Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Nuevo- Nuevo juego literario Reglas del juego: Objetivo: Se trata de armar un texto propio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    #1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.
    Nuevo- Nuevo juego literario

Reglas del juego:

Objetivo: Se trata de armar un texto propio que incluya las ocho frases propuestas. No importa el orden de aparición, pero sí que sean tal cual se han dado, sin cambio de género, tiempo verbal ni nada.

Frases: Son propuestas por el ganador de la ronda anterior (o en su defecto por los finalistas)

Tema: El tema es libre.

Extensión: Hasta 500 palabras, sin incluir el título.

Cantidad de textos: Se puede presentar sólo uno por persona.

Formato: Todos los textos deben tener un título y las ocho frases deben estar resaltadas en negrita para su mejor identificación. Se recomienda antes de publicarlo revisar puntuación, gramática y ortografía.

Edición de un texto publicado: Si el participante quiere editar su relato ya publicado, puede hacerlo todas las veces que necesite durante la tercera semana de la ronda. La edición se realiza en el mismo mensaje inicial (no creando uno nuevo) y se crea un mensaje nuevo avisando a todos los usuarios que el texto se ha modificado.

Plazos: Las rondas comienzan siempre en día lunes. Hay tres semanas para publicar el texto. A partir de esta ronda en la tercer semana se podrá postear y como antes: editar todas las veces que sea necesario. Es conveniente ir comentando los textos a medida que se postean. Esto puede ser de ayuda si hay textos posteados en la tercer semana. La cuarta semana es sólo de comentarios y votación.

Sistema de votación: Pueden votar los usuarios que hayan escrito un relato, y quienes no hayan escrito, pero participen del Taller o del Foro Literatura. A partir del 2009 para que el voto sea válido tienen que ser comentados y/o fundamentados, por lo menos, los textos elegidos. Cada usuario puede votar dos relatos: al que considere mejor le asigna dos puntos, y al siguiente le asigna un punto. Si al finalizar el periodo de votación hay más de un ganador, se hará otra ronda de desempate donde pueden participar solamente los que hayan presentado un texto, excluidos los finalistas. En este caso, solo se votará uno de los dos relatos.

Comentarios: La intención del juego también es que todos puedan comentar, aunque sea brevemente, los relatos de los demás. Para esto seguimos la orientación del taller: criticar con ánimo de ayuda y sinceridad.

Próxima ronda: El ganador del juego tiene que proponer las ocho frases para la siguiente ronda y abrir el nuevo tema, copiando estas reglas. En caso de que no haya un ganador al finalizar la primera ronda de votación, se coordinará con los finalistas para dar comienzo a la nueva ronda en las fechas previstas.

Nota: Este juego ha sido creado por Bender3001 y Nyarlothep.

Empezamos el día lunes 4 de mayo de 2009 a postear los relatos. El lunes 19 de mayo a las 0:00 hs comienza la edición ilimitada mientras continúa el posteo. El domingo 24 de mayo a las 23:59 (GMT-3) se cierran las etapas de posteo y edición.El lunes 25 de mayo a las 0:00 hs comienza la ronda de votación que termina el domingo 31 de mayo a las 12 de la noche (hora de Buenos Aires, GMT-3).

A continuación, las ocho frases seleccionadas por diegotico, ganador de la ronda anterior, que deberán estar incluidas textualmente en los relatos que participen:

1. esas hembras no son dulces
    2. sueña con algún pajarraco
    3. miraba el cielo justo a tiempo
    4. tu gracia mete miedo
    5. huele a tormenta
    6. caen los disfraces, desnudándote
    7. van borrachas como cubas
    8. tipos que no duermen por la noche
    ¡Suerte a todos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-juegos-y-consignas.585/917418-nuevo-nuevo-juego-literario-cuarta-ronda.html
    | Más
  • #2 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

¡Tenemos una ronda ricotera! Me encantó. Me gusta escribir sobre música y me gustan los redondos. ¿Qué más puedo pedir? ¡Maldición, va a ser una ronda hermosa!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Que tal! Y yo que no les entiendo las letras de las canciones! (Pero igual me gustan, sobre todo la que incluye la última frase). Veremos si esta vez puedo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

che buenisimo.. espero que me encuentre en una posicion de campeon
    proximamente te dejo mi creacion!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Para mi que esas canciones no se escuchan por acá... o estoy muy, pero muy fuera de honda... de zuzuki y de mitsubishi...

Están buenas las frases... para 500... quinientas palabras...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

¡Con lo que cuesta escribir un puto cuento! (nada de palabrotas: licencia ricotera)
    besosossss
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Diego, bien ahí haciendo honor a "Las Bandas". Pensar que estuve en Racin y River y fui a todos los recitales ue hizo el Indio hasta ahora (salvo San Luis); incluso iré al que se hace en Salta en septiembre. Intentaré escribir algo ahora a ver qué sale.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Gracias a todos, me alegra que les haya gustado las frases, que como obviamente sabrán, no me pertenecen. Tal vez no pude con mi genio; el fanatismo que tengo por esta banda es inmenso.

Daniel: Yo por cuestión de edad no vi nunca a Los Redondos en vivo, pero me desquité yendo a todos los recitales del Indio desde que es solista menos Montevideo, la gira Porco Rex la vi completa (San Luis incluído, creo, fue lo mejor; 40.000 personas en el medio de las montañas, invaluable). Viste en Tandil el oceano de gente...
    La pluma del Indio es mi debilidad.

Vamos a ver qué sale.
    Saludos a todos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

¡Uh!, sí, Tandil fue increible. Yo paré con unos amigos en el camping municipal, fue un delirio. Córdoba también estuvo bárbaro, creo que feu el que más me gustó. A la plata fui las dos fechas y tengo un millón de anécdotas graciosísimas. ¡No veo la hora de que llegue Septiembreee! Che, agregame al msn así hablamos: daniel_rocky978@hotmail.com

Veo si termino el relatito ahora y lo subo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Cuarta Ronda 2009.

Bueno, luego de leer cien veces las frases y buscarles las vuelta salió este cuentito, más bien un monólogo humorístico que me resultó entretenido escribir. Vamos a ver que les parece.

¡Saludos a todos!

Bendito diecinueve

¡Caramba! Cada vez pasan más rápidos los días. No logro reponerme aún del sinfín de lágrimas y manos pedigüeñas, que ya llega otra vez el bendito diecinueve; y cuando digo bendito, hablo literalmente.
    ¡Si hubiera sabido la que me esperaba! Ni borracho iba a esa batalla romana ni cometía el atropello de interceder por algunos milagros de las viejas del pago italiano. Esas hembras no son dulces cuando se trata de habladurías a la salida de la iglesia. De cada cosa de entera uno, que a veces quisiera no tener oídos.
    De todas formas, mucho tiempo no tengo para levantar la oreja. Ando todo el día llevando y trayendo los pedidos urgentes de los impacientes que creen que uno es Copperfield.
    Claro, sólo por ese mínimo detalle de resolver “causas urgentes”, se creen que uno no se cansa de escuchar a la solterona que sueña con algún pajarraco que le proponga matrimonio, tipos que no duermen en la noche de tanta juerga y chupandina, y ruegan que no los rajen el lunes. Ni qué hablar de las pibas que caen el domingo tapadas hasta las orejas, cuando las veo los viernes que van borrachas como cubas y las minifaldas con menos tela que mi calzón.
    Las peores de todas son las estudiantes. ¡De promesas que escucho y ninguna se cumple! : “Que no comeré dulces si apruebo Cálculo III”, “Te juro que no le meto los cuernos a Pepita si me saco de encima Latín”, “Voy a misa todos los días hasta el juicio final si paso el oral sin agarrar un libro”...
    Y a uno lo tocan, lo besan, le lloran, le suplican. Los que más me gustan son los nenes; con esas caras de “¿qué cuernos hacemos aquí?”, son los más sinceros y simples. Caen los disfraces, desnudándote unas ganas inmensas de reír a carcajadas y darles la derecha.
    Y pensar que por estos lares me acusan de dicharachero; claro, es fácil cuando están lechuguitas mirando todo de lejos. Yo zafo con mi sentido del humor, sino ya habría hecho huelga hace rato y encima embromo el negocio de las estampitas, rosarios, pulserita... “Tu gracia mete miedo”, me llegaron a decir, ¡Ja!
    Me cuentan que mis colegas están igual de atareados; pero no sé si ellos la pasan como yo cuando llega el diecinueve. La última vez me cayó una señorona a rogarme que el videocable no la descubra colgada. Miraba el cielo justo a tiempo para que un fotógrafo internacional la captara con su cámara y titulara la foto “La desesperanza de Latinoamérica”... sin comentarios.
    En fin, huele a tormenta. O sea qué, esta vez, me toca con paraguas empapados y estornudos con fluidos nasales.
    Y todavía tengo que creerme bendecido... Y todo, ¡todo! por culpa de las adorables monjitas de no sé donde que, cuando recibieron la encomienda con mi imagen, en vez de averiguar mi verdadero nombre, ahí nomás me bautizaron como decía el envío de la caja: EXPEDITO. ¡Válgame el cielo!

Palabras: 497
    Editado por Fleurr - 03.05.2009 04:23 hs. | Motivo: Resaltar frases obligatorias en negrita
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 3331 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB