Taller de escritura - Juegos y Consignas /

El viaje.

Participa en el tema El viaje. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Buenas a todos!!!! Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El viaje.
    Buenas a todos!!!!

Con la intención de seguir con la buena costumbre de escribir, ya tenemos nueva consigna. La anterior se puede seguir utilizando también, ya que recordamos que son ABIERTAS.

Recordamos cómo funcionan las consignas:

Hemos trabajado con varios EJERCICIOS. En estos se planteaba un punto (casi siempre teórico) que buscaba que el usuario pudiese explotar determinado elemento o técnica de la escritura. Como resultado, se solía publicar un texto, un fragmento, apuntando a ese objetivo.

Las CONSIGNAS van a ser un poco diferentes. Se trata de disparadores de la escritura. Voy a estar dando con cierta periodicidad, algún concepto argumental y/o estructural que habrá que desarrollar en el texto. En este caso hay que escribir un texto completo, mayormente cuento (aunque también podrá ser poesía, a gusto del usuario). No hay límites de palabras ni nada. Estaría bueno también que los demás usuarios dejen sus comentarios sobre lo publicado.

Las CONSIGNAS son abiertas, se pueden utilizar en todo momento, pero irán avanzando a lo largo del tiempo, con esa cierta regularidad que menciono (podría decir quincenal, pero depende de la respuesta...).

Listo. Pasemos a la tercera...

CONSIGNA: narramos una historia sobre UN VIAJE.

Bueno...a escribir!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/911787-el-viaje.html
    | Más
  • #2 Re: El viaje.

Buenísimo, gracias Spectre!!
    Ahora el tema será pensar cómo hacer para que el relato no sea extremadamente largo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El viaje.

Me gusta, me gusta... A ver cuál de ellos les cuento
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El viaje.

Muy bueno, Diego. Ahora falta que mis neuronas quieran pensar algo.
    Besos!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El viaje.

¡Buenísimo el tema que propones ! Ya se me están ocurriendo algunas ideas que trataré de plasmar en un texto.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El viaje.

Genial Diego, esperamos leerlas chicas! Y sí, ver si sale algo de mi cabecita también, que anda bastante floja jaja...

P/D. perdón, dije "chicas" y me salteé a Diegotico que comentó primero jaja, ... es que antes veía a IT y en dos segundos te identificaba jajaja... lo extraño!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El viaje.

Saludos a todos, me gustá la consigna, trate de escribir algo sobre un viaje, pero realmente no soy bueno con eso de vuelos, tren o submarinos. Después, pense en drogas, pero quería escribir algo distinto o lo que estoy acostumbrado, espero que les guste, aqui les dejo el cuento...

24 de Septiembre 2009.
    No estoy arrepentido de lo hechos. Finalmente los eventos conexos se derramaron en el frio cemento frente a mi casa, hoy parecen momentos memorables que cuelgan como trozos de un periódico, hojas descoloradas carente de un publico interesado en leerlo, muy atrás sobre una línea de tiempo que desconozco.
    Callaron los gritos en mi interior. Basto un beso. Un beso supuso el primer pasó a un camino sin retorno, un regalo eterno que aun perdura en las comisuras de mis labios, el siguiente paso lo iniciaron otros que del dolor y el odio procedieron. Hoy quedaron lejos aquellos ojos que me calentaron los más oscuros deseos de pecar, pero las consecuencias de aquel encuentro cambiaron el rumbo de mi vida.
    Hoy, ni todo ni nadie detendrá lo que ha iniciado. Mis padres han perdido a su hijo. Demasiado cerca, estaré en una casa que me curará el mal que tengo dentro, quizás después vuelva a tener padres, tal vez de regreso vuelva a oír esas voces que callaron.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El viaje.

Adiós al río

La casa está envuelta en la somnolencia de la siesta: las persianas bajas, las cortinas corridas, la penumbra que ahuyenta el calor de la tarde.
    Estoy parada junto a la ventana de mi dormitorio.
    Hace horas que estoy aquí, no sé cuantas, mirando el cielo azul turquesa sin una nube, los árboles, tupidos y frondosos que cubren la ribera lejana de este río que me acompaña desde que nací y que pronto ya no veré más, como lo veo hoy, tan ancho al pie de la barranca, con sus aguas espesas de color chocolate avanzando lentamente, tan distinto a aquel enloquecido de las crecidas, que arrasa con todo a su paso.
    Todo está listo.
    Detrás de mí, están las valijas, cerradas, listas, esperando pacientes que don José venga a buscarme.
    No quiero darme vuelta, no quiero verlas ahí firmes, seguras, mientras mis piernas tiemblan: cuando abandone este cuarto, cuando salga de esta casa dejaré para siempre todo lo que ha sido mi vida hasta hoy.
    Mi infancia, mi adolescencia quedarán aquí. Todo se queda junto a este río.
    Ya no tendré con quien compartir este paisaje, que llevo guardado tan dentro mío.
    Sigo aquí, mirando por la ventana.
    Una leve brisa agita las cortinas y mece suavemente la superficie del agua por la que navegan los camalotes, esas extrañas masas vegetales que marchan orgullosas por el río, siguiendo su destino.
    Algunos se juntan en la ribera y quedan seguros, pegados a la tierra. Otros, forman islas verdes que avanzan orgullosas hasta que algún obstáculo las detiene.
    Un camalote pequeño se desliza sólo por el medio del río, cubierto de flores blancas y amarillas, las hojas verdes brillando al sol...sigo con la mirada su lento avance.
    El ruido de un auto que se acerca interrumpe el silencio de la calle. Se detiene frente a la casa.
    Don José ha llegado.
    Ya debo partir.
    El timbre de la puerta resuena en la casa silenciosa.
    Miro por última vez el río.
    Quiero llevármelo conmigo.
    Cierro la ventana. Tomo el bolso y las llaves, alzo las valijas y bajo las escaleras.
    El resto de mi vida transcurrirá en otras casas, tal vez cerca de algún otro río que no será este que me ha acompañado hasta hoy y al que dejo para siempre, me llevo
    su ausencia.
    Ángela
    Les dejo este ejercicio,no se si responde a la consigna
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El viaje.

Angela: no importa si corresponde o no tu texto a la consiga. Un viaje está por comenzar y reflejás de una manera simple y transparente los sentires, tristeza, melancolia. Me gustó mucho tu texto, me gusta tu manera de escribir. (Leo más de lo que comento). Puedo ver lo que escribis, y eso me gusta.

Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El viaje.

Salia de caminar no importaba donde ni hacia , en cada pausa me detenia y volvia a tomar impulso ,mi centro me mostraba una inercia.
    Como circulo final volvia al 12 para empesar de nuevo ,las horas engañosamente inmoviles quedabanse quietas ante mis distraida fase de segundero, apenas me daba cuenta de los minutos que pasaban...
    La arena vecina rebotaba casi ciclicamete cada tres vueltas mias.
    Voy a ningun lado y vengo de ninguno sin percibirme presente existo.
    Asi de bebe lo vi asi ,de anciano se fue igual
    y siempre yo con mi inercia.
    Antes de nacer y despues de morir, el y yo eramos iguales.
    Editado por sernatber - 22.04.2009 07:36 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 568 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB