Primer ... 45678 ... Último

Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

• 264
      • 26/07/07
    18/05/2009
    #51 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola gente, estuve de viaje y sin internet por lo que llegué tarde para editar el cuento, de todas maneras agradezco los comentarios y sugerencias que me son muy útiles. Saludos.

• rossiangela
      Invitado
    18/05/2009
    #52 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola amigos:ya edité "Conmoción".Gracias por las observaciones
    Saludos
    Ángela

• 852
      • 07/03/09
    18/05/2009
    #53 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola amigos, parece que voy a abrir la votación. Los he leído a todos, y el nivel es muy bueno. Soy nuevo aquí, y estoy encantado de participar.

Voy a votar por UN DELITO PEQUEÑO de MAXI EL ROMANO, sobre todo por su originalidad, y por tocar un tema tan actual como la criminalidad de menores. El final es algo estupendo, realmente descoloca al lector. El cuento esta escrito de forma simple, pero por demás efectiva.

De todas formas, felicito a todos una vez más. Mucha suerte a todos. ¡A votar!

• rossiangela
      Invitado
    19/05/2009
    #54 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Mi voto es para "La mansión de los justos" de Dani Vitrubio.
    En esta ronda todos los cuentos son buenísimos, supongo porque la foto era sumamente inspiradora,pero el cuento de Dani me parece que supera al resto. Una historia impecable y la relación que hace con "La divina comedia"supera lo que todos escribimos.
    Felicitaciones y nos seguimos leyendo
    Ángela

• 5,212
      • 18/08/07
    21/05/2009
    #55 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Tres son los cuentos que más me gustaron:

La magia de los cuentos
    Por su ternura, por lo bien trabajado de sus personajes, por ese final que emociona, por atreverse a jugar con cuentos dentro de un cuento, por no ceder a los golpes bajos y mantener la real visión que puede tener un viejo, un niño y su hermano de una situación particular.

Había que hacerlo

Por su estructura, tan adecuada para el tipo de relato donde la confusión inicial contribuye a crear el clima que se mantiene siempre, por pintar muy bien la contradicción de la eutanasia y por saber poner los recursos en función de la historia.

La mansión de los justos

Por la originalidad de la idea, por lo bien desarrollado de los personajes y de la historia, por lo condensado del texto que dice mucho más de lo que muestra.

Finalmente, mi voto es para "Había que hacerlo"

• 117
      • 29/12/08
    21/05/2009
    #56 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Buenas buenas...

Me gustaron varios relatos, otros me gustaron mucho mas como La Mansión de los Justos, Sentencias que no condean por lo original de la historia, lo bien escritas que estan y aunque tal vez la que voto no tenga tanto de esas caracteristicas, realmente me llegó al alma.

Voto por "Un día Especial". Encontrar optimismo, vitalidad, aceptación y valoración de lo que nos llena sobre lo que nos falta me acarició el alma. Un texto muy bien escrito, simple y directo que me gustó leer.

Cariños a todos, Dreide

• 117
      • 29/12/08
    21/05/2009
    #57 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Gracias Wallp por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Saludos

• 852
      • 07/03/09
    21/05/2009
    #58 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Gracias Wallpaper por tus comentarios, un gusto participar por primera vez de este juego, espero hacerlo muchas veces más.

• 401
      • 08/08/08
    23/05/2009
    #59 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009
    Hola!
    Elijo en primer lugar a
    ·Un día especial, de Eltuko… 3 puntos
    ·Porque está bien narrado, prolijo, no tiene estridencias, pero es veraz y sin golpes bajos.
    ·En segundo:
    ·Un delito pequeño, de Maxi el romano… 2 puntos
    ·Por haber encontrado en este “cambio” de estilo (como él lo llama) un camino expresivo más abierto y demostró un interés por
    ·asimilar las críticas de sus compañeros (cosa que muy pocos hacemos). Eso habla muy bien de él. Alguien que tiene “cintura” para esquivar las pálidas, se sobrepone e intenta una transformación, se merece todo mi respeto.
    ·También me gustó
    ·Conmoción, de Rossiangela
    ·Cuento a cuento, se nota un pequeño progreso progresivo en su escritura. Paso a paso como la hormiguita, trabaja en pos de su objetivo.
    ·Xxxxxxxxxxxxxxxx
    ·Un caso aparte es
    D.Vitrubio
    LA MANSIÓN DE LOS JUSTOS
    ·Donde encuentro (como siempre) la excelencia de su narrativa, que nunca deja de ser admirable. La increíble cantidad de ramas de tu cuento (si fuera un árbol), las ramitas y los nuevos brotes de las puntas (esas ideas que solo esbozaste y quedan ahí, como naciendo) convierten tu escritura en algo casi barroco. Tu indudable capacidad y la demostración de que leés mucho (y guardás en el archivo de tu cabeza) épocas, imágenes, historia, filosofía y otros menesteres, te hacen un fuera de competencia esta vez (para mi opinión) ya que deseo resaltar el trabajo de mis dos elegidos. No obstante no quiere decir que toda tu sapiencia hace que la balanza siempre se incline por tus trabajos, (sino los demás no tendríamos nunca una chance). Esto lo digo para que no se piense que todo lo que escribís me superencanta. A veces te leo muy frío, como muchas veces te dije, o muy distante o muy homogeneizado/esterilizado (no es este caso) y eso me aleja del placer. Pero otras, tu lucidez deslumbra y uno se regocija de que todavía ( y por Internet) se pueda encontrar una perlita dentro de las valvas y no una piedra tosca e insulsa.
    ·Xxxxxxxxxxxxxxxx
    ·Espero que estas opiniones no molesten a nadie, porque son con la mejor voluntad, respeto y cariño por todos ustedes, mis queridos amigos. Pero siento necesidad de contarles como pienso, para que puedan entender mis críticas.
    ·xxxxxxxxxxxxxxxxx
    ·Esto es lo que tenía hasta ahora, en que veo que Wallp escribió un nuevo cuento. ES TAN BUENO que invalida mi elección anterior, pero algo me dice que no la cambie: es que quisiera que tomaras este relato y lo postearas en ensalada EDS porque podría encuadrarse, perfectamente, en el género de realismo mágico.
    ·Leélo de nuevo y fijáte.
    ·En él aflora nuevamente, ¡por fin! ese Wallp que tanto me gusta, jugando, volando, dejándose llevar por sus delirios, que para mí es cuando mejor le salen las cosas. Y no por ser justamente un delirio, sino por su imaginación y por el orden y coherencia en que acomoda ese delirio. Bien escrito, buenas imágenes, clara alusión simbólica y un dejo irónico sobre la visión de la sociedad al mundo de los viejos.
    ·Entonces, te votaré en EDS.

besososssss
      • 730
      • 11/01/06
    • Turisteando por la web
    23/05/2009
    #60 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

A mi todavía se me confunde un poco el sistema de votación, pero creo que en esta consigna se vota por un sólo cuento.... en fín, aquí van mis comentarios... y mi voto:

Un día especial
    (eltuko): un cuento bien relatado, una fantasía muy real o una realidad muy poco fantástica (como la mía también). Me recuerda las canciones del Fecundo... Facundo o del Tito (un temucano de este lado del Andes).

Tal vez una que otra coma, algún cambio en el tono, pero sin perder la melodía ni la canción... simplemente somos instrumentos distintos de una misma orquesta.

Viejo de Mierda (Alquimia Mágica): Una de esas peleas que parecen fútiles, pero trascienden más de lo que cualquiera de los dos puede imaginar y un epíteto dicho a terceros cuando nace para ser autoflagelante... mortificatti...

Un cuento bien enlazado, una conversación bien armada.

Conmoción (rossiangela): Cuando desde lo más oscuro de la noche nos sentamos en la playa a beber amarguras sólo nos pueden ocurrir unas cuantas cosas... unas tantas... tantísimas cosas, por ejemplo que el cáliz de amarguras se nos haga dulce... o que la luz del amanecer "rompa" la noche como los veloz de la negra rajados con un puñal de inquisiciones....

Me gusto el relato, pero he debido leerlo varias veces, tal vez mi alma busca emociones mas... tropicales... que sólo se aprecian en la última frase.

Un delito pequeño (Maxi el romano): Cada vez se hace más común, aquí y acullá, que algunos desalmados adiestren niños, menores de dad, legalmente in imputables, para cometer crímenes, desde naderías hasta horripilancias. No importa si son reales, como en la prensa, o ficciones, como en este cuento tuyo, siempre la amargura pare la misma pegunta ¿quienes son los culpables?. Una de las muchas respuestas que la razón da a luz es que yo también soy culpable, por omisión, replica el abogado defensor que avergonzado se esconde entre las rejas del tórax....

Bien contado, buen ritmo, me ha gustado, aun cuando el tema es... bueno... amargo.

La magia de los cuentos (Dreide): El más bonito de los cuentos de esta ronda, me recordó a mi Opapa y las tardes en que lo acompañaba a cosechar miel o a trabajar en la huerta... la única vez que me contó algo, no fue un cuento, sino memorias de la Primera Guerra Mundial... y él terminó con lágrimas tan duras como una cruz de hierro que le dieron y que jamás le mostró a su familia en estas tierras latinas.

Muy bien contado, con un aire al Papelucho y a una de esas muy bellas ilustraciones de cuento que se vende para infantes, pero esta dirigido al mismo público que las bebidas cola, a ese que, al igual que todos de cuando en cuando, necesita un refrescante de las esperanzas, un revitalizador de las ilusiones.

Había de hacerlo (Craigbale): En mi profesión un paciente cuyo tratamiento tenga un costo mayor que las potenciales utilidades a obtener con o a través de él, simplemente se sacrifica. En medicina humana la eutanasia tiene muchas más connotaciones por supuesto, pero tal vez por degeneración profesional, para mi el tema esta burdamente claro: hay ciertas condiciones en que debería permitirse, pero la sociedad aún no alcanza las condiciones que lo permitan.
    Craigbale, tu cuento esta muy bien, por amargo que sea el tema.

Sentencias que no condenan
    (Fleurr): Existe, entre muchas otras, la creencia de que el viaje al infierno, al interior de la tierra o a lo profundo de la conciencia hace que las personas crezcan, encuentren la redención o vivan el despertar de sus consciencias, pero me da la impresión de que no todos son llamados, no todos los llamados responden, sólo algunos de los que responden viajan, sólo unos pocos llegan, los menos encuentran esto, eso o aquello y sólo los elegidos son capaces de entender su mensaje.

¿Quien podría saber quienes serán los elegidos, quienes se elegirán? por que finalmente vaciar la copa para poder usar su fondo como una lente que nos permita ver lo que antes no podíamos es algo que cada uno debe hacer no algo que nos sea hecho por otros, desde fuera.
    Fleurr, tus relatos siempre me han sido muy gratos de leer, este también, aun cuando es un cuadro en sepia.

La Mansión de los justos (D.Vitrubio): La línea que divide el bien y el mal es siempre muy tenue, tal vez ni siquiera sea una línea, sino una zona, borrosa e in-indefinible. Los opuestos son tan opuestos que finalmente se superponen, se transparentan, se unen y se termina llegando a una conclusión zen... budista... a-tea... el conocimiento del bien y del mal no existe, existe nuestra percepción de lo que es bueno y lo que es malo, pero el uno como el otro no son más que apreciaciones que hacemos, que tildamos, que adjetivamos, que adherimos a la realidad que "realmente" carece de algo llamado bien o algo llamado mal.

Claramente existe lo que nos gusta (como tu cuento) y lo que no nos gusta (como los asesinatos).

Para niños de todas las edades (Walpp): Una ficción muy interesante, me recuerda la Isla, Brasil y Orwell de una forma diferente, más amable, más gentil, más... un juego con lo más inocente es lo menos esperado... lo más... triste. Me encanto.

------------------------------------------------------

Mi voto para Walpp y si hubiera un segundo para Dreide y si ubiera otro, sería para Craigbale... y el otro para... en fín todos son buenos... haría una compilación con ellos para publicarlos en papel y tinta, pero quin me financiaría

Primer ... 45678 ... Último