Taller de escritura - Juegos y Consignas /

Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Participa en el tema Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009. en el foro Taller de escritura - Juegos y Consignas.
Continúo mis comentarios Angela: Muy poético y original tu relato, me gustó y... me animé ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Ladysugar escribió hace 6 meses

#1 Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Continúo mis comentarios

Angela: Muy poético y original tu relato, me gustó y... me animé hacer unas sugerencias... pueden no ser correctas jajaja, pero van... a ver que te parecen? Cariños!!! Drei

Caminando juntos, todo fue aún más bello y más fácil, perfecto.

Llegamos hasta un mar tan azul, casi violeta, encontramos una playa de arena blanca y suave como una sábana de lino, ideal para nuestro amor. Donde dice un mar tan azul, casi violeta me pregunto al ser tan azul se puede volver violeta?

Pasaron las horas, suaves ( hay un suave en la frase anterior), deliciosas, y miramos, abrazados, como el sol se ponía y la luna se asomaba y nos sonreía sólo a nosotros.

Pero también las flores (falta el que )tienen espinas.

Un frío intenso penetró en mi sueño feliz y me desperté; amanecía en naranjas y violetas; (Punto y coma en lugar de punto) algunas nubes jugaban con el viento, el mar murmuraba bellas melodías, pero sentía mucho frío.
    Ella, mi amor, tan hermosa, tan perfecta, tan como yo, no estaba ya a mi lado (cambié de lugar el YA para que no suene cacofonico); tampoco su bolso.

Me senté en el malecón y mecánicamente abrí el bolsillo de mi mochila, donde guardo mi diario, y lo ...

Después de no sé cuanto tiempo, guardé el diario, tomé la mochila y empecé a caminar buscando un lugar para tomar, algo, que me sacara el frío que me estaba helando el alma.

Ahora andaría solo otra vez, pero mi cuerpo ya estaba tibio, el café caliente y rico y el camino se abría interminable ante mis piernas fuertes. Aca me parece muy junto el café caliente y rico y el camino... Tal vez cortarlo, o sacar el café dejándo solo el cuerpo tibio... es una idea nomás.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Flor: Muy buena tu narración, las descripciones estan prolijas y me dejan ver la escena, solo algunas cositas que creo se pueden modificar para leerlo mejor.
    Al principio da la sensación que ella es el fantasma, porque quien la ignora siempre es Luis (Como en Sexto Sentido, te acordás?), pero resulta que ¿ El muerto es él o ambos? Eso no me quedó claro. Cariños y nos leemos, Drei.

Mirna entreabrió la puerta del cuarto y se quedó parada allí, observándolo: Luis dormía ...
    ( estos dos puntos me dan la idea que al qué observaba era a Luis y no al cuarto)

La jornada de trabajo de Luis pasó velozmente, dejando atrás toda la mañana.

Lo buscó con desesperación, hasta que algo en el suelo le llamó la atención: Una laja grande parecía haber sido levantada y vuelta aprisionar (en femenino porque es la laja y sacamos la a antes de aprisionar -porqué no se, Dani me lo corrigió alguna vez-) sobre la tierra removida.

—¿Querías saber? Adelante. Ahora, no hay vuelta atrás. Acá le habla Luis a ella?
    La puerta al mismísimo infierno estaba ante sus ojos.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Atonau: Me gustan las tradiciones contadas con tanto detalle, muy lindo tu texto. Me animé a sugerir algunas correcciones, ojalá te sirvan. Saludos, Drei
    Van mis sugerencias, espero estén correctas, sino, que Dani, que es tan generoso, nos diga jajaja.

Cuando el sol comenzó a despejar la oscuridad de la noche, la luz la encontró, aterida a las ramas del coihue, como una fruta que se resiste a caer, aún cuando el otoñó, ya se ha despedido de la tierra. Ella se mantenía ahí desde su rapto. (cuatro comitas sumé, queda muy largo el tirón)

Nadie vendría a buscarla, las gentes (la gente ya es plural, me suena raro) nos casamos así. Su padre acordó el rapto conmigo: un hombre que ella sin desprecio, era incapaz de aceptar para ser su hombre.(hace referencia a sí mismo, pero confunde como si fuese un comentario de su padre. Tal vez los dos puntos ayuden)

Claro que están mis hijos, no era difícil adivinar la ternura que ocultaban algunos de ellos en sus caritas llenas, de ingenuo temor, ante la madre sustituta que veían por primera vez. Tampoco era difícil adivinar el deseo de otros de ellos que, por edad, tendrían que irse pronto y que yo sabré controlar. por edad entre comas y (los niños tendrían que irse pronto y el padre sabría controlar?) no lo entiendo

Ella habría preferido ser casada con (en lugar de por) algunos de mis hijos mayores, pero su padre me la entregó.

Despertó de su sueño con el hambre de ayer aumentado por (en lugar de con) el frío de la noche. Miró a su derredor filtrando todo lo bello a través de sus ojos, buscando inconscientemente una excusa para bajar, comer y dormir en una cama. Dos noches, acuclillada en una rama, con la espalda contra el tronco, gritándome que no bajaría. Mientras que yo le ofrecía pescado ahumado, mudai y le prometía ser bueno con ella dándole todo lo que necesite. ( a ver si te gusta esta sugerencia?)

Lo último que le mostré fue un anillo color de luna. Lo encontré junto al cuerpo del Huinca y me gustó por su color y su dureza... Sin embargo tampoco fue suficiente. (Fijate las modificaciones si te permiten leerlo mejor)

Ella debe tener en cuenta que también las flores que tienen espinas son bellas y no todo puede ser agradable en la vida. Ella debería pensar que tendrá que vivir conmigo sólo un tiempo y después, será la viuda de un lonco y, en consecuencia, será importante para todos los demás. Aparte de las machis, pocas mujeres pueden hacer valer su pensar, entre las gentes de la tierra, y ella, como viuda de lonco podrá decir lo que piensa en las reuniones de hombres, eso debería ser importante para aquellos que comprenden la vida como una entrega responsable a la comunidad. (este texto está muy largo, pierde fuerza en la lectura)

Si ella cree que me dormí sobre la arena por que estaba borracho: se equivoca. Es cierto que bebí algo más de lo que puedo, ahora que mi cabeza se viste como las cimas de los volcanes, pero también es cierto, que sus defectos no son invisibles para mí, es terca y delgada de caderas, es alta y de pocos músculos en los brazos, pero con trabajo eso se compondrá. Lo demás es una cuestión de disciplina, su padre me aceptó y ella debe obedecer a su padre. (Agregué varias comas)
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Evantar y Wallp ya subo los de Ustedes, me voy a trabajar.
    A TODOS: Cariños y Gracias por apostar a las frases que suguerí con tan buenos trabajos. Drei
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Se agradecen de corazón los comentarios y sugerencias... mañana en la mañana trabajo en mis comentarios y ediciones para posteralos en la tarde... o el lunes que acá es feriado...
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Patricio, no recuerdo si tienes frases obligatorias para corregir. Mañana a la medianoche comienza la votación, no lo olvides.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Esta claro Lady... agradecido por el recordatorio...
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Chicos mañana les hago los comentariossss
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Evantar me gustó mucho tu relato, es como un cuento de princesas actual y posible. La descripción de Cristina me llenó de ternura, un personaje lleno de ingenuidad y tranquilidad. Las frases estan muy naturales, salvo la de las flores que tienen espinas, que puede quedar mejor con algún cambio (te puse una segerencia a ver si te gusta).
    El final, se supone será feliz y eso me gusta SIEMPRE jajajaja.
    Felicitaciones!!!! Muy, muy lindo.
    Como vengo animándome, muy humildemente, sugiero unas correcciones, me dirás si te parecen. Un abrazo, Dreide

–Ayer, dormí sobre la arena – le dijo Cristina al Aire – hoy, quién sabe y mañana; mañana lo haré sobre las nubes…

¿Quién es Cristina? Ella es pepenadora de una ciudad, se dedica a vivir de los despojos de los demás, filtrando todo lo bello a través de sus ojos; lo bello que para otros era basura, y amando lo que ningún otro ama. Pero ¿Qué es la belleza?, ¿Qué es el amor

Caminar por el basurero es una cuestión de disciplina. Ella caminaba despacio, poniendo atención, siempre, en donde pisaba. Recogía latas, botellas de vidrio, cartones y pedazos de comida podrida. Todo esto iba a la bolsa de plástico que, Mike le recibía, por un par de monedas.

¿Cuándo se iba a dar cuenta que le estaba robando?

Lejos, muy lejos de ahí, un anciano lo estaba buscando. El anillo era un tesoro, pertenecía a una princesa del Japón y el que apareciera portándolo se ganaría no una fortuna, si no un palacio y realeza. Sin saber esto Cristina continuó su día. En la tarde, después de lavarse la cara -si es que, a mojarse con agua encharcada, era lavarse la cara- (entre guiones queda mejor) se fue al veinticuatro siete (los números siempre en letras) de la avenida por su comida de siempre: sopa instantánea con café, twinkies y galletas. La gente del lugar nunca le hablaba y si lo hacían, era para denigrarla.

A Cristina no le importaba, también las flores tienen espinas son bonitas, como el anillo que encontró esa mañana. (fíjate si lo lees mejor)

Tal vez, esa noche, dormiría otra vez en la arena, pero mañana, mañana será en las nubes…
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Nuevo Nuevo Juego Literario - Quinta Ronda 2009.

Wallp Muy original tu relato. Me gustó la sutileza de ir mostrando poco a poco el escenario, preparado como si fuese un atentado a suceder ¡Y así fue! Confírmame si comprendí bien: “Ella estaba por casarse con un hombre pero, estaba saliendo con su jefe, y su ex amante la estaba escarchando para evitar que se casara y volviera con él.”

A ver qué te parecen mis sugerencias... cariños, Dreide

Dejé todo, apuntando a la vereda. También la tanza estaba preparada.

Los vi doblar en la esquina, tomados de la mano, ocultos en la penumbra del amanecer. La mano, que tantas veces tuve entre mis dedos, ese día llevaba un anillo color de luna, similar al que yo le había regalado años atrás, pero con otro nombre. Aquella vez, ella rechazó mi regalo, pero los lazos entre nosotros siguieron, lo sé: son invisibles, pero puedo sentirlos.

Siempre me atrajeron las flores bellas del jardín; y también las flores que tienen espinas. Sólo me faltaba quitárselas y recuperar para mí, la belleza de su tallo y sus pétalos. Pero no fue fácil llevar adelante ese plan. Apenas la veía, me distraía recordando nuestros momentos felices...

Ella avanzaba filtrando todo lo bello a través de sus ojos; detrás suyo, solo quedaba vacío y desolación. Yo debía impedir su compromiso sí o sí, y tenía que hacerlo sin distracciones. “Es una cuestión de disciplina”, me repetía constantemente.

Los pies se engancharon, cayeron juntos y enredados sobre la vereda; la cámara de fotos tomó cientos de imágenes y ellos quedaron desparramados en el piso. Con esa última foto sería fácil adivinar la ternura que ocultaban, ¡No habían soltado sus manos en la caída!
    .

Para aquellos que comprenden la vida como un juego, tengo una advertencia: ¡Cuidado con el próximo paso! Para la flor más bella tengo comprensión, tiempo y ganas de volver a empezar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 86 RESPUESTAS
  • 2625 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB