Taller de escritura - Juegos y Consignas /

[CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Participa en el tema [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Buenas a todos! Ya estaba casi terminando de escribir este mensaje que era muy extenso, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación
    Buenas a todos!

Ya estaba casi terminando de escribir este mensaje que era muy extenso, y se me cerró la ventana!

Pero bueno, voy a resumir lo que les contaba.

Se han dado a lo largo del tiempo del taller, diferentes problemas con las reglas de los juegos. Si tal cosa se respetaba o no, si hay que ser firme con esto, o si debemos hacer una excepción o no. En general cuando se presentaban estas situaciones, yo trataba de tomar una decisión hablandolo con el usuario y el administrador del juego.

Mis ideas con los juegos, serían:

1) No me gustan los juegos con votación. Todos lo saben.
    2) El juego debe servir para ESTIMULAR la escritura. SIEMPRE.
    3) Tenemos que tener un reglamento que contemple la mayor cantidad posible de situaciones.
    4) Si las reglas se conocen de antemano, todos deberían cumplirlas.
    5) Una excepción podría darse para un caso no contemplado en el reglamento.

Pero más alla de estas ideas básicas, lo que buscamos es que la mayor cantidad posible de usuarios este contenta con el foro y con su participación. El problema con no cumplir una regla en un caso, es que genera que en el futuro alguien pueda volver a repetir el error y tener que volver a aceptarlo.

Pero la realidad es que actualmente yo no participo en los juegos. Si bien me interesa que haya un marco bastante firme que se respete, creo que son los mismos usuarios los que deben regir sus propios juegos. Por estas cosas (y otras que escribí en el mensaje que se borró y no llego a tiempo a repetir....) les propongo lo siguiente:

Queda abierto este tema para utilizar en los casos de debate. Cuando se da el caso de que algún usuario por X motivo no queda encuadrado en todas las reglas del juego, vienen a este tema LOS PARTICIPANTES del mismo que estén interesados en debatirlo, y se ponen de acuerdo entre ustedes. Cada uno expondrá sus motivos y conjuntamente tomarán una decisión. En caso de no haber acuerdo, se hará una votación simple y se dará una solución.

Entonces, propongo que tengamos este tema como "CONSEJO" para dar respuestas a casos específicos. Para lo que es el tratamiento general de las reglas, seguimos con éste tema.

El consejo estará integrado entonces, por los participantes de cada ronda que haya conflicto. Habrá algunos que no estarán interesados en participar; está perfecto: después no podrán quejarse si no les gustó lo que los demas decidieron.

Me parece que esto que propongo es lo más limpio posible. Apela a la respetar la opinión de todos los participantes, y quizás así logremos la mayor flexibilidad y satisfacción de los usuarios.

Bueno, ya hay un conflicto para tratar, así que les propongo que usen este tema. Pueden recurrir a mí siempre que haya algun tema "personal", como agresiones o esas cosas; por lo demás, mi voz tiene el mismo valor que la del resto de los usuarios.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Gracias Diego por tantas molestias que te tomas. Yo no creo que este espacio sea necesario, pero respeto a los que piensen distinto.
    Todos los juegos tienen reglas, y el que participe las debe cumplir, independientemente que haya o no votación o premio. Es una condición para poder jugar todos en igualdad de condiciones, el seguir las reglas. Cariños
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Estoy de acuerdo con Olga. Las reglas debemos cumplirlas.

Pero por otro lado, me parece útil que el tema de Cambio de reglas quede solo para eso, para pensar como mejorar los juegos (si es que hace falta), y este para conversar casos particulares (quizá de lo que conversemos aquí y como lo resolvamos surja una propuesta de cambio en las reglas).

Me parece que así será todo más organizado.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Las reglas se hicieron para romperlaaaaaaaaa
    viva la anarkiaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja

no, jodita.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Está perfecto, Diego.
    Si se da una situación como la actual que cada uno dé su punto de vista y si no hay acuerdo, la votación es lo más democrático.
    Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya votación en los juegos, pero bueno algunos dicen que es un incentivo.
    En la madrugada incluso planteé de poner una prórroga de media hora en los cierres más que nada para los usuarios nuevos, como es en este caso de EddieVH y anteriormente en el mismo juego dije lo de la votación. Otra idea no se me ocurre, es muy difícil que todos compatibilicemos en cuanto a esto, por más que parezca que sí.
    Es sólo mi opinión. En el otro thread dejé lo que pienso con respecto a los cambios propuestos para Ensalada.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Lo de la prórroga es lo mismo, porque siempre alguien puede pasarse aún de la prórroga. Igualmente tengamos en cuenta que Eddie no es nuevo, simplemente no estuvo participando últimamente. Apunto a que ser nuevo o no, no cambia mucho, creo.

Casi nunca vamos a compatibilizar TODO. Buscamos que sea la mayoría, y aún más, que esa mayoría sea lo más grande posible!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Sí, entiendo. Sólo que para mí Eddie es nuevo, puede no haber leído las reglas del primer post, a eso apunto cuando digo "nuevos". Como te dije ayer, intentamos captar usuarios y justo nos pasa esto. Está claro que nunca vamos a poder compatibilizar todo.
    Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Me parece muy buena idea, Diego, este espacio. Calculo que con la "Casa de los Platos Rotos" () vamos a estar muy bien para tratar ciertos temas puntuales. Me parece bárbaro.

Este espacio, como dice Walter, nos organiza un poco más. Nos evita el hecho del mezcladito temático, y está muy bien.

Un abrazo, estamos combat... hablando. jajajaja! (Estoy jocoso por falta de sangre; ahora contaré en el club de qué se trata esto.)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Hola Spectre!!

opino que si están hablando especificamente del no-cierre de Ladysugar, es completamente intrascendente para mí; todos sabemos que cierra el domingo a las 23.59 Cuál es el problema de si se manifestó en forma escrita o no el cierre ?

¡vos tampoco Lady te estés clavando puñales! no pasa nada tan terrible!

y si es por eddievh (ladysugar: él ya estaba en los juegos más o menos cuando yo entré) y tampoco me parece trascendente castigarlo porque publicó después de hora. Supongo que las reglas (esto no es un colegio militar ni de nuestros posts depende la paz del mundo) son para organizarnos moderadamente y no para hacerlas cumplir con paso espartano.

EddieVH se pasó un rato? y?? Ya sabemos que es para esta ronda y que tiene que editar y hacer comentarios y votar y .... no creo ni siquiera que haya que estar pidiéndote todo el tiempo que intercedas en nuestros conflictos bobos. Ahora si es algo grave , bueno! seré la primera en meterme debajo de tus pantalones ... ehh ... digo ... de tus alas protectoras ... jo jo jo !!!

Esa es mi opinión para el Consejo (fáaa ! tenemos reglas, nuevas reglas, cambios en las reglas y ahora Consejo)

Sonrían, Dios los ama, el aire es gratis y la libertad es libre!!!

besosososss
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [CONSEJO] Problemas con los juegos con votación

Rompan las reglas, y todo lo que quieran...pero con esto ya están rompiendo en serio. ¡Lárguenla, cheeeeeeeeeeeeeee!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 151 RESPUESTAS
  • 3779 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB