#39 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
¡Buenas noches, compañer@s!
Más vale tarde que nunca, dice el dicho. Dejo mis comentarios y para aquellos que no lo saben, lo hago como lectora. No soy crítica literaria ni pretendo serlo.
Un gusto leerlos a todos, muy buenos trabajos y eso me alegra. Vamos por buen camino.
Cariños a todos,
Sil
Quizá sea algo que hay en el agua
¿Qué decir? Muy poco, para no ser reiterativa: ¡es un placer leerte!
Hay dos o tres expresiones, llamémoslas “diarias”, que perfectamente pueden ser cambiadas y/u omitidas: ejemplo es: “y dale que va”. Dime maniática, pero embellecería aún más al texto.
Por supuesto que te felicito, tus trabajos siempre lo merecen.
Memorias de nuestro encuentro
Se me erizó la piel al leerte. Como homenaje que es, yo pondría la dedicatoria arriba a la derecha y no debajo. Te marco tres detalles y nada más. Las frases obligatorias están correctas y no se notan, salvo una: “dormí sobre la arena”. Luego pones “el agua” y ahí se complica. La redacción muy buena, como siempre. Te felicito y es un placer leerte siempre.
el Sol el sol
volver hablarle volver a hablarle
duradero aun duradero aún
Las razones del Lonco
¡Muy bueno! En parte me hiciste reír con el lunfardo de tu país. Lamentablemente aún hoy existen los matrimonios arreglados. La redacción buena, has mejorado muchísimo desde que comenzaste, ¡te felicito! Las frases obligatorias bien, lograste que no se noten. Te dejo algo de ortografía, por si quieres editarlo. Un placer leerte como siempre.
otoñó otoño
que ella sin desprecio que ella, sin desprecio,
me cansó me canso
no hallan no hayan
gritandome gritándome
Un anillo color de luna
¡Qué lindo! Romántico y con un toque triste que lo embellece. Me encantó, y las frases no se notan. Sólo tienes una para corregir (tal vez ya lo hiciste, tengo los archivos salvados de hace unos días): también las flores que tienen espinas.
Por ahí, sobre el final, te falta un tilde en “sé” (de no sé cuanto tiempo…).
Impecable, ¡te felicito! Aún recuerdo lo cortado de tus textos cuando llegaste al Taller, has avanzado muchísimo y me alegro. Un gusto leerte como siempre.
El camino de Luis
¡Muy bueno! Me atrapó la historia hasta el final y eso tiene valor. Como lectora compulsiva que soy, lograste embromarme. ¿Qué encontró Mirna?
Esta vez tienes las frases obligatorias perfectas, sólo hay una que la leo mal. Tal vez soy yo: el relato está todo en pasado y esto “siempre son invisibles”, no me gusta. Tal vez se podría incluir en el final del texto, no? Es sólo una idea.
La redacción y la ortografía están impecables. ¡Te felicito! Un gusto leerte como siempre.
Feliz Día Papá
¡Qué tierno y qué lindo! Lograste que me emocionara, es muy bueno tu trabajo. La redacción, la ortografía, las frases obligatorias y el tema que elegiste hacen que sea un resultado excelente. Sólo fíjate que en la frase obligatoria: “es una cuestión de disciplina”, tienes “una” en mayúsculas. ¡Te felicito, muy bueno! Un placer leerte.
Quitar las espinas
¡Qué bueno todo y el final! Esa vuelta de tuerca con el jefe, me gustó. La redacción, la ortografía, las frases y el tema, todo impecable. ¡Te felicito! Un placer leerte como siempre.
Cristina Bell
¡Qué buen texto! Lograste un personaje muy bien descripto, diría carismático, el de Cristina. La redacción muy buena, sólo dos o tres detalles ortográficos. Tienes una frase obligatoria que editar y rearmar la oración: “también las flores que tienen espinas”.
¡Impecable, te felicito! Un gusto leerte como siempre.
Hay un Cristina en minúsculas.
lo bello que para otros era basura fíjate que vienes relatando en presente, o sea que sería “es basura”, no?
apareciera portándola portándolo (habla del anillo)
hablaba y se lo hacían y si lo hacían (es un error de tipeo)
Cyaniide
¡Bienvenid@! Cualquier duda o consulta estoy a las órdenes.
Aún no leí tu texto, pero estaría bueno que le pusieras un título: todo trabajo lo tiene.
Si lees las reglas del juego, vas a ver que no entran en el conteo de las 500 palabras.
Muy bueno tu trabajo, tienes una buena narración. Tal vez, para mi gusto como lectora, alguna oración demasiado larga, sin puntuación alguna. Eso lo vas a ir corrigiendo con la práctica y leyendo los trabajos de los demás compañeros. Una buena forma es leer en voz alta, ahí te das cuenta si te sobran o te faltan pausas y de qué tipo. Estamos haciendo con D. Vitrubio un ejercicio Puntillosa Puntuación, dale un vistazo.
Fue un placer leerte y me gustaría continuar haciéndolo.