Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Participa en el tema Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
¡Bienvenidos a la tercera ronda del juego "Una foto, mil palabras"!...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009
    ¡Bienvenidos a la tercera ronda del juego
    "Una foto, mil palabras"!

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto de creación propia inspirado en la foto propuesta en la ronda.

Tema: El tema es libre, usando la foto como inspiración.

Extensión: Hasta 1000 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener título y un formato de fuente adecuado para la lectura. Se recomienda revisar puntuación, gramática y ortografía antes de publicarlo.

Publicación de textos: La etapa de publicación dura 19 días y durante la última semana se puede, además, editar los textos.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que quiera durante la semana de edición. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se recomienda crear un nuevo mensaje avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. Para que el voto sea válido tiene que ser comentado y/o fundamentado, por lo menos, el texto elegido. Cada usuario votará un relato. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra votación de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

No entran en ronda de votación:
    a) Los textos que, luego de la ronda de edición, cuenten con más de 1000 palabras.
    b)
    Los textos que hayan sido editados en las rondas de posteo o de votación (solo debemos editar en la etapa de edición).

Estos textos igual participan del juego, no reciben votos, pero sí comentarios de todos los participantes.

Próxima ronda: El autor del cuento ganador enviará al Wallp la foto seleccionada para la siguiente ronda.

Nota: Este juego ha sido creado por themanofthemask.

Cronograma:
    Etapa de publicación: Desde el lunes 27 de Abril hasta el domingo 10 de mayo a las 23:59 hs.
    Etapa de publicación y edición de textos: Desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59 hs.
    Etapa de votación: Desde el lunes 18 de mayo hasta el martes 26 de mayo a las 23:59 hs.
    (Todos los horarios son de Argentina, GMT-2)

Para evitar inconvenientes con el formato de los textos se recomienda previsualizar antes de publicar.

Por favor, cualquier duda, consulta o sugerencia, realizarla por mensaje privado a Wallp o a The Spectre.

-

Fleurr, autora del cuento ganador de la ronda anterior, nos dejó la siguiente fotografía para inspirarnos:
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1imagen1000palabras_9-2.jpg (67.4 KB, 45 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/916874-foto-mil-palabras-tercera-ronda-2009.html
    | Más
  • #2 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Gracias por la foto Flor (y Dani), está muy buena Ya estaré preparando un texto en estos días.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

¿Quedó linda la foto elegida no?

Gracias Dieguito, esperamos los relatos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola Fleurr y Dani: impactante la foto.Muy buena. Ya veré que puedo escribir para igualar el impacto que produce.
    Saludoss
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

UN DÍA ESPECIAL

Un día radiante, recién amanece pero se siente algo en el ambiente, "love is in the air" como dice la canción. Ya terminé de tomar los mates y Norma sigue dormida, le dejaré una nota avisando que salí a hacer mis trámites; tengo planeado comprar algo para sorprenderla; cincuenta años de casados es un acontecimiento especial, único; no somos muchos los que llegamos felizmente a esta instancia. Casualmente hoy cobro mi jubilación, no voy a mortificarme por la cantidad; hoy el amor está en el aire. Desperté con la imagen de nuestro primer beso, tan inocente, tierno. Hacía un mes que salíamos casi todos los días a dar un paseo por el barrio; cuando sucedió fue algo natural; como si estuviera escrito en algún lugar lo que debía ocurrir. Hoy agradezco haber podido recorrer más de cincuenta años con una mujer y compañera. Ni si quiera voy a recordar los malos momentos -que son inevitables-, esos momentos que no llegaron a fisurar nuestra relación, al contrario, la templaron.
    No hay mucha gente en el banco todavía ¡qué bien! Antes del medio día estaré de regreso; debo pasar por la florería que está frente a la plaza.
    Ya que estoy en el banco y pude cobrar temprano, aprovecharé para pagar las cuentas de la luz y el teléfono que se vencen hoy. Dejaría pasar la del teléfono para que me sobre un poco más, pero si nos cortan no podremos recibir los llamados de los chicos; están viviendo desde hace un año en España, dicen que trabajan demasiado pero que les va bien. ¡Qué bueno sería que vinieran para las fiestas!
    ¡Ah! Parece que ya era el segundo vencimiento y hay que pagar el recargo, bueno, qué se le va a hacer, hay que pagar. Hoy nada me pondrá de mal humor, es uno de los días más importantes de nuestras vidas y pienso disfrutarlo. El clima acompaña; hace una temperatura agradable, la gente se ve feliz y me saluda con una sonrisa ¿o será acaso que hoy todo lo veo positivo? Todavía es temprano, tengo tiempo de pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler; no sé para qué vendimos esa casa, era grande para los dos pero era nuestra. Es cierto que gracias a esa venta pudimos pagar los estudios de los chicos ¡cómo me hubiera gustado que se quedaran en el pais! Pero ellos dicen que en Europa hay mayores posibilidades. Veo en las noticias como tratan allí a los extranjeros y me dan ganas de pedirles que vuelvan; pero es lo que ellos eligieron.
    Las diez de la mañana y todos los trámites cumplidos, voy a la florería. ¡Ah! Me sobraron sólo treinta pesos ¡que podré comprar con eso ! ¿un cactus? Bueno, me lo llevo. Parece que la sorpresa y la cena especial serán para otro día. Voy a descansar un poco en ese banco. No voy a entristecerme, después de todo, estamos acostumbrados. ¡Qué linda está la plaza! voy a decirle a Norma que vengamos a sentarnos a este banco. Disfrutaremos nuestro día especial, lo único que necesitamos es estar juntos.

FIN
    Editado por eltuko - 18.05.2009 13:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

¡VIEJO DE MIERDA!

-Mirá, vino solo. Será que se habrá muerto la mujer con la que venía siempre?-

-Debe ser, está viendo un álbum de fotos…-

-Pobre, se quedó solo-

-A todos nos va a llegar la hora-

-Qué voy a hacer si me dejás sola?-

-A lo mejor la que me deja solo sos vos… ¿porqué suponés que yo me voy a morir primero…?-

-Es un decir, no quise… no quisiera… nunca que…-

-No la quieras arreglar ahora, lo dicho dicho está. Creo que casi siempre el que se muere primero es el hombre. Será que llevamos una vida mucho más sacrificada, llena de problemas-

-Bueno, tampoco es que nosotras no hacemos nada. Nunca valoran lo que se trabaja en una casa. Es como si viniéramos de nacimiento con la limpieza incorporada y no pudiéramos escapar de ese designio-

-Vos no lo pasaste mal en la vida, no? No sé de qué te quejás-

-Yo no me estoy quejando y si estuviera quejándome, ¿qué? ¿No pudiste pensar alguna vez que yo tenía una vocación, que quería estudiar o trabajar y tener mi propia vida?-

-¡Ahora resulta que soy un represor desalmado! Hace un rato me decías que no quisieras quedarte sola. Si tan frustrada estás, sería tu oportunidad de hacer lo que no pudiste por “mi” culpa-

-No, ahora ya es tarde. Eso se hace cuando uno es jóven. ¿Qué voy a intentar a los setenta años?. Si -aunque sea- tuviera diez años menos…-

-¡Es el colmo! No sólo te quejás, sino que estás admitiendo que debería haberme muerto antes. Creo que también me tendré que considerar un desubicado, estando vivo cuando debería estar muerto. ¡Je! ¡vaya vaya, con la señora!-

-Estás haciendo una historia ridícula. Te enojaste, estás colorado y transpirando. ¡Seguro que te subió la presión!-

-¡Mejor! Así reviento de una vez. Entonces podrás anotarte en alguna academia de viejas viudas a estudiar estupideces. Y por favor, te lo voy a decir de una vez: no me estés cuidando como si fuera un enfermo que “molesta” si le sube la presión… ¿cuándo te molesté? Llevaste una vida de reina, mientras yo me rompía el lomo laburando-

-¡Por favor!-

-Y de paso a lo mejor conocés otro viejito… o podés venir y hacerte amiga de ese atormentado del banco de enfrente. Creo que hasta tiene auto, cosa que yo no tengo-

-¡Basta! Es injusto que me hables así. ¡Se nota que con la muerte cerca, te salieron todas las cosas que tenías atragantadas!- Bueno, ya que empezaste ¡Dále! ¡Largá todo de una vez!-

-Mirá, no me siento bien, mejor me voy, quiero estar solo. ¡Ah! Y no me esperes a comer.

-(Mirando al viejo de enfrente) ¡Viejo de mierda!-

447 palabras
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola Eltuko:que bello y tierno es tu relato. Y me tocó tanto como no te podes imaginar.Felcitaciones
    Ángela
    -----Agregado el 29/4/2009 a las 06 : 37 : 58-----
    Hola alquimia: que gusto leerte. Me reí mucho con tu cuento.Muy bueno
    Pregunta: como hicieron para escribir tan rápido,? Yo todavía estoy armando el mio.
    Un abrazo
    Ángela
    -----Agregado el 29/4/2009 a las 06 : 38 : 44-----
    Hola alquimia: que gusto leerte. Me reí mucho con tu cuento.Muy bueno
    Pregunta: como hicieron para escribir tan rápido,? Yo todavía estoy armando el mio.
    Un abrazo
    Ángela
    Editado por rossiangela - 29.04.2009 18:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola!
    Angela: qué se yo! salió así mientras estaba conectada. Me alegro que hayas captado la ironía del cuento.
    Para que no se me amontonen los comentarios, empiezo a publicarlos, esperando que esta vez no me pasen más cosas que desorganicen todo.
    El tuko-UN DÍA ESPECIAL
    Creo que supiste darle un toque de frescura a un tema que generalmente uno remite a los viejos, con su carga de nostalgia y falta de sueños. No tengo nada que objetar sobre la escritura, que me parece muy bien. Solo algunas pequeñas cosas, que me parecen:

de que salí… creo que no va de
    Hacía un mes que salíamos casi todos los días a dar un paseo por el barrio, cuando sucedió fue algo natural; como si estuviera escrito en algún lugar lo que debía ocurrir…. Después de barrio, creo que debería ir punto y coma.
    medio día… mediodía

No voy a entristecer… no sé, pero me parece que es entristecerme
    Si está bien, dejá mis correcciones y repito: es fresco y con una emotiva mirada sobre la gente grande que produce ternura y no lástima. Simple y muy bueno!

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Hola!
    Angela: qué se yo! salió así mientras estaba conectada. Me alegro que hayas captado la ironía del cuento.
    Para que no se me amontonen los comentarios, empiezo a publicarlos, esperando que esta vez no me pasen más cosas que desorganicen todo.
    El tuko-UN DÍA ESPECIAL
    Creo que supiste darle un toque de frescura a un tema que generalmente uno remite a los viejos, con su carga de nostalgia y falta de sueños. No tengo nada que objetar sobre la escritura, que me parece muy bien. Solo algunas pequeñas cosas, que me parecen:

de que salí… creo que no va de
    Hacía un mes que salíamos casi todos los días a dar un paseo por el barrio, cuando sucedió fue algo natural; como si estuviera escrito en algún lugar lo que debía ocurrir…. Después de barrio, creo que debería ir punto y coma.
    medio día… mediodía

No voy a entristecer… no sé, pero me parece que es entristecerme
    Si está bien, dejá mis correcciones y repito: es fresco y con una emotiva mirada sobre la gente grande que produce ternura y no lástima. Simple y muy bueno!

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una foto, mil palabras - Tercera ronda 2009

Gracias Angela, agarré la foto al vuelo y me salió el relato. Gracias también alquimia, voy tomando nota para la edición.

¡VIEJO DE MIERDA!: Muy divertido, me pude imaginar a la dos personas discutiendo y me reí mucho, muy bueno.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 80 RESPUESTAS
  • 2881 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB