Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Hola Atonau: muy interesante tu relato. Me encantan las historias en las que se mezclan ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Ladysugar escribió hace 6 meses

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Atonau: muy interesante tu relato. Me encantan las historias en las que se mezclan las leyendas o las costumbres de los pueblos originarios, aunque este muestre el sometimiento a que estaban sometidas las mujeres.
    Hay dos errores ortográficos. Corrigelos al editar.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Ya edité mi cuento
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Gracias Angela por leerlo, me alegra que te gustó.

¡Esperamos mas relatos!

En breve, leo, comento y subo los coment. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Feliz Día Papá

Cuando lo miraba, de pequeña, sabía que estaba filtrando todo lo bello a través de sus ojos y que esa belleza quedaba ahí, nadando en los estanques verdes de su mirada.
    Yo era una niña curiosa, rebelde, que leía cuanto libro caía en mis manos... y solía ausentarme del mundo real, para construir uno mágico donde lo único real era él.
    -Los elementales de la naturaleza ¿son invisibles papá? -pregunté una mañana, mientras caminábamos por la rivera del lago- Miro, miro y ellos no aparecen.
    -Lo son para aquellos que comprenden la vida a medias, hija -respondió con cierta tristeza- Para ti, son totalmente visibles -agregó con una sonrisa.
    -¿Alguna vez los viste? -pregunté, deteniéndome y mirándolo, desde mi metro veinte de altura, directamente a los ojos.
    -Si, mi pequeña -respondió, arrodillándose sobre una pierna e igualando el nivel de nuestras miradas. - Los he visto y sé que tú los podrás ver.
    Seguimos caminando, ahora tomados de la mano. Yo concentraba la mirada, como si fuese un rayo láser, dirigido a cada planta, tallo o montículo de tierra. Quería descubrir alguno y contarle, orgullosa, que yo también los podía ver. Pasaron los minutos y esa misma mirada, se perdió en las hamacas de la plazoleta y la imaginación se me disparó a los castillos con princesas, príncipes azules y todo eso.
    Durante años seguí intentando descubrirlos entre las plantas de mi casa, o en las llamas del fuego del asado, otras, entre las piedras del río; o cada vez que remontaba un barrilete. No los vi.
    -No sé que hacer Pá -le dije una tarde.
    -¿Sabes qué es, hija?
    -Es una cuestión de disciplina -respondí segura, conciente de mi constancia y esfuerzo.
    -Puede ser... solo que, también las flores que tienen espinas, son frágiles en su interior.
    Yo lo miraba sin entender. Su respuesta no tenía, a mi entender, relación con su pregunta.
    -No entiendo papá. ¿Qué tienen que ver las flores y las espinas con la disciplina y los elementales que se esconden de mí? -pregunté con un poco de enojo pululando en mi tono de voz.
    -Mira, preciosa –dijo sacando una piedra de su bolsillo- Esta piedra, de aspecto opaco y sucio, es un tesoro en potencia, y arrojándola con mucha fuerza al piso, la partió por la mitad.
    Un destello de rayos azules invadieron el espacio. La luz se reflejó en un millar de partículas que proyectaron color. Yo me quedé maravillada y mi padre me abrazó formando, con sus brazos alrededor de mi cuerpo, un anillo color de luna, que se disparó al infinito de nuestros corazones.
    A partir de esa noche dormí sobre la arena, de esa luz interior, cada vez que recordaba su abrazo y me permití adivinar la ternura que ocultaban cada una de sus respuestas, todas ellas pensadas en hacerme soñar y ser una persona feliz.
    Cuando fui mamá y observé los ojos de mi niña mirarme, con voraz anhelo del mundo, los pude ver por primera vez.

Palabras 496
    Editado por dreide - 27.06.2009 00:10 hs. | Motivo: Corrección de una frase obligatoria
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Dreide: muy bueno tu cuento.Tiene magia y ternura.
    Una pregunta:¿qué son para vos los elementales?.No le quita ni agrega nada al cuento pero me gustaría saber a que te refieres con esa palabra.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Angela, te cuento: Dicen que los elementales son seres de energía que habitan en en cada elemento. Estan los elementales del agua, del fuego, de la tierra y del aire. Cuentan las diferentes leyendas que son los guardianes de la energía de los elementos y son muchos quienes pueden verlos. se los ha descripto como ñomos, pequeños duendes y sus cuerpos son del elemento al que pertenecen. Protegen el planeta, equilibran las energías, juegan con los niños pequeños (dicen). Leyenda, creencia, cuento o realidad siempre me fascinó y quise verlos.
    Un beso grande y nos seguimos leyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Cristina Bell

–Ayer dormí sobre la arena – le dijo Cristina al Aire – hoy quien sabe y mañana; mañana lo haré sobre las nubes…
    Para aquellos que comprenden la vida, las personas como Cristina son invisibles, más bien, inservibles; no, insignificantes. Entonces, ¿quién es Cristina? Ella es pepenadora de una ciudad, se dedica a vivir de los despojos de los demás, filtrando todo lo bello a través de sus ojos; lo bello que para otros era basura, y amando lo que ningún otro ama. Pero ¿qué es la belleza?, ¿qué es el amor? sino palabras vacías en la inteligencia de Cristina, que lo único que tenia bello era el nombre.
    La suerte y el destino la quisieron sucia, amable, tierna, risueña, flaca y vestida con harapos. Había que adivinar la ternura que ocultaban sus guantes rotos; porque sus manos, las manos de Cristina Bell, eran cariñosas, capaces de consolar a indigentes y perros callejeros; capaces, sobre todo, de encontrar tesoros.
    Un hermoso día de verano, en el que cristina amaneció con el humor de platicarle al aire, se encontró con un anillo color de luna. Ella no sabía que era plata ni que valía mucho; solo que era bonito y con el color de la luna. Lo guardó en su bolsa de Versace (que tampoco sabía lo que significaba solo la encontró en la basura y la conservó), junto a todas las cosas que le gustaban y siguió caminando por el basurero. Caminar por el basurero es una cuestión de disciplina. Ella caminaba despacio poniendo atención siempre en donde pisaba. Recogía latas, botellas de vidrio, cartones y pedazos de comida podrida. Todo esto iba a la bolsa de plástico que Mike le recibía por un par de monedas. Mike vendía los despojos, sobre todo de aluminio y cartón, diez veces más caros de lo que le pagaba a Cristina. Pero ella era tonta, fea y sucia; ¿cuándo se iba a dar cuenta que le estaba robando?
    Mike también era tonto, viejo e imbécil, porque Cristina siempre se guardaba lo mejor. El anillo era la mejor prueba. Lejos muy lejos de ahí un anciano lo estaba buscando. El anillo era un tesoro, pertenecía a una princesa del Japón y el que apareciera portándola se ganaría no una fortuna, si no un palacio y realeza.
    Sin saber esto Cristina continuó su día. En la tarde, después de lavarse la cara, si es que a mojarse con agua encharcada era lavarse la cara, se fue al 24/7 de la avenida por su comida de siempre: sopa instantánea con café, twinkies y galletas. La gente del lugar nunca le hablaba y se lo hacían era para denigrarla. A Cristina no le importaba, también las flores tienen espinas, pero son bonitas como el anillo que encontró en la mañana. ¡El anillo!
    Cristina lo sacó para verlo un poquito y se lo puso en el índice. Le quedaba bien. Tal vez esa noche dormiría otra vez en la arena, pero mañana, mañana será en las nubes…

497 palabras
    Editado por Evantär - 24.06.2009 10:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Gracias Dreide, muy interesante tu explicación.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Evantar: me gustó mucho tu cuento,la descripción de tu personaje es muy tierna y la historia habla de una realidad triste que parece común a todos nuestros países.
    pepenadora sería lo que nosotros llamamos cartonera?
    Cuando describis a Cristina decis que es flaca, delgada , me parece que sobra un adjetivo ahí.
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Tienes toda la razon Ángela... ya corregi eso.
    Y no se como le llaman por aya a este tipo de gente pero aqui se le conoce como pepenadores, yo creo que si ha de ser lo mismo...

Ahora mismo me doy tiempo para leerlos y al rato vengo con los comentarios.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 86 RESPUESTAS
  • 2618 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB