Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas! en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
[JUEGO] Nuevo Nuevo Juego Literario - Undécima Ronda 2008 ¡Lean las reglas! Nuevo- Nuevo juego ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!
    [JUEGO] Nuevo Nuevo Juego Literario - Undécima Ronda 2008 ¡Lean las reglas! Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar solo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que quiera durante la tercer semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se puede crear un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay dos semanas para publicar el texto, una semana para editarlo y modificarlo, según los comentarios recibidos y la decisión del autor, y una para votar.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Cada usuario debe votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay mas de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Entonces empezamos el día lunes 6 de Octubre a postear los relatos. El domingo 19 de Octubre a las 12 de la noche se cierra. El lunes 20 de Octubre empieza la ronda de ediciones, que concluirá el domingo 26 de Octubre a las 12 de la noche y el lunes 27 de Octubre comienza la ronda de votación que termina el domingo 2 de Noviembre a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-3).

A continuación, las ocho frases que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1) cayó al suelo del garage
    2) la madera vieja y reseca
    3) sólo una diminuta herida
    4) era lo que de verdad importaba
    5) se quedó en la oscuridad
    6) la curiosidad pudo más
    7) un angosto camino de tierra
    8) perdió la noción del tiempo

¡Suerte para todos!

Las frases propuestas corresponden a la ganadora de la ronda anterior Olga del Lago. Por problemas de posteo con el foro, es que abro el ejercicio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/855206-nuevo-nuevo-juego-literario-ronda-xi.html
    | Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

¡Muy buenas frases! Y todos los verbos en tiempo pasado, así que no hay complicaciones por ese lado. A pensar...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Lindas las frases, falta la idea original y la 7 no es complicada, raro no?

¡Gracias, Olga!

Besos a todossssssss
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Gracias Lady por abrir el tema, por suerte tengo la ayuda de ustedes ya que del sitio no. Espero que les gusten las frases. Traté que no fueran un obstáculo sino que abrieran un amplio panorama de posibilidades.
    Walp espero poder postear yo mi cuento, de lo contrario ya te tengo contratado, jaja.
    Sil no veo el enlace en la ronda anterior, será que soy burra nomás o no llegó???
    Cariños para todos y gracias por las felicitaciones, fue una linda ronda la Nº 10.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Perseverancia

Hacía demasiado tiempo que lo tenía en mente, y la idea iba tomando cada vez más fuerza. Sentía un fuego en su interior que lo enardecía por dentro y lo impulsaba a hacerlo; aunque todavía había algo que se lo impedía.

Sin embargo, un día la curiosidad pudo más.

Juntó coraje. Y en un acto de total valentía y audacia, desafió convencido las leyes de la gravedad.
    Se arrojó con tanta fuerza que cayó al suelo del garage y pareció estallar cuando su cuerpo se desplomó sobre la madera vieja y reseca que crujió ante tremendo impacto

Al caer, sólo una diminuta herida, producto de una caída que podría haber sido fatal.
    Durante varios minutos perdió la noción del tiempo sintiéndose abatido y exhausto, hasta que
    cerró sus ojos y se quedó en la oscuridad, tendido en el suelo, tratando de descubrir en qué había fallado, sintiéndose triste y angustiado; sin poder entender realmente lo que estaba pasando.

Tiempo después pudo recobrar algo de energía, y se sintió aliviado y feliz por haber intentado semejante proeza.

Volvió a su hogar un tanto decaído, caminando lentamente por un angosto camino de tierra que lo llevaría de regreso a casa.

Sabía que mas tarde volvería a intentarlo. Las veces que fuera necesario.

Y así pasaron los días; hasta que finalmente logró la hazaña.

Era lo que de verdad importaba.

Había aprendido a volar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Olga, el enlace está y probado, creo.

Juan, qué rapidez! ¡Impecable lo suyo!

Besos,
    Sil

-----Agregado el 6/10/2008 a las 01 : 52 : 20-----
    Menos mal que fui a fijarme, se perdió el post, estaba entre el de Ana y Walter.
    Ya lo hice de nuevo con el link, ¡sorry!
    Besos
    Sil

-----Agregado el 6/10/2008 a las 01 : 55 : 19-----
    Editado por Ladysugar - 06.10.2008 12:56 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Juan, me encantó, un relato sencillo donde las frases se incorporaron sin ningún esfuerzo. Buena suerte.

Sil ahora si está el enlace, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

¡¡¡Por fin!!! Estuve casi una hora intentando. Les dejo un cuentito con las frases, que a propósito, me encantaron. Este cuento, como siempre, se pasó de la cantidad jajaja! Pero, veré si en la edición lo corrijo o si subo otro. Saludos. / Gnte, perdón, pero ya que este no quedará en votación por la extensión y viendo que le tuve que sacar muchas palabras y aún así no llega al permitido. Lo posteo completo para que lo lean nomás.

La confesión de Otamendi.

Se había resuelto abandonar la investigación. Tras cinco meses de intensidad en el caso, la policía no pudo llegar a ninguna conclusión. Pero la curiosidad pudo más, y Julio quiso saber que había detrás de todo ese asunto.
    -¿Cómo sucedió? –preguntó el joven detective recién llegado a la ciudad.
    Ramírez, sirviendo café de espaldas a él, le respondió:
    -Dicen que se extravió cerca de La Paloma, en Ezeiza, que perdió la noción del tiempo y caminó sin rumbo.
    -¿Dónde la encontraron?
    -No la encontramos. Sólo sabemos que desapareció. El marido hizo la denuncia y poco después pasó lo de la casa.
    -¿Cuándo fue la última vez que la vieron? –indagó Julio, tomando asiento.
    -El mismo hombre dijo que la vio irse por un angosto camino de tierra que tiene la parte trasera de la casa. De ahí no se sabe más nada. ¿Café? –ofreció.
    -Si por favor. Ahora dígame, cuando estos ocupas entraron a la casa, el hombre también desapareció misteriosamente. ¿Tienen algún indicio de qué pudo haberle sucedido?
    -No, la verdad que nada. De un día para otro, el marido de la desaparecida, no se presentó en su lugar de trabajo.
    -El banco.
    -Correcto. Lo que nos extrañó considerablemente es que existe una herencia que nunca se cobró. Una herencia de la mujer que quedó a nombre del marido y nunca fue reclamada.
    -No estaba al tanto de eso, cuénteme.
    -Sencillo, descubrimos que los ocupas, entre los papeles que arrojaron fuera de la casa, tiraron la herencia que le correspondía al hombre, que era lo que de verdad importaba entre todo el papelerío. De ahí deducimos que este está desaparecido y que los ocupantes no tuvieron nada que ver con su repentina desaparición.
    -Se intentó desalojar a esta gente, quiero imaginar; se la ha indagado, ¿verdad comisario?
    Hubo un pequeño hueco de silencio. El comisario se quedó en la oscuridad de la oficina, apoyado contra el marco de la ventana que daba a la calle desde un cuarto piso. La noche se cerraba a prisa.
    -Hm, no. El día que llegamos al chalet de la pareja, con la orden de desalojo, nos sorprendió notablemente su ausencia…
    -¿Me va a decir que también desaparecieron? ¿Qué clase de juego es este?
    -No sólo desaparecieron del lugar sin dejar rastros, sino que, preguntando a los vecinos, nos desconcertó el hecho de que no supieran nada acerca de los ocupantes, sólo mencionaban sus condolencias hacia el hombre por la desaparición de su mujer. Dijeron que en el lugar no fue habitado posteriormente.
    Por un momento nadie habló, hasta que Julio sacó de su maletín, las copias de la herencia y otros papeles.
    -Lógico señor. Estuve revisando su cuenta bancaria, y las de López, Arriaga y Estévez, los encargados de la regularización del caso. Han incrementado notablemente en estos últimos meses…
    Ramírez se puso pálido y casi deja caer el café, la madera vieja y reseca del marco, chilló. El detective continuó.
    -El hombre, Antonio Otamendi, soltero y homosexual, ahora vive en el exterior y tiene pedido de captura por la INTERPOL, por fraude. Dudo que lo hallemos, pero ese es otro tema. Resulta que estos ocupas trabajaban para mi, señor, y se encargaron de que los vecinos no dijeran nada. El día que tomaron la casa, encontraron una nota que cayó al suelo del garaje; que era la confesión de Otamendi. En la cual los acusaba a ustedes de extorsión y manipulación. Con número de sus cuentas bancarias y demás datos necesarios. Los vecinos, en cambio, no quedan implicados, porque su paga fue en efectivo según consta en lo que el hombre sacó de su cuenta antes de desaparecer… ¿Vio que simple es todo?
    Ramírez, tieso y confundido, hizo una última pregunta:
    -¿Y, la mujer? ¿Qué pasó con la mujer?
    Julio respondió con una sonrisa mientras recogía su sombrero.
    -Es sencillo hombre, sólo una diminuta herida en la investigación; la mujer no había desaparecido, simplemente nunca existió. Los vecinos estaban tan bien comprados que incluso lloraron a una persona inexistente. El hombre necesitaba una coartada para que su herencia, que le pertenecía a la que fuera su difunta esposa treinta años atrás, no se declarara intransferible, y la armó a través de las desapariciones. Una vez que llamó la atención a la policía, ésta se quiso aprovechar sabiendo que no era legal lo que el hombre estaba queriendo hacer. Otamendi, una vez que aceptó pagarles el dinero, se quedó tranquilo porque sabía que estaba bien cubierto; después se largó con una suma multimillonaria… ¿Qué clase de policías son ustedes? –siguió riendo-. Ahora sí, prepare sus cosas, que las celdas no son nada cómodas mi querido amigo.
    Editado por D.Vitrubio - 06.10.2008 21:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Ahhhh, pero como trabajan acá, felicitaciones, yo apenas si me puedo conectar y ya hay dos cuentos postedos !! Pinta buena ronda .
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario- Ronda XI 2008- ¡Lean las reglas!

Me gustó el cuento Vrutus un pequeño policial con condimento de suspenso. Bien acomodadas las frases. Ajustalo, no lo cambies.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 136 RESPUESTAS
  • 3737 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB