Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Quitar las espinas Ese día dormí sobre la arena , escondido entre arbustos, hasta que ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Ladysugar escribió hace 6 meses

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Quitar las espinas

Ese día dormí sobre la arena, escondido entre arbustos, hasta que el sol comenzó a alumbrar la calle costanera. Yo sabía que mis víctimas pasarían por allí. El trípode estaba correctamente ubicado, había visión directa al lugar de la acción. Dejé todo apuntando a la vereda. También la tanza estaba preparada.

Los vi doblar en la esquina, tomados de la mano, ocultos en la penumbra del amanecer. La mano que tantas veces tuve entre mis dedos, ese día llevaba un anillo color de luna, similar al que yo le había regalado años atrás, pero con otro nombre. Aquella vez, ella rechazó mi regalo, pero los lazos entre nosotros siguieron, lo sé: son invisibles pero puedo sentirlos.

Siempre me atrajeron las flores bellas del jardín. Y también las flores que tienen espinas. Sólo me faltaba quitar las espinas y recuperar para mí la belleza de su tallo y sus pétalos. Pero no era fácil llevar adelante ese plan. Apenas la veía me distraía recordando nuestros momentos felices...

Ella avanzaba filtrando todo lo bello a través de sus ojos; detrás suyo, solo quedaba vacío y desolación. Pero yo debía impedir su compromiso sí o sí, y debía hacerlo sin distracciones. “Es una cuestión de disciplina”, me repetía constantemente.

Me ubiqué detrás del trípode. Se encendió la luz roja. Ellos estaban llegando. Accioné la palanca justo cuando ambos levantaron el pie. La tanza se elevó a treinta centímetros. Los pies se engancharon; cayeron juntos y enredados sobre la vereda; la cámara de fotos tomó cientos de imágenes; quedaron desparramados en el piso. Con esa última foto sería fácil adivinar la ternura que ocultaban, ¡no habían soltado sus manos en la caída!

Llamé a la ambulancia; llegó casi inmediatamente. Un tumulto de gente los rodeó. Muchos los conocían y no entendieron qué hacía ella, que iba a casarse el mes próximo, de la mano de su jefe, tan temprano en la mañana.

Para aquellos que comprenden la vida como un juego tengo una advertencia: ¡cuidado con el próximo paso! Para la flor más bella tengo comprensión, tiempo y ganas de volver a empezar.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola chicos planeba leerlos de un jalon a todos pero me estan molestando mucho, no me dejan leer solo pude con estos tres:

Rossiangela con un anillo color de luna: la gente no vive un amor de esos por suerte!! Caramba Ángela todo iba bien por que ese final ahora entiendes lo que dije en el club??? El final me desilusiono hasta me enojo yo la odiaría...
    En fin, esta oración como que no me entra: "Y un día la encontré: la vi y me enamoré de sus ojos negros, de su pelo liso, de su voz ronca y baja y de sus ansias, tan iguales a las mías, de ser libre y de andar por los caminos." hay que corregir por ahí no se si puntuación o sintaxis. Otro error evidente que note fue acá: "una hoja amarilla, doblada, me mirada entre sus páginas" seria miraba no?

Anittaa con Memorias de nuestro encuentro: hay!! no este no se comenta se siente. Excelente muy lindo lleno de enseñanzas...

Fleurr con El camino de Luis: ajajajaja ese final no me lo esperaba. Que compulsivas son las mujeres pero también es su culpa que no vio que clase de tipo era.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Evantar: gracias por tus comentarios.
    ¿porqué odiarla?Vivieron un momento perfecto, algo que ocurre muy pocas veces en la vida y despues se terminó.Cada uno sigue su vida,con el recuerdo de ese instante.Nadie es dueño de la vida del otro,nadie es dueño del otro.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Es la primera vez que posteo en este foro, pero vi este tema y me dieron muchas ganas de participar
    Espero que les guste

Por la vida dentro de la vida

A pesar de que me sacudí una y mil veces, seguía siendo evidente que dormí sobre la arena, pero no me importaba, ya nada importaba. En prácticamente un segundo todo cambió. Mi vida dejó de ser como era y de repente estaba sola en un mundo apresurado donde ya no tenía un lugar…ya no pertenecía. Desde el momento en que nos conocimos, él le dio el sentido a mi vida y a todo lo que hacía. Era como si hubiera estado filtrando todo lo bello a través de sus ojos hasta que se convirtió en mi modo de ver la realidad, mejor dicho, él era mi realidad. Un anillo color de luna me acompañaba, y acompaña, todos los días para recordarme cuánto nos amamos y veníamos siempre acá, a esta playa, el día de nuestro aniversario porque fue estando sentados entre estos médanos que me pidió que pase el resto de mi vida a su lado y no queríamos jamás olvidar como nos sentíamos ese día. Lo nuestro fue el amor más puro que alguna vez existió, pero como me dijeron más de una vez, también las flores que tienen espinas y esta es una espina que me va a costar sacar. Me va a costar porque no tenía que irse, todavía no…todavía nos quedaban años por delante juntos. Tiempo atrás habíamos empezado a adivinar la ternura que ocultaban los niños y yo estaba esperando que sea hoy para contarle que al fin íbamos a tener el nuestro. Sí, estoy embarazada y ya no se siente tan lindo como el día que lo supe. Él ya no está para alegrarse conmigo ni para cuidarme a diario ni para ver el día que su hijo nazca. Ya no está y sigo sin poder creerlo. Es una cuestión de disciplina acostumbrarme y terminar levantando la cabeza y poner la otra mejilla, pero no va a ser fácil...nunca lo es. Es hora de aferrarme a esos recuerdos que son invisibles y a la vida dentro de la vida. A la vida dentro de mí. Para aquellos que comprenden la vida esto no es más que algo que por alguna razón tenía que pasar, pero yo no puedo verlo así, no quiero. Estoy tan sola como ahora en esta playa pero más acompañada que nunca y tengo que ser fuerte por mi compañía. Tengo que empezar a entregar mi vida por completo a quien voy a hacer nacer, empezando por mantener mi corazón latiendo. Simplemente no puedo darme por vencida cuando es lo que más quiero hacer, no es el momento de bajar los brazos. ¿La vida me quiere destruir? Vamos a ver quién es más fuerte.
    Editado por Adhalia - 27.06.2009 00:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Cyaniide BIENVENIDA al juego!!!! Hermoso lo que escribiste, encontré las frases insertadas con mucha naturalidad y el bello mensaje final de seguir adelante y luchar por lo que se quiere mas allá de las perdidas y dificultades. Muy lindo, felicitaciones!!! Saludos , Dreide
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola Wallp: muy buena tu historia,¡cuanta maldad bien pensada!.Me encantó
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Hola cianiide: bienvenida al grupo.
    Muy bien escrito tu cuento. Una historia muy dolorosa, logras conmover.
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Originalmente publicado por dreide Ver mensaje
    Cyaniide BIENVENIDA al juego!!!! Hermoso lo que escribiste, encontré las frases insertadas con mucha naturalidad y el bello mensaje final de seguir adelante y luchar por lo que se quiere mas allá de las perdidas y dificultades. Muy lindo, felicitaciones!!! Saludos , Dreide
    Gracias por la bienvenida y gracias por el comentario
    Pense que me iba a costar mas armar algo "lindo" teniendo que tener en cuenta el usar esas frases, pero la verdad? estoy bastante conforme con lo que salio me alegro que a alguien mas le guste

Originalmente publicado por rossiangela Ver mensaje
    Hola cianiide: bienvenida al grupo.
    Muy bien escrito tu cuento. Una historia muy dolorosa, logras conmover.
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Gracias a vos tambien por la bienvenida (y obvio el comentario sobre la historia)
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

¡Buenas noches, compañer@s!

Más vale tarde que nunca, dice el dicho. Dejo mis comentarios y para aquellos que no lo saben, lo hago como lectora. No soy crítica literaria ni pretendo serlo.
    Un gusto leerlos a todos, muy buenos trabajos y eso me alegra. Vamos por buen camino.
    Cariños a todos,
    Sil

Quizá sea algo que hay en el agua

¿Qué decir? Muy poco, para no ser reiterativa: ¡es un placer leerte!
    Hay dos o tres expresiones, llamémoslas “diarias”, que perfectamente pueden ser cambiadas y/u omitidas: ejemplo es: “y dale que va”. Dime maniática, pero embellecería aún más al texto.
    Por supuesto que te felicito, tus trabajos siempre lo merecen.

Memorias de nuestro encuentro

Se me erizó la piel al leerte. Como homenaje que es, yo pondría la dedicatoria arriba a la derecha y no debajo. Te marco tres detalles y nada más. Las frases obligatorias están correctas y no se notan, salvo una: “dormí sobre la arena”. Luego pones “el agua” y ahí se complica. La redacción muy buena, como siempre. Te felicito y es un placer leerte siempre.

el Sol el sol
    volver hablarle volver a hablarle
    duradero aun duradero aún

Las razones del Lonco

¡Muy bueno! En parte me hiciste reír con el lunfardo de tu país. Lamentablemente aún hoy existen los matrimonios arreglados. La redacción buena, has mejorado muchísimo desde que comenzaste, ¡te felicito! Las frases obligatorias bien, lograste que no se noten. Te dejo algo de ortografía, por si quieres editarlo. Un placer leerte como siempre.

otoñó otoño
    que ella sin desprecio que ella, sin desprecio,
    me cansó me canso
    no hallan no hayan
    gritandome gritándome

Un anillo color de luna

¡Qué lindo! Romántico y con un toque triste que lo embellece. Me encantó, y las frases no se notan. Sólo tienes una para corregir (tal vez ya lo hiciste, tengo los archivos salvados de hace unos días): también las flores que tienen espinas.
    Por ahí, sobre el final, te falta un tilde en “sé” (de no sé cuanto tiempo…).
    Impecable, ¡te felicito! Aún recuerdo lo cortado de tus textos cuando llegaste al Taller, has avanzado muchísimo y me alegro. Un gusto leerte como siempre.

El camino de Luis

¡Muy bueno! Me atrapó la historia hasta el final y eso tiene valor. Como lectora compulsiva que soy, lograste embromarme. ¿Qué encontró Mirna?
    Esta vez tienes las frases obligatorias perfectas, sólo hay una que la leo mal. Tal vez soy yo: el relato está todo en pasado y esto “siempre son invisibles”, no me gusta. Tal vez se podría incluir en el final del texto, no? Es sólo una idea.
    La redacción y la ortografía están impecables. ¡Te felicito! Un gusto leerte como siempre.

Feliz Día Papá

¡Qué tierno y qué lindo! Lograste que me emocionara, es muy bueno tu trabajo. La redacción, la ortografía, las frases obligatorias y el tema que elegiste hacen que sea un resultado excelente. Sólo fíjate que en la frase obligatoria: “es una cuestión de disciplina”, tienes “una” en mayúsculas. ¡Te felicito, muy bueno! Un placer leerte.

Quitar las espinas

¡Qué bueno todo y el final! Esa vuelta de tuerca con el jefe, me gustó. La redacción, la ortografía, las frases y el tema, todo impecable. ¡Te felicito! Un placer leerte como siempre.

Cristina Bell

¡Qué buen texto! Lograste un personaje muy bien descripto, diría carismático, el de Cristina. La redacción muy buena, sólo dos o tres detalles ortográficos. Tienes una frase obligatoria que editar y rearmar la oración: “también las flores que tienen espinas”.
    ¡Impecable, te felicito! Un gusto leerte como siempre.

Hay un Cristina en minúsculas.
    lo bello que para otros era basura fíjate que vienes relatando en presente, o sea que sería “es basura”, no?
    apareciera portándola portándolo (habla del anillo)
    hablaba y se lo hacían y si lo hacían (es un error de tipeo)

Cyaniide

¡Bienvenid@! Cualquier duda o consulta estoy a las órdenes.

Aún no leí tu texto, pero estaría bueno que le pusieras un título: todo trabajo lo tiene.
    Si lees las reglas del juego, vas a ver que no entran en el conteo de las 500 palabras.

Muy bueno tu trabajo, tienes una buena narración. Tal vez, para mi gusto como lectora, alguna oración demasiado larga, sin puntuación alguna. Eso lo vas a ir corrigiendo con la práctica y leyendo los trabajos de los demás compañeros. Una buena forma es leer en voz alta, ahí te das cuenta si te sobran o te faltan pausas y de qué tipo. Estamos haciendo con D. Vitrubio un ejercicio Puntillosa Puntuación, dale un vistazo.
    Fue un placer leerte y me gustaría continuar haciéndolo.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Me re olvide del titulo!
    Ahi lo edito y le pongo uno

Y lo de las oraciones largas, si, tiendo a hacer eso..a veces sin notarlo y a veces porque no veo la forma de cortarla en algun lado. Gracias por la critica voy a tenerlo un poco mas en cuenta
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 86 RESPUESTAS
  • 2646 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB