Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Nuevo- Nuevo juego literario Reglas del juego: Objetivo: Se trata de armar un texto propio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009
    Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que necesite durante la tercera semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se crea un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay tres semanas para publicar el texto. A partir de esta ronda en la tercer semana se podrá postear y como antes: editar todas las veces que sea necesario. Es conveniente ir comentando los textos a medida que se postean. Esto puede ser de ayuda si hay textos posteados en la tercer semana. La cuarta semana es sólo de comentarios y votación.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. A partir del 2009 para que el voto sea válido tienen que ser comentados y/o fundamentados, por lo menos, los textos elegidos. Cada usuario puede votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Empezamos el día lunes 16 de febrero de 2009 a postear los relatos. El lunes 2 de marzo a las 0:00 hs comienza la edición ilimitada mientras continúa el posteo. El domingo 8 de marzo a las 23:59 (GMT-2) se cierran las etapas de posteo y edición.El lunes 9 de marzo a las 0:00 hs comienza la ronda de votación que termina el domingo 15 de marzo a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-2).

A continuación, las ocho frases seleccionadas por Fleurr, ganadora de la ronda anterior, que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1) mientras tanto, la noche se cerraba
    2) untó manteca en la tostada
    3) tratándose de ella, resultaba incomprensible
    4) un imbécil que cruzaba la calle
    5) con el entrecejo fruncido
    6) se sentía impulsado a hacerlo
    7) no hacía falta que hablara
    8) era su princesa

¡Suerte a todos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

BUENISIMAS LAS FRASES.

SALU2 A TODOS

BYE BYE
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

Felipe, están bárbaras sí. Hay que agradecerle a Fleurr. Seguro saldrán muy buenos trabajos. Ya puedes ir pensando algo para el lunes que comienza el posteo y más tú que vienes mejorando a pasos agigantados. Eso me hace muy feliz, amigo.
    ¿Pasaste por Ensalada? Se está posteando género de policial negro, tal vez te interese.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

¡Excelentes las frases, Flor! Creo que ya puedo ir viendo un texto en mi cabeza... Empezaré.

Hasta pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

Muy buenas las frases.Lo difícil es escribir un relato con sólo quinientas palabras;cada frase me sugiere una serie de situaciones..
    Saludos a todos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

¡Que buenas frases Flor!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

Flor, esta frases dan para un asesinato a lo Dostoievski
    Me gustaron tus frases.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

Las frases están tan buenas, que la mente esta empezando a crear algo muy bueno. Agarrate fuerte. salu2 a todos, okay.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

-----------------------------------------------------------------------------------
    Te lo dedico, porque me hacés decir este tipo de cosas. Gracias, siempre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estrategia intelectual para un deseo compartido

[En territorio femenino]
    “Para siempre”, le dijo, y su voz sufrió una imperceptible quietud de emoción. Recorrió el campo de su cabello crespo; su sonrisa era dulce. Él movió los labios tímidamente, ansió responderle, pero ella lo silenció con un dedo; no hacía falta que hablara. Amenazó a la voz que rompiera el mutismo. Entonces él, guerrero obstinado, acercó su boca: la besaría; se sentía impulsado a hacerlo. Ella era su princesa y, como tal, correspondió con ansiosa vehemencia; fue un choque abrasivo. Harían el amor. Mientras tanto, la noche se cerraba, y la habitación en torno parecía una cueva remota; jamás serían advertidos por las miradas enturbiadas de los mortales. Sólo una pasión reconoce a otra pasión, como sólo un ser humano puede reconocer a otro de su especie. Ellos eran un abrazo en el tiempo, un acontecimiento luminoso.
    [Cambio de voz -audaz artimaña masculina-]
    Al rato saliste de sus labios y la miraste con el entrecejo fruncido; no podías creer que la realidad se abstrajera de aquella manera, que existieran brechas en el plano de las convenciones. Ahora te posee la certeza de que ella es la convención de lo femenino y de lo salvaje. Se te ocurre que ostenta las propiedades del fuego, que es tiernamente indómita; pero comprendés que no quema: purifica. Y ya no importa lo de afuera: el tiempo, las guerras; porque ustedes han sido poseídos por una fuerza, por el sentido último del hombre.
    [Él la distrae con omnisciencia, y se adentra]
    Saben que el humano le teme a la belleza, y se aprovechan de su ignorancia para amarse y divertirse de ellos. Se los puede ver en la calle, y son un halo de fiebre, una estrella peregrina, un vórtice. Salvaron al mundo de la lobreguez, ustedes y otros que también se aman en nidos que hizo la tierra para cobijarlos. Rieron cuando ella intentó arrojarle un zapato a un imbécil que cruzaba la calle y la piropeó; o la vez que untó manteca en la tostada y por querer quitársela se te cayó encima del pantalón. Respetan el duelo cada vez que crece el poder del capitalismo o se matan a los héroes. Luchan ante los pulsos que juega el tiempo, y amenazan a la rutina con quitarle su elegancia trapera. Suspiran ante la aparición de la noche; se desean, se recorren, trémulos de placer.
    [En terreno masculino]
    Ahora la habitación está quieta, hay una penumbra íntima. Ella se mueve y yo la observo. Ríe contra la almohada porque me intuye. La abrazo; su cuerpo desnudo es delicado y firme. Paso un dedo por su hombro; recuerdo que me habló de un tatuaje alguna vez; tratándose de ella, resultaba incomprensible; no se lo haría, seguro. Pienso que de todas maneras no le quedaría mal. No importa. La beso y siente una inusitada cosquilla. Río. El silencio es apacible, el mundo no existe. La contemplo como a un paisaje, la admiro, me emociona. Acerco la boca a su oído. “Para siempre”, respondo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Segunda ronda 2009 ¡Lean las reglas!

ELLA

Siempre se había considerado un ganador con las mujeres. Cuando se encontraba con la barra era él quien tenía alguna “última conquista” para contar, entre las carcajadas de sus amigos.
    Y ahora venía a pasarle esto. ¡Justo a él!
    Nada más al verla se estremecía y esperaba anhelante una mirada suya. No hacía falta que hablara, que hiciera un gesto, en realidad ella ni siquiera había advertido su presencia, parado ahí, como un idiota junto al cantero de pensamientos.
    Estaba enamorado como un imbécil, tenía que admitirlo, pensó con el entrecejo fruncido.
    Se preparó un café y untó manteca en la tostada, que mordisqueó sin ganas.
    Él , tan canchero, que se levantaba cuanta mujer se le ocurriera para después dejarla sin ningún remordimiento , ahora, con esta mina, hasta sentía ganas de ponerse a escribirle unos versos., donde le diría que ella era su princesa. No lo hacía porque ya se sentía como un imbécil que cruzaba la calle para verla aunque sea un instante, antes de que ella desapareciera en el edificio, todo acero y vidrio, donde trabajaba.
    “¿Qué era lo que le atraía tanto de esta mina?”, se preguntaba mientras bebía el café. Todo. Su figura esbelta, el andar orgulloso, ese pelo rojo que caía en bucles sobre sus hombros. Nunca había sentido algo así por ninguna mujer; por primera vez en su vida no sabía como diablos encararla: temía que si ella lo miraba él se pondría colorado como un adolescente y empezaría a tartamudear.
    Pero se sentía impulsado a hacerlo: hablarle, invitarla a salir (no le costaba nada imaginarla entre sus brazos, soñaba que la besaba con pasión, que le quitaba la ropa, que ella se le entregaba).
    Tratándose de ella, resultaba incomprensible que su imaginación viajara tanto, si ella ni tenía noticias de su existencia.
    Mientras tanto, la noche se cerraba, otro día había concluido, y él seguía ahí sentado, sin atinar a nada, no podía contarle a nadie lo que le estaba pasando con esta mujer.
    ¡Sí los muchachos del café supieran por las que estaba pasando por culpa de esta mina, lo cargarían el resto del año!
    Los muchachos del café. Si. Era inútil quedarse ahí sentado, pensando que hacer; iría a charlar con sus compinches, hablar de fútbol, de las últimas conquistas, mirar las chicas que pasaban, reírse un rato.
    Después volvería a su cuarto, a soñar con ella y mañana se acercaría de nuevo al edificio donde trabajaba la pelirroja, a lo mejor se animaría a hablarle y si ella le daba pelota, tal vez, después de sacarse el gusto, podría olvidarla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estrategia intelectual para un deseo compartido

[En territorio femenino]
    “Para siempre”, le dijo, y su voz sufrió una imperceptible quietud de emoción. Recorrió el campo de su cabello crespo; su sonrisa era dulce. Él movió los labios tímidamente, ansió responderle, pero ella lo silenció con un dedo; no hacía falta que hablara. Amenazó a la voz que rompiera el mutismo. Entonces él, guerrero obstinado, acercó su boca: la besaría; se sentía impulsado a hacerlo. Ella era su princesa y, como tal, correspondió con ansiosa vehemencia; fue un choque abrasivo. Harían el amor. Mientras tanto, la noche se cerraba, y la habitación en torno parecía una cueva remota; jamás serían advertidos por las miradas enturbiadas de los mortales. Sólo una pasión reconoce a otra pasión, como sólo un ser humano puede reconocer a otro de su especie. Ellos eran un abrazo en el tiempo, un acontecimiento luminoso.
    [Cambio de voz -audaz artimaña masculina-]
    Al rato saliste de sus labios y la miraste con el entrecejo fruncido; no podías creer que la realidad se abstrajera de aquella manera, que existieran brechas en el plano de las convenciones. Ahora te posee la certeza de que ella es la convención de lo femenino y de lo salvaje. Se te ocurre que ostenta las propiedades del fuego, que es tiernamente indómita; pero comprendés que no quema: purifica. Y ya no importa lo de afuera: el tiempo, las guerras; porque ustedes han sido poseídos por una fuerza, por el sentido último del hombre.
    [Él la distrae con omnisciencia, y se adentra]
    Saben que el humano le teme a la belleza, y se aprovechan de su ignorancia para amarse y divertirse de ellos. Se los puede ver en la calle, y son un halo de fiebre, una estrella peregrina, un vórtice. Salvaron al mundo de la lobreguez, ustedes y otros que también se aman en nidos que hizo la tierra para cobijarlos. Rieron cuando ella intentó arrojarle un zapato a un imbécil que cruzaba la calle y la piropeó; o la vez que untó manteca en la tostada y por querer quitársela se te cayó encima del pantalón. Respetan el duelo cada vez que crece el poder del capitalismo o se matan a los héroes. Luchan ante los pulsos que juega el tiempo, y amenazan a la rutina con quitarle su elegancia trapera. Suspiran ante la aparición de la noche; se desean, se recorren, trémulos de placer.
    [En terreno masculino]
    Ahora la habitación está quieta, hay una penumbra íntima. Ella se mueve y yo la observo. Ríe contra la almohada porque me intuye. La abrazo; su cuerpo desnudo es delicado y firme. Paso un dedo por su hombro; recuerdo que me habló de un tatuaje alguna vez; tratándose de ella, resultaba incomprensible; no se lo haría, seguro. Pienso que de todas maneras no le quedaría mal. No importa. La beso y siente una inusitada cosquilla. Río. El silencio es apacible, el mundo no existe. La contemplo como a un paisaje, la admiro, me emociona. Acerco la boca a su oído. “Para siempre”, respondo.
    [/quote]
    Hola Vitrubio: en principio me gustó tu cuento, está muy bien escrito; me parece el amor como refugio último, el lugar seguro frente a todo lo que no nos gusta. Igual voy a volver a leerlo, porque hay algo que se me escapa del relato.
    Cariños
    Ángela
    Editado por rossiangela - 02.03.2009 07:35 hs. | Motivo: corregir errores
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 161 RESPUESTAS
  • 4371 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB