Taller de escritura - Juegos y Consignas /

La habitación del hotel

Participa en el tema La habitación del hotel en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Buenas a todos!!!! Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 La habitación del hotel
    Buenas a todos!!!!

Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya tenemos nueva consigna. La anterior se puede seguir utilizando tambien, ya que recordamos que son ABIERTAS.

Recordamos cómo funcionan las consignas:

Hemos trabajado con varios EJERCICIOS. En estos se planteaba un punto (casi siempre teórico) que buscaba que el usuario pudiese explotar determinado elemento o técnica de la escritura. Como resultado, se solía publicar un texto, un fragmento, apuntando a ese objetivo.

Las CONSIGNAS van a ser un poco diferentes. Se trata de disparadores de la escritura. Voy a estar dando con cierta periodicidad, algún concepto argumental y/o estructural que habrá que desarrollar en el texto. En este caso hay que escribir un texto completo, mayormente cuento (aunque también podrá ser poesía, a gusto del usuario). No hay límites de palabras ni nada. Estaría bueno también que los demás usuarios dejen sus comentarios sobre lo publicado.

Las CONSIGNAS son abiertas, se pueden utilizar en todo momento, pero irán avanzando a lo largo del tiempo, con esa cierta regularidad que menciono (podría decir quincenal, pero quiero evaluar la respuesta, más ahora en vacaciones).
    Listo. Pasemos a la segunda...

CONSIGNA: Nuestra historia se desarrolla integramente en LA HABITACIÓN DE UN HOTEL.

Bueno...a escribir!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La habitación del hotel

Buenísimo! Seguro salen cosas geniales, me gustó la consigna. Si las paredes de los hoteles hablaran... =)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La habitación del hotel

Flor, ¡mejor que no!

Diego, muy buen tema, ¡gracias!

Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La habitación del hotel

interesante diego
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La habitación del hotel

Uhhhhh qué tema ja ja. Veremos qué se me ocurre. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La habitación del hotel

Bueno chicas, no tiene por qué tratarse de un Hotel "Alojamiento" mal pensadas...

Vamos a ver que sale.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La habitación del hotel

¡Què bueno que ya tengamos una nueva consigna! Che, yo ahora mismo estoy hospedándome en un hotel. ¡Apurense con las historias asi hago realidad alguna! Sino, luego comentaré algo. Por ahora tendría bastante para contar (como en mis ultimas vacaciones) si la consigna fuera sobre el viaje.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La habitación del hotel

Genial!
    Me pongo a pensar...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La habitación del hotel

Ya mismo me pongo a escribir algo...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La habitación del hotel

Bitácora de una agonía

El silencio de la noche esconde sombras que no conozco
    y el camino de penumbras que recorro me recuerda mi soledad.
    El viento acaricia los árboles en una danza sigilosa
    mientras los restos de brisa alientan mi huída.
    Mi cuerpo, viejo saco de huesos, tintinea como cascabel a cada paso
    y la bolsa marrón que es toda mi fortuna, me pesa en los brazos como el olvido al amor.
    Recuerdo sus ojos. La falsa tristeza en su mirada cuando me pidió partir, y aunque en su risa dejé mi vida, no hubo nada que decir.
    Las luces del viejo hotel me invitan a pasar regocijándose en mi letargo
    y como si la voz me hubiera abandonado, rento un cuarto sin emitir sonido.
    Una inmensa mujer con ojos de mosca y cuerpo abandonado
    me guía presurosa por un pasillo nauseabundo que encierra todas mis pesadillas, mientras mi nuca se eriza ante miles de ojos curiosos.

El cuarto es una negra garganta de diablo, me impide respirar.
    La amplia cama es una invitación de la muerte, y cada objeto presente me recuerda a gritos mi insulsa existencia.
    Siento la burla en cada cortina. Escucho las risas agudas que vienen del baño. El cubículo entero lee mi mente y penetra mi alma, y ya no tengo escapatoria.
    Los años me pesan y las ganas quedaron en el muchacho que era. Las arrugas se instalaron para quedarse y las fuerzas me abandonan; mi cuerpo cae, entregándose a las sábanas que me rozan indecentemente como los brazos de una mujerzuela.
    Toda mi miseria se expande. Todo lo que tuve y perdí rueda disfrazado de lágrima. La habitación pisotea mi orgullo, y mi varonil presencia queda igualada a la de un insecto.
    El final de mi camino me encontró aquí, en esta sucia cárcel, que igual a una peste mortal se cuela por mis poros y me invade enteramente.
    Dudo si vivo, pero sin embargo respiro.
    Ya no deseo salir, no quiero recordar. Que el universo caiga ahora mismo sobre este cielorraso podrido, porque ya no duele esta humillación, simplemente, destroza tu traición.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 3572 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB