Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Originalmente publicado por dreide...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Ladysugar escribió hace 6 meses

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Originalmente publicado por dreide Ver mensaje
    Hola Gente!!! Que alegría que les gusten las frases y COMO ARRANCAMOS DANI EH!!!!!!!!! Bellisisimo, me encantó. También el que quiera puede participar adivinando de qué libro fueron tomadas las frases... jajaja... del tributo a la música pasamos al tributo literario escrito. Cariños a todos y ojalá las frases despierten lo mejor en Ustedes. Dreide
    Dreide, las frases son de "El Principito", de Saint Exupery. Es un libro que casi lo sé de memoria. Y ya empezé a escribir un cuento que se trata del regreso del Principito, pero creo que no tiene mucho sentido; sería mejor crear algo nuevo. De todos modos, GRANDE EL HOMENAJE AL GENIO!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Memorias de nuestro encuentro

Filtrando todo lo bello a través de sus ojos, como si el Sol se hubiese escondido para él, observaba que en la lejanía de sus perspectivas, yo me arrimaba a su encuentro.
    Un prolongado tiempo nos había separado, pero mi convicción iba mas allá de aquel; y no existía razón más importante que abrazarlo y volver a hablarle como en otros tiempos.
    Marché por duras pasturas, acaricié algunas flores, crucé aguas, vertientes y nada me detuvo, pues mi meta era alcanzarlo.
    Cuando al fin logré llegar hasta él, divisé que ya estaba parado y sus brazos se extendían aguardando que mi cuerpo se acercara al suyo. Su dedo anular aún contenía un anillo color de luna dorada cuyo significado ambos sabíamos. Más allá de aquello, no había tiempo para hablarlo, pues la importancia residía en los sentimientos que nos ligaban de forma tan profunda.
    No tengo manera de expresar el calor que su abrazo me causó, ni la conmoción que sus palabras me generaron. La mezcla de sensaciones que me entrelazaron fue mucho más fuerte que la unión de todas las que pude haber vivido en mis 19 años. Y en unos pocos segundos, comenzamos a dialogar, una vez más:
    -“Es una cuestión de disciplina, hija.- Yo sabía que nos iban a volver a unir. Cuando los libros lo dicen, nada puede contradecirlo- sus lágrimas caían.
    - Pero papá, ¿Qué libros dicen eso?
    - Ay Ani, ¡con todos los que leíste! ¿Cuántas veces recordaste esa frase que dice: “Si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti es tuyo, sino vuelve nunca lo fue”?. Y aquí estoy.
    No intenté contener las lágrimas, es en vano ocultar la felicidad.
    Adivinar la ternura que ocultaban sus palabras, era tan fácil como decirle cuanto lo quiero, tan certero como el vinculo que nos une.
    Pero tan rápido como parpadeé, ya no estaba. Y había sólo una realidad: yo yacía en mi cama. No había duras pasturas, ni vertientes, ni flores. Me regaló un sueño; pero algo más importante y duradero aún: la vida.
    También las flores que tienen espinas son partidarias de esta verdad. Cuando mueren, dejan sus semillas para las próximas generaciones. Y eso intentó hacer él.
    Esto va dirigido para aquellos que comprenden la vida, o intentan al menos entender los secretos más inauditos de ella.
    Las almas son invisibles, pero eso no quita que podamos percibirlas. Estoy profundamente convencida de que me acompaña con el movimiento de las hojas de otoño.
    Dormí sobre la arena, las flores, duros pasturas, pero ninguno de ellos me lo trajo al soñar. El secreto estaba en que no importa donde me acueste, sino donde quiero hallarlo. Y él está en mi corazón, dándole fuerza a mis latidos, algo tan mágico como eso. Me sigue acompañando, porque ni siquiera la muerte nos pudo separar.
    Como estoy convencida de esto, no dejaré de sonreír mientras las hojas de los árboles sigan demostrándome que vale la pena seguir caminando hacia mi destino.

A mi padre

Editado por Anittaa - 28.06.2009 15:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Exacto Ana. Un bello cuento que me gustó recordar. Metele pata con esa continuación y la pones en textos de usuarios para que podamos disfrutarla. Cariños, Drei
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Anita, se me erizó hasta el alma con tu relato. Muy bello, muy cargado de amor, de esperanza y de ganas de vivir. Felicitaciones por tanta dulzura y tanta coherencia en tu sentir y el seguir adelante. Saludos, Dreide
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Anita; que hermoso lo que escribiste.Tu padre debe haber sido muy buena persona para tener una hija como vos,dentro del dolor hay tanta fuerza en tu relato que realmente me conmoviste.Creo que sos una persona muy especial
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

El camino de Luis

Mirna entreabrió la puerta del cuarto y se quedó parada allí, observándolo. Luis dormía profundamente, sin inmutarse por la intensa luz del pasillo que le daba de lleno en el rostro. La mujer recorrió con la vista el cuarto, filtrando todo lo bello a través sus ojos; nada sospechoso. Se metió en la cama y permaneció inmóvil, con la vista fija en el desgastado cielorraso. Un anillo color de luna se colaba por la ventana.
    Dormí sobre la arena helada de la costa alguna vez, pero nunca sentí una cama tan fría como ésta”, pensó.
    La mañana siguiente, la misma rutina: un desayuno veloz, una hojeada al periódico y salir al trabajo. Pero Mirna estaba decidida: lo seguiría hasta comprobar la verdad. Ya no recordaba desde cuándo comenzó a notarlo extraño, hasta el punto de ignorarla. Los últimos tiempos, casi había que adivinar la ternura que ocultaban sus palabras. Los pequeños gestos que Mirna se esmeraba en preparar para sorprenderlo, siempre son invisibles ante los ojos de Luis; nunca había un agradecimiento, ni mucho menos una actitud recíproca. Hasta el clima parecía haber mutado. Los días ya no eran soleados, y las noches no tenían estrellas; como si el mundo entero estuviera acallado, cómplice de una atmósfera extraña.
    Pero, a Mirna, aquello la tenía sin cuidado. Ella sólo quería pescar a Luis en lo que sea que estuviera metido. Ella no merecía semejante rechazo; admitía que tenía un carácter duro y terminante, pero también las flores que tienen espinas merecen atenciones y cariños.
    La jornada de trabajo de Luis pasó velozmente dejando atrás toda la mañana. Mirna lo esperaba sentada en un banco de plaza, hasta que lo vio salir. Inmediatamente, se puso en marcha tras él. Luis paró en el banco, en una agencia de seguros y finalmente entró en un bar. Pidió un café irlandés en jarrito. Mirna no se perdía detalle; retenía todo en su mente, paso por paso. “Para aquellos que comprenden la vida —o dicen hacerlo— sería un día completamente normal. Es una cuestión de disciplina” se dijo.
    Finalmente el hombre salió del bar —Mirna juraría que lo hizo sin pagar— y emprendió la marcha hacía el sur de la ciudad. Caminaron varias horas, mientras la noche comenzaba a caer. Luis dobló la esquina, cruzó la calle y se adentró en el parque municipal. Caminó varios metros hasta llegar a una zona pobremente iluminada, y se adentró en medio de los arbustos. Mirna lo seguía de cerca, hasta que sintió unos pasos tras ella. Giró bruscamente, pero no había nadie. Cuando volvió la vista hacia los matorrales, Luis ya no estaba allí. Lo buscó con desesperación, hasta que algo en el suelo le llamó la atención. Una laja grande parecía haber sido levantada y vuelto a aprisionar sobre la tierra removida. Su corazón galopaba descontrolado; estiró las manos y levantó el baldosón.
    —¿Querías saber? Adelante. Ahora, no hay vuelta atrás.
    La puerta al mismísimo infierno estaba ante sus ojos.

Palabras: 494

Editado por Fleurr - 15.06.2009 17:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

¡Buenas tardes, gente!

Leí los textos y no tengo más que felicitarlos, me parecieron hermosos todos. El de Anita tiene un significado muy especial y más que yo sé la relación que tenía con su padre.
    Ya los pasé a word y en la noche, sino mañana, les dejo los comentarios. Creo que alguna frase no está textual, pero lo controlaré bien.
    Nos leemos, cariños.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Las razones del Lonco

Cuando el sol comenzó a despejar la oscuridad de la noche, la luz la encontró, aterida a las ramas del coihue, como una fruta que se resiste a caer, aún cuando el otoño ya se ha despedido de la tierra. Ella se mantenía ahí desde su rapto.

Nadie vendría a buscarla, las gentes de la tierra nos casamos así. Su padre acordó el rapto conmigo: un hombre que ella, sin desprecio, era incapaz de aceptar para ser su hombre. A mis cuarenta y cinco años soy viejo, pero aún no me canso de la vida y puedo ser un buen proveedor. Claro que están mis hijos, no era difícil adivinar la ternura que ocultaban algunos de ellos en sus caritas llenas de ingenuo temor ante la madre sustituta que veían por primera vez, tampoco era difícil adivinar el deseo de otros de ellos, que por edad tendré que controlar hasta que se vayan. Ella habría preferido ser raptada por algunos de mis hijos mayores, pero su padre me la entregó. Sólo lamento que pronto será viuda y deberá cuidar de mis pequeños, aún cuando no hayan salido de su vientre.

Despertó de su sueño con el hambre de ayer aumentado por el frío de la noche. Miró a su derredor filtrando todo lo bello a través de sus ojos, buscando inconscientemente una excusa para bajar, comer y dormir en una cama. Dos noches acuclillada en una rama, con la espalda contra el tronco, gritándome que no bajaría. Mientras le ofrecía pescado ahumado y mudai, le prometía ser bueno con ella y darle todo lo que necesite. Lo último que le mostré fue un anillo color de luna que encontré junto al cuerpo del huinca y que me gustó por su color y dureza, pero nada fue suficiente.

Ella debe tener en cuenta que también las flores que tienen espinas son bellas y no todo puede ser agradable en la vida. Ella debería pensar que tendrá que vivir conmigo sólo un tiempo y después será la viuda de un lonco y en consecuencia será importante para todos los demás.

Además de las machis, pocas mujeres pueden hacer valer su pensar entre las gentes de la tierra y ella, como viuda de lonco podrá decir lo que piensa en las reuniones de hombres, eso debería ser importante para aquellos que comprenden la vida como una entrega responsable a la comunidad.

Si ella cree que me dormí sobre la arena por que estaba borracho: se equivoca. Es cierto que bebí algo más de lo que puedo, ahora que mi cabeza se viste como las cimas de los volcanes, pero también es cierto, que sus defectos no son invisibles para mí, es terca y delgada de caderas, es alta y de pocos músculos en los brazos, pero con trabajo eso se compondrá. Lo demás es una cuestión de disciplina, su padre me aceptó y ella debe obedecer a su padre.
    Editado por atonau - 28.06.2009 16:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

¡Buenas madrugadas, gente!

Pido disculpas porque tengo los comentarios a medias. Sin falta en el correr del día los subo.
    Recuerden que ya se puede editar aunque continúe el posteo de textos.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Flor: hermoso tu cuento,muy interesante como la mujer va buscando la causa del cambio que ve en su compañero y ...ese final, de lo más inesperado, Me encantó
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 86 RESPUESTAS
  • 2638 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB