Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

Participa en el tema Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
El paragüero de buen agüero vende paraguas con sol o aguacero Y paralunas Y parajuegos ...3

Buscar en este tema:

•  
    Evantär escribió hace 6 meses

#1 Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

El paragüero
    de buen agüero
    vende paraguas
    con sol o aguacero

Y paralunas
    Y parajuegos
    Y paranieves
    Y parasueños.

Tiene paraguas
    con cascabeles,
    tiene paraguas
    con agujeros
    para mirar
    por ellos.

acunar

(ánimo yokandi amigos, estoy esperando el nacimiento de mi nieto)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

La futura abuela , intenta, trata de no dejarse llevar por la pasión, la alegría que le produce el haberse enterado de la llegada de una de las cosas más hermosas que le pueden ocurrir a una en la vida; pero no logra contenerse; ya lo está acunando en sueños.

bebé
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

Muchas mujeres seducidas por las propaganda de la tele, donde se ven solo bebés sonrientes,que se duermen felices en cuanto la madre los pone en la cuna , ante la mirada embobada del padre,sufren verdaderos ataque de histeria ante bebés que lloran durante noches interminables, que hacen caca ni bien terminan de cambiarles los pañales (eso que ahora tienen los pañales descartables-liberación de
    la mujer y daño a la ecología- ).Que cuando empiezan a comer , se dedican a escupir lo que la madre preparó siguendo las indicaciones de los más afamados cocineros.
    Ni que hablar de las reuniones con amigos, donde el tema excluyente pasa a ser la comparación de los distintos adelantos o atrasos en la evolución del niño.
    Los resfrios, las vacunas, que hacer con la criatura cuando hay que volver al trabajo.
    Intentar leer un libro, ir al cine, todo eso desaparece del mundo feliz de la mamá,por más que el papá esté dispuesto a "colaborar"en la tarea de atender al bártulo.
    Pese a todo esto tener un hijo es un maravilla, un milagro que se renueva en cada abrazo

adolescente
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

La maravilla del bebé se aprecia y se añora cuando el mismo niño se transforma en adolescente.Cuando no está mas contigo y se la pasa el día con sus amigos.Cuando dejás de ser el centro de su vida.
    La maravilla del adolescente se valora cuando ese mismo bebé se casa y se va.Y te quedás feliz por sus logros y triste por el nido vacío.
    Pero la llegada de un nieto....eso....no tiene precio y hace que todo cobre sentido nuevamente.

Disfrutar
    Felicidades Olga!!!Hermosa tu canción de cuna!!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

ANA MARÍA: Me hiciste recordar una poesía de Amado Nervo, que seguramente todos conocen.
    EN PAZ

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
    porque veo al final de mi rudo camino
    que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
    que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
    cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
    ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
    ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
    Hallé sin duda largas noches de mis penas;
    mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
    y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Paz
    Editado por Isben Uribe - 09.06.2009 19:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

Esa poesía es hermosa y la recuerda de mi época de estudiante secundaria.Y, ahora con el paso de los años sigue diciendo las mismas cosas verdaderas.

Mientras haya un chico en una esquina pidiendo limosna nadie tendría que poder vivir en paz.
    justicia
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

¡Que paz!
    Cuan clara y serena
    se ve tu faz.
    Has vencido a la pena
    y la luz que la llena
    iluminará, en haz,
    tu vida, hoy plena.

silencio
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

TT tu palabra me recordó una hermosa poesía de Miguel Hernández, "Silencio" , aquí va un fragmento.

SILENCIO - amoroso
    ¿Sí o no? Silencio.
    ¿Ésa es tu respuesta?
    ¿Tu silencio afirma?
    ¿Sí? Silencio. ¿Niega?
    ¿No? Silencio. ¿Duda?
    ¿Qué? Silencio: tiembla:
    bulle, cuando callo,
    entre cuatro orejas.
    .................................

elegía
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

DE "ELEGÍAS DULCES"
    I
    . . .Hoy desde el gran camino, bajo el sol claro y fuerte, Muda como una lágrima he mirado hacía atrás, Y tu voz, de muy lejos, con un olor de muerte, Vino á aullarme al oido un triste « ¡Nunca más! » . . . .Tan triste que he llorado hasta quedar inerte... ¡Yo sé que estás tan lejos que nunca volverás! No hay lágrimas que laven los besos de la Muerte... -Almas hermanas mías, nunca miréis atrás! . . . .Los pasados se cierran como los ataúdes; Al Otoño, las hojas en dorados aludes Ruedan... y arde en los troncos la nueva floración... . . . .-...Las noches son caminos negros de las auroras...- Oyendo deshojarse tristemente las horas Dulces, hablemos de otras flores al corazón.

II
    . . .Pobres lágrimas mías las que glisan A la esponja sombría del Misterio, Sin que abra en flor como una copa cárdena Tu dolorosa boca de sediento! . . . .Pobre mi corazón que se desangra Como clepsidra trágica en silencio, Sin el milagro de inefables bálsamos En las vendas tremantes de tus dedos! . . . .Pobre mi älma tuya acurrucada En el pórtico en ruinas del Recuerdo, Esperando de espaldas á la vida Que acaso un día retroceda el Tiempo!...

DELMIRA AGOSTINI

nueva palabra : tristeza
    Editado por rossiangela - 10.06.2009 12:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Te digo palabra me dices oración - Capitulo VII

No se porque al copiarlo me quedó todo seguido, sin seguir la forma que le dio a la poesía la gran Delmira, pero creo que igual se sienten sus palabras
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 433 RESPUESTAS
  • 8256 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB