Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

Participa en el tema [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola Gente! Empezamos la sexta ronda de la Ensalada. Las siguientes son las Reglas del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [JUEGO] Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda
    Hola Gente!

Empezamos la sexta ronda de la Ensalada. Las siguientes son las

Reglas del juego:

Objetivo: El juego consta de dos columnas que contienen "conceptos". Se trata de crear un texto propio que contenga como mínimo un par de conceptos. Los conceptos pueden ser palabras o frases, pero esas palabras o frases no es necesario que se mencionen textualmente. Veamos un ejemplo:
    Si un par de frases es "Casa en la playa – Asesinato ", el texto debe tratar sobre un asesinato en una casa playera, y no solamente reproducir las palabras.

Columna I................ ............Columna II

Casa de playa (A)......,,,,,,,,,,,, Asesinato (B)

La brisa de la mañana (C) .......Un cuchillo roto (D)

La encontró de nuevo (E)........ Estaban manchadas de sangre (F)

En este caso se puede escribir un texto que contenga el par de situaciones A-B, C-D, E-F, o más de uno de ellos, por ejemplo, los pares A-B y E-F. Lo que no se puede hacer, es romper un par y tomar solo un elemento, por ejemplo, usar A-F.

Situaciones: Estos conceptos o situaciones son dados por los usuarios en la ronda de Propuestas. Cada usuario puede dar hasta dos pares de situaciones hasta llegar a un máximo de veinte. Los que se publiquen después de alcanzar esta cantidad no entrarán en el juego. Las situaciones propuestas deben ayudar a estimular para la creación del género propuesto.

Extensión: Hasta 1000 palabras, sin incluir el título.

Tema: Todas las rondas se basan en un género literario específico, si bien es posible participar con un texto que no siga el género. El ganador de la ronda anterior propone un género para la siguiente ronda (por ejemplo, Policial, Misterio, Histórico, Terror, Fantasía, Romántico, Erótico, etc). El género no puede ser el mismo de las últimas dos rondas.

Cantidad de textos: Se puede presentar hasta tres por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y al finalizar el mismo mencionar que pares de situaciones se han tomado. Se recomienda antes de publicar revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo hasta dos veces hasta la fecha de cierre de la ronda de publicación. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no en uno nuevo) y se puede crear un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay una semana para proponer las frases, tres semanas para publicar el texto y dos para votar.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Cada usuario debe votar tres relatos: al que considere mejor le asigna tres puntos, al siguiente le asigna dos, y a un tercero le asigna un punto. Gana el juego el o los usuarios que obtengan el puntaje más alto.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: Los administradores del juego armarán la siguiente ronda e informarán el género propuesto por el ganador de la ronda anterior.

Nota: Este juego ha sido creado por JackKnight.
    Entonces, desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de agosto posteamos las frases o situaciones; desde el lunes 11 hasta el domingo 31 de agosto los cuentos, y desde el lunes 1ero. hasta el domingo 14 de septiembre votamos. En todos los casos, hasta las 24 hs.

Como el ganador de la ronda anterior, Harakiri, se encuentra en este momento de vacaciones y no hemos podido comunicarnos con él para que nos comunicara su decisión, a pedido de nuestro señor moderador The Sprectre , y habiendo buscado en la Red algún género literario que no haya sido utilizado hasta ahora, propongo para esta ronda el género REALISTA
    Acá están algunas de sus definiciones:

Definición: El cuento realista es una presentación seria y a veces trágica de la realidad. Generalmente el autor parte de la observación directa de su entorno y lo refleja en sus obras con verosimilitud.

Se reconoce porque toda la trama y sus personajes están dentro de las coordenadas de la realidad. Sus hechos son lógicos, generalmente cronológicos, se rigen por la causa y el efecto y sus personajes son asimilables a la vida de cualquier persona. Esto es así porque una de las características principales de los cuentos realistas es el trabajo puntilloso sobre la psicología de sus personajes y la descripción de su entorno.

Cuento realista: relata hechos VEROSÍMILES, es decir, hechos que podrían llegar a ocurrir (aunque en la realidad no hayan ocurrido).

Y si quieren saber algo más sobre el tipo de narrador, el espacio y el tiempo, el lenguaje que se utiliza:

http://64.233.169.104/search?q=cache:ZfnNx-f9pfIJ:www.turemanso.com.ar/maneras/teoria/realista.html+Clases+de+cuentos&hl=es&ct=clnk&cd=7 &gl=ar

Bueno, sólo me queda invitarlos a participar, y desearles a todos muchísima suerte!

Ah, disculpe, don Hara, no podíamos esperarlo más!!!!

Acá están los pares de frases que utilizaremos en esta ronda:

1- Después de la guerra - el dolor era insoportable.
    2) Distintos idiomas / Refinada maldad
    3) No se quería perder ningún detalle/ No tenía miedo
    4) atravesó esa calle / jeans descoloridos
    5) no tenía solución / siempre en la búsqueda
    6) Encuentro fortuito / Asesinato
    7) Los precios cada vez más altos / mirada desesperanzada
    9) el llavero tintineaba / como siempre, el portazo
    10) frialdad sexual / hasta violadores
    11) si hubiera otra vida/viviendo en el engaño
    12) En un rincón / Cuando llegue el momento
    13) todo era confusión / corrían desesperados
    14)papeles arrugados / servían para nada
    15) El amor es / a veces tan caprichoso
    16) Recién habían cubierto el bache / esa esquina del barrio
    17. Las grietas en la pared / no hay escape sin prisión
    18) tenia permiso para salir / seguía sus pasos
    19) Desengaño amoroso / Se casa con otra persona
    20) Marido golpeador / Ella no quiere separarse

Editado por Ana Alonso - 10.08.2008 23:53 hs. | Motivo: Se encimaron los renglones
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/804500-juego-ensalada-de-situaciones-sexta-ronda.html
    | Más
  • #2 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

No problem, Ana.
    De cualquier manera, lo que te mande por privado entradentro de lo REALISTA.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

¡Qué buen género! Vaya si tenemos temas para inspirarnos en la realidad. Seguro saldrán relatos fuertes e interesantes.

Luego dejo las frases.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

1- Después de la guerra - el dolor era insoportable.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

Hola!

Aún no me queda claro el tema, pero me pondré las pilas en las próximas horas.
    ¿Se trata de un texto sobre algo real? Perdón, por la ignorancia.
    Cuando entienda, dejaré frase.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

¡Me gusta el género!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

Con Harakiri nos cruzamos; justo cuando yo estaba posteando la nueva ronda, él me mandaba el privado; el tema que él me sugería era "amores desgraciados", que entra dentro del género realista perfectamente. Así que podemos tomar en cuenta la sugerencia, si nos resulta válida. Acá dejo el par de frases que don Hara me mandó por privado:

2) Distintos idiomas / Refinada maldad
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

Ana, ¡gracias! El Maestro dio con un tema para mí, lamentablemente.
    Estuve leyendo el link que nos dejaste y ya entiendo, creo.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

3) No se quería perder ningún detalle/ No tenía miedo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ensalada de Situaciones - Sexta Ronda

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Ana, ¡gracias! El Maestro dio con un tema para mí, lamentablemente.
    Estuve leyendo el link que nos dejaste y ya entiendo, creo.
    Besos,
    Sil
    ¿Lamentablemente para ti? O sea que sufres de mal de amores. Lo que no entiendo es el icono , que en general se usa para "muerto de risa". Seria mas vale este:
    Deseo que te cures...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 175 RESPUESTAS
  • 3757 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB