Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[JUEGO] Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Participa en el tema [JUEGO] Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios! en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Iniciamos la novena ronda en el 2008 del Nuevo Nuevo Juego Literario. Para nuevos y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [JUEGO] Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!
    Iniciamos la novena ronda en el 2008 del Nuevo Nuevo Juego Literario. Para nuevos y olvidadizos aquí están las reglas del juego, y al final las frases:

Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar solo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que quiera durante la tercer semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se puede crear un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay dos semanas para publicar el texto, una semana para editarlo y modificarlo, según los comentarios recibidos y la decisión del autor, y una para votar.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Cada usuario debe votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay mas de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Entonces empezamos el día lunes 11 de Agosto a postear los relatos. El domingo 24 de Agosto a las 12 de la noche se cierra. El lunes 25 de Agosto empieza la ronda de ediciones, que concluirá el domingo 31 de Agosto a las 12 de la noche y el lunes 1 de Septiembre comienza la ronda de votación que termina el domingo 7 de Septiembre a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-3).

A continuación, las ocho frases que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1. Ominoso surrealismo
    2. Iban y venían
    3. Un chillido agudo, insoportable
    4. Exclamó asombrado
    5. Permanecieron quietos
    6. Al otro barrio
    7. Su belleza fuera única
    8. Empecemos de una vez
    ¡Suerte a todos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/810856-juego-nuevo-nuevo-juego-literario-novena.html
    | Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

jaja sos un guaco ( pregunta, ¿? cuando la frase comienza con mayúscula hay que respetarla o se puede poner en el medio de una oración ¿se entiende?) FELICITACIONES VITRU!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Interesantes frases: nos vamos hacia la ficción nuevamente.
    Romi, si, se pueden usar dentro de una oración.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Excelentes frases Dani; capaz sale alguito.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Felicitaciones Vitrubio!
    Buenas frases, muy motivantes ! A la obra !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Vruto, qué guacho! A ver qué sale de esto, ¿surrealismo? ¿por qué esa maldad?
    Besos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Tan bien las frases Brutus! aunque hay muchos verbos, no cambian de tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Y siempre tenemos una figurita difícil, en este caso es la primera frase "ominoso surrealismo". Algo tendrá que salir...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Bueno, veo que les compliqué un poco la existencia con las frases. Vamos Sil, Romi, a hacer ejercicio con esas neuronas che.

Chicos, a todos, confío en que saldrán muy buenos relatos. Yo calculo que será una ficción, como dice Wall, o algo así como un suspenso. Bah, es lo que se me viene a mi ahora.

Cualquier cosa, si necesitan un cambio en alguna frase, lo hacemos eh.

Mucha suerte a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Novena Ronda 2008 ¡Lean las reglas, hay cambios!

Ausencia

Su corazón emitía un chillido agudo, insoportable, un palpitar rechinante de extremo dolor. Para seguir siendo honesto escuché toda la conversación, ya sé que estoy un poco chiflado pero mi único berretín es escuchar las conversaciones ajenas, para luego escribir historias...
    Ella le preguntó temblorosa e incrédula -¿para qué volviste? - ¡Volví para decirte la verdad! -Exclamó asombrado- Como si no tuviera derecho a preguntarle luego de su última y abrupta desaparición, que la dejó traumatizada. Pronto el iba a partir hacia el lugar más distante de su alma, que pudiera existir en el mundo.
    Los reproches del encuentro iban y venían. Luego ellos permanecieron quietos en la orilla del silencio que sepulcralmente se apoderó de sus bocas secas. Se tragaron sus palabras, palabras que querían decir todo lo contrario. Se abrazaron y lloraron la angustia sin verse.
    -Empecemos de una vez a eliminar todos los recuerdos incrustados de nuestro
    corto y latente pasado: aplastemos el dolor que es aguja, que es agudo, que se hace agujero acá adentro -le pedía por favor la mujer con la desesperación marcada en su rostro arrugado por la tristeza, pero sólo conseguía que su belleza fuera única ante su mirada inmóvil.
    Ya muy lejos Montmartre le recuerda al otro barrio, al porteño en donde las esquinas con cafés tienen mesas mucho más grandes pero increíblemente se respira el mismo olor a despedida.
    El tiempo olvida, sí el tiempo se olvida de si mísmo y de nosotros.
    Esta es su vida ahora, errante como fantasma. Presa de un
    ominoso surrealismo, portadora de la suerte ajena traducida en soplidos...
    como una maga pero sin galera propia.
    Le ha dado todo y ahora la deja sola, sin perdices, sin conejos, sin final feliz.+
    Editado por rominabsas - 25.08.2008 23:39 hs. | Motivo: gracias Vero muy bien ahi tu ojo donde no ve el mio eh!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 171 RESPUESTAS
  • 5162 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB