Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Participa en el tema Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios! en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
¡Novena y última ronda del año! El género elegido para ella por el ganador de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!
    ¡Novena y última ronda del año!

El género elegido para ella por el ganador de la ronda anterior es

LITERATURA FANTÁSTICA

Lean las reglas con atención, porque hay un pequeño cambio en los plazos para editar, sugerido por los más asiduos participantes de las rondas anteriores.

COMPAÑEROS NUEVOS Y VIEJOS CONOCIDOS, espero que disfrutemos del juego también esta vez. A continuación:

Reglas del juego:

Objetivo: El juego consta de dos columnas que contienen "conceptos". Se trata de crear un texto propio que contenga como mínimo un par de conceptos. Los conceptos pueden ser palabras o frases, pero esas palabras o frases no es necesario que se mencionen textualmente. Veamos un ejemplo:Si un par de frases es "Casa en la playa – Asesinato ", el texto debe tratar sobre un asesinato en una casa playera, y no solamente reproducir las palabras.

Columna I................ ............Columna II

Casa de playa (A)......,,,,,,,,,,,, Asesinato (B)
    La brisa de la mañana (C) .......Un cuchillo roto (D)
    La encontró de nuevo (E)........ Estaban manchadas de sangre (F)

En este caso se puede escribir un texto que contenga el par de situaciones A-B, C-D, E-F, o más de uno de ellos, por ejemplo, los pares A-B y E-F. Lo que no se puede hacer, es romper un par y tomar solo un elemento, por ejemplo, usar A-F.

Situaciones: Estos conceptos o situaciones son dados por los usuarios en la ronda de Propuestas. Cada usuario puede dar hasta dos pares de situaciones hasta llegar a un máximo de veinte. Los que se publiquen después de alcanzar esta cantidad no entrarán en el juego. Las situaciones propuestas deben ayudar a estimular para la creación del género propuesto.

Extensión: Hasta 1000 palabras, sin incluir el título.

Tema: Todas las rondas se basan en un género literario específico, si bien es posible participar con un texto que no siga el género. El ganador de la ronda anterior propone un género para la siguiente ronda (por ejemplo, Policial, Misterio, Histórico, Terror, Fantasía, Romántico, Erótico, etc). El género no puede ser el mismo de las últimas dos rondas.

Cantidad de textos: Se puede presentar hasta tres por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y al finalizar el mismo mencionar que pares de situaciones se han tomado. Se recomienda antes de publicar revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que quiera durante la última semana de posteo de cuentos. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no en uno nuevo) y se puede crear un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay una semana para proponer las frases, tres semanas para publicar el texto y dos para votar.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Cada usuario debe votar tres relatos: al que considere mejor le asigna tres puntos, al siguiente le asigna dos, y a un tercero le asigna un punto. Gana el juego el o los usuarios que obtengan el puntaje más alto.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: Los administradores del juego armarán la siguiente ronda e informarán el género propuesto por el ganador de la ronda anterior.

Nota: Este juego ha sido creado por JackKnight.

Entonces, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de Diciembre posteamos las Situaciones; desde el lunes 15 de Diciembre hasta el domingo 4 de Enero los cuentos, y desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de Enero, votamos. En todos los casos, hasta las 24 hs. La semana para editar será desde el lunes 29 de Diciembre hasta el domingo 4 de Enero.

Intentaré dejarles a continuación la info proporcionada por TTKZEZO sobre el género LITERATURA FANTÁSTICA.
    -----Agregado el 8/12/2008 a las 11 : 33 : 55-----
    Spoiler

-----Agregado el 8/12/2008 a las 11 : 36 : 23-----
    Spoiler

-----Agregado el 8/12/2008 a las 11 : 38 : 43-----
    Spoiler

Los pares de frases/situaciones propuestas para esta ronda son las siguientes:

1) Una extensa nube gaseosa los cubrió...........sus lágrimas se hacían diamantes al caer por su mejilla
    2) Ya no hubo más papel moneda--------cóbrame con un beso francés
    3) El hombre decidió entrar................... Cuando salió, el camino había desaparecido.
    4) La espada brillaba en la oscuridad....................El hechizo comenzaba a surtir efecto.
    5) Mientras reparaba la máquina del tiempo.........Sin la ayuda de alguien no podré
    6) Sus pies no tocaban el piso..........................La casa parecía ensancharse a medida que la recorría.
    7) Súbitamente amaneció en su corazón ...........Ya no se iría más de su lado
    8 ) Sólo dejarse caer .......................................entonces pudo abrir las alas
    9) Vio brillar el faro .................................... la arena se abría como una garganta
    10) No conocía a aquel anciano ...................................... más le valía no decir una palabra.
    11) Lentamente desplegó sus alas..................las nubes eran dulces
    12) Tomó por un atajo......................................La gente era distinta

13) Un aprendiz de mago.............................En la ciudad magica de la montaña
    14) Hada madrina en un bar.........................Concede tres deseos

15) La noche cayó a pesar de ser mediodía................ Percibía una tenue luz a través de sus ojos
    16) A pesar de los lazos de sangre ... siempre ha sido el que crea
    17) La gente desaparecía sin dejar rastro..........Una cabeza sin cuerpo
    18) ¡ese perfume...! ¡ah! ese perfume delicioso .................................. sólo apariencias
    19) la cola del cometa ................. mis venas sin sangre
    20) Su piel nunca sudaba ...........en su pecho no se oían los latidos
    Editado por Ana Alonso - 11.12.2008 20:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/872229-ensalada-situaciones-novena-ronda-lean-reglas.html
    | Más
  • #2 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

¡Qué bueno! Pero no es para mí creo, por esta ronda paso. Igual voy a leer la info, pero no creo poder escribir sobre literatura fantástica ni como desafío
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Silvia, cuando anunciamos el género erótico en la ronda anterior, también muchos digeron que no iban a poder, pero después lo intentaron y lo lograron. Así que ¡manos a la obra! (y ésto va también para mí )
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Ana, pero no me gusta ni como desafío, en serio. Ahora me voy al médico, pero prometo leer la info y avisar si me animo o no. No tengo la imaginación suficiente.
    Cuídate, besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Seguro que nos animaremos Sil. Yo no leo literatura fantástica, pero me pondré las pilas, y algunas cosas escribí que no son realistas sino fantásticas, así que podemos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Hola Ladysugar: No es mi intención doblegar tu desición, ni convencerte de lo contrario. Es un juego, y el escribir un arte. Y el arte es sinónimo de amor. Yo lo vería como una posibilidad que le podemos dar a nuestra imaginación creativa. El género posee muchas alternativas, conjuntamente con los subgéneros, que amplian el espectro. La diferencia aquí es transformar la realidad que tuvo la ronda anterior con está que es irreal. Mi pregunta es: ¿Que es real y que es fantasia? Si vamos al caso el cuento Adonis, esta muy matizado con rivetes de ilusión y fantasia. Se podria decir que ese cuento es un ejemplo del genero "Fantasia erotica". Entonces porque no acercarte con un texto de tu autoria a tus necesidades literarias y nos regalas la posibilidad de leerte como has hecho hasta ahora. Y eso de que no tienes imaginacion... Sorry no me lo creo. Piensalo y regalanos un poco de ti aunque sea un cachito de esa frondoza imaginación que tienes. Besos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Me gusta el tema!

Dejo un par de situaciones:

una extensa nube gaseosa los cubrió...........sus lágrimas se hacían diamantes al caer por su mejilla
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Dejo un par:

Ya no hubo más papel moneda--------cóbrame con un beso francés
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

Me quedo pensando en las frases...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ensalada de Situaciones - Novena Ronda - ¡Lean las reglas, que hay cambios!

1) Una extensa nube gaseosa los cubrió...........sus lágrimas se hacían diamantes al caer por su mejilla

2) Ya no hubo más papel moneda--------cóbrame con un beso francés

3) El hombre decidió entrar................... Cuando salió, el camino había desaparecido.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 177 RESPUESTAS
  • 4383 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB