Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Tres personajes.

Participa en el tema Tres personajes. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Buenas a todos!!!! Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Tres personajes.
    Buenas a todos!!!!

Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya tenemos nueva consigna. La anterior se puede seguir utilizando también, ya que recordamos que son ABIERTAS.

Recordamos cómo funcionan las consignas:

Hemos trabajado con varios EJERCICIOS. En estos se planteaba un punto (casi siempre teórico) que buscaba que el usuario pudiese explotar determinado elemento o técnica de la escritura. Como resultado, se solía publicar un texto, un fragmento, apuntando a ese objetivo.

Las CONSIGNAS van a ser un poco diferentes. Se trata de disparadores de la escritura. Voy a estar dando con cierta periodicidad, algún concepto argumental y/o estructural que habrá que desarrollar en el texto. En este caso hay que escribir un texto completo, mayormente cuento (aunque también podrá ser poesía, a gusto del usuario). No hay límites de palabras ni nada. Estaría bueno también que los demás usuarios dejen sus comentarios sobre lo publicado.

Las CONSIGNAS son abiertas, se pueden utilizar en todo momento, pero irán avanzando a lo largo del tiempo, con esa cierta regularidad que menciono (podría decir quincenal, pero depende de la respuesta...).

Listo. Pasemos a la tercera...

CONSIGNA: En nuestra historia tiene que haber TRES PERSONAJES. Me refiero a que los tres son fuertes en la historia, con protagonismo.

Bueno...a escribir!!!
    Editado por The Spectre - 11.03.2009 00:30 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/900709-tres-personajes.html
    | Más
  • #2 Re: Tres personajes.

¡Genial! Me gusta el tres, veremos que sale =)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tres personajes.

Excelente la propuesta. ¡A trabajar!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tres personajes.

Me gusta, me gusta, me gusta!!!! Entonces es un trío de personajes...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tres personajes.

me prendo.. y quien tira la primera piedra???
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tres personajes.

¡Buenísimo, Diego!

El tema es que pueda escribir algo decente

Besos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tres personajes.

Ok, alli vamos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tres personajes.

¿Los tres personajes deben tener acción directa en las escenas? ¿o puede ser, al menos uno de ellos, evocado de forma indirecta? Por ejemplo: un trillizo muerto al nacer que vive en el constante recuerdo de los dos hermanos restantes que sobrevivieron, pero ese recuerdo cumple un papel importante. Son tres protagonistas lo que desarrolla la historia
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tres personajes.

Yo voy a publicar un fragmento, porque tengo fama de no terminar las cosas que empiezo y es muy probable que este caso no sea la excepción.

(no tiene título)

Decidió ir por el camino largo hacia el cibercafé. Las últimas luces del atardecer recortadas por las montañas todavía iluminaban caras y telas, perros y pájaros y tiendas, templos y estatuas y bicicletas en Katmandú.
    Sami atrabesaba* el mercado liviana como la tarde, el polvo de la callecita de tierra adornando sus pestañas y su pelo. Nubes serpenteaban detrás de las ínfimas motos que pasaban a su lado levantando las partículas acumuladas sobre la angosta acera.
    Los artesanos trabajaban al costado de la calle, entre sus puestos de venta ensombrecidos por coloridos paños y telas (algunos prósperos con techos de material). Utilizaban métodos arcaicos casi, como quedados en el tiempo.
    “Quedados en el tiempo”, las manos de Sami al costado de su cuerpo chocaban contra los chicos que corrían en dirección opuesta, con sus vestimentas humildes y livianas, pero tan felices. Los vendedores de fruta apostados al costado de la entrada de un templo budista. Miles de velas. Sami caminaba entre el color y la agonizante luz pensando cómo el tiempo se había detenido desde que dejó su país natal. Llegó al cibercafé y cuando intentó acercarse a la puerta entró en el camino de un vendedor ambulante. Mientras lo ayudaba a juntar su mercancía pensaba: “qué será de…”

Alfredo se despidió con un abrazo, no fuerte sino sofocante. Aparentemente había querido asfixiarme, romperme las costillas con sus brazos de nadador.
    ―Un apretón de manos hubiera sido suficiente Fredo ―le dije. No contestó―. Pero pensándolo mejor creo que me habrías roto la mano ―agregué sonriendo.
    A esta altura él ya me había dado la espalda y caminaba con decisión por la manga. Sé lo que están pensando, que para mí era ideal: adiós Alfredo adiós problemas. Pero también Sami se había ido, no solo del país sino del continente.
    Porque mal que mal, Alfredo seguía en el mismo pedazo de tierra que yo, compartíamos la misma base de sustentación sobre el océano (a pesar de que él iba a estar en una Universidad prestigiosa de Estados Unidos y yo seguía en mi húmeda Buenos Aires). Es decir que iba a tener más en común con Alfredo (contando a Sami) que con Sami misma. ¡Además era yo quién se quedaba en la escena del crimen, rodeado de todos los recuerdos materiales de nuestra desventura!
    Esta idea me resultó intolerable, así que apenas salí de Ezeiza fui a casa y le escribí a Sami. Con suerte, aprovechando las horas que Alfredo pasaba en el aire, todo saldría bien, ¿no les parece?

Me recibieron en el aeropuerto Logan de Boston dos personas. Uno era el hombre con quién yo me había contactado, el encargado de los estudiantes becados del extranjero. El otro era un tipo que aparentemente estaba en la misma que yo, pero él era de Nepal. Tenía la cara bastante redonda y unos ojos inexpresivos, pero su saludo fue de lo más afable. Él también iba para entrar en el equipo de natación.
    Según me contó Ganesh en su entrecortado inglés, íbamos a ser compañeros de cuarto en Harvard. Creo haber sonreído como respuesta, pero no puedo saberlo porque mi cabeza estaba en otro lado.
    No pasó mucho tiempo hasta que llegamos al campus, allá tienen unas autopistas envidiables. Harvard era todo lo que había imaginado, los parques verdes y bien cuidados y los alumnos correctamente vestidos.
    ―Algo de mis recuerdos de la Universidad de Buenos Aires desentona con todo esto ―me dije al comparar.
    Ese mismo día conocí a los quince entrenadores de natación de la Universidad, y vi la famosa Blodgett Pool, en la que tanto tiempo había fantaseado nadar. Luego nos mostraron el cuarto y nos instalamos con Ganesh.
    ―¿Te molestaría dejarme la cama que está pegada a la ventana? ―me pidió cortésmente.
    ―Es toda tuya Ganesh ―respondí como quién le cede un caramelo a un chico. Entonces recordé los delirios de Sami sobre la cultura oriental. ¿No era Ganesh un dios hindú o algo así?

*atrabesar: es como nadar pecho en una fuente de gelatina pero en la realidad.
    ----

Saludos

PD: creo que otra vez me enquilombé con los guiones de diálogo, y me guié con el texto de los guiones que me pasó ladysugar, peo se ve que no lo puedo procesar.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tres personajes.

Originalmente publicado por diegotico Ver mensaje
    ¿Los tres personajes deben tener acción directa en las escenas? ¿o puede ser, al menos uno de ellos, evocado de forma indirecta? Por ejemplo: un trillizo muerto al nacer que vive en el constante recuerdo de los dos hermanos restantes que sobrevivieron, pero ese recuerdo cumple un papel importante. Son tres protagonistas lo que desarrolla la historia
    Como vos quieras. La historia tiene que tener tres personajes de peso, sólo eso.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 1018 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB