Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] El mataburros falso - Capítulo III

Participa en el tema [JUEGO] El mataburros falso - Capítulo III en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Amigos, ya llegamos a un nuevo capítulo en este apasionante juego. El capítulo anterior esta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [JUEGO] El mataburros falso - Capítulo III
    Amigos, ya llegamos a un nuevo capítulo en este apasionante juego. El capítulo anterior esta acá.

Esto era asi:

Cita:

Se trata de tomar palabras (reales o inventadas) y dar la definición como si se tratara de un diccionario, pero por supuesto, con un sentido totalmente falso. Se puede recurrir a las bromas y a las mayores ocurrencias que tengamos. Uno propone la palabra, y el siguiente la define y a su vez propone otra.

La definición tiene que ser en el estilo del diccionario, o sea, muy correcta y formal. Incluso pueden ponerse varias acepciones. En el caso de ser una palabra real, la definición puede o no tener que ver con el verdadero significado.

Ejemplo:

ÓVOLO:
    1. Especie de huevo típico de ciertas aves palmípedas de la región sur de Asía, cuya forma se asemeja a la de un óvalo chato.
    2. En Argentina: lelo, tonto.
    3. Moneda de curso legal en la ciudad de Dite.

En este ejemplo doy tres acepciones, y la tercera tiene una leve relació parodiada del verdadero significado. No es necesario hacerlo siempre asi, pero para dar ejemplo nomas.

Y la palabra que viene del tema anterior, provista por tt.baires, es apolíneo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El mataburros falso - Capítulo III

apolíneo: m. adj. dícese del hombre con razgos muy viriles. Con marcadas señales de los homínidos superiores. Vulg. macho con pretenciones de langa.

cachucha
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El mataburros falso - Capítulo III

cachucha: sust. Entrada principal de los palacios de Asia, normalmente conformada por dos pares de puertas consecutivas. Eran atravesadas insistentemente por los guerreros en busca de óvalos.

areola
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El mataburros falso - Capítulo III

Areola: Efigie enmarcada en un marco ovoidal que se colocaba sobra la cachucha para identificar a su propietario.

Estipendio
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El mataburros falso - Capítulo III

Estipendio: Extraño artefacto muy util de forma bi-ovoide que servia antiguamente para expender cachuchas a quienes no poseian una.

permola
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El mataburros falso - Capítulo III

Permola:( ital.) Dícese de la muchacha distraída y pletórica de materias pendientes, tantas, que las "molleres" de vida ligera y casquivana le hechan la culpa de todo. Ej: sono putana per Mola. He coquido cuesto refrío per Mola. Men roto lupite permola, dijo uno de los últimos entrevistados sin hacer la correspondiente pausa, lo que determinó que el epítote terminara unificándose.

bergamota
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El mataburros falso - Capítulo III

Bergamota: pequeño conjunto de vellosidades pubianas que les crece a los lampiños.

Vobino
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El mataburros falso - Capítulo III

Vobino: Expresión que hace referencia al recién llegado que viene con atraso, sea en una reunión o cualquier tipo de cita.

Pachucho.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El mataburros falso - Capítulo III

pachucho: Herramienta que se utilizaba en la antigüedad para asustar a los niños que no obedecían a sus padres. Actualmente: que está destinado a asustar.

rotundo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El mataburros falso - Capítulo III

rotundo: En la época prehistórica se llamaba al proceso romper la piedra donde se escribió algo con errores o de lo que el autor se arrepentía. Hoy en día se utiliza sólo la última parte de la palabra para deshacer la última acción en varios programas informáticos.

barbarie
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 506 RESPUESTAS
  • 10476 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB