar

Esto anularía la posibilidad de corregir de acuerdo a las sugerencias de último momento, pero evitaría la confusión de si ya lo leímos corregido o no, nos obliga a leer muchas veces el mismo texto y no recordar siempre donde estuvo la corrección; es muy difícil borrar la sensación que nos dejó la primera lectura y si queremos ayudar nada nos impide que el autor, a posteriori, pueda corregirlo con nuestras sugerencias finales y publicarlo en usuarios o guardarlo para lo que quiera.
    A grandes rasgos, uno enseguida sabe si el cuento le gusta o no. Las correcciones ortográficas o gramaticales son solo un trámite fácil de corregir; lo importante es el contenido y el estilo espontáneo.
    Las otras correcciones (sobre la trama o "yo lo hubiera hecho de tal forma") son cosas que podemos tratar después en los comentarios, ya que no serían propias del autor sino del que comenta y ¡quién dice! ... tal vez hasta podamos crear inquietud en el autor acerca del valor de su texto.

Y con este comentario de Prehistórica estoy plenamente de acuerdo:
    Lo que sí creo que al momento de votar, es útil lo que suele hacer wallp (o Vero) que es dejar los links de los cuentos definitivos, para que quien vota, no termine pasando horas buscando qué versión considerar.
    De todos modos, lo que decidan, lo aceptaré.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 2382 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB