Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[EJERCICIO] Describiendo (II)

Participa en el tema [EJERCICIO] Describiendo (II) en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Buenas a todos!!!!! Finalemente, luego de hacerse rogar mucho, el moderador se ha dignado traer ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 [EJERCICIO] Describiendo (II)
    Buenas a todos!!!!!

Finalemente, luego de hacerse rogar mucho, el moderador se ha dignado traer otro ejercicio!

Ya hemos tenido un "Describiendo" anteriormente y fue tan exitoso que lo votaron como mejor ejercicio del año 2007.

En este caso es muy sencillo lo que buscamos. Intentamos mejorar nuestra capacidad para describir situaciones. Hay muchas perspectivas desde la que se puede contar una misma situación o un hecho puntual. La teoría de esto la hemos visto en este tema:

Sobre las descripciones

Y ahora vamos tratar de poner un poco más de práctica. En este ejercicio tenemos que concentrarnos en las descripciones. NO VAMOS A CONTAR UNA HISTORIA. No importa, eso lo dejamos para otros textos. Sólo queremos practicar este aspecto de la escritura que hace que podamos escribir bastantes palabritas sobre un hecho pequeño. Entonces vamos con...

LA CONSIGNA: Describir un beso.

Tan sencillo como eso. Repito: no intesa la historia, el origen de los personajes, el contexto....solo describamos el beso, los movimientos, el contacto, la percepcion, la sensación...pongamonos a prueba!

Bueno, espero que les interese el ejercicio...estoy seguro que habrá muchos textos notables!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Describiendo (II)

¡Muy bueno!
    Manos (¿o labios?) a la obra.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Describiendo (II)

¡Bárbaro, Diego!
    Yo voy a poner manos a la obra, Wal es más jugado
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Describiendo (II)

¡Uh, si, voy a participar! Si lo puedo hacer para esta noche, lo mando.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Describiendo (II)

tb me sumo!!!!... aunque con mi problemita con internet no se cuando lo subire....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Describiendo (II)

Aquí dejo mi descripción. Es muy breve, pero.

-El beso de Greta y Ariel-

Greta se dejó atraer hacia Ariel como una hoja se deja arrastrar por la brisa. Sintió sus manos recorriéndole la espalda en una caricia inmaculada, de horizonte temprano; no podía creer que fuera a besar a aquel hombre… el sólo hecho de observar ahora esa curva ampliada de su labio superior, que alcanza su apogeo en una m suavizada, como trazada deliciosamente por los dioses, comprendía una realidad aparte, un mundo latiendo en un rostro.
    Primero fue el roce de sus narices, que le produjo un ligero temblor, una corriente cálida. Por un momento, el vértigo de su boca abriéndose, desnudándose del idioma y las expresiones, de todo lo establecido, porque ahí se destruye miedo, se pierde respeto a la muerte, y es amanecer en todo el cuerpo. Y en el momento en que la lengua acaricia la almohada del labio inferior y descansa por un momento para luego buscar el elixir de perfume, savia del rosal, el entorno es menos real que un holograma. Cuando Greta sintió la conjunción de las bocas trenzadas, un fugaz estremecimiento le secó la garganta, que luego fue reemplazado por el dulzor de los abrazos y el calor de su pecho junto a su cuerpo. Él buscó su mejilla, torpemente, besó su cuello, percibió su respiración ansiosa, ella fue por su boca nuevamente, mordió suavemente su labio, acarició con la legua el contorno de su boca, sintió sus dientes como una genuina seda que se conjugaba con el movimiento; una presión en el pecho que la obligó a entrecerrar los ojos, el placer violento. La mano de Ariel perdiéndose en la cascada de sus cabellos, oscureciéndose en la penumbra del ondulado laberinto.
    El marfil y el carmín, las fresas frescas sorbiéndose en un agitado subibaja. Después, la quietud, la exploración sigilosa, el juego; tal vez una sonrisa y otra vez los dientes, amenazas para la débil pulpa que sentirá la prisión del amor dulce, el rocío que bautiza la carne, o que corrompe la inocencia primera, porque ya se pierde la hora en las imágenes confusas del sueño dentro de sí mismos, porque ahora hay luz en la sangre y hay sombras fuera de ellos. Porque el mundo era Greta y Ariel y, lo demás, ficciones; ahora la espesura de la habitación que ya no era otra cosa que silencio hecho pulpo, era ellos envueltos en una trémula caricia rabiosa de las bocas.
    El beso, la tibieza, no tener adonde ir, si ahí estaba todo y qué importa. Greta y Ariel, la confusión perfecta, el misterio dulce, otra vez la prensa amenazante, almíbar, que regresa a la almohada y descansa por un instante, y da una fugaz tregua.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Describiendo (II)

Tu Beso...
    Acercando nuestros cuerpos, descubriendo las poses para que tu cara y la mía se encuentren en la magia de ese momento, sentados, atentos, tu mirada conectándose con la mía, nuestras manos convenciéndose de que es ahora…sí, ya nos acercamos, nuestras rodillas se tocan, los torsos se inclinan, formando un triángulo perfecto; la respiración se agita, hasta tiemblan mis huesos y mi piel parece húmeda; todo sube dentro de mí y también fuera. Mis pechos se elevan y se acercan al tuyo, mis hombros regulan la distancia; dejo de apoyar los brazos en la mesa y me afirmo con ellos a tu cuerpo ; mi ojos miran directo a tus labios a medio abrir y mi boca también se abre, ya estamos muy cerca y flotamos en medio de nuestro aliento; los perfumes se entremezclan, vienen de tu cuerpo y del mío; pero yo siento más el tuyo, tu lengua busca la mía y me abrazas con suavidad pero con más firmeza. Mis ojos aún están cerrados y tú cruzas la cabeza de posición, tu sabor enciende dentro de mí toda la inspiración para seguir así por mucho tiempo, mis ojos se abren y te observo alejarte un poco; para también mirarme, nos aceptamos y con una mueca en tu mejilla derecha acercas nuevamente toda tu humanidad. Ahora vibro por dentro; tus piernas y las mías se enlazan, parados y sin dejar de besarnos, seguimos abrazados, compartiendo aromas y símbolos íntimos. Vienen a mi mente imágenes como lluvias de pétalos de rosas, y la fuerza de nuestros cuerpos va aprobando el paso a paso, cada vez más comprometidos, volviendo a ser suaves y llegando al éxtasis de sentir que la felicidad se apodere y fluya como una fuente que sale de mí; sin lugar a pensar en nada más que ocupar mi mente en este prodigio que eleva mi alma y la traslada a un espacio de privilegio donde el lenguaje que se entiende sólo pasa por tu lengua y la mía, el idioma de nuestros labios frotándose y nuestras pulsaciones marcando nuestro ritmo que pareciera a punto de explotar….

Aguant'e la de' scripción!!!
    Pato
    Editado por MARIAPATO - 29.09.2008 19:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Describiendo (II)

Hola gente! De casualidad encontré este tema y debo decir que me parece muy copado.
    Estuve leyendo lo que se posteó y es fenomenal. ¡Dediquense a novelas románticas che! jaja

Bueno...yo también voy a participar. Les dejo lo que pienso usar para terminar mi libro de ciencia ficción:

Nos quedamos mirándonos el uno al otro un tiempo indeterminable; Y a pesar de las lágrimas estaba más hermosa que nunca, o quizás era que yo la veía así. Luego, casi de improviso, sentí cómo una fuerza invisible me empujaba hacia delante y vi cómo Eiko se inclinaba lentamente hacia mi. Sus rojos labios se iban acercando hasta que finalmente se tocaron con los míos y los sentí húmedos y suaves. Un cosquilleo me recorrió el cuerpo entero y una felicidad increíble me embargó por completo. Me olvidé de todos los problemas, y todo cuanto conocía o existía había desaparecido en esos momentos.
    -Bueno, ya era hora-exclamó Lienson contento, observándonos-Casi que había perdido la fe en ti, Kev.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Describiendo (II)

¡Qué lindo ejercicio Diego! Voy a pensarlo un poco pero trataré de participar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Describiendo (II)

Imagino que quiero cruzar tus labios, que me permites entrar y un beso da pasos de tango en el cielo de tu boca. Incluso he pensado en amasar el abecedario de tu mirada con el humo del habano que estás fumando, hoy pudiera parecer un dia nublado, pero esas nubes me recuerdan aquellos trenes que mirabas con ojos de niño, ahora es otro tren resbalando por tu piel y sos un hombre dando vueltas en mi sonrisa, escribo ese tren detenido cerca de mi aliento, como azúcar disolviéndose en mi saliva.

Y me elevo.Y me acerco.Y me alejo.Y me pierdo.Y me quiebro.Y me dilato.
    Ahora contá las estaciones que distan de tu boca a la mía
    Editado por zahwa - 24.09.2008 16:20 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 3234 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB