Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Participa en el tema Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009 en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
¡Felicitaciones Fleur! Y mientras espero impaciente el nuevo género te digo lo contrario que Ladysugar... ...14

Buscar en este tema:

•  
    Ana Alonso escribió hace 7 meses

#1 Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

¡Felicitaciones Fleur! Y mientras espero impaciente el nuevo género te digo lo contrario que Ladysugar... ¡que vengan cosas raras! Bah, no sé si raras, pero estaría bueno algún género que todavía no hayamos explorado. Hay uno en particular que me gustaría pero no lo voy a decir...
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Originalmente publicado por Fleurr Ver mensaje
    ¡Gracias chicas! Y felicitaciones a todos los que partiparon de esta hermosa ronda.

Ani: En estos días pienso bien qué género y te digo por mail ¿si? Gracias!!

Besitos a todos.
    Pensá tranquila y elegí algo lindo
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Chicos, ya decidi el género y lo dejo por aqui, tal como me dio la opción Ana.

No se usó nunca ( que yo recuerde desde que participo en Ensalada) y creo que representa realmente un desafío. A mi, particulamente, es un género que me encanta. Habán notado que juego mucho con la ironía y lo picaresco, y justamente a eso creo que se apunta.

El género es HUMOR (sática, irónico, picaresco). Se que puede sonar muy muy complicado, pero como hablabamos con Dani, indagar en el género de humor no es un texto donde contamente se busque la risa o el chiste fácil.
    Yo lo veo más por el lado de la ironía y lo ácido: buscar esos toques que hacen que situaciones comunes se vuelvan ridículas, cómicas, graciosas.

En fin, dejo esta propuesta. Si realmente creen que nadie se prenderá, creo que se puede cambiar. La idea es que participemos todos, que nos animemos a nuevas propuestas; ultimamente hay pocos cuentos en Ensalada, y no me gustaría que ésta sea una ronda medio desierta.

Estoy a sus órdenes y opiniones.

Saluditos chicos!!
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

A mi me gusta la idea...
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Creo que es un género que no es para cualquiera, con eso no quiero decir que no se pueda intentar. Ahora de ahí a usar la ironía, el humor negro, lo picaresco, se hace difícil que salga algo bien logrado.
    Este es un género para algún compañero específico que ahora no están posteando, como Harakiri, ttbaires, Isben Uribe, por ejemplo. E Íride, me olvidaba de ella.
    No creo que participe en esta ronda, pero por supuesto los leeré como corresponde. Me encanta hacerlo.
    Cariños a todos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Este es un género para algún compañero específico que ahora no están posteando, como Harakiri, ttbaires, Isben Uribe, por ejemplo. E Íride, me olvidaba de ella.
    Esta es una buena razón para anunciar la apertura de la ronda y el género elegido en el tema que nos llega a todos, a ver si les interesa y se prenden. En cuanto a los demás, a mí por ejemplo me gustaría ver que me sale, aunque no me anime a postearlo
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Ana, tal cual. Intentar sí, pero de ahí a postear hay un sólo paso que se puede hacer eterno...jajajajaja
    ¡Ojalá se prendan! Veo a Harakiri esta semana, en Montevideo, le pasaré el dato porque casi no entra al foro.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

¡Me encantó! Yo tenía ganas de que tengamos una ronda de humor. No creo que sea más difícil que policial, por ejemplo, pero si requiere o manejar dos historias (como dice la teoría de los dos hilos) o llenar la narración de situaciones raras y cómicas y usar un tono adecuado. ¡Qué lindo desafío! Creo que será divertido.

¡Manos a la obra!
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

Me parece genial, es un desafío...
    NO creo que sea mas difícil o más fácil... eso está en cada uno. Recuerdo los textos de Pablo el ciruja, me hacían reir... aunque era más ironía que otra cosa.
    Por mi lado, me va a gustar intentarlo. Y creo que lo voy a postear, esperando las críticas, que son la mejor parte de todo esto.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Ensalada de Situaciones - Tercera Ronda 2009

¡Bien ahí! Entonces queda decidido: el próximo género es HUMOR.

Veremos que sale!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 3747 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB