Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Puntillosa puntuación

Participa en el tema Puntillosa puntuación en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Bien, hola a todos, acá está el texto original: Ballenas con sonidos "metálicos" Durante años, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    D.Vitrubio escribió hace 6 meses

#1 Puntillosa puntuación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Puntillosa puntuación

Bien, hola a todos, acá está el texto original:

Ballenas con sonidos "metálicos"

Durante años, un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades del Océano Pacífico, mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos.
    Ahora, un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco, Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California, estuvieron navegando frente a las costas de Australia a bordo del “Undersea Explorer”, un buque de investigación australiana. Su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos; esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes frente a la costa australiana, y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen: las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo. Hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos, a diferencia de otras variedades de ballenas, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así; de hecho, grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos. “Son sonidos fuertes, casi metálicos, y parecen producidos mecánicamente”, explica Gedamke. Para definirlos, el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

- - -

Ahora, la puntuación, en esta oportunidad estuvo muy bien en general. Lo que pocos se dieron cuenta, es que se trata de un artículo de investigación, una nota científica, y lleva título. Vamos por cada uno.

Fleuur

Durante años, un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades del Océano Pacífico, mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos.
    Ahora, un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco, Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California, estuvieron navegando frente a las costas de Australia a borde del “Undersea Explorer”, un buque de investigación australiana. Su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos; esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera, de Arrecifes frente a la costa australiana, y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen: las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo. Hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos, a diferencia de otras variedades de ballenas, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así; de hecho, grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos. “Son sonidos fuertes, casi metálicos, y parecen producidos mecánicamente”, explica Gedamke. Para definirlos, el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

Dejo mis bienes:
    A mi sobrino, no a mi hermano Luis.
    Tampoco, jamás pagárase la cuenta del sastre.
    Nunca, de ningún modo, para los jesuitas

¡Excelente! La puntuación del texto es casi perfecta. Un error (que todos cometieron) fue no poner el título con inicial mayúscula y negrita; otro, no poner el título. Otra cosita: “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, va en cursiva.
    Hay un punto y aparte en “Hace poco, Jason”, y hay que sacar la coma antes de “de Arrecifes”, está hablando de un lugar, no lo está describiendo.

El texto de la herencia está bien, es una de las variantes. Tal vez la forma (escrita en líneas sucesivas) no sea la indicada; aunque, usted es la Doctora, yo lo analizo desde el punto de vista literario. Vale aclarar que la normativa de los textos jurídicos, no respeta las normas de la lengua mayormente. Tienen su propio manual de estilo (de él se valen para hacer las trampillas). Pero ya es así y no se puede cambiar, por lástima.

- - - - - - - -

Ana Alonso

Durante años, un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades del Océano Pacífico, mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos. Ahora, un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California estuvieron navegando frente a las costas de Australia, a bordo del “Undersea Explorer”, un buque de investigación australiana; su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos. Esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes frente a la costa australiana y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen. Las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo. Hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos, a diferencia de otras variedades de ballenas, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así. De hecho, grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos. “Son sonidos fuertes, casi metálicos, y parecen producidos mecánicamente” explica Gedamke. Para definirlos, el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

Dejo mis bienes a mi sobrino, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, pagárase la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo

¡Bárbaro! Este texto está muy bien puntuado.
    Falta una coma antes de “Jason Gedamke”, y el punto aparte. Es fundamental porque está aclarando el sujeto. La coma antes de “a bordo”, no tiene fin porque continúa la oración, la aclaración la hace más tarde, cuando dice: “un buque de investigación…”.
    El punto y coma antes de “su”, está muy bien, al igual que el punto antes de “Este”. Yo los hubiera puesto así también.
    “Las minke enanas adultas…”, no sé por qué pusiste esa aclaración entre puntos. Es parte subordinada de otra oración.
    Falta la cursiva en la cita final, y el título de la nota.

La herencia está muy bien, es la misma intencionalidad que la de Flor, pero con una estructura literaria.

- - - - - - -

Beat Bang

Ballenas con sonidos metálicos

Durante años, un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades
    del Océano Pacífico mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos.
    Ahora, un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco, Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California estuvieron navegando frente a las costas de Australia, a bordo del “Undersea Explorer” -un buque de investigación australiano-, su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos. Esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes, frente a la costa australiana, y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen. Las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo.
    Hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos, a diferencia de otras variedades de ballenas, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así, de hecho, grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos. “Son sonidos fuertes casi metálicos y parecen producidos mecánicamente” -explica Gedamke para definirlos-; el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

Dejo mis bienes:
    A mi sobrino ¡no! A mi hermano Luis ¡tampoco! Jamás pagárase la cuenta del sastre ¡nunca! ¡de ningún modo! Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo.

¡Muy bien! Este texto presenta variantes de puntuación muy válidas. Por ejemplo, las aclaraciones entre rayas; el punto aparte; “de hecho” puesto entre comas.
    Al principio, la aclaración abarca desde “proveniente” hasta “Pacífico”.
    El sujeto de la tercera oración comprende desde “Jason…” hasta “California”.
    Antes de “su”, es conveniente poner un punto y coma, porque cambia le observación sobre el sujeto.
    La aclaración de la medida de las minke enanas, debe formar parte de la oración anterior (ver comentario Ana Alonso).
    El punto y coma antes de “el científico”, está muy bien.
    Faltan las cursivas para la cita final y la negrita en el título de la nota.

Con respecto a la herencia, muy bien (fue más bondadosa que las anteriores). El único problema son los signos de exclamación. En una herencia formal no se usan estos signos. Ahora, si querías hacerlo de manera original, podrías haber puesto un guión de diálogo al principio como si un hombre lo estuviera diciendo desde su lecho de muerte.
    “Para los jesuitas, todo”. Y, las palabras entre signos se deben separar con una coma. Ej:
    “A mi sobrino, ¡no! A mi hermano, ¡tampoco!”

- - - - - -

Rossiangela

ballenas con sonidos "metálicos"

Durante años, un sonido vibrante- casi metálico- proveniente de las profundidades
    del Océano Pacífico, mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos.
    Ahora, un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas.
    Hace poco, Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California estuvieron navegando frente a las costas de Australia a bordo del "Undersea Explorer"- un buque de investigación australiana -; su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos.
    Esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes frente a la costa australiana y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen (las minke enanas adultas "apenas" llegan a medir ocho metros de largo).
    Hasta ahora, muchos expertos consideraban que no emitían sonidos ,a diferencia de otras variedades de ballenas, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así .De hecho, grabaron 92 horas de "cantos" de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos: "son sonidos fuertes ,casi metálicos y parecen producidos mecánicamente" explica Gedamke para definirlos; el científico habla de una "vocalización tipo Guerra de las galaxias" porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

Dejo mis bienes: ¡a mi sobrino, no!, a mi hermano Luis ¡tampoco! ¡Jamás pagárase la cuenta del sastre! Nunca ¡de ningún modo!
    Para los jesuitas, todo. Lo dicho es mi deseo.

¡Muy, muy bien! Está bárbaro; como el texto anterior, presenta variantes ingeniosas en la puntuación. La mayoría, correctas. Por ejemplo: están muy bien el primero y el tercer punto y aparte; el entre rayas de “casi metálicos”; los paréntesis; los dos puntos antes del discurso de Gedamke.
    Para poner entre rayas “casi metálicos”, debe ir una coma inmediatamente después del guión de cierre.
    El segundo punto y aparte no es correcto porque al decir “Esta especie”, se está refiriendo inmediatamente a los cetáceos de la oración anterior.
    Antes de “y es una de las variedades…”, debe ir coma para separar las dos partes de la oración.
    Antes de “explica Gedamke”, también va coma para separar el parlamento del emisor.
    Al igual que en los otros textos faltan las comillas de la cita final y la negrita del título (además de la mayúscula inicial del título).

La herencia está bien, tiene la misma intención que la anterior. Los signos de exclamación no se usan para este tipo de textos; de ser así, deberían separarse por punto de la oración precedente (y con coma del objeto si forma parte de la misma oración), como en este caso: “¡a mi sobrino, no! A mi hermano Luis, ¡tampoco!”

- -- - - - -

El tuko

Ballenas con sonidos “metálicos”

Durante años un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades
    del Océano Pacífico, mantuvo intrigados a los científicos y marinos australianos.
    Ahora, un biólogo marino norteamericano, ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco, Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California, estuvieron navegando frente a las costas de Australia a borde del “Undersea Explorer”; un buque de investigación australiana. Su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos; esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes, frente a la costa australiana, y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen. Las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo; hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos, a diferencia de otras variedades de ballenas; pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así, de hecho grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas, y se sorprendieron al escucharlos: “son sonidos fuertes casi metálicos y parecen producidos mecánicamente”, explica Gedamke. Para definirlos, el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.
    ---

Dejo:
    Mis bienes a mi sobrino, no a mi hermano Luis. Tampoco, jamás pagárase la cuenta del sastre, nunca, de ningún modo. Para los jesuitas: todo lo dicho es mi deseo.

Muy bien este texto. Le diste en la tecla a las aclaraciones, y la puntuación está muy correcta, se lee con mucha claridad.
    Cuando aparece “Durante años”, tendría que haber coma después, porque modifica el contexto temporal de la oración.
    Antes de “un buque de investigación…”, es mejor poner coma, el punto y coma lo separa mucho si se quiere aclarar qué es el “Undersea Explorer”.
    Muy bien el punto y coma antes de “esa especie”; yo lo hubiera puesto así también.
    “Las minke enanas adultas…”, tiene que venir después de dos puntos porque está desglosando la importancia del tamaño de las ballenas; viene hablando de las variedades de ballenas más pequeñas, y tras los dos puntos estaría dando una especificación de las minkre.
    “de hecho”, conviene que se separe entre comas o tras un punto y coma o punto.
    El resto está muy bien. También hubo ausencia de cursiva en la cita indirecta final y el formato de la letra en negrita para el título.

Con respecto a la herencia, bueno, es la única que se contradice (o que tiene dos destinatarios a la vez). “Dejo mis bienes” en una misma unidad.
    Los destinatarios son el sobrino y los jesuitas.
    “Dejo mis bienes a mi sobrino” y “Para los jesuitas: todo lo dicho es mi deseo”.
    (Los dos puntos deberían ser coma).

- - - - - - - -

Ladysugar

Ballenas con sonidos “metálicos”

Durante años un sonido vibrante, casi metálico, proveniente de las profundidades
    Ahora un biólogo marino norteamericano ha localizado la fuente de esos extraños ruidos submarinos: las ballenas minke enanas. Hace poco Jason Gedamke y sus colegas de la Universidad de California estuvieron navegando frente a las costas de Australia, a borde del “Undersea Explorer” (un buque de investigación australiana); su intención era estudiar el comportamiento de estos misteriosos cetáceos. Esta especie es típica de la zona de la Gran Barrera de Arrecifes frente a la costa australiana, y es una de las variedades de ballenas más pequeñas que existen (las minke enanas adultas “apenas” llegan a medir ocho metros de largo). Hasta ahora muchos expertos consideraban que no emitían sonidos -a diferencia de otras variedades de ballenas-, pero Gedamke y los suyos descubrieron que no era así; de hecho grabaron 92 horas de “cantos” de ballenas minke enanas y se sorprendieron al escucharlos. “Son sonidos fuertes, casi metálicos, y parecen producidos mecánicamente” explica Gedamke. Para definirlos, el científico habla de una “vocalización tipo Guerra de las galaxias”, porque se parece al ruido de las armas láser de la película.

Dejo mis bienes a mi sobrino, ¡no a mi hermano Luis! Tampoco, jamás pagárase la cuenta del sastre; ¡nunca, de ningún modo, para los jesuitas! Todo lo dicho es mi deseo.

Está muy bien la puntuación de este texto; tiene variantes interesantes, como la inserción de paréntesis para las aclaraciones, y las rayas. Tal vez los únicos errores están relacionados con comas. Por ejemplo, al principio del texto; después de “Ahora”; después de “Hace poco”: todos los modificadores oracionales. El resto está muy bien.
    Corroborá en los comentarios anteriores el por qué de las comas. En varios casos se dio así. Lo otro que faltó fue el formato en negrita para el título de la nota y las cursivas en la cita indirecta del final.

La herencia es clara: todo para el sobrino. Está muy bien puntuada para dejar en claro eso. Lo mismo que comenté más arriba: no debería llevar signos de exclamación.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Puntillosa puntuación

NUEVO EJERCICIO

En este caso, se viene algo difícil. Está extraído de un cuento de Stephen King, y hay que PRESTAR MUCHA ATENCIÓN a los punto y aparte, los diálogos y las exclamaciones.
    Después de este ejercicio, si vemos que sale todo bien, el próximo será un desafío un poco más audaz: cero puntuación.
    Y después de éste, tengo la idea, si les parece, de ir puntuando un cuento por partes. ¿Les gusta la idea?
    Hasta pronto, tomense el tiempo con este ejercicio, es muy, muy delicado para puntuar.

el generador se apagó Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta y lo vio como lo vi yo como lo vio Ollie un tentáculo surgió de la niebla por el lado más alejado de la plataforma de carga y agarró al muchacho por la pantorrilla me quedé boquiabierto Ollie emitió un corto gutural sonido de sorpresa un ¡uj! el tentáculo cuyo grosor sería de algo más de un palmo en el extremo prendido a la pierna de Norm el tamaño de una serpiente de hierba se ensanchaba hasta tener tal vez un metro y medio donde desaparecía en la bruma de un gris pizarra en su parte superior iba matizándose hasta adquirir debajo un rosado de carne y por esa cara tenía hileras de ventosas ventosas que se agitaban y contraían como centenares de bocas enojadas el muchacho bajó la vista y viendo lo que le atrapaba se le desorbitaron los ojos quitadme esto quitádmelo de encima cristo jesús quitadme de encima esta cosa del demonio oh dios mío lloriqueó Jim ayudadme sollozaba por favor chicos ayudadme jesús maría y josé exclamó Myron que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Puntillosa puntuación

Gracias Dani: es un muy buen ejercicio,me encanta y siento que estoy aprendiendo un montón.
    Mañana hago el siguiente.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Puntillosa puntuación

Gracias por las correcciones, Daniel. Ya me copié el ejercicio y lo voy a hacer sin apuro, a ver si pego una.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Puntillosa puntuación

Allí va mi versión con puntuación:
    DESHIMARU

El generador se apagó. Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta y lo vio como lo vi yo, como lo vio Ollie. Un tentáculo surgió de la niebla, por el lado más alejado de la plataforma de carga, y agarró al muchacho por la pantorrilla. Me quedé boquiabierto.
    Ollie emitió un corto, gutural sonido de sorpresa: un ¡uj!
    El tentáculo, cuyo grosor sería de algo más de un palmo en el extremo prendido a la pierna de Norm, el tamaño de una serpiente de hierba, se ensanchaba hasta tener, tal vez, un metro y medio, donde desaparecía en la bruma de un gris pizarra. En su parte superior iba matizándose, hasta adquirir debajo un rosado de carne, y por esa cara tenía hileras de ventosas. Ventosas que se agitaban y contraían, como centenares de bocas enojadas.
    El muchacho bajó la vista, y viendo lo que le atrapaba, se le desorbitaron los ojos.
    -Quitadme esto, quitádmelo de encima, Cristo, Jesús…¡quitadme de encima esta cosa del demonio!-
    –Oh, Dios mío-lloriqueó Jim-ayudadme-sollozaba,-por favor, chicos, ayudadme-.
    -¡Jesús, María y José!-exclamó Myron, que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Puntillosa puntuación

Dani, ¡muchas gracias por el trabajo que te tomas con nosotros!
    Para mí lo que tú decidas está bien, todo ejercicio es bienvenido, amigo.
    En cuanto a las correcciones: ¡soy una bestia! Me tomé lo de la herencia como algo que el hombre decía, no que escribía. ¿Me explico? Obvio que no lleva los signos de admiración.
    Todo lo que me marcaste lo entendí, soy bruta nomás.
    Ya copié el nuevo, en cuanto pueda leerlo en paz, lo subo.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Puntillosa puntuación

Muchas gracias por tomarte el trabajo de corregir los textos Dani. Se aprende mucho.

El generador se apagó. Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta y lo vio -como lo vi yo, como lo vio Ollie-: un tentáculo surgió de la niebla por el lado más alejado de la plataforma de carga, y agarró al muchacho por la pantorrilla. Me quedé boquiabierto; Ollie emitió un corto gutural sonido de sorpresa: un ¡uj!.
    El tentáculo, cuyo grosor sería de algo más de un palmo en el extremo prendido a la pierna de Norm -el tamaño de una serpiente de hierba-, se ensanchaba hasta tener tal vez un metro y medio donde desaparecía en la bruma. De un gris pizarra en su parte superior, iba matizándose hasta adquirir debajo un rosado de carne. Y por esa cara tenía hileras de ventosas; ventosas que se agitaban y contraían como centenares de bocas enojadas.
    El muchacho bajó la vista y, viendo lo que le atrapaba, se le desorbitaron los ojos.
    -¡Quitadme esto! quitádmelo de encima. Cristo Jesús, ¡quitadme de encima esta cosa del demonio!
    -Oh, dios mío -lloriqueó Jim-.
    -Ayudadme -sollozaba-. Por favor chicos, ayudadme.
    -¡Jesús, María y José! -exclamó Myron, que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando.
    Editado por BeatBang! - 14.06.2009 22:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Puntillosa puntuación

El generador se apagó. Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta y lo vio como lo vi yo, como lo vio Ollie; un tentáculo surgió de la niebla, por el lado más alejado de la plataforma de carga y agarró al muchacho por la pantorrilla; me quedé boquiabierto, Ollie emitió un corto gutural sonido de sorpresa: un ¡uj! El tentáculo, cuyo grosor sería de algo más de un palmo en el extremo, prendido a la pierna de Norm, el tamaño de una serpiente de hierba se ensanchaba hasta tener tal vez un metro y medio donde desaparecía en la bruma de un gris pizarra; en su parte superior iba matizándose hasta adquirir debajo un rosado de carne y por esa cara tenía hileras de ventosas, ventosas que se agitaban y contraían como centenares de bocas enojadas. El muchacho bajó la vista y viendo lo que le atrapaba se le desorbitaron los ojos: ¡quitadme esto! ¡quitádmelo de encima! ¡cristo, jesús! ¡quitadme de encima esta cosa del demonio, oh dios mío! -lloriqueó Jim- ¡ayudadme! -sollozaba- ¡por favor chicos, ayudadme! ¡jesús maría y josé!- exclamó Myron, que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando.
    Editado por alexxxandrisima - 15.06.2009 01:01 hs. | Motivo: Ja, porque llegué tarde.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Puntillosa puntuación

El generador se apagó .Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta, y lo vio como lo vi yo, como lo vio Ollie.
    Un tentáculo surgió de la niebla, por el lado más alejado de la plataforma de carga, y agarró al muchacho por la pantorrilla. Me quedé boquiabierto.
    Ollie emitió un corto, gutural sonido de sorpresa: un ¡uj!
    El tentáculo, cuyo grosor sería de algo más de un palmo, en el extremo prendido a la pierna de Norm, el tamaño de una serpiente de hierba, se ensanchaba hasta tener, tal vez, un metro y medio .Donde desaparecía en la bruma de un gris pizarra, en su parte superior iba matizándose, hasta adquirir debajo un rosado de carne, y por esa cara tenía hileras de ventosas; ventosas que se agitaban y contraían, como centenares de bocas enojadas.
    El muchacho bajó la vista y, viendo lo que le atrapaba, se le desorbitaron los ojos.
    -¡Quitadme esto! ¡Quitádmelo de encima, Cristo, Jesús! ¡Quitadme de encima esta cosa del demonio!
    ¡Oh Dios mío!- lloriqueó Jim- ¡ayudadme!
    Sollozaba -¡por favor chicos, ayudadme!
    -¡Jesús, María y José!- exclamó Myron, que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando
    -Hommo Sapiens Insano-
    Dani, dejo mi ejercicio, espero las correcciones
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Puntillosa puntuación

Ufff, ¡costó! ¡Que buena parte de la peli La Niebla, amor! Mientras la puntuaba me acordaba de esa parte y del pobre Norm.
    Veremos luego si paso este ejercicio que, confieso, me costó ( en la parte de la medida del tentáculo)

El generador se apagó. Jim salió del cuarto en el mismo momento en que Norm se colaba bajo la puerta, y lo vio como lo vi yo, como lo vio Ollie; un tentáculo surgió de la niebla por el lado más alejado de la plataforma de carga y agarró al muchacho por la pantorrilla. Me quedé boquiabierto. Ollie emitió un corto gutural sonido de sorpresa, un ¡uj!.
    El tentáculo, cuyo grosor sería de algo más de un palmo en el extremo prendido a la pierna de Norm —el tamaño de una serpiente de hierba—, se ensanchaba hasta tener, tal vez, un metro y medio donde desaparecía en la bruma. De un gris pizarra en su parte superior, iba matizándose hasta adquirir debajo un rosado de carne; y, por esa cara, tenía hileras de ventosas: ventosas que se agitaban y contraían como centenares de bocas enojadas.
    —¡Quitadme esto! ¡Quitádmelo de encima! Cristo Jesús... ¡Quitadme de encima esta cosa del demonio!
    —¡Oh, Dios mío!— lloriqueó Jim.
    —Ayudadme— sollozaba. —Por favor chicos, ayudadme.
    —Jesús, María y José— exclamó Myron, que había salido del cuarto del generador para ver qué estaba pasando.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 3088 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB